Thomson explica los royalties del codec mp3

Hace muy poco podíais leer en esta misma página como Thomson pensaba cobrar por cada reproductor mp3 cambiando los términos de la licencia metiendo el miedo en el cuerpo a más de uno. Ahora, el protavoz de Thomson Multimedia matiza añadiendo que no piensan cargar los reproductores de escritorio siempre que se usen de forma personal.

Parece que ya podemos respirar tranquilos.
venga todos a una: caaaaca!, caaaacaa!
Escrito originalmente por kanuac
venga todos a una: caaaaca!, caaaacaa!

Como eres XD
Vaya todo un hilo lleno de vaticinios del futuro de la musica en internet hechado a perder... Me parece q el OGG va a tener q esperar

No estoy muy seguro de q kieres decir pero
caaaacaa ! caacaaa! :D
Eso es un "oslopongoasiparaqteiscontentosperooslavamosameterigual"



Saludos
Pues yo creo k poco a poco habria k ir migrando al ogg de vorbis
Salu2.
Escrito originalmente por Funk
Eso es un "oslopongoasiparaqteiscontentosperooslavamosameterigual"



Saludos



[+risas] [+risas] :Ð

Ta claro.
todo esto demuestra lo buenas y divertidas que son las patentes de software.

un yujuu por las patentes de software!!

pd: yo ya he migrado a ogg vorbis, y tu?
Uf, así el wma se estará tranquilito en su jaula sin dar el coñazo. Biiiicho, biiiicho! Calla leñe que se te oye fatal! XD

salu2
Escrito originalmente por shinomori


pd: yo ya he migrado a ogg vorbis, y tu?


Yo creo que también me voy mudando al ogg, esto es como el lobo disfrazado con piel de cordero.
... en ocasiones tengo miedo [Ooooo]

... de Ogg.
Al menos ya nos han puesto en alerta y nos a hecho recapacitar sobre las diferentes opciones que tenemos.
-Kanuac:
Ya estabas tardando en cambiar de LAME inside a OGG inside. [sati]
-Von_Skorzy:
OGG Vorbis ya no tiene que esperar nada. Eso depende de cada uno. Y al menos yo, no espero más.
-Funk:
Ese es el planteamiento. Pero por mucho que quieran, a estas alturas ya lo tienen crudo para metérsela a alguien.
-M_Basler:
Bien, pero ¿por qué poco a poco?. Cambia hoy. A mí me dió un poco de pena por LAME, fué bonito mientras duró, peeeero... [toctoc]
-Shinomori:
Sabes lo que dices. Bienvenido al club. ;)
-Briareos_H:
También sabes lo que dices. [jaja]
-JrS-76:
Es bueno que creas en algo. :D
-Peacek:
Tranquilo, que no muerde.
-Morpheus24o:
¿Y cuál es tu conclusión?

MP3 ha muerto, descanse en paz.
Pero conservad con cariño los que tengáis por ahí.
Saludos,grupo.

Solo una preguntilla:

¿Que os hace pensar que si el OGG crece de una forma desmesurada no saldra alguien pidiendo el acostumblado impuesto revolucionario?
A sus ordenes mi capitan!
Me bajo el Ogg enconder de vorbis.com , y no soy el unico porque la pagina estaba de un saturado increible , ha bajado a la increible velocidad de 200 bytes por segundo.
Curiosa GUI, me gusta y es facil de usar.
Me queda probarlo mas a fondo xo si es la mitad de bueno d lo q decis me lo quedo
Bye bye MP3 [angelito]
Escrito originalmente por Knalla
Saludos,grupo.

Solo una preguntilla:

¿Que os hace pensar que si el OGG crece de una forma desmesurada no saldra alguien pidiendo el acostumblado impuesto revolucionario?




El OGG no pagas royalties a nadie creo saber......una especia de GPL es.... (Creo, que alguien me corrija si me equivoco)


Saludos
Si la cosa es asi el mp3 no desaparecera por muchos "frikis" que se bajen el Ogg Vorbis (que me sigue sonando mal).
La plebe (entre los que me incluyo) continuara con el mp3 hasta que haya un cambio bastante grande de calidad y cantidad. Bueno, y para mi pc, de consumo de recursos.
Escrito originalmente por Knalla
¿Que os hace pensar que si el OGG crece de una forma desmesurada no saldra alguien pidiendo el acostumblado impuesto revolucionario?

No porque es LGPL, aunque las librerías son licencia BSD cosa que no me gusta mucho pero bueno.

No se si las librerías son el decodificador o tambien llevan el codec. Si son solo para decodificar nos la sopla que alguien las mejore y las venda por dinero.

Otra cosa es que las librerías tambien lleven el codec, en ese caso alguien podría mejorar el codec no dar los fuentes y pedir pasta por el programa, pero siempre tendrías la posibilidad de seguir por la rama libre del OGG y pasar del codec OGG de pago.

Y si por cualquier cosa Xiph cambia la licencia, se hace un fork y se continua por la rama libre
Von_Skorzy:
Eso es lo que hay que hacer: Probarlo.
Como interfaz para convertir desde WAV, la mejor es OgDropXPd. Pero claro, hay que tener previamente el WAV, con lo que hace falta un extractor. CDex y CD'n'Go ya pueden hacer la conversión directamente. EAC también, pero creo que necesita el codificador externo, es más complejo de configurar. Los interesados, dirijanse a Kanuac. X-D
Puedes hacer un pequeño experimento:
Empieza por usar calidad 2. Escucha. Mira el bitrate. Y luego sube a calidad 4.5, que conseguirá unos tamaños similares al MP3 a 128 Kbps.
Y si lo haces, cuéntanos.
Iba a poner la dirección de cierta página, pero no me atrevo, que luego se enfada el modereitor y me tira de las orejas. [sati]

Knalla:
De http://www.vorbis.com
"What is Ogg Vorbis?
Ogg Vorbis is a completely open, patent-free, professional audio encoding and streaming technology with all the benefits of Open Source."
¿Qué pasaría ahora con Linux si alguien (pongamos Linus Torvalds) dijera que se iban a empezar a cobrar licencias? Pues eso.

elotrovado:
No comparto en absoluto tu punto de vista:
"Si la cosa es asi"
¿Cómo es la cosa? Yo la veo así: Hay un formato abierto y de uso gratuito para todos (usuarios, fabricantes...), con soporte por defecto por parte de los principales reproductores (digamos Winamp), con calidad superior a MP3 (y a practicamente todos los demás formatos)... ¿por qué no usarlo?
"el mp3 no desaparecera por muchos "frikis" que se bajen el Ogg Vorbis"
Nadie está diciendo que el MP3 vaya a desaparecer en dos dias ni en dos años. Lo que hay, seguirá ahí. Estamos hablando de empezar a usar un formato superior en todos los sentidos. Y la gente se acostumbra en seguida a lo bueno.
"(que me sigue sonando mal)."
Bueno, si te basas en que el nombre suena mal para no usarlo, y pasas de la calidad del sonido y del ratio de compresión... pues no me digas más.
"La plebe (entre los que me incluyo) continuara con el mp3"
¿Ves diferencias elitistas en el uso de algo gratuito? ¿O es por empeño en usar algo peor?
"hasta que haya un cambio bastante grande de calidad"
Ya lo hay, no hace falta esperar.
"y cantidad."
¿Te refieres a número de archivos en Kazaa? Claro, eso es lo importante, el intercambio piratilla de música... bueno, tiempo al tiempo.
"Bueno, y para mi pc, de consumo de recursos."
¿Qué tienes, un Pentium 100? ¿Has probado a reproducir un OGG con Winamp? Porque si tu PC puede reproducir un MP3, no veo el problema.

Un saludo.
He visto algunos programas ripeadores para windows tiran de un fichero llamado vorbis.dll, viendo la fecha del fichero parece que no usa la versión 1.0 del codec, y por tanto los oggs que salen no será tan perfectos. ¿Alguien sabe algo?

Para hacer los OGMs (AVI + OGG) el otro día pille un codec acm para windows, que tiene muy buena pinta, lo he instalado pero aún no lo he probado ;) Para Linux está el MPlayer con el modulo mencoder [sati]
Por poco has dado. Por ahora un pentium 166. (Espero mejorar proximamente pero un estudiante con dos consolas...). [tomaaa]
¿Cómo es la cosa?

Pos que nadie me pida ni un duro por reproducir mp3 ni por utilizar un reproductor como winamp. Gratis, vamos.

Nadie está diciendo que el MP3 vaya a desaparecer en dos dias ni en dos años. Lo que hay, seguirá ahí. Estamos hablando de empezar a usar un formato superior en todos los sentidos. Y la gente se acostumbra en seguida a lo bueno.


Lei un documento sobre el tema, y no creo que ocupe mucho menos ni que de una calidad muchisimo mejor. Cierto es que mejora, pero no creo que para mover al mundo. Tal vez otro formato en el futuro, o una variante de este.
Por cierto, que la gente se acostumbra a lo bueno? La gente se acostumbra a lo barato y lo que le cueste lo menos posible con la maxima calidad. Y, el mp3 segun lo leido es gratis para el gran publico y tiene una calidad bastante buena.
Claro, eso es lo importante, el intercambio piratilla de música... bueno, tiempo al tiempo.


Para que si no son estos formatos?? Al gran publico lo unico que le importa es abrir su p2p y bajarse la musica para posteriormente reproducirla en el winamp. Por ejemplo, conozco gente que se ha puesto internet por esta unica razon.

Bueno, si te basas en que el nombre suena mal para no usarlo, y pasas de la calidad del sonido y del ratio de compresión... pues no me digas más.

Lo decia en tono de broma, hombre. Pero no puedes negarme que ese nombre... Imaginate: vas por la calle y ves a un compañero, "Ey, que pasa, al final me he comprado el reproductor de OGG vorbis que vimos en tal tienda". Prueba a decirlo en voz alta y te daras cuenta de lo mal que suena. Pero coñe, que lo decia en broma. [beer]
Por cierto, que yo no tengo nada en contra, pero no veo razones de peso para pasar de un formato otro. Que algun dia hay que pagar, pues se pasa al otro formato y punto.
Salu2 a todos.
pd: por cierto, cuando os referis en temas mp3 a Thompson, es la misma compañia que hace por ejemplo los televisores?
Gracias for your attention.
¿Sabeis de alguna pagina web donde haya informacion en castellano sobre el ogg?
Con cosas sobre como comprimir, tutoriales sobre programas y cosas parecidas.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Este tema sobre ogg ha sido ampliamente debatido en los foros del otro lado ( y en los foros de muchas otras webs), y lo que aún me sorprende es que hay personas que quieren negar lo innegable, OGG ES MEJOR QUE MP3. La ventaja de mp3 es que mantiene una calidad razonable en comparación al tamaño del archivo, wma y mp3pro decían obtener la misma calidad con la mitad (o casi) del tamaño de los mp3. Esto me parece que iba muy lejos, porque se comprueba que no mantienen una buena calidad. Ogg no solo ocupa menos espacio que mp3, sino que además suena mejor. ¿Que más podemos querer? Bueno la cereza sobre el pastel es el hecho de ogg es gratuito y de código abierto (no estoy seguro tecnicamente).
¿Qué no está muy difundido?, es cierto, pero así comenzó mp3, y miren ahora. Yo me bajé el oggdropXPd para codficar los wav en ogg y no ocupa mucho espacio el programita, y de ahora en adelante ese será el formato en mi pc. Los mp3 todos los pasé a CD y los seguiré escuchando.
Para gustos los sabores, y si alguien dice que no le gusta ogg, puede dar cualquier razón, pero no podrá decir nunca, jamás, en ningún momento que mp3 es mejor que ogg y por eso lo seguirán usando ¿Por qué digo esto? Porque todos sabemos que es totalmente falso.
Y para los que tengan PS2 y PS2Linux (o lo tengan en un futuro...) hay versión de Ogg Vorbis con el código fuente y todo para trastear.

Saludos.
Escrito originalmente por AngelGR
[...]
-Morpheus24o:
¿Y cuál es tu conclusión?
[...]

Mi conclusión.....pues que ya llevamos demasiado tiempo con el mp3 y que me cansa que todo el mundo lo conozca [jaja] [jaja] [+risas]
En serio, creo que si ofrece la misma calidad a un espacio más reducido o al mismo espacio y que promete ser mejor que el mp3 (porque está dando sus primeros pasos) yo me decido a darle caña al OGG ahora mismo.
Además, hay que ser pioneros [jaja] [beer] [beer]
Bueno pues yo comencé a ver MP3 a principios del año 97. Fue algo sinceramente alucinante y pasaba lo mismo que con los OGG, no los conocía ni Dios. Oooh

Me saqué el "l3enc" (para los no iniciados fue el primer encoder de la mano de Fraunhoffer) de una página de Internet y me puse a comprimir a "112K"!! que era lo máximo que dejaba sin registrarlo.

Eso era bestial X-D y mucha gente (iniciada o no en informática) a la que le decía que había algo nuevo con lo que se podía meter muchísima música en un CD (cuando las grabadoras estaban por las nubes...) me tomaba por loco. [mad]

Y para c**jo*es los míos, incluso hice la prueba de grabar conectando un módulo de minicadena por RCA a la SoundBlaster y grabar de Cinta -> Wav -> MP3 y se escuchaba de coña!!

Que tiempos aquellos. Los recuerdo con especial cariño. Desde entonces, aunque la gente me dijera que no iba a servir para nada tener MP3 en un CD (hablo de hace 3 años) pues he ido coleccionando más y más música. Y mirad en lo que hemos terminado.

Lo del OGG lo conocí hace como 7 meses cuando me puse a ver en un foro algo que tenía extensión .ogg No sabía que era eso (ya sabía de la existencia de los penosos wma y mp3pro (que ya les hice sus pruebas de audio [mad] ) y me di cuenta de que el formato vale mucho, que no ocupa más espacio y aparentemente a la hora de oirlo (que es lo más duro para mí y no por que esté sordo X-D sino porque tengo el oido fino para ver "calidades") pues me pareció un formato con futuro.

Pero depende de nosotros de sacarlo adelante.

Yo no os voy a mentir, por ahora lo tengo todo en MP3, después de haber tonteado con formatos como AAC (lo que en un principio se llamó el futuro MP4 y no duró demasiado), VQF (de Yamaha) y los WMA y MP3pro y por ahora me quedo con MP3 comprimido no con LAME sino con Bladeenc que me gusta más como queda (el LAME "esconde" los instrumentos atenuándolos y saca la voz del cantante).

Bueno espero no haberos vuelto loco con el tema. Saludos!! ;)
Escrito originalmente por elotrovado
pd: por cierto, cuando os referis en temas mp3 a Thompson, es la misma compañia que hace por ejemplo los televisores?
Gracias for your attention.


Sí que lo es: http://www.thomson-multimedia.com/gb/01/019.htm
Netvicious:
Todos los más conocidos (CDex, OggDrop, CD'n'Go) ya llevan la versión 1.0.
Los que usan el codificador externo (EAC), es cuestión de que lo añadas tú.

elotrovado:
Perdón si he parecido un poco brusco. A mí tampoco me pagan por usar Vorbis, y sí, el nombre no es el más afortunado. [carcajad]
Pero merece la pena el cambio, y ninguno de esos motivos lo impide.

Franaloper:
Estamos en ello. De momento, es todo un poco general, pero sirve para empezar: http://aural.web1000.com

Yoghourt:
Si.

Morpheus:
Bueno, para pioneros ya no se si llegamos... [carcajad]

Traffic:
Comparto todo, menos que uses Blade.
Fíjate como está la cosa, que el desarrollador de Blade ha anunciado recientemente (en su web) que lo abandona porque LAME es superior y además ya hay alternativas mejores (¿adivináis cual?)

Saludos.
Escrito originalmente por franaloper
¿Sabeis de alguna pagina web donde haya informacion [B]en castellano sobre el ogg?
Con cosas sobre como comprimir, tutoriales sobre programas y cosas parecidas.

Muchas gracias a todos y un saludo. [/B]




http://www.hispamp3.com


Saludos
Escrito originalmente por elotrovado
Para que si no son estos formatos?? Al gran publico lo unico que le importa es abrir su p2p y bajarse la musica para posteriormente reproducirla en el winamp. Por ejemplo, conozco gente que se ha puesto internet por esta unica razon.

Eso ya no es válido, el WinAmp 2.80 soporta tambien los OGG Vorbis de serie.

Por cierto acabo de ver el WinAmp 2.81 en la web

Salió hace 8 días :)
Escrito originalmente por Funk




http://www.hispamp3.com


Saludos


Muchas gracias por decirmelo, me lo tomare como un regalo ya que hoy es mi cumpleaños, jejejeje.

[fies][fies][fies][fies][fies][fies]
Pos felicidades, macho. [fies] [barret] [fies] [barret] X-D
Espero que la tarta no se te indigeste y que luego.... [lapota]
Pues eso, y que cumplas muchos mas... [pos eso]
Muchas gracias, acabo de llegar ahora y me voy a la camita que toy muuuuuuuuuuuu cansado. La edad que no perdona. [buuuaaaa]
Escrito originalmente por franaloper


Muchas gracias por decirmelo, me lo tomare como un regalo ya que hoy es mi cumpleaños, jejejeje.

[fies][fies][fies][fies][fies][fies]




coño!!! felicidades chavalote. unas [beer] las pago yo a tu salud :D


Saludos [bye]
33 respuestas