Thimbleweed Park recibe de forma gratuita una aventura independiente protagonizada por Delores

Thimbleweed Park, la última aventura point-and-click de Terrible Toybox, el estudio fundado por Ron Gilbert, director y guionista de The Secret of Monkey Island y Maniac Mansion (entre otros muchos juegos), ha recibido un “anexo” gratuito e independiente. Se trata de una pequeña aventura protagonizada por el personaje de Delores Edmund y los interesados ya la pueden descargar mediante Steam y la Epic games Store.

“Mientras escribo esto el 9 de mayo del año 2020 la pandemia está lejos de terminar”, explica Ron Gilbert. “Diferentes personas lidian a su manera con el aislamiento, el miedo, la distancia social y el acaparamiento de papel higiénico. Yo he desarrollado un juego. Me ayudó a mantenerme en mis cabales”. Gilbert también revela que todo se puso en marcha cuando decidió reescribir el motor de Thimbleweed Park sin un objetivo en particular más allá de explorar algunas ideas para la interfaz de usuario.


“Lo que empezó como una forma de perder el tiempo, se convirtió en un pequeño y divertido juego”, añade Gilbert. El proyecto cuenta con la participación de otros miembros de Terrible Toybox y Gilbert reconoce que está hecho “casi exclusivamente” de materiales sacados de Thimbleweed Park. Por ese motivo no se considera una secuela, sino un “anexo” que según la descripción oficial “quizás le falten todas las características y opciones que lo harían un juego comercialmente viable”.

La historia de Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure tiene lugar en 1988, cuando nuestra protagonista se toma un descanso de su trabajo como desarrolladora en MMucasFlem Games para regresar a Thimbleweed Park. Mientras está en casa y para ganarse un dinero extra decide ejercer como fotógrafa en la agencia de noticias Thimbleweed Nickel News. Durante su ausencia la ciudad ha cambiado y Delores deberá resolver rompecabezas para saber qué ha pasado en Thimbleweed Park a la vez que va haciendo fotos.

“Como agradecimiento a nuestros fans, vamos a lanzarlo gratis para que podáis divertiros en estos tiempos tan convulsos”, dice Terrible Toybox sobre Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure. “No hace falta haber jugado a Thimbleweed Park para disfrutar de esta miniaventura. No obstante, si te gusta, te invito a probar Thimbleweed Park, ¿qué me dices?”.

Fuente: EuroGamer
No recuerdo nada del juego original así que volver a tener noticias de él me sirve de excusa para revisitarlo todo y completar al 100% el juego. Creo que me faltaba sacar el logro de modo "fácil" así que aprovecharé el tirón [sonrisa]
Qué pasada!!!!!!! Cómo se nota cuando una desarrolladora piensa en los jugadores y cuándo sólo piensa en el dinero.

Respect!
Solo se puede bajar para PC y lo malo es que está solo en inglés.

A ver si lo incluyen en todas las demás plataformas, con traducción y doblaje en inglés.
Yoshi\'s escribió:Yo no acabo de tender si los que lo hemos comprado en Switch podemos jugarlo gratis, aunque sea en PC.

Pues termina, que se te va a quedar la ropa mojada
Lo tengo abandonado y me estaba gustando pero me quedé bloqueado sabe Dios con qué y entre pitos y flautas y saltando de juego en juego ya me olvidé de por dónde iba pero era bastante avanzado. Y es que desde que volví al pc tengo demasiados juegos por jugar, al principio mucho jiji mucho jaja con los juegos regalados en un sitio y en otro pero al final estoy como cuando en mi juventud con las tarrinas de CDs. Por eso cosas como el gamepass no son para mí, no soy nada constante para aprovechar las cosas. Irónicamente me viene mejor pagar bien por un juego.
Me encantó el juego, así que habrá que echarle un vistazo a este dlc
Magnífica noticia. El juego original lo he terminado hace una semana en iPad. Este parece que está solo en pc. Esperemos que salga en otras plataformas :)
Yoshi's escribió:Solo se puede bajar para PC y lo malo es que está solo en inglés.

A ver si lo incluyen en todas las demás plataformas, con traducción y doblaje en inglés.


Si lees la noticia verás que lo del doblaje y traducción es altamente improbable.
Yoshi\'s escribió:Solo se puede bajar para PC y lo malo es que está solo en inglés.

A ver si lo incluyen en todas las demás plataformas, con traducción y doblaje en inglés.


Es un juego que ha hecho Gilbert durante la cuarentena prácticamente como pasatiempo. Te lo ofrecen gratuitamente, así que no van a invertir pasta en sacar varias traducciones ni en sacarlo en múltiples plataformas, ya que eso también cuesta pasta en licencias, mientras que publicar en PC es gratis.

Por eso está solo en PC y solo en inglés. Pero siempre puede ser una buena excusa para mejorar tu nivel de inglés ;)
OMA2k escribió:
Yoshi's escribió:Solo se puede bajar para PC y lo malo es que está solo en inglés.

A ver si lo incluyen en todas las demás plataformas, con traducción y doblaje en inglés.


Es un juego que ha hecho Gilbert durante la cuarentena prácticamente como pasatiempo. Te lo ofrecen gratuitamente, así que no van a invertir pasta en sacar varias traducciones ni en sacarlo en múltiples plataformas, ya que eso también cuesta pasta en licencias, mientras que publicar en PC es gratis.

Por eso está solo en PC y solo en inglés. Pero siempre puede ser una buena excusa para mejorar tu nivel de inglés ;)


Pero una vez terminado este nuevo juego, nada ni nadie les impide añadirlo al juego original como DLC (sea de pago, o gratis).

En mi caso, lo que me impide jugar no es el inglés, es que mi PC está conectado a la tele (mejor dicho, a dos teles y un proyector), al ser un PC dedicado para juegos, y no tengo ratón ni teclado, este PC solo se puede controlar con un mando.

Es decir, o juego en el portátil del trabajo (que está prohibido según las normas de la empresa) o juego en Switch, Android o en cualquier plataforma que se pueda jugar sin ratón.

Respecto a las licencias, discrepo que publicar el Steam sea gratis, y discrepo que publicar un parche en la eShop de un juego que ya existe cueste dinero (si el parche es gratis y se mete como fix, Nintendo no cobra).
Yoshi\'s escribió:
OMA2k escribió:
Yoshi's escribió:Solo se puede bajar para PC y lo malo es que está solo en inglés.

A ver si lo incluyen en todas las demás plataformas, con traducción y doblaje en inglés.


Es un juego que ha hecho Gilbert durante la cuarentena prácticamente como pasatiempo. Te lo ofrecen gratuitamente, así que no van a invertir pasta en sacar varias traducciones ni en sacarlo en múltiples plataformas, ya que eso también cuesta pasta en licencias, mientras que publicar en PC es gratis.

Por eso está solo en PC y solo en inglés. Pero siempre puede ser una buena excusa para mejorar tu nivel de inglés ;)


Pero una vez terminado este nuevo juego, nada ni nadie les impide añadirlo al juego original como DLC (sea de pago, o gratis).

En mi caso, lo que me impide jugar no es el inglés, es que mi PC está conectado a la tele (mejor dicho, a dos teles y un proyector), al ser un PC dedicado para juegos, y no tengo ratón ni teclado, este PC solo se puede controlar con un mando.

Es decir, o juego en el portátil del trabajo (que está prohibido según las normas de la empresa) o juego en Switch, Android o en cualquier plataforma que se pueda jugar sin ratón.

Respecto a las licencias, discrepo que publicar el Steam sea gratis, y discrepo que publicar un parche en la eShop de un juego que ya existe cueste dinero (si el parche es gratis y se mete como fix, Nintendo no cobra).

Opcion B un raton y teclado inalambricos logitech que no vale ni 30 euros.
Incluso un mando de esos con trackpad chinorris de los que se usan para android tvbox y valen 10 euros en aliexpress
Peto vamos que si no quieres de esa manera es comprensible.
Un saludo
Pues me viene de perlas el DLC, tengo pendiente jugar al Thimbleweed Park, pero se me ha cruzado por delante "Death Comig" y me lo estoy pasando piapa con él... [+risas] cuando me lo termine, me haré maratón de juegos "Made In Ron Girlbert" [qmparto] [qmparto]

La autentificación esta en dois pasos es un mojón...Menos mal que solo dura hasta el 21 de Mayo [facepalm]
Juego pasado y disfrutado en Switch, recomendado 100%. Ojalá esto lo pongan como mini update para el juego...
Tengo medio juego completado por falta de tiempo, pero a la saca va para cuando lo termine jeje. [looco]
Aún estoy buscando una edición física de Switch de LRG que baje de 100€.
El tobogan feliz escribió:Aún estoy buscando una edición física de Switch de LRG que baje de 100€.


Ya somos 2. XD 100 es barato con lo que he encontrado últimamente. Menos de 130 + 30-40 de gastos de envío no bajan. Vamos, que si te sale por 200€ es barato.
Terminado!

Está entretenido, es como si fuera una especie de puzzles basados en la misma mecánica que podrían formar parte del juego original.

Se puede jugar sin conocer el juego original, aunque si lo has jugado le encontrarás más sentido a las cosas.
Yoshi\'s escribió:Solo se puede bajar para PC y lo malo es que está solo en inglés.
A ver si lo incluyen en todas las demás plataformas, con traducción y doblaje en inglés.

Es lo ke tiene ser yankee... solo saben hablar en inglés...
Ya me lo pasé.
El juego esta hecho como prototipo para probar el nuevo motor que han estado desarrollando. Se agradecen mucho esta clase de iniciativas. Y la mecanica de las fotos un poco al azar es interesante.
Eso si, despues de lo desencantado que acabé con Thimbleweed Park, no me esperaba otra clase de final para esta mini aventura, porque el humor de Ron Gilbert es "muy inteligente" y "muy meta".
No me quiero quejar mucho porque es algo que ha puesto de forma totalmente gratuita.

El tobogan feliz escribió:Aún estoy buscando una edición física de Switch de LRG que baje de 100€.


Tengo esa versión, y lo disfrute hasta que empezó a llegar al final. El final me pareció terrible. Se nota tela que no llegaban a tiempo y montaron un final como pudieron. Bajo mi punto de vista, no merece pagar esos 100€ mas que por puro coleccionismo.
Yoshi's escribió:
OMA2k escribió:
Yoshi's escribió:Solo se puede bajar para PC y lo malo es que está solo en inglés.

A ver si lo incluyen en todas las demás plataformas, con traducción y doblaje en inglés.


Es un juego que ha hecho Gilbert durante la cuarentena prácticamente como pasatiempo. Te lo ofrecen gratuitamente, así que no van a invertir pasta en sacar varias traducciones ni en sacarlo en múltiples plataformas, ya que eso también cuesta pasta en licencias, mientras que publicar en PC es gratis.

Por eso está solo en PC y solo en inglés. Pero siempre puede ser una buena excusa para mejorar tu nivel de inglés ;)


Pero una vez terminado este nuevo juego, nada ni nadie les impide añadirlo al juego original como DLC (sea de pago, o gratis).

En mi caso, lo que me impide jugar no es el inglés, es que mi PC está conectado a la tele (mejor dicho, a dos teles y un proyector), al ser un PC dedicado para juegos, y no tengo ratón ni teclado, este PC solo se puede controlar con un mando.

Es decir, o juego en el portátil del trabajo (que está prohibido según las normas de la empresa) o juego en Switch, Android o en cualquier plataforma que se pueda jugar sin ratón.

Respecto a las licencias, discrepo que publicar el Steam sea gratis, y discrepo que publicar un parche en la eShop de un juego que ya existe cueste dinero (si el parche es gratis y se mete como fix, Nintendo no cobra).


Hombre, yo creo que la ausencia de doblaje y traducción es suficiente impedimento cuando el juego base sí los ofrece. No creo que fuera un movimiento inteligente por su parte porque no iba a tardar en salir algún listo con exigencias, incluso aunque lo pusieran gratis.
Teniéndolo comprado desde el día 1 en Xbox, espero que se acuerden también de nosotros.
Yoshi's escribió:Pero una vez terminado este nuevo juego, nada ni nadie les impide añadirlo al juego original como DLC (sea de pago, o gratis).

Sí hay algo que se lo impide. Este juego el propio Ron dice que es un prototipo, y ha creado un nuevo motor para este juego, con lo cual no es simplemente un añadido o DLC, es un juego completamente nuevo, aunque recicle los gráficos del anterior. Por ahora no tiene ni el tiempo ni los recursos para portear el nuevo motor a otros sistemas.

Además, por no tener, este juego no tiene ni doblaje. No tiene mucho sentido añadirlo ni como DLC gratuito a los juegos de consola, pues no tiene la misma producción del juego original. Está hecho de forma casera en cuarentena, sin doblajes, e incluso el interfaz es diferente. No hay verbos tipo SCUMM en la parte inferior de la pantalla, sino que el juego es a pantalla completa con los verbos apareciendo sobreimpresionados a los objetos al pulsar con el botón derecho. No es un DLC, en definitiva.

Yoshi's escribió:En mi caso, lo que me impide jugar no es el inglés, es que mi PC está conectado a la tele (mejor dicho, a dos teles y un proyector), al ser un PC dedicado para juegos, y no tengo ratón ni teclado, este PC solo se puede controlar con un mando.

No sé si tendrás el Steam Controller, pero su touchpad es suficientemente adecuado para jugar a juegos point&click. Y si no, también existen teclados inalámbricos con touchpad como el Logitech K400. No vas a tener más opciones que jugarlo en PC.

Gyzmo escribió:Teniéndolo comprado desde el día 1 en Xbox, espero que se acuerden también de nosotros.

Me temo que va a ser que no. Es un juego gratuito hecho con un prototipo de motor nuevo, no hay presupuesto para portear el juego a diferentes plataformas.
23 respuestas