Casi al mismo tiempo que disfrutaba con mi hermano de Zelda ocarina of time en la n64 salía en PC una maravilla que por cuestiones de acceso a un pc con la suficiente potencia como para mover Thief me perdí aquella experiencia. Si bien, no habría sido la experiencia en español como ocurrió con Zelda 64 pero reconozco que es de esos juegos que requieren un esfuerzo extra para poder disfrutarlos en la actualidad.
Sólo veía videos en aquellos años y me parecía un poco raro, no estaba tan acostumbrado como ahora a los simuladores inmersivos y menos en aquellos especializados en el sigilo, lo más parecido era Metal Gear de PSX.
Es cierto que si te pones un video, el juego te echa para atrás, sobre todo si lo tratas de jugar "a pelo" sin ningún parche, de hecho no salió en castellano y escuchar los subtítulos con el parche de traducción es una gozada por el nivel de inmersión que alcanza, además, con el parche de texturas y el mod newdark mejoran notablemente la experiencia, siendo un título jodidamente maravilloso de disfrutar hoy en día y odio reconocer que este junto al Arx Fatalis son para mi los mejores del género.
Actualmente pocos o ningún juego llega a la altura de la ambientación de Thief, el malogrado Underworld Ascendant fue un experimento de mal gusto en el que las flechas de agua era lo único que conservaba de la esencia de thief, quizás la próxima remasterización de Deux Ex o propuestas como Monomith puedan acercarse un poco a la experiencia divina que supone jugar y conectar con la esencia de Thief.
¿qué opináis vosotros?, ¿cómo fue vuestra experiencia cuando lo jugasteis?.