¿The Witcher 3 o Divinity?

Encuesta
¿Cuál de los dos?
75%
18
25%
6
 0%
0
Hay 24 votos.
Hola a todos!
necesito una recomendación. Aunque ambos juegos tienen sus respectivos hilos y parecen cojonudos (aunque cada uno con sus virtudes y defectos), no creo que tenga tiempo (ni de momento pasta) para pillarme los dos; así que estoy indeciso.

The Witcher 3 parece la mejor opción, sobre todo por el sistema de juego, más cercano a los juegos de acción actuales. También la historia creo que es bastante mejor. La principal pega que le veo es que según he leído por ahí los tiempos de carga y navegación entre menús son infernales y no puedes saltarte las cinemáticas que se repiten después de haberlas visto la primera vez. Esto, que parece una tontería, me resulta desesperante en los juegos actuales, además de que soy bastante torpe y me veo muriendo una y otra vez en el mismo punto y cagándome en los ancestros de los programadores cada vez que tenga que estar esperando para volver al juego. ¿Es tan desesperante como lo pintan?

Divinity, en cambio, tiene el encanto de ser lo más parecido a un Baldur's Gate pero actualizado. La principal pega que le veo es el precio para ser un juego de este tipo y que tampoco tengo muy claro que venga localizado al castellano, aunque sea con subtítulos.

Lógicamente, al ser dos juegos tan largos y cargados de secundarias y extras, me da apuro decidirme por uno y luego pensar que el otro hubiera sido mejor.

¿Me podéis dar vuestra opinión?

Si además de estos dos, tenéis alguno que me queráis recomendar como alternativa, también será bienvenido y agradecido, pero tengo el ojo puesto en esta pareja.

¡Gracias a todos!
Yo me arriesgo y te digo que Divinity.

The Witcher 3 es mejor juego absoluto, más redondo quizás, pero no busca el enfoque rolero clásico que tanto me gusta como Baldurs Gate o Icewind Dale. Ambos son juegazos, pero me quedaría con Divinity por ser un RPG de categoría, enorme, difícil, con miles de posibilidades. Esto también es aplicable a TW3, sí, pero una vez juegas a Divinity y compruebas lo complejo de sus tramas, y las enormes posibilidades para resolver cada misión, cualquier juego se queda cojo en este punto; hasta TW3.

EDIT: otro punto a favor de Divinity: multijugador a pantalla partida y Online. Una pasada. Y en contra; su BSO, no resulta ni remótamente épica como en TW3. Luego la trama y secundarios, gana TW3, resultando Divinity predecible en este caso; que no por ello menos interesante.
Mi recomendación, sin duda alguna pillatr los dos. Yo comenzaría por divinity. Rol por turnos, muy buenos combates. En físico no durará mucho más, será difícil conseguirlo. Parecido tienes wasteland 2, aunque es peor para mi gusto, siendo un buen juego.

Cuando te lo pases, ya habrá salido seguro la versión goty de witcher con las dos expansiones. Una experiencia que no te puedes perder.
Unicamente te recomendaría el the Witcher 3 porque de ambos que has mencionado es el que he jugado. TW3 es una obra maestra en su genero por la inmersiva historia que posee.

Sin embargo si ambos juegos te gustan te recomiendo que te los compres, como ha escrito el usuario anterior lo que podrías hacer es comprar el Divinity y cuando te lo pases y tengas el dinero y tiempo suficiente, comprar el TW3.
Pues yo estoy de acuerdo que juegues los 2, pero empieza por el GOTY ósea Witcher 3 tremendo juego, tremenda historia, tremendo gameplay, tremendos personajes, como te dicen el juego mas redondo 2015.
LostsoulDark escribió:Pues yo estoy de acuerdo que juegues los 2, pero empieza por el GOTY ósea Witcher 3 tremendo juego, tremenda historia, tremendo gameplay, tremendos personajes, como te dicen el juego mas redondo 2015.

Estoy de acuerdo contigo, pero mi recomendación del divinity es por temas logísticos ya que en breve será complicado encontrar el juego cosa que no pasará con la obra maestra que es witcher 3. Además seguro que en unos meses saldrá la goty con las expansiones incluidas.
El-puto-amo escribió:Mi recomendación, sin duda alguna pillatr los dos. Yo comenzaría por divinity. Rol por turnos, muy buenos combates. En físico no durará mucho más, será difícil conseguirlo. Parecido tienes wasteland 2, aunque es peor para mi gusto, siendo un buen juego.

Cuando te lo pases, ya habrá salido seguro la versión goty de witcher con las dos expansiones. Una experiencia que no te puedes perder.


Pues mira; lo de que el Divinity sea más complicado adquirirlo en físico dentro de poco ya es un punto a favor a decantarme primero por este, y además, le doy tiempo al Witcher a que baje de precio o salga en edición GOTY. Son dos argumentos de peso :-D.

Os estoy muy agradecido a todos por vuestros comentarios. Desde luego, tarde o temprano iban a caer los dos, pero sólo estaba concretando el orden.

Una duda sobre el Divinity ¿los textos están en español? Es que he visto que la versión PC (bueno, de Mac) en Steam, viene íntegramente en inglés y eso sí que me echa para atrás.

EDITO: Acabo de ver el Divinity Importación Francesa en Amazon por 35€. Me falta confirmar si trae subs en castellano, pero si es así cae fijo.
Trae subtítulos en castellano.
elBorch escribió:Trae subtítulos en castellano.


¿Te refieres a la de importación francesa o al que pillo en el bazar de Xbox?

¡Gracias!
dar417 escribió:
elBorch escribió:Trae subtítulos en castellano.


¿Te refieres a la de importación francesa o al que pillo en el bazar de Xbox?

¡Gracias!


Bueno ahí ya me pillas, yo me refería a la versión física de España que es la que tengo.

Supongo que las otras también pero no te lo puedo asegurar.
elBorch escribió:
dar417 escribió:
elBorch escribió:Trae subtítulos en castellano.


¿Te refieres a la de importación francesa o al que pillo en el bazar de Xbox?

¡Gracias!


Bueno ahí ya me pillas, yo me refería a la versión física de España que es la que tengo.

Supongo que las otras también pero no te lo puedo asegurar.


Bueno, yo supongo (y es mucho suponer) que al ser todo "region free" dará igual de donde venga el juego (salvo por la caja) que todos dentro tendrán las mismas opciones. He visto capturas de la versión francesa y sale con los textos en inglés, por lo que imagino que podrás ponerlos también en otros idiomas. Y a las malas malísimas, si están en inglés... pues bueno, no será lo más cómodo pero me apaño. Y más por 20 euros de diferencia con la versión descargable del bazar.

¡Gracias!
dar417 escribió:
Bueno, yo supongo (y es mucho suponer) que al ser todo "region free" dará igual de donde venga el juego (salvo por la caja) que todos dentro tendrán las mismas opciones. He visto capturas de la versión francesa y sale con los textos en inglés, por lo que imagino que podrás ponerlos también en otros idiomas. Y a las malas malísimas, si están en inglés... pues bueno, no será lo más cómodo pero me apaño. Y más por 20 euros de diferencia con la versión descargable del bazar.

¡Gracias!


Yo también creo que no tendrás problemas y que traerá español. Suerte y a disfrutar este pedazo de juego :)
Yo recomiendo el The witcher 3,si lo que quieres es un juego que te recuerde al Baldur's Gate esperate al Pillars of eternity que esta confirmado que saldra en Xone y es de los creadores de BG,yo lo he jugado en Pc y es una pasada.

Un saludo.
Moraydron escribió:Yo recomiendo el The witcher 3,si lo que quieres es un juego que te recuerde al Baldur's Gate esperate al Pillars of eternity que esta confirmado que saldra en Xone y es de los creadores de BG,yo lo he jugado en Pc y es una pasada.

Un saludo.


¿Dónde has leido eso? Porque yo tengo entendido que no va a salir en consolas...

Un saludo.
chris_pontius escribió:
Moraydron escribió:Yo recomiendo el The witcher 3,si lo que quieres es un juego que te recuerde al Baldur's Gate esperate al Pillars of eternity que esta confirmado que saldra en Xone y es de los creadores de BG,yo lo he jugado en Pc y es una pasada.

Un saludo.


¿Dónde has leido eso? Porque yo tengo entendido que no va a salir en consolas...

Un saludo.


Me sumo a la petición. Yo también pensaba que no iba a salir en consolas. Pero en cualquier caso entre que sale y no sale... Pues juego todo lo que haga falta.
@dar417 y @chris pontius:

http://news.xbox.com/2015/03/04/games-i ... indows-10/

He leido una noticia de abril de 2014 donde el CEO de Obsidian(creadores de Pillars) decia que seria dificil ver el juego en consola debido al gamepad...pero aqui que es lo ultimo que han posteado hablar de juegos para PC y todos los dispositivos W10.

Viendo que la mayoria de los juegos de la lista estan saliendo en Xone y que quien postea la informacion son los miembros de Xbox veo bastante factible que salga.

Una opcion que se me acaba de ocurrir es que puede que saquen un The witcher 3:GOTY pues en marzo/abril si no recuerdo mal tenia que salir la 2a expansion(puede que se retrasase) asi que tampoco seria mala idea si decides jugar primero al Divinity:OS.

Yo el divinity lo deje a medias,pero mas que nada por mal rendimiento en el portatil,la verdad es que el juego tiene una historia bastante chula,quest bastante buenas donde entran bastantes mas detalles que en The witcher 3 y en definitiva esa jugabilidad mas rolera,si tuviese que quedarme con uno seria The witcher 3 por lo bueno que es en todos los apartados pero para un fan de los rpg puede que le guste mas Divinity:OS,

Un saludo.
Por si os interesa, he pillado el Divinity en Amazon (importación francesa) por 35€ y viene traducido (textos) al castellano. El audio en inglés, pero eso es así en todas las versiones.

Llevo poco jugado pero me parece cojonudo, con tantas opciones que me abruma pensar que me voy a dejar algo por descubrir, hacer o entender.
16 respuestas