The Survivalists se pondrá a la venta el 9 de octubre para PS4, Xbox One, Switch y PC

Team17 ha anunciado que The Survivalists, un spin-off de The Escapists pero centrado en la supervivencia de estilo sandbox en una isla, se pondrá a la venta el 9 de octubre para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). La versión para iOS estará disponible mediante Apple Arcade más adelante. Además de poner una fecha de lanzamiento, el editor y desarrollador ha revelado los incentivos para la reserva y mostrado un nuevo tráiler.

The Survivalist es un juego ambientado en el universo de The Escapists y desarrollado de forma interna por el Team17, que ofrece dosis de estrategia y supervivencia combinados con artesanía, construcción y entrenamiento de monos. El título traslada a los jugadores hasta una isla inhóspita donde deben sobrevivir solos o junto a tres amigos. Para ello será necesario cazar animales, fabricar objetos, herramientas, armas y edificios, explorar y completar las misiones que proporcionará un misterioso personaje.


La isla de The Survivalist ofrece diferentes biomas y peligros, ciclo de día y noche y un entorno generado por procedimientos. Para ayudar a la supervivencia el juego también incluye el llamado Sistema de Mímica, que permitirá a los jugadores hacer amigos y domar a los monos salvajes antes de entrenarlos con bananas. Los monos aprenden acciones, pueden usar herramientas y es posible aprovechar el poder de varios para que trabajen juntos para lograr un objetivo mayor.

Los jugadores que reserven The Survivalists recibirán el paquete de contenido descargable Monkey Business, que ofrece accesorios adicionales para los personajes (el Sombrero de Paja exclusivo, el Sombrero de Guardia de The Escapists y el Sombrero de Unicornio), junto con seis sombreros más para los compañeros monos (Sombrero de copa, Sombrero de leñador, Sombrero de chef, Corona, Sombrero duro y Sombrero de pirata). El título ya se puede precomprar en Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Además de en formato digital, The Survivalist se pondrá a la venta el mismo 9 de octubre en formato físico para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
¿No dijeron que la precompra también daría acceso anticipado al juego, 3 días antes de su salida? El juego me interesa desde que probé la demo en Steam durante el confinamiento (Festival de Juegos de Steam: Edición de Primavera). Aunque el precio final no me acaba de convencer, seguramente esperaré a que den ofertas. Ya me dieron gato por liebre con el Alpha Genesis One, y tuve que hacer un refund como una catedral porque el juego estaba roto no, lo siguiente.
Me ha gustado lo que he visto, seguramente caiga, así tendré entretenimiento hasta la salida de Series X :)
pues estos gráficos tienen más gracia que muchos juegos 3D.
rampopo escribió:pues estos gráficos tienen más gracia que muchos juegos 3D.
El encanto del pixel art compi, lo unico es que los personajes podrian hacerlos un poco mejor hechos, como Terraria, los NPCs parecen hechos por niños, incluyendo las animaciones, me parece mas bonito algo tipo Graveyard Keeper o Starbound en ese sentido, NPCs mejor hechos simplemente.

El juego se ve estupendo, el entrenamiento de monos seguro que suple el coop para muchos, me incluyo, porque con peña no juego asi que pudiendo entrenar monos harias algunas de las cosas que salen en el trailer, activar 4 plataformas para abrir una puerta me pareció ver, entrenar monos, que grande [qmparto]
El multiplayer será crossplay entre plataformas? interesante saberlo pa pillarlo con los colegas...
La idea parece interesante, pero el diseño es un horror, el peor pixel art que he visto desde... The Escapists. Feo a más no poder.
6 respuestas