The Settlers retrasa su lanzamiento tras el feedback recibido durante la beta

Ubisoft anunció hace menos de un mes que The Settlers estaría disponible el 17 de marzo, pero en ese momento aún no había celebrado una beta cerrada y ahora que lo ha hecho se ha dado cuenta que al juego le falta calidad y necesita más tiempo de desarrollo. En consecuencia, la compañía francesa se ha visto obligada a anunciar que por tercera vez el reinicio de The Settlers para PC se retrasa. Ahora mismo el juego de construcción y estrategia en manos del estudio Blue Byte no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.

“La reciente beta cerrada fue una gran oportunidad para que todos los jugadores que participaron en ella compartieran un valioso feedback sobre el estado actual del juego, y nos gustaría agradecerles su participación”, dice Blue Byte en un mensaje a la comunidad. “A medida que revisamos este feedback, a nuestro equipo le ha quedado claro que la calidad todavía no estaba alineada con su visión. Por ese motivo, hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento del juego a una fecha posterior”.

Blue Byte invertirá el tiempo adicional (que no ha sido detallado) en “mejorar aún más” The Settlers e “impulsar la calidad” será una de las prioridades. El mensaje del equipo de desarrollo concluye con un agradecimiento a la comprensión y apoyo de los jugadores.

Tráiler mostrado hace un menos de un mes, cuando Ubisoft puso fecha a The Settlers.

Ubisoft y sus estudios internos tienen un largo historial con el retraso de juegos. No es malo que un editor decida dar más tiempo a sus equipos para que puedan entregar el mejor título posible a los jugadores, pero en esta ocasión nos encontramos ante un juego que ya tenía fecha de lanzamiento y al que le faltaban menos de dos semanas para ponerse a la venta. Además, esta es la tercera vez que The Settlers se retrasa. En Ubisoft hay otros títulos que han pospuesto su llegada numerosas veces y célebre es el caso de Skull & Bones.
Bien desastre tiene que haber sido la beta para que lo retrasen indefinidamente a sólo dos semanas del lanzamiento.
El Trailer mola, y visualmente se peta al Age 4 que a mi me ha decepcionado a nivel de gráficos.
Un proceso normal, si a los más entusiastas de la saga no les parece que esta lo suficientemente pulido los han escuchado para mejorarlo.

Mejor esperar algo bueno que luego tener que ir sacando actualizaciones a casco porro.

Salu2
Así si se hacen las cosas y no como se están acostumbrando a sacar los juegos en Alpha y ya lo irán puliendo con el tiempo.
Vaya con el «The Nations» 2.0

Pues yo entraré en modo paranoia y comentaré: ¿Estarán saboteando el juego por la postura de Ubisoft y los NFT?
Solo he jugado a un título de la saga, pero me gustó mucho ya que es de esos juegos que enganchan como pocos.

No se trata de una saga triple AAA que venderá aunque lo saques a medias. Es un juego de nicho, así que veo genial la decisión de retrasarlo hasta tenerlo pulido y al gusto del público objetivo que si comprará el juego.


@osorapado No he probado el que dices, pero si se parecen será al revé, el primer Settlers es de 1993.
Me parece perfecto que lo retrasen, como si se tiran 2 años mas, muchas cosas hace mal ubisoft, pero aqui se merecen un aplauso, ojala esta fuese la norma no algo raro, muy cansado estoy de todos los que se quejan de el crunch o que salgan juegos a medias, inacabados o que luego descubras que no han sacado un producto decente o acorde a los gustos de la gente que le interesa el formato, pero luego estan como sabandijas señalando los retrasos como grandes problemas o intentando hacer ver que mucho retraso es malo.
Que salga el juego cuando funcione y cuando los desarrolladores esten orgullosos de su trabajo, yo no quiero mas cyberbugs
Los gráficos y mecánicas están bien, pero el endgame dicen que sigue siendo bastante malo como en las últimas entregas. O lo que es lo mismo, como citybuilder genial, como juego de estrategia tiene mucho que mejorar.
(mensaje borrado)
kechua escribió:Tan malo ha sido?


Posiblemente, pero al menos han escuchado y reaccionado a tiempo.
-Dyne- escribió:Solo he jugado a un título de la saga, pero me gustó mucho ya que es de esos juegos que enganchan como pocos.

No se trata de una saga triple AAA que venderá aunque lo saques a medias. Es un juego de nicho, así que veo genial la decisión de retrasarlo hasta tenerlo pulido y al gusto del público objetivo que si comprará el juego.


@osorapado No he probado el que dices, pero si se parecen será al revé, el primer Settlers es de 1993.



:O

Gracias por la info, he vivido en la total ignorancia todos estos años xD
O la demo que ofrecieron era "muy demo" o desde luego era una gran castaña.... y de citybuilder poco... un fast builder, para liarte a manporrazos con las tribus cercanas, que desde el principio de la partida están listas para arrearte... en fin.., han querido hacer un lavado de cara y ale, a vender a precio de oro el juego, cuando era técnicamente una gran decepción, parecía hecho con prisas... asique honestamente, creo que es lo mejor que podían haber hecho.

Lo triste es que necesitaram que alguien lo probara y les dijera lo "simple" que era, y que distaba mucho en calidad de lo que era la saga...
15 respuestas