The Settlers: New Allies estará disponible el 17 de febrero en PC y más adelante llegará a las co...

The Settlers: New Allies se iba a poner a la venta en 2019 para celebrar el 25 aniversario de la franquicia, pero finalmente estará disponible en 2023, cuando la saga estará más cerca de conmemorar su 30 cumpleaños que el cuarto de siglo. Como mínimo eso es lo que dice Ubisoft, que ha anunciado que la fecha de lanzamiento de The Settlers: New Allies queda marcada para el 17 de febrero en PC (Epic Games Store y Ubisoft Store). Más adelante el título desarrollado por Blue Byte tendrá versión para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Amazon Luna.

La fecha de lanzamiento de The Settlers: New Allies ha estado acompañada de un nuevo vídeo donde el director creativo Christian Hagedorn pone al día a los jugadores sobre los cambios, ajustes y mejoras que se han hecho al título en base al feedback recibido. “Hemos trabajado duro para mejorar el ritmo de todos los modos de juego y ofrecer una experiencia más fluida”, dice Hagedorn después de agradecer la colaboración de la comunidad. “Una incorporación notable es la prevención de arremetida añadida a los mapas multijugador.


“Ahora, los campamentos neutrales de bandidos protegen los caminos a nuevos recursos entre zonas de inicio”, continúa Hagedorn. "Si queréis reclamarlos, tendréis que derrotar a la fuerza neutral, así que estáis mejor protegidos en las primeras fases del juego”. También se han añadido más opciones para recorrer el mapa, así que ahora es posible ayudar a los aliados sin perder la oportunidad de defender el propio territorio. Además, ahora los edificios reclaman el territorio circundante y los ranchos necesitan trigo para producir, mientras que los alimentos tienen más usos, especialmente en investigación.

Respecto a los modos, Blue Byte avanza que la campaña para un jugador se desarrolla a lo largo de 13 misiones donde los personajes y la historia tienen un “papel fundamental en el juego”. Para los que busquen un mayor reto, el modo Extremo, antes llamado Ofensivo, ha recibido diferentes mejoras. Para mejorar la experiencia, el equipo también ha trabajado en la interfaz para sumar las funciones de guardar y cargar y la opción de personalizar las teclas. Asimismo, hay mejoras en la interfaz del juego que facilitan el control del ejército. En cuanto a la economía, se ha rediseñado la producción de herramientas y su uso en el juego.

Por último, comentar que The Settlers: New Allies será el primero de la franquicia en llegar a las consolas. El título ofrecerá juego cruzado y progreso entre todas las plataformas.

Fuente: Ubisoft
Y yo todavía tengo por jugar el 7, que salió en 2010. [facepalm]
Juegazo, el Paths to a Kingdom es una maravilla jugable si te mola la logística
Ojala hubieran tirado por un Settlers como el Rise of an Empire. Igualmente caera.
tiene muy buena pinta y hace mucho que no juego a ninguno de esta saga
Creo que me quedé en el 2 o el 3. Recuerdo que me molaba ver como se iban marcando los caminos según andaban por la misma ruta. [sonrisa]
Juer, sólo por lo bonito que luce todo ya entran ganas de jugarlo [amor]

Es estupendo que lo saquen en consolas, así me ahorro la tentación de renovar el PC, aunque habrá que ver que tal adaptan esos controles (ojalá que den soporte al maus).



Por cierto, me pregunto como harán para mover todo esto en una Switch ...
Muy pocos recursos, por lo tanto muy poca necesidad de gestión.. precisamente lo que me llama a mi de esta saga desde el 5.., eso si, se parece mas a los primeros...

Estoy a la espera de probar la campaña a ver que tal ya que en la beta no estaba disponible.. y lo que había disponible me ha aburrido extremadamente pronto.
Jo!, a mi de esta saga me gustaba el antiguo, el que los muñecos iban por railes (vamos, los caminos). Hasta a veces lo sigo jugando con el dosbox.

Este nuevo hasta parece uno de esos tantos juegos para android de gestión de recursos. No sé que esperan.
Caerá seguro aunque con un año de retraso me temo lo peor.

Eso sí, esperaré a ver si baja algo de precio.
Qué le pasa en el cráneo
11 respuestas