The Plucky Squire, Stick it to the Stickman, Anger Foot, Pepper Grinder y Skate Story se retrasan...

Las compañías celebran fastuosos eventos para anunciar sus nuevos juegos, pero cuando los retrasan lo suelen comunicar con un escueto tuit. Esto no es el caso de Devolver Digital, que, como mínimo en esta ocasión, ha celebrado el Devolver Delayed Showcase para anunciar que cinco de sus títulos previstos para 2023 no estarán disponibles hasta 2024. Los afectados son: The Plucky Squire, Stick it to the Stickman, Anger Foot, Pepper Grinder y Skate Story.

“El tiempo. Una fuerza imparable que avanza infinitamente, arena que cae inexorablemente en el reloj de arena. No se puede razonar con él, no se puede negociar con él, no se puede matar. Creednos, lo hemos intentado”, dice Devolver Digital en un comunicado. “Lo cual es una forma de decir indirectamente que un montón de juegos que dijimos que saldrían este año se están retrasando hasta 2024. Lo sentimos. En nuestro último showcase, Devolver Delayed, hemos revelado todos los juegos que no van a cumplir con su fecha de lanzamiento prevista y que se trasladan al año que viene con táctica, elegancia y saber estar”.

El editor afirma que este tiempo extra permitirá a los equipos de desarrollo “hacer estos juegos aún mejores”.


The Plucky Squire es un juego de aventuras protagonizado por los personajes de un libro que descubren un mundo tridimensional más allá de las páginas, así que ahora pueden moverse entre mundos en 2D y 3D. El problema es que el malvado Funfuñón también se ha percatado de que es el malo del cuento y está destinado a perder siempre contra las fuerzas del bien, así que decide expulsar a Garbato, nuestro protagonista, de las páginas del libro. Ahora el héroe debe enfrentarse a Funfuñón, salvar a sus amigos y restablecer el final feliz.

Stick it to the Stickman es un roguelike donde hay que abrirse paso entre los compañeros de trabajo, supervisores y jefes a base de golpes; Anger Foot propone a los jugadores aniquilar a un grupo de gánsteres a patadas y disparos; Pepper Grinder es una aventura de acción y plataformas donde la protagonista usa un taladro para zambullirse por la tierra; y por último tenemos a Skate Story, que pone a los jugadores en la piel de un demonio que ha recibido del Diablo un monopatín y un trato: patina hasta la luna y trágatela, solo así serás liberado.

El Devolver Delayed Showcase también ha servido para recordar que hay títulos de Devolver Digital que no se han retrasado y estarán disponibles este año. La lista incluye a Gunbrella, Wizard with a Gun, The Talos Principle 2, The Cosmic Wheel Sisterhood y KarmaZoo.
Juegarrales.

Esperando las típicas respuestas de "pa que hacen juegos indies que son como pa viejos y no tienen graficotes".
Hace bastante que no me preocupan los retrasos, con la de juegos que salen cada mes es imposible estar al día de todos los que me llaman así que ya les encontrare hueco en 2024 a The Plucky Squire y Skate Story que son los dos que a priori me interesan de los retrasados, por otra parte en 10 días tenemos The Cosmic Wheel Sisterhood [toctoc]
Anger Food me lo esperaba. Demasiado tiempo sin noticias.
Tenia pintaza en la demo. Muy loco.
the pucky squire no va a salir en la vida xD
Ya parece más habitual que se retrasen o cancelen que no que salgan en su fecha ..

Estaría bien saber si hay una estadística que vea cuántos juegos salen en la fecha anunciada originalmente
joakylla escribió:Ya parece más habitual que se retrasen o cancelen que no que salgan en su fecha ..

Estaría bien saber si hay una estadística que vea cuántos juegos salen en la fecha anunciada originalmente


Si solo fuese con el desarrollo de videojuegos... Se puede ver una tendencia clara a subestimar tiempos en cualquier proyecto complejo: obras, desarrollos tecnológicos o científicos, cambios sociales o personales, etc...
En general todos tenemos un sesgo que afecta a nuestra capacidad para evaluar bien los riesgos y complejidades al hacer planificaciones complejas. Se le suele denominar falacia de la planificación.
Omega69 escribió:
joakylla escribió:Ya parece más habitual que se retrasen o cancelen que no que salgan en su fecha ..

Estaría bien saber si hay una estadística que vea cuántos juegos salen en la fecha anunciada originalmente


Si solo fuese con el desarrollo de videojuegos... Se puede ver una tendencia clara a subestimar tiempos en cualquier proyecto complejo: obras, desarrollos tecnológicos o científicos, cambios sociales o personales, etc...
En general todos tenemos un sesgo que afecta a nuestra capacidad para evaluar bien los riesgos y complejidades al hacer planificaciones complejas. Se le suele denominar falacia de la planificación.


Tienes toda la razón, aunque en otros ámbitos por desgracia, al menos es mi percepción, me parecía más habitual …
En general, Devolver es una compañía que me cae simpática y suelen ofrecer buenas cosas. Esto también es un síntoma positivo, bajo mi punto de vista. Van a las claras y no pretenden hacer pasar los retrasos "bajo el radar", y hasta te sacan una sonrisa anunciando retrasos.
Al final el tema de las fechas y los retrasos tiene una doble explicación clara:

- Banco/financiación: la gente que pone la pasta quiere ver una fecha de lanzamiento para ver que el proyecto tiene un fin y que van a empezar a recoger dinero pronto. El hecho de poner 2023 y que a estas alturas se retrase estando el juego en un estado de desarrollo muy avanzado y justificando ese retraso es más fácil que no haber dado una fecha y ahora decir 2024. Para los bancos y los inversores está justificado y de hecho en el caso del cyberpunk 2077, uno de los motivos por los cuales el juego no lo retrasaron más era porque los inversores (JP Morgan) no les permitieron más retrasos, dijeron 2020 sí o sí.

- Marketing: el hecho de dar una fecha y retrasarla hace recordar a la gente que el juego está ahí, aumentando el hype y haciendo publicidad del mismo.
@Thorin_Saeba

Esperando la explicación de por que un juego como stick to the stickman tiene tanto trabajo, quizás será por sus GRAFICOTES o quizás su guion ultra desarrollado con giros inesperados hasta para el propio shakespeare!

🤪🤪
pablod23es escribió:@Thorin_Saeba

Esperando la explicación de por que un juego como stick to the stickman tiene tanto trabajo, quizás será por sus GRAFICOTES o quizás su guion ultra desarrollado con giros inesperados hasta para el propio shakespeare!

🤪🤪


Hombre, solo hay que verlo para siquiera percibir que estamos ante un hito de los videojuegos. Lo querrás de salida.
@Thorin_Saeba

No ya en serio, el juego me encanta pero si que me he llevado una decepción por que lo quería…
pablod23es escribió:@Thorin_Saeba

No ya en serio, el juego me encanta pero si que me he llevado una decepción por que lo quería…


Pinta bien. Devolver saca pocos juegos malos, la verdad. Bueno, a mí los retrasos no me importan porque no tengo casi tiempo, así que ya irán cayendo cuando sea.
Ese The Plucky Squire es de lo que más espero, pinta a original y divertido como pocos. Espero que esté listo para los primeros meses del año.
15 respuestas