The One XPlayer, nueva portátil Windows

Anda y la que lleva AMD par cuando se la espera????
Realmente vale la pena subirla a 40 el tdp?? No sé fuerza demasiado la máquina???

Por cierto, iba a comprar la i7 por 1256€, pero un colega le vende la versión i5 por 500€. Vosotros que haríais??? Se que hay mucha pasta de diferencia pero... Hay tanta diferencia en rendimiento entre la versión i5 y la i7 como para pagar 700€ más?
IVPITER escribió:Realmente vale la pena subirla a 40 el tdp?? No sé fuerza demasiado la máquina???

Por cierto, iba a comprar la i7 por 1256€, pero un colega le vende la versión i5 por 500€. Vosotros que haríais??? Se que hay mucha pasta de diferencia pero... Hay tanta diferencia en rendimiento entre la versión i5 y la i7 como para pagar 700€ más?


Depende lo que quieras jugar.

Tienes que valorar si te vale para jugar a lo que juegues normalmente.

Esto es como todo, si tienes el dinero pillate el modelo nuevo y si vas justo pues la de tu colega.

@IVPITER la oxp tiene una disipación bestial, fijate en el overlay del video los rendimientos a 40 TDP, son fantasticos, lo aguanta y mueve perfectamente.
rennonftv escribió:
IVPITER escribió:Realmente vale la pena subirla a 40 el tdp?? No sé fuerza demasiado la máquina???

Por cierto, iba a comprar la i7 por 1256€, pero un colega le vende la versión i5 por 500€. Vosotros que haríais??? Se que hay mucha pasta de diferencia pero... Hay tanta diferencia en rendimiento entre la versión i5 y la i7 como para pagar 700€ más?


Depende lo que quieras jugar.

Tienes que valorar si te vale para jugar a lo que juegues normalmente.

Esto es como todo, si tienes el dinero pillate el modelo nuevo y si vas justo pues la de tu colega.

@IVPITER la oxp tiene una disipación bestial, fijate en el overlay del video los rendimientos a 40 TDP, son fantasticos, lo aguanta y mueve perfectamente.


Yo lo quiero para juegos tipo GTA, tomb raider, sniper elite, forza horizont 4, resident evils, days gone….con que vaya a 30 fps me es mas que suficiente. Si subiendo el TDP gano algo más, pues eso que me llevo y más sabiendo como dices que no sufre.

Tu crees que puede moverlo en low sin problema?
IVPITER escribió:
rennonftv escribió:
IVPITER escribió:Realmente vale la pena subirla a 40 el tdp?? No sé fuerza demasiado la máquina???

Por cierto, iba a comprar la i7 por 1256€, pero un colega le vende la versión i5 por 500€. Vosotros que haríais??? Se que hay mucha pasta de diferencia pero... Hay tanta diferencia en rendimiento entre la versión i5 y la i7 como para pagar 700€ más?


Depende lo que quieras jugar.

Tienes que valorar si te vale para jugar a lo que juegues normalmente.

Esto es como todo, si tienes el dinero pillate el modelo nuevo y si vas justo pues la de tu colega.

@IVPITER la oxp tiene una disipación bestial, fijate en el overlay del video los rendimientos a 40 TDP, son fantasticos, lo aguanta y mueve perfectamente.


Yo lo quiero para juegos tipo GTA, tomb raider, sniper elite, forza horizont 4, resident evils, days gone….con que vaya a 30 fps me es mas que suficiente. Si subiendo el TDP gano algo más, pues eso que me llevo y más sabiendo como dices que no sufre.

Tu crees que puede moverlo en low sin problema?


Todo eso que has dicho lo mueve a mas de 30 fps sin despeinarse
rennonftv escribió:
IVPITER escribió:
rennonftv escribió:
Depende lo que quieras jugar.

Tienes que valorar si te vale para jugar a lo que juegues normalmente.

Esto es como todo, si tienes el dinero pillate el modelo nuevo y si vas justo pues la de tu colega.

@IVPITER la oxp tiene una disipación bestial, fijate en el overlay del video los rendimientos a 40 TDP, son fantasticos, lo aguanta y mueve perfectamente.


Yo lo quiero para juegos tipo GTA, tomb raider, sniper elite, forza horizont 4, resident evils, days gone….con que vaya a 30 fps me es mas que suficiente. Si subiendo el TDP gano algo más, pues eso que me llevo y más sabiendo como dices que no sufre.

Tu crees que puede moverlo en low sin problema?


Todo eso que has dicho lo mueve a mas de 30 fps sin despeinarse


Entonces con que juegos puede verse apurado el modelo I5?
rennonftv escribió:Aun tiene mucha batalla para dar esta oneXplayer, os recuerdo que el año que viene llegan las versiones con AMD y la mini


¿Tienes enlace donde se pueda leer sobre esto? Pura curiosidad, tanto por AMD como por la versión mini (sobre todo si es mini de tamaño, esta para mí tiene la pega de ser más portable que portátil).

Gracias!
IVPITER escribió:
rennonftv escribió:
IVPITER escribió:
Yo lo quiero para juegos tipo GTA, tomb raider, sniper elite, forza horizont 4, resident evils, days gone….con que vaya a 30 fps me es mas que suficiente. Si subiendo el TDP gano algo más, pues eso que me llevo y más sabiendo como dices que no sufre.

Tu crees que puede moverlo en low sin problema?


Todo eso que has dicho lo mueve a mas de 30 fps sin despeinarse


Entonces con que juegos puede verse apurado el modelo I5?


Del i5 no te puedo decir mucho porque no he llegado a probarlo la verdad, para eso me temo que vas a tener que tirar de Youtube y Google.

@khorecs

En reddit hay información, los modelos estan "fechados" para el Q1 2022.

http://onexplayer.com/product/OnexPlayer_AMD/

Se viene a decir que para "portabilidad" seria mejor escoger Intel, pero para "portatil" mejor AMD. Los nuevos drivers de Intel Iris que salieron hace unos dias han resuelto muchos problemas y mejorado el rendimiento bastante.

https://youtu.be/hJPB5Go7Oeo
https://youtu.be/F1vK9s_uR_U
Wenas, algún tutorial para configurar el TDP? Me da cosa meter la pata tocando donde no debo.

Gracias de antemano!
IVPITER escribió:Wenas, algún tutorial para configurar el TDP? Me da cosa meter la pata tocando donde no debo.

Gracias de antemano!


Video 1 https://www.youtube.com/watch?v=lor9DZCWvxc
Segunda parte https://www.youtube.com/watch?v=aSUWejUvXH4
Oye me estoy liando un poco con los procesadores . El I7 1195 cuál es ? El último? Ese es el q venden en micomputer. Y lo del Tdp es obligatorio cambiarlo para que vayan bien los juegos???
david_ibi escribió:Oye me estoy liando un poco con los procesadores . El I7 1195 cuál es ? El último? Ese es el q venden en micomputer. Y lo del Tdp es obligatorio cambiarlo para que vayan bien los juegos???


Si, el modelo nuevo que se vende ahora es el i7 1195.
Y el TDP de serie es 20W que va bien para los juegos y emuladores poco exigentes.
Pero la consola tiene un boton que pone Turbo que pone el TDP a 28W.

Y si te gusta toquetear la consola hay aplicaciones para cambiar el TDP incluso hasta 40W, pero no vale la pena.
david_ibi escribió:Oye me estoy liando un poco con los procesadores . El I7 1195 cuál es ? El último? Ese es el q venden en micomputer. Y lo del Tdp es obligatorio cambiarlo para que vayan bien los juegos???


No hace falta que toques el TDP,con el que esta por defecto es optimo para todo.
He visto los vídeos en YouTube de prueba de la Onexplayer amd con la 1167 y parece que no hay tanta diferencia… pero claro tocan mucho el tdp
Wenas! Que emulador de Nintendo switch recomendáis para la one xplayer??
Yuzu debe ir bien por vídeos de internet
david_ibi escribió:He visto los vídeos en YouTube de prueba de la Onexplayer amd con la 1167 y parece que no hay tanta diferencia… pero claro tocan mucho el tdp



AMD tiene menor consumo, pero vamos que si, no parece que en principio haya diferencia mas alla de la compatibilidad... el tiempo y las pruebas diran
david_ibi escribió:Yuzu debe ir bien por vídeos de internet


Muchas gracias!

Ya aprovecho para preguntar si sabéis si Days Gone es compatible con la gráfica., Se me queda pillado justo antes de salir el menú principal.
IVPITER escribió:
david_ibi escribió:Yuzu debe ir bien por vídeos de internet


Muchas gracias!

Ya aprovecho para preguntar si sabéis si Days Gone es compatible con la gráfica., Se me queda pillado justo antes de salir el menú principal.


¿Has actualizado drivers?
rennonftv escribió:
IVPITER escribió:
david_ibi escribió:Yuzu debe ir bien por vídeos de internet


Muchas gracias!

Ya aprovecho para preguntar si sabéis si Days Gone es compatible con la gráfica., Se me queda pillado justo antes de salir el menú principal.


¿Has actualizado drivers?


Me bajé la app de Intel y actualicé desde ahí. Es así con esta consola o se hacen de otra manera?
Por cierto, hay un Discord de Onexplayer, por si no lo conoceis, alli hay muchos poseedores de la consola.
Es en ingles, eso si.

https://discord.com/channels/5473668949 ... 9947395073
Yo aún no l tengo. Todo lo que sé es por vídeos de YouTube. De hecho hay un canal de One-NetBook, los fabricantes , ahí hay un vídeo de cómo actualizar a Windows 11 que no es como la actualización normal. Los drivers no lo sé aun
IVPITER escribió:
rennonftv escribió:
IVPITER escribió:
Muchas gracias!

Ya aprovecho para preguntar si sabéis si Days Gone es compatible con la gráfica., Se me queda pillado justo antes de salir el menú principal.


¿Has actualizado drivers?


Me bajé la app de Intel y actualicé desde ahí. Es así con esta consola o se hacen de otra manera?


https://www.intel.com/content/www/us/en ... ivers.html
https://www.intel.com/content/www/us/en ... ivers.html[/quote]

Desde la app de Intel me instaló esa versión. Así que si tengo el último driver. A vosotros si os funciona el days gone? Yo lo tengo comprado de steam, no es pirata para poder echarle la culpa a los parches, etc...
IVPITER escribió:Desde la app de Intel me instaló esa versión. Así que si tengo el último driver. A vosotros si os funciona el days gone? Yo lo tengo comprado de steam, no es pirata para poder echarle la culpa a los parches, etc...


En el discord han puesto un driver beta nuevo, el 30.0.101.1121, que dicen que va muy bien:


https://intel.com/content/www/us/en/dow ... ivers.html
IVPITER escribió:https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19344/intel-graphics-windows-dch-drivers.html

Desde la app de Intel me instaló esa versión. Así que si tengo el último driver. A vosotros si os funciona el days gone? Yo lo tengo comprado de steam, no es pirata para poder echarle la culpa a los parches, etc...


Yo es que el Days Gone lo tengo en ps4 pa steam no.

Pero en yt la peña lo juega en la onexplayer, deberia de irte.
rennonftv escribió:
IVPITER escribió:https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19344/intel-graphics-windows-dch-drivers.html

Desde la app de Intel me instaló esa versión. Así que si tengo el último driver. A vosotros si os funciona el days gone? Yo lo tengo comprado de steam, no es pirata para poder echarle la culpa a los parches, etc...


Yo es que el Days Gone lo tengo en ps4 pa steam no.

Pero en yt la peña lo juega en la onexplayer, deberia de irte.



Ya descubrí el motivo, como lo juego también en pc, lo tenía en ultra todo. Y como el juego es de Steam, al instalarlo en la OX también se me ponía en ultra, lo he bajado en el pc y lo he vuelto a instalar en la OX y ya funciona.

Perdonar las molestias
@IVPITER

Y que tal va el Days gone??? Aún no la tengo y estoy deseando ya probarla
david_ibi escribió:@IVPITER

Y que tal va el Days gone??? Aún no la tengo y estoy deseando ya probarla


Va bien y es perfectamente jugable. Lo único que tiene que ser si o si en Low y baja resolución,sino no funciona porque caen los fps de manera radical a poco más de 4 o 5 fps...
Oye alguien sabe si es mejor la 1s o la amd 5700??? Estoy buscando comparativas y no encuentro. Solo encuentro una con una Intel 1165…. Y no difieren mucho
david_ibi escribió:Oye alguien sabe si es mejor la 1s o la amd 5700??? Estoy buscando comparativas y no encuentro. Solo encuentro una con una Intel 1165…. Y no difieren mucho


Al parecer son muy similares, lo único que cambia son los juegos compatibles con AMD que no son compatibles con Intel. Pero que creo que son los menos... Píllate la que más te guste, ambas te van a encantar.
Estando la 5700U que es similar en rendimiento al 1165g7,mejor la 5700U,los juegos no te petaran como en Intel...
Dicen que la de intel es compatible con egpu pero la de amd no . Y que el rendimiento de 1s es algo superior pero mermado por los drivers
david_ibi escribió:Dicen que la de intel es compatible con egpu pero la de amd no . Y que el rendimiento de 1s es algo superior pero mermado por los drivers

Buenas, he estado leyendo a fondo la descripción de la AMD y veo que no es compatible con eGPU. Yo llevo diciendolo desde el principio que la eGPU es fundamental y teniendo una pantalla 2K que menos.

Yo ahora tengo la eGPU en el sofá y me estoy jugando el forza horizon 5 que es una pasada.
@defensivepepe yo es q la egpu no la voy a usar porque pierdo la portabilidad.

Aun no se sabe cuando sale la version con AMD aunque en Aliexpress hay a la venta.

Estoy buscando alguna aunque sea de segunda mano pero no hay nada.
Hace poco he leído que One Notebook va a desarrollar una versión ONEXPLAYER Mini, para ir a la caza de la Steam Deck de Valve. Será idéntica al anterior modelo, pero con una pantalla de 7". No se conoce el precio y cuándo estará disponible fuera de China. La configuración base del modelo original se elevó a 899 dólares, por lo que podemos imaginar que no será económica. https://www.muycomputer.com/2021/11/23/ ... i-consola/

Para que pudiese competir con la consola Steam Deck de Valve, tendría que moverse entre 400 - 700 €. Es decir, ser económica. :(
aNTiBeTiKo escribió:@defensivepepe yo es q la egpu no la voy a usar porque pierdo la portabilidad.

Aun no se sabe cuando sale la version con AMD aunque en Aliexpress hay a la venta.

Estoy buscando alguna aunque sea de segunda mano pero no hay nada.

Sí, yo pensaba igual que tu que si perdia la portabilidad entonces para que porque puedo jugar en el pc fijo o en la consola. Pero claro, tengo la eGPU en el sofá y muchas veces hay alguien viendo otra cosa y dan ganas de jugar algún triple A.

Ahora en mi caso que me acabo de mudar y no tengo el pc fijo pues estoy jugandome el forza de categoria con todo en epico y a resolución nativa.

Luego tengo juegos menos top que puedo jugar en modo portatil (en el aseo sin ir más lejos).
Vaillant escribió:Hace poco he leído que One Notebook va a desarrollar una versión ONEXPLAYER Mini, para ir a la caza de la Steam Deck de Valve. Será idéntica al anterior modelo, pero con una pantalla de 7". No se conoce el precio y cuándo estará disponible fuera de China. La configuración base del modelo original se elevó a 899 dólares, por lo que podemos imaginar que no será económica. https://www.muycomputer.com/2021/11/23/ ... i-consola/

Para que pudiese competir con la consola Steam Deck de Valve, tendría que moverse entre 400 - 700 €. Es decir, ser económica. :(


Bueno... es un poco ridículo ir a la caza de la Steam Deck vendiendo un hardware inferior mas caro...,lo que hacen los chinos es variar en sus productos para otras necesidades del consumidor,es decir, sera mas portable que la actual One X Player ,puede ser algo mas barata o cosas por el estilo.

Si tuviera que competir mas bien seria con los de su linea (GPD o AYA) .
Lo de la competencia con la Steam Deck es tan absurdo como lo de la Steam Deck va a matar a la Switch.

Las consolas estas tipo Aya Neo, o Wine ya estaban antes de la Steam. Es la Steam la que puede dar un vuelco pero sobre todo por su conjunción potencia/precio. Mientras estas consolas cuesten casi el doble que la Steam, serán competencia entre ellas pero no con la Steam.
Bueno y añadir también que yo creo que el objetivo claro de la steam deck debe ser en cierto modo la optimizacion, tener una base de consolas para que los desarrolladores optimicen juegos que se puedan jugar en la deck.
La única baza que puede jugar steam es obligar a los desarrolladores para que optimicen los juegos para la Deck. Y me cuesta creer esto tras ver su éxito con anteriores productos con Steam OS...
@IVPITER es más que evidente que no van a obligar a hacer nada pero si hay una base de consolas serán los desarrolladores quienes tendrán que obligarse a lanzar algo que se pueda jugar si no quieren perder ese mercado.
Oye alguno tenéis la 1s???? Aún sigo con dudas entre amd y 1s . Parece q la 1s es más potente pero por los vídeos que he visto parece inestable en fps mientras que la amd es más estable. Podéis decir los que las tengáis???
david_ibi escribió:Oye alguno tenéis la 1s???? Aún sigo con dudas entre amd y 1s . Parece q la 1s es más potente pero por los vídeos que he visto parece inestable en fps mientras que la amd es más estable. Podéis decir los que las tengáis???

Yo tengo la 1s, i7 1195G7.

Puedes preguntarme lo que quieras. Por lo que respecta a drivers la situación es que intel es más potente pero los drivers a veces fallan, con actualizaciones mejoran pero pueden romper otros juegos. La experiencia mía es que funciona bien en general, hay que tener en cuenta que esto no es un pc y que puede que algún juego no se pueda jugar.

AMD es más potente con tdps bajos, en juegos menos exigentes da más rendimiento con menor consumo permitiendo mayor duración de la batería. En juegos que utilicen vulkan son más potentes.
defensivepepe escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@defensivepepe yo es q la egpu no la voy a usar porque pierdo la portabilidad.

Aun no se sabe cuando sale la version con AMD aunque en Aliexpress hay a la venta.

Estoy buscando alguna aunque sea de segunda mano pero no hay nada.

Sí, yo pensaba igual que tu que si perdia la portabilidad entonces para que porque puedo jugar en el pc fijo o en la consola. Pero claro, tengo la eGPU en el sofá y muchas veces hay alguien viendo otra cosa y dan ganas de jugar algún triple A.

Ahora en mi caso que me acabo de mudar y no tengo el pc fijo pues estoy jugandome el forza de categoria con todo en epico y a resolución nativa.

Luego tengo juegos menos top que puedo jugar en modo portatil (en el aseo sin ir más lejos).


¿Usas caja para la egpu?
@rennonftv si, de hecho tengo dos, una OWC que pille en wallapop junto con las valve index y un Razer Chroma X que pille en Amazon en un oferta y se me quedó por 178 euros.

En el razer tengo una EVGA Rtx2070 ultra xc y en el owc una GTX770
defensivepepe escribió:@rennonftv si, de hecho tengo dos, una OWC que pille en wallapop junto con las valve index y un Razer Chroma X que pille en Amazon en un oferta y se me quedó por 178 euros.

En el razer tengo una EVGA Rtx2070 ultra xc y en el owc una GTX770


@defensivepepe Lo preguntaba en el hilo de la gpd win3, porque me sonaba que alguien lo había comentado allí: ¿merece la pena el sobrecoste de la chroma x frente a la corte x? Yo en principio estaba mirando una de estas, principalmente para conectar las oculus quest 2, pero es que la chroma X se me va muchísimo de precio ahora (y más si luego hay que mirar gráficas, tal como están ahora).
@vick21 vale, acabo de ver en Amazon que el core está sobre los 220 euros y la Chroma sobre los 440.

En cualquier rebaja si hay reacondicionados se te quedará por debajo de la core. Una lástima pues al principio del black friday estuvo a lo que la compré yo 180 euros. En mi caso estaba nueva a estrenar.

La Chrome tiene ka ventaja que es más grande, caben gráficas de 3 slots muy justas pero caben, tiene más puertos, sobre todo usb y ethernet y el rgb.
defensivepepe escribió:@vick21 vale, acabo de ver en Amazon que el core está sobre los 220 euros y la Chroma sobre los 440.

En cualquier rebaja si hay reacondicionados se te quedará por debajo de la core. Una lástima pues al principio del black friday estuvo a lo que la compré yo 180 euros. En mi caso estaba nueva a estrenar.

La Chrome tiene ka ventaja que es más grande, caben gráficas de 3 slots muy justas pero caben, tiene más puertos, sobre todo usb y ethernet y el rgb.


@defensivepepe La core x si que esta de segunda mano a 178, que con el descuento se quedaba en 143€, pero la Chroma no hay manera que salga más barata.
vick21 escribió:
defensivepepe escribió:@vick21 vale, acabo de ver en Amazon que el core está sobre los 220 euros y la Chroma sobre los 440.

En cualquier rebaja si hay reacondicionados se te quedará por debajo de la core. Una lástima pues al principio del black friday estuvo a lo que la compré yo 180 euros. En mi caso estaba nueva a estrenar.

La Chrome tiene ka ventaja que es más grande, caben gráficas de 3 slots muy justas pero caben, tiene más puertos, sobre todo usb y ethernet y el rgb.


@defensivepepe La core x si que esta de segunda mano a 178, que con el descuento se quedaba en 143€, pero la Chroma no hay manera que salga más barata.

Sí, porque no hay de reacondicionado ahora.

Es cuestión de esperar a que hayan pues suelen haber con frecuencia.
823 respuestas