The One XPlayer, nueva portátil Windows

1, 2, 3, 4, 517
Pongo aquí la información que se conoce de esta próxima consola portátil Windows que competirá en la liga de la Aya Neo y la GPD Win3.

Características conocidas:

Brand: One Netbook (Rumored)
Releasing: Late April (Rumored)
OS: Windows 10
CPU - 3 models:
Intel Core i5-1135G7 (0.9 GHz - 4.2 GHz)
Intel Core i7-1165G7 (1.2 GHz - 4.7 GHz)
Intel Core i7-1185G7 (1.2 GHz - 4.8 GHz)
GPU: Intel Iris Xe (80EU: i5-1135G7, 96EU: i7-1165G7 & i7-1185G7)
RAM: 16 GB LPDDR4x - 4266 MHz
Screen: 8.4 inch 1920 x 1200 (16:10) IPS Touchscreen
Battery: 60 Wh
Ports: 2x Thunderbolt 4 USB-C
Storage: Internal 2 TB PCIE4 NVMe M.2 SSD
Connectivity: Bluetooth, WiFi (assumed, unconfirmed)

Full specs here: https://tinyurl.com/tgjowuw

Imagen

¡Pero si abril es ya!
Me flipa esta, por el nombre cutre y porque parece hecha en un sótano.
Pues 800€ se especula que va a costar el modelo más barato con i5, y sobre 1000€ el de i7...
Para mí sería la consola portátil definitiva... si no fuera por el precio. Demasiado cara no, es cara de coj...

A lo mejor por unos 450 o así, pues no estaría mal. Y aún así la vería cara todavía. Y más teniendo en cuenta al precio que han salido Series X y PS5.

Una pena.
Está claro que el precio siempre es algo relativo. Yo una portátil que es capaz de mover PS2 y parte de PS3, puedo pagar más que por una consola de nueva generación. Pero hoy por hoy no pagaría ese dinero. 500€ máximo para mí.
manicminer1976 escribió:Pues 800€ se especula que va a costar el modelo más barato con i5, y sobre 1000€ el de i7...

Mucha guita, me parece a mí.

Ahora, quien se lo pueda permitir y le encaje, por potencia tiene pinta de ser una máquina muy interesante.
Bueno si echamos un ojo al precio de los moviles de gama mas alta pues no parece tan cara para lo que llevan.

Todo depende de como se mire y con que se compare.
thor21 escribió:Bueno si echamos un ojo al precio de los moviles de gama mas alta pues no parece tan cara para lo que llevan.

Todo depende de como se mire y con que se compare.

Depende con que lo compares y el use que le des , por qué 16Gb de RAM no se para que , dicen que el Xiaomi Redmi K40 llegará con un Snapdragon 888 por menos de 400€ .
FranScorpions escribió:Para mí sería la consola portátil definitiva... si no fuera por el precio. Demasiado cara no, es cara de coj...

A lo mejor por unos 450 o así, pues no estaría mal. Y aún así la vería cara todavía. Y más teniendo en cuenta al precio que han salido Series X y PS5.

Una pena.

Que tiene que ver ps5/Xbox con una portátil??????? Una multinacional/empresa de 50 trabajadores y exagerando
Son cosas muy diversas como switch/ps4. Hasta cuando estás conparativas
Me parece genial que surjan alternativas pero me gustaría una consola windows "barata", pensada sólo para emulación; por lo demás no me gusta la disposición asimétrica de controles de ésta.
@nanoxxl
Sí pero en android no vas a emular igual que en Windows ciertos sistemas como PS2 o PS3, por mucha potencia que tenga.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
Sí pero en android no vas a emular igual que en Windows ciertos sistemas como PS2 o PS3, por mucha potencia que tenga.

Y 400€ no son 800/1000€ , yo lo que comparaba era precio por el comentario que puso el otro usuario ( Bueno si echamos un ojo al precio de los moviles de gama mas alta pues no parece tan cara para lo que llevan. ) está claro que Windows es mejor , pero ese precio solo para emular no se .
y 600 no seria un precio medio digo yo
sinchan610 escribió:y 600 no seria un precio medio digo yo

Estaría bien saber cuánto cuestan los componentes y cuál es el coste que la compañía le asigna al trabajo de ingeniería para todo el I+D, y así podríamos opinar objetivamente sobre el precio.

A mí me parece cara, no quiero gastarme 1000 euros en una consola portátil, pero está claro que el precio no se puede comparar con el de un móvil porque no tienen el mismo target, y una compañía potente como, por ejemplo, Samsung, se puede permitir ganar menos dinero con cada unidad de móvil que venda (aparte de que no vende sólo gama alta) porque venderá muchas más unidades que cualquier empresa que haga una consola Windows como ésta.

Mucho menos se puede comparar con una sobremesa como PS5 o Series X porque son aparatos completamente distintos y no requieren, ni de lejos, el mismo trabajo.

Pero vamos, mi comentario no critica el precio, simplemente digo que me parece mucho dinero porque es eso, me parece mucho dinero. Habrá quien tenga 1000 euros para gastarlo en esto, por supuesto, y si rinde como las especificaciones hacen suponer será una compra estupenda seguro.
No entiendo porque no hacen una consola windows con una GPU Nvidia, venderian como rosquillas y seria mucho mejor que las que estan sacando ahora.
beatle escribió:No entiendo porque no hacen una consola windows con una GPU Nvidia, venderian como rosquillas y seria mucho mejor que las que estan sacando ahora.

Mi opinión personal .
Con los precios actuales de las GPU ? .
Lo que seria es mucho mas grande/pesada ( mete un GPU , su memoria vram , mete mejor refrigeración y mejor batería para compensar la GPU y su mayor consumo , cuando estas consola ya esta aprovechadas al máximo su espació ) y todo esto mucho mas cara , sumarle 300/400€ mas para tener un GPU mejor que las integradas .
Vamos que sin GPU externa son entre 800/1000€ con GPU NVIDIA 1000/1400€ , como rosquillas se va a vender ......
Y todo esto para que ? Emuladores ? Juegos triple a ? .
Cuando una multinacional no saca nada sera por algo , quizás por que no tiene tanta demanda .
beatle escribió:No entiendo porque no hacen una consola windows con una GPU Nvidia, venderian como rosquillas y seria mucho mejor que las que estan sacando ahora.


por que no hay SOC que integren procesador x86 con iGPU nvidia?
basicamente por eso.

actualmente solo tienes 2 posibilidades de consolas windows con iGPU
Intel, con sus Intel Graphics
AMD, con sus Vega

y no hay mas.

Si el día de mañana Nvidia le da por sacar procesadores X86 con iGPU, ya será otro cantar, pero diría que eso no va a pasar, por lo que tenemos que esperar a ver como evolucionan las iGPU de intel y de AMD

Por otra parte, las gráficas de Intel no van mal, para nada. El problema que tienen ahora mismo son los drivers, que es un poco circo, pero por potencia portátil no están nada mal.


sobre el hilo (que es a lo que venía). la consola no se llama "The XPlayer"?
https://liliputing.com/2021/03/the-one- ... tbook.html
@Deen0X
Cuando abrí el hilo, ponía The Player. Parece ser que su nombre es One XPlayer. Voy a editar el título del hilo.
A ver si así alguien se piensa que es de Microsoft.
Que manía de poner el stick derecho debajo de los botones en las portátiles, a mí personalmente se me hace incomdisimo.

Sobre la consola en si, me encanta que comience a expandirse el mercado de las portátiles x86, es algo con lo que siempre soñaba de crío.
@Bitrules la GPD win 3 lo va a tener arriba, pero no es lo común.
Y jugar en la Win3 con cruceta y botones debe de ser bastante incómodo por lo visto en los vídeos.
Prefiero la AYA NEO , pero este no está mál...
Pinta interesante pero el precio es prohibitivo
manicminer1976 escribió:Pues 800€ se especula que va a costar el modelo más barato con i5, y sobre 1000€ el de i7...


Si al final se confirman los precios y las especificaciones, te están cobrando alrededor de +-200€ más por un TB nvme más y por 0,2 ghz más. Vamos, que en precio me parece que está alineada tanto con Aya Neo como con GPD Win 3.

Con este tipo de máquinas, de momento, sigo pensando los mismo, no son tanto las especificaciones ni el precio, van todas parecido y son maquinones. Lo primero, hay que querer/poder gastarse lo que cuestan y luego mirar los detalles que mejor le encajen a uno.

Que si thunderbolt, que si pantalla más grande, que si ergonomía, que si botones configurables o teclado, que si slot microsd...

Por mi lado estoy encantado de que sigan saliendo cada vez más, cuanto más mercado haya mejor para nosotros 😀
para mi lo fundamental son los repuestos y esas cosas como se te joda la bateria,pantalla,etc... tienes un armatoste de 800 euros
Estéticamente me gusta más que la Aya Neo y la GPD Win32.

sinchan610 escribió:para mi lo fundamental son los repuestos y esas cosas como se te joda la bateria,pantalla,etc... tienes un armatoste de 800 euros


qué marca es la más fiable en ese sentido?
Grant escribió:
sinchan610 escribió:para mi lo fundamental son los repuestos y esas cosas como se te joda la bateria,pantalla,etc... tienes un armatoste de 800 euros


qué marca es la más fiable en ese sentido?

De todas estas que están apareciendo la única con trayectoria a sus espaldas es GPD.
Con estos precios.......consegui revivir la Linx Vison 8 y por 120 euros que me costo me siento afortunado y todo, para emular el mame, 8 y 16 bits, PSX y el Amstrad me va estupenda y encima juego bien a juegos como el Oblivion, Two worlds 1 y 2, Timeshift, FEAR 3, Singularity, Half Life 2, Gears of War 1, Grid 2, Pro Evolution 2013 actualizado al 21, Resident Evil 4 y 5….......por 120 no le puedo pedir mas XD
Varios análisis:





Madre mía esta cosa es enorme.

Imagen

A la derecha, la switch. A la izquierda de la Switch, la ya grande Aya Neo. Y a su izquierda la consola de este hilo.

ImagenImagen

Junto a la Win3, que es tamaño Switch Lite.
Sería un chasco que en los viajes no te la dejasen pasar al avión por considerarla una potencial arma arrojadiza. XD
Buenas, en el indiegogo veo que está el teclado y tal pero la versión con la cpu más tocha no deja comprar.

Sabéis si en un futuro la volverán a activar, 1200 es demasiado pero por saber si es una edición limitada o algo similar.

A mi me ha gustado mucho, creo que deja la win max en bragas en rendimiento y calidad de pantalla pero de momento creo que voy a estirar un poco más la max y a ver si gpd se pone las pilas pronto.
Alguien ha hecho backeo de algo fisico asi de caro? les llego bien? se que Indiegogo no te asegura que recibas el perk que pagaste, es mas que nada un intermediario, pero esta demasiado buena la consola como para dejar pasar la chance.
buena noticia, cada vez hay mas competencia y variedad.
desde luego esta su punto fuerte lo tiene en el tamaño y resolucion de pantalla, si quieres algo pequeño la win 3 y la aya seria un termino medio.

decir que estas maquinas son caras y compararlas con ps5 o xsx no tiene ningun sentido, sony y microsoft venderan millones y millones, lo que las hace mas baratas de fabricar, encima ni ganan dinero ya que su negocio son los juegos.

tiene buena pinta
Esta consola está muy guapa también, la verdad es que no sé cuál pillarme, si la gpd win 3 o ésta...
¿Las manos no taparan los altavoces donde los han puesto?
vick21 escribió:¿Las manos no taparan los altavoces donde los han puesto?

Parecería ser, pero por lo que se ve en los videos las manos justo no los tapan.
Por otro lado estoy viendo que el GTA V a 720p y 10 tdp, puede llegar a las 4 horas con batería!!!
Increíble como puede ser? O la batería es mas grande que la de la Gpd 3 o no se, porque usan la misma version del procesador que tiene esta ultima 1165 G7.
neeoo escribió:
vick21 escribió:¿Las manos no taparan los altavoces donde los han puesto?

Parecería ser, pero por lo que se ve en los videos las manos justo no los tapan.
Por otro lado estoy viendo que el GTA V a 720p y 10 tdp, puede llegar a las 4 horas con batería!!!
Increíble como puede ser? O la batería es mas grande que la de la Gpd 3 o no se, porque usan la misma version del procesador que tiene esta ultima 1165 G7.


Pues precisamente en los vídeos que he visto si que da la sensación que los tapan en parte.
No se, cada una de las que salen me gusta una cosa, pero me tiran para atrás otras (está me parece un ladrillo bastante considerable, pero me da la sensación que no es tan ancha como la aya Neo, mientras que de la gpd me mola ese form factor a lo umpc, pero teniendo esos Sticks simétricos no se si serán muy cómodos).
vick21 escribió:
neeoo escribió:
vick21 escribió:¿Las manos no taparan los altavoces donde los han puesto?

Parecería ser, pero por lo que se ve en los videos las manos justo no los tapan.
Por otro lado estoy viendo que el GTA V a 720p y 10 tdp, puede llegar a las 4 horas con batería!!!
Increíble como puede ser? O la batería es mas grande que la de la Gpd 3 o no se, porque usan la misma version del procesador que tiene esta ultima 1165 G7.


Pues precisamente en los vídeos que he visto si que da la sensación que los tapan en parte.
No se, cada una de las que salen me gusta una cosa, pero me tiran para atrás otras (está me parece un ladrillo bastante considerable, pero me da la sensación que no es tan ancha como la aya Neo, mientras que de la gpd me mola ese form factor a lo umpc, pero teniendo esos Sticks simétricos no se si serán muy cómodos).

Si a mi me pasa lo mismo, creo que la mas me convence es la ya neo pero me jode que no tenga ranura microsd ni gatillos analogicos. De la gpd win 3 que no use chip amd, de la xplayer que tambien use los chips intel y ademas ya me parece demasiado grande.
Yo tengo pedida la aya neo pero me da la tentación de cancelarla y pedir está, que me recomendáis??

Es que en esta todo parece .ejor no? La pantalla, la batería, mucho más potente para juegos....la única carencia que le veo es la misma que a la aya neo, que no tiene teclado. La gpd win 3 ya es que la pantalla me parece ridícula ( viniendo de una win Max).

Vosotros que haríais?
riverwind 2 escribió:Yo tengo pedida la aya neo pero me da la tentación de cancelarla y pedir está, que me recomendáis??

Es que en esta todo parece .ejor no? La pantalla, la batería, mucho más potente para juegos....la única carencia que le veo es la misma que a la aya neo, que no tiene teclado. La gpd win 3 ya es que la pantalla me parece ridícula ( viniendo de una win Max).

Vosotros que haríais?


Yo tengo pedida la GPD win3 primero por lo que he dicho, el form factor a lo umpc y luego por la experiencia de GPD. Me tiraba para atrás que los sticks no fuesen cómodos y cuando ya la tenia pedida, los drives que comentaban, pero ya ayer alguien comentaba que esto ultimo lo habían mejorado mucho.
La aya neo tiene cosas que me gustan (la pantalla se ve en los videos bastante bien y los sticks creo que deberían ser más cómodos), pero la veo demasiado pesada y que no tiene Thunderbolt o sd.
Esta parece una bestia parda y corrige alguna carencia de la GPD win3, pero si ya me parece pesada la Aya neo, con el tamaño de tabla de planchar que tiene esta...
vick21 escribió:
riverwind 2 escribió:Yo tengo pedida la aya neo pero me da la tentación de cancelarla y pedir está, que me recomendáis??

Es que en esta todo parece .ejor no? La pantalla, la batería, mucho más potente para juegos....la única carencia que le veo es la misma que a la aya neo, que no tiene teclado. La gpd win 3 ya es que la pantalla me parece ridícula ( viniendo de una win Max).

Vosotros que haríais?


Yo tengo pedida la GPD win3 primero por lo que he dicho, el form factor a lo umpc y luego por la experiencia de GPD. Me tiraba para atrás que los sticks no fuesen cómodos y cuando ya la tenia pedida, los drives que comentaban, pero ya ayer alguien comentaba que esto ultimo lo habían mejorado mucho.
La aya neo tiene cosas que me gustan (la pantalla se ve en los videos bastante bien y los sticks creo que deberían ser más cómodos), pero la veo demasiado pesada y que no tiene Thunderbolt o sd.
Esta parece una bestia parda y corrige alguna carencia de la GPD win3, pero si ya me parece pesada la Aya neo, con el tamaño de tabla de planchar que tiene esta...


Cómo anotación curiosa, la gpd win Max para ser la mas pesada a resultado para mí la más cómoda, apollando la parte del teclado en el regazo acostado es una gozada y resulta incluso menos pesada y cómoda que la.gpd win 2 y 1, por qué al estar apollada no notas el peso y es curioso por qué es lo que más me asustaba de la win Max y resulta que es su mallor virtud, al menos para jugar en casa
esta one Xplayer aun pudiendo pesar algo mas que algunas GPD es mucho mas cómoda a priori, ya que el peso estará siempre en el centro de tus manos, las gpd su pantalla al abrirla hace que buena parte de ese peso se vaya hacia adelante o hacia atras dependiendo de la postura que tengamos, en cuestión de peso, tanto la aya neo como la one x me parecen mucho mas cómodas que las gpd, por como esta repartido el peso y por ergonomía, las gpd tienen la ventaja del tamaño al cerrarlas y del teclado, pero son mucho menos ergonómicas, una switch aun siendo poco ergonómica es mucho mas cómoda para jugar que gpd win 1 y 2 por ejemplo.

en cualquiera de los casos como comenta el compañero de arriba siempre puedes encontrar el modo ajustando tu posición de apoyar o parte de la consola o los codos etc y no notar tanto peso, pero esto valdría para cualquier consola portátil.

un saludo
riverwind 2 escribió:Yo tengo pedida la aya neo pero me da la tentación de cancelarla y pedir está, que me recomendáis??

Es que en esta todo parece .ejor no? La pantalla, la batería, mucho más potente para juegos....la única carencia que le veo es la misma que a la aya neo, que no tiene teclado. La gpd win 3 ya es que la pantalla me parece ridícula ( viniendo de una win Max).

Vosotros que haríais?


Se puede cancelar el pedido?, la verdad que esta teniendo el mismo formato no está mal, me tira un poco para atrás la resolución esa, pero bueno.
pochi escribió:
riverwind 2 escribió:Yo tengo pedida la aya neo pero me da la tentación de cancelarla y pedir está, que me recomendáis??

Es que en esta todo parece .ejor no? La pantalla, la batería, mucho más potente para juegos....la única carencia que le veo es la misma que a la aya neo, que no tiene teclado. La gpd win 3 ya es que la pantalla me parece ridícula ( viniendo de una win Max).

Vosotros que haríais?


Se puede cancelar el pedido?, la verdad que esta teniendo el mismo formato no está mal, me tira un poco para atrás la resolución esa, pero bueno.


Pues la verdad es que no sé si se puede cancelar compañero, pero imagino que si aún no la tenemos en nuestras manos( y lo que queda) estaríamos en nuestro derecho no?

Lo de la resolución por qué lo comentas?
Por lo que se está tiene mucha más resolución, pero eso no tiene por qué ser malo no?
Si no te convence, por gasto de batería o por lo que sea, siempre se puede bajar no?
Yo creo ke me voy a agenciar la más barata la de 682 suficiente para mí se sabe cuándo se enviaran o cuando se termina el índigogo este ?
Cuanto dura la bateria aproximadamente?
Hola! Acabo de pillarmela en igg, la verdad esque tiene muy buena pinta!
Una sorpresa porque queria la Aya Neo, pero creo que esta mejora muchas de las cosas que no me acababan de la Neo.
Ahora solo queda esperar!
Que tal el tema aduanas?
821 respuestas
1, 2, 3, 4, 517