[Hilo Oficial] The Long Dark

Juego de supervivencia extrema que sale a la venta el 8 de agosto en PS4 sólo digital.
Lleva en Steam un tiempo cosechando un 90% de valoraciones positivas.

The Long Dark ofrece una experiencia de exploración y supervivencia que desafía a los jugadores a pensar por sí mismos en territorios fríos y salvajes tras las consecuencias de un desastre geomagnético. Aquí no hay zombis, solo tú, el frío y cualquier amenaza que la madre naturaleza pueda presentarte.

https://youtu.be/WJ-1O_w2KTg
Hola buenas, han quitado de la store el juego, se sabe algo? Lo habrán vuelto a aplazar?
Villatronix76 escribió:Hola buenas, han quitado de la store el juego, se sabe algo? Lo habrán vuelto a aplazar?

Aquí tienes la respuesta, se retrasa una semana en PS4 por la clasificación por edades

http://www.vandal.net/noticia/135069476 ... n-europa-/
La salida en PS4 se retrasa 1 día más hasta el día 9 miércoles a las 12:00AM.
Tendrá un descuento del 10% respecto de las versiones de PC y Xbox.

https://twitter.com/RaphLife/status/894617256470106112
El juego está ya disponible en la store.
Descargado a las 0:05 :)
Con el descuento se queda igual que la versión de Xbox, en PS4 es más caro.
Ya voy por el capítulo 3 y creo que voy a morir.
No encuentro donde descansar, hipotermia y cansancio, es de noche y no se ve NADA, frío, lobos, lo tengo jodido...
Estuve leyendo opiniones de algún usuario de Neogaf que lo acaba de comprar y dice que es una pasada. También con sus puntos negros, al parecer se cuelga de vez en cuando. Pero entre eso, y algunas opiniones que encontré por internet de la versión de One, que son mayoritariamente muy buenas, me he animado y me lo he pillado así de chifladura.

Acabo de terminar de descargarlo. A ver qué tal...
David Ricardo escribió:Estuve leyendo opiniones de algún usuario de Neogaf que lo acaba de comprar y dice que es una pasada. También con sus puntos negros, al parecer se cuelga de vez en cuando. Pero entre eso, y algunas opiniones que encontré por internet de la versión de One, que son mayoritariamente muy buenas, me he animado y me lo he pillado así de chifladura.

Acabo de terminar de descargarlo. A ver qué tal...

Yo creo que es uno de los survival más realistas y duros que hay, es que te afecta todo. Una herida en una mano te puede matar si no lo curas bien, y. No vale con poner una venda como otros juegos.
Yo creo que tiene una inmersión muy conseguida.
Aún tiene fallos que irán puliendo, son un equipo pequeño y por ejemplo hay frases sin traducir.
Desde su salida el día 1 ya han liberado 3 parches incluidos en esta versión de PS4 en Europa.
Está desarrollado con Unity y en un artículo de la web de Unity cuentan cómo lo han hecho y las herramientas que utilizaron, accesibles para cualquiera.
Veremos que tal, de momento muy bueno y solo es la historia, el modo supervivencia y los desafíos da para montones de horas. Creo que hay 4 o 5 mapas bastante grandes y se ampliarán así como la historia.
La 1a temporada son 5 capítulos y está versión incluye 2 de ellos.
Este juego y lo que ofrece me llaman mucho, pero me da miedo que le ocurra como a otros juegos 'grandes' hechos por casas pequeñas, que luego conforme el jugador llegaba a cierto punto se encuentra fallos graves y el equipo al ser pequeño tarda meses en arreglar via parche... al menos decís que han sacado ya unos cuantos, es bueno que le hagan seguimiento.

Lo seguiré por el hilo y vuestras opiniones, tras sacarle el 100% al Don't Starve me he quedado con hambre de más survival, debo ser masoquista y gozar mucho el morir de frio o inanición [fumando]
Un ejemplo de como te afecta todo:
Fiebre de Cabaña: Transtorno psicológico que se adquiere por pasar demasiado tiempo en interiores. Si nos vemos aquejados de esta dolencia tendremos que pasar 24 horas al aire libre sin poder descansar en interiores en este periodo.
Levaba días mirando la store esperando la salida del juego tras varios retrasos, le tenia y le tengo muchas ganas tras probar la demo de xbox, pero al ver la subida de precio que ha tenido el juego... me tira atrás y mucho. En la versión early o preview, salia a 15€, ahora lo meten en ps4 a 37€. Merece la pena pillarlo ya, de salida, o esperar alguna oferta??
alf_drake escribió:Levaba días mirando la store esperando la salida del juego tras varios retrasos, le tenia y le tengo muchas ganas tras probar la demo de xbox, pero al ver la subida de precio que ha tenido el juego... me tira atrás y mucho. En la versión early o preview, salia a 15€, ahora lo meten en ps4 a 37€. Merece la pena pillarlo ya, de salida, o esperar alguna oferta??

Pues eso depende de las ganas que le tengas, si te esperas unos meses lo comprarás por 20€ seguro.
fdelpozo escribió:
alf_drake escribió:Levaba días mirando la store esperando la salida del juego tras varios retrasos, le tenia y le tengo muchas ganas tras probar la demo de xbox, pero al ver la subida de precio que ha tenido el juego... me tira atrás y mucho. En la versión early o preview, salia a 15€, ahora lo meten en ps4 a 37€. Merece la pena pillarlo ya, de salida, o esperar alguna oferta??

Pues eso depende de las ganas que le tengas, si te esperas unos meses lo comprarás por 20€ seguro.


Esperare una primera rebaja creo, gracias por contestar
Sé que no es lo más importante, y no soy especialmente fan de los súper gráficos, pero me gustaría saber la opinión al respecto de los que ya lo tenéis. Por lo que he visto en videos me ha recordado un poco al estilo gráfico de Life is Strange o The Witness... ¿Qué puedo esperar? Gracias de antemano.
carle_s escribió:Sé que no es lo más importante, y no soy especialmente fan de los súper gráficos, pero me gustaría saber la opinión al respecto de los que ya lo tenéis. Por lo que he visto en videos me ha recordado un poco al estilo gráfico de Life is Strange o The Witness... ¿Qué puedo esperar? Gracias de antemano.

Los gráficos son exactamente lo que se ve en los videos, no sé qué te puedo decir que tú no hayas visto ya. Este juego va de la sensación de estar solo en medio de la nada y tratar de sobrevivir por tu cuenta. Conseguir comida, calor, agua, tratarte las heridas ó enfermedades que tengas...

Más que el video, es el audio el que te ayuda en gran medida a meterte en la situación. El sonido del viento, la respiración del personaje cuando está jodido por algún motivo, el sonido del fuego cuando haces una hoguera. Pasas tensión cuando el personaje se está congelando y lo oyes respirar de manera entrecortada. Cuando haces una hoguera estando a punto de congelarse el personaje, casi llegas a notar el calor tú mismo.

Para otros lo de notar calor, siendo verano, os parecerá una tontería. Pero de noche en Asturias, con el verano que tenemos, sí que tiene más merito.
Yo voy a esperarme a que esten el resto de capitulos de la historia.

Mi duda es si van a ser tan largos los restantes como los dos primeros, el primero dicen que dura en torno a las 10 horas y el segundo algo menos pero similar, me parece una burrada ¬_¬ y evidentemente me alegro.
Gracias por tu cuidada respuesta @David Ricardo. Si ya le tenías ganas al juego, después de leerte las multiplico x2. Ya te digo que no le doy demasiada importancia a los gráficos, pero algo había en los vídeos, en este sentido, que no me daba buenas sensaciones teniendo en cuenta el tipo de juego que es. Con todo, antes o después acabará cayendo. Tus impresiones me han acabado de decidir [beer]
Los que estáis jugándolo, que tal?
No parece muy difícil al principio, es importante encontrar un refugio cuando llega la noche. Una noche tuve que dormir en un coche con el saco de dormir porque no había nada cerca y no veía un carajo.
Para defenderse de los lobos hay que fabricar una antorcha pronto, no se acerca ni uno. Sin rifle o un machete estás muerto si te atacan y yo sigo con el trozo de metal que te dan al principio.
He llegado a una casa repleta de loot, casi no puedo andar de lo que pesa la mochila.
Estoy con el modo historia pero tengo ganas de probar supervivencia y los desafíos cuando coja más soltura.
fdelpozo escribió:Los que estáis jugándolo, que tal?
No parece muy difícil al principio, es importante encontrar un refugio cuando llega la noche. Una noche tuve que dormir en un coche con el saco de dormir porque no había nada cerca y no veía un carajo.
Para defenderse de los lobos hay que fabricar una antorcha pronto, no se acerca ni uno. Sin rifle o un machete estás muerto si te atacan y yo sigo con el trozo de metal que te dan al principio.
He llegado a una casa repleta de loot, casi no puedo andar de lo que pesa la mochila.
Estoy con el modo historia pero tengo ganas de probar supervivencia y los desafíos cuando coja más soltura.

Yo me he muerto un montón de veces, básicamente por no saber qué tenía que hacer ó cómo hacerlo.

No sabía derretir nieve, muerto de sed. Me como carne cruda/bebo agua no potable por pulsar el botón que no es, ya estoy medio jodido. No sabía qué hacer para dormir en una cueva, el personaje cae agotado y muere de frío. Me acerco demasiado a un lobo junto a un punto de control, el lobo me ataca y justo se guarda. Cada vez que recargo aparezco delante de otro lobo con heridas del ataque anterior. Por suerte tenía un coche cerca y una de las veces que recargué conseguí meterme dentro a curarme las heridas y luego seguir a una casa cercana a recomponer a mi personaje un poco, secar la ropa en el fuego y demás, porque estaba pillando hipotermia también.

El juego es jodido, pero es una satisfacción cuando el personaje tiene frío y encuentras refugio y montas una hoguera.. Ó está muerto de hambre y consigues comida.

Pero vamos, fácil, fácil, a mí no me parece. De hecho, leyendo tus mensajes donde llegabas al 3er capítulo (ó versículo ó lo que sea) sin palmar pensé que ya lo habías jugado anteriormente en otra plataforma.

Lo bueno que tiene es que te hace pensar. Cuando tienes una situación complicada, le das vueltas de por dónde ir, cómo conseguir comida/calor, dónde descansar... Yo acabo las sesiones muchas veces desesperado y al día siguiente tengo ilusión de volver a enganchar el juego otra vez, superar la situación en que quedé y ver cómo sigue la historia.
Me estoy encontrando un montón de bugs.
Los lobos hacen cosas muy raras cuando se acercan, me ha echado fuera del juego con error en 4 ocasiones.
Además he empezado a encontrar npcs y hay montones de frases sin traducir.
Creo que se han precipitado con su salida.
Una cosa más, no sé si me pasa solo a mi pero al iniciar el juego me parpadean las imágenes de la presentación o intro, sale un scroll con logotipos que se ven fatal.
fdelpozo escribió:Me estoy encontrando un montón de bugs.
Los lobos hacen cosas muy raras cuando se acercan, me ha echado fuera del juego con error en 4 ocasiones.
Además he empezado a encontrar npcs y hay montones de frases sin traducir.
Creo que se han precipitado con su salida.
Una cosa más, no sé si me pasa solo a mi pero al iniciar el juego me parpadean las imágenes de la presentación o intro, sale un scroll con logotipos que se ven fatal.

Coincido en todo. Eso sí, lo de los cuelgues y los lobos yo no le veo relación. A mí la impresión que me da es que cuando se cuelga suele ser cuando entras/sales de una casa ó coche.
David Ricardo escribió:
fdelpozo escribió:Me estoy encontrando un montón de bugs.
Los lobos hacen cosas muy raras cuando se acercan, me ha echado fuera del juego con error en 4 ocasiones.
Además he empezado a encontrar npcs y hay montones de frases sin traducir.
Creo que se han precipitado con su salida.
Una cosa más, no sé si me pasa solo a mi pero al iniciar el juego me parpadean las imágenes de la presentación o intro, sale un scroll con logotipos que se ven fatal.

Coincido en todo. Eso sí, lo de los cuelgues y los lobos yo no le veo relación. A mí la impresión que me da es que cuando se cuelga suele ser cuando entras/sales de una casa ó coche.

Sí, lo he puesto en la misma frase pero los casques me ocurren al salir de las casas.

Edito : Han publicado nuevo parche para reparar bugs varios.
¿Me lo recomendaríais por 15 euros?

Digo 15 con las tarjetas cards y comprandolo a medias.

Lo tengo en PC (tira bien) pero la gráfica hace un pequeño ruido y es imposible grabarlo para subirlo al canal.
Danny_RMA escribió:¿Me lo recomendaríais por 15 euros?

Digo 15 con las tarjetas cards y comprandolo a medias.

Lo tengo en PC (tira bien) pero la gráfica hace un pequeño ruido y es imposible grabarlo para subirlo al canal.


Yo sí lo recomiendo, a mi me está gustando mucho y aún voy por el primer capítulo, hay 2.
Además están los desafíos y la supervivencia. Mucho contenido.
Mira gameplays, hay varios Youtubers grabando la historia.
fdelpozo escribió:
Danny_RMA escribió:¿Me lo recomendaríais por 15 euros?

Digo 15 con las tarjetas cards y comprandolo a medias.

Lo tengo en PC (tira bien) pero la gráfica hace un pequeño ruido y es imposible grabarlo para subirlo al canal.


Yo sí lo recomiendo, a mi me está gustando mucho y aún voy por el primer capítulo, hay 2.
Además están los desafíos y la supervivencia. Mucho contenido.
Mira gameplays, hay varios Youtubers grabando la historia.


Cuantos capitulos son?

Por esperar más que nada... tiene buena pinta lo que he jugado la verdad pero hay que estar pendiente a todo.

Tenía ganas de ver algo así de supervivencia en PS4 aunque me gustaría algo rollo PlayerUnknows o DayZ
Danny_RMA escribió:
fdelpozo escribió:
Danny_RMA escribió:¿Me lo recomendaríais por 15 euros?

Digo 15 con las tarjetas cards y comprandolo a medias.

Lo tengo en PC (tira bien) pero la gráfica hace un pequeño ruido y es imposible grabarlo para subirlo al canal.


Yo sí lo recomiendo, a mi me está gustando mucho y aún voy por el primer capítulo, hay 2.
Además están los desafíos y la supervivencia. Mucho contenido.
Mira gameplays, hay varios Youtubers grabando la historia.


Cuantos capitulos son?

Por esperar más que nada... tiene buena pinta lo que he jugado la verdad pero hay que estar pendiente a todo.

Tenía ganas de ver algo así de supervivencia en PS4 aunque me gustaría algo rollo PlayerUnknows o DayZ


Son 5 capítulos, del tipo que comentas tienes 7 days to day que está rebajado a 15€ en la store.
El juego de momento tiene muchos bugs. Me parece buenísimo, pero esperaría a comprarlo a que arreglasen los bugs.

Tiene partes que te salen los subtítulos en inglés y algunas traducciones son muy raras. No me acuerdo qué palabra usan para hacha pero no me sonaba a hacha para nada. Al final lo puse en inglés y mejor.
Voy por el capítulo 4 del Episodio 1, he tenido problemas con la comida, no me he administrado bien, menos mal que se pueden comer los tallos que hay en las charcas heladas.
Cazar conejos se me da fatal, pero fabriqué una trampa y cayó alguno.
La historia está muy trabajada y la inmersión bastante conseguida, ir por la noche con una antorcha acojona.
Me tiene bastante enganchado.
Gracias por vuestras impresiones, no tenía ni idea de este juego. Una pena que no salga en formato físico y por lo que leo dudo que algún día salga.
OsoDeLasCavernas escribió:Gracias por vuestras impresiones, no tenía ni idea de este juego. Una pena que no salga en formato físico y por lo que leo dudo que algún día salga.

No creo que salga, físico nunca.
Si después de 1 año con los 5 episodios completos va bien de ventas quizás, pero lo dudo.
que tal va el juego en la ps4/pro? caídas de frames? en la pro tiene alguna mejora?
A mi me va bien en ps4 normal.
Ya he terminado la historia y se me ha hecho corta la verdad pero me ha encantado.
Ahora tocan los desafíos que duran unas 3 horas cada uno y tienen una pinta estupenda, sobre todo los del oso que te sigue por las montañas.
Voy a empezar el que tienes que conseguir lanzar una bengala para pedir ayuda desde lo alto de un faro.
En los desafíos puedes fabricar muchas más cosas, como un arco por ejemplo.
Lo que más me gusta es la sensación de estar perdido porque el mapa es muy esquemático dibujado a mano y nunca te muestra tu posición como en otros juegos.

Edito: Solo había terminado el episodio 1, como me salieron los créditos pensé que había terminado. Ya estoy con el episodio 2.
fdelpozo escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Gracias por vuestras impresiones, no tenía ni idea de este juego. Una pena que no salga en formato físico y por lo que leo dudo que algún día salga.

No creo que salga, físico nunca.
Si después de 1 año con los 5 episodios completos va bien de ventas quizás, pero lo dudo.


Eso me temo compañero. Es un juego especial, más adelante le daré una oportunidad.
Ayer terminé por fin el modo historia hasta que saquen más episodios. Me ha costado bastante y he muerto un montón de veces, algunas veces pensé que no podría continuar por falta de recursos, perdido por la noche con un 10% de condición sin comida y helado de frío.
Pero siempre encontraba la forma de salir de esa. Es un juego duro.
Ahora he empezado el desafío de lanzar una bengala desde el faro en 6 días, hay que subir una montaña que está muy lejos para coger la pistola.
Me encanta el juego, el mejor de supervivencia que he jugado.
Pillado a 21 con algo en las ofertas, le tenía ganas al juego desde hace meses, pero no a precio completo, pasaré por aquí de vez en cuando a comentar impresiones y tal.

Saludos!
No conocia este juego y me gusta mucho lo que propone.
Ya lo pillare cuando lo bajen mas, pena que sea practicamente imp su salida en fisico..
Cuanto dura el juego mas o menos? es muy corto?
[bye]
Angelus666 escribió:No conocia este juego y me gusta mucho lo que propone.
Ya lo pillare cuando lo bajen mas, pena que sea practicamente imp su salida en fisico..
Cuanto dura el juego mas o menos? es muy corto?
[bye]

No te preocupes por la duracion,es larguisimo.
¿Este juego da para partidas cortas? Me llama la atención
Hace unos días llego la versión física con los dos primeros capítulos y se irán desbloqueando el resto a medida que los vayan publicando.
Nadie lo esta jugando?, o se ha hecho con él en físico?
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/SURVIVAL-HORROR/PLAYSTATION-4/THE-LONG-DARK-SEASON-ONE-WINTERMINUTE/151641
Saludos!
Dijeron en cierta web de videojuegos que los capítulos llegarían entre 2017 y 2018, quedando poco menos de dos meses para que acabe el año ¿para cuando los tres restantes?
REJE escribió:Dijeron en cierta web de videojuegos que los capítulos llegarían entre 2017 y 2018, quedando poco menos de dos meses para que acabe el año ¿para cuando los tres restantes?

En diciembre sale el episodio 3, jugaremos desde el lado de la mujer tras el accidente de avión. Además habrá un redux de los 2 primeros ya que han mejorado muchas cosas como conversaciones con NPCS, las misiones...
Yo jugaré de nuevo los 2 primeros redux y seguido el tercero con la chica.
Ahora estoy con el desafío nómada, han cambiado muchas mecánicas desde que lo dejé, es un juegazo de supervivencia la verdad. Pocos consiguen esa inmersión, realmente parece que estás solo y jodido en un bosque canadiense :)
fdelpozo escribió:
REJE escribió:Dijeron en cierta web de videojuegos que los capítulos llegarían entre 2017 y 2018, quedando poco menos de dos meses para que acabe el año ¿para cuando los tres restantes?

En diciembre sale el episodio 3, jugaremos desde el lado de la mujer tras el accidente de avión. Además habrá un redux de los 2 primeros ya que han mejorado muchas cosas como conversaciones con NPCS, las misiones...
Yo jugaré de nuevo los 2 primeros redux y seguido el tercero con la chica.
Ahora estoy con el desafío nómada, han cambiado muchas mecánicas desde que lo dejé, es un juegazo de supervivencia la verdad. Pocos consiguen esa inmersión, realmente parece que estás solo y jodido en un bosque canadiense :)

Redux de los primeros capitulos?que guapo, a ver si lo mejoran tecnicamente un poco tb.
Se retrasa la salida del episodio 3 aunque sí habrá actualización en diciembre del modo supervivencia y el redux del 1 y 2.
Ojo que borrarán los savegames de la historia wintermute porque ya no serán compatibles. Sí los tienes empezados tendrás que empezar de nuevo o terminarlos antes de la actualización.
http://www.thelongdark.com/uncategorize ... mber-2018/
Imagen

La semana que viene.

Saludos.

Edito: Ha salido ya, 6'8 GB.
¿Alguna novedad sobre este juego? Veo que está tirado de precio de segunda mano y me llama la atención. ¿Cuando salen los capítulos 3,4 y 5?
Al juego le sacan parches a menudo, lo que creo es bueno.

Maldito backlog, a ver cuando puedo ponerme con él. Me puse un rato cuando lo compré hace un par de meses y se veía durísimo, vamos, genial [sonrisa]
McNamara escribió:¿Alguna novedad sobre este juego? Veo que está tirado de precio de segunda mano y me llama la atención. ¿Cuando salen los capítulos 3,4 y 5?


¿Al final lo pillaste?.

Yo lo compré ayer en un Cex por 8€, lo había probado ya en PC pero quería tenerlo en PS4.

¿Has averiguado algo de cuando sacan los demás capitulos?.

Yo siempre que he jugado solo he probado el modo supervivencia, ¿alguien me puede explicar como va eso de los capitulos?.

Gracias!.
Lo acabo de comprar el juego a 11.88 me llamaba ma atención tengo que jugarlo, es dificilísimo y debe ser frustrante pero tiene que ser brutal, ganas son pocas.
Ya está disponible con la actualización de hoy, totalmente gratis.



54 respuestas
1, 2