The Legend of Zelda Breath of the Wild se muestra en cuatro nuevos vídeos (actualizada)

La página oficial japonesa para el próximo episodio de la serie Zelda acaba de actualizarse con cuatro segmentos de vídeo dedicados a sendos aspectos clave del desarrollo del juego y que sirven de fondo para la minimalista web.

Con una fecha de lanzamiento coincidente con la de la nueva consola Nintendo NX que será presentada oficialmente en un par de horas, el juego estará disponible tanto para ella como para Wii U; la única versión que hasta ahora hemos podido ver en acción. Cabe destacar que la mención al nuevo dispositivo al fondo de la web incluye la puntualización "nombre en clave", lo que apunta a que al igual que con casi todas las anteriores consolas, NX recibirá un nombre definitivo diferente durante su presentación.

En estos cuatro vídeos, dos centrados en el protagonista y otros dos en el entorno, podremos apreciar cómo los elementos tradicionales de la serie Legend of Zelda se integran de forma aparentemente fluida con otros más propios de títulos de supervivencia, como la necesidad de conseguir y cocinar comida, la fabricación de objetos, la dependencia de los efectos de los climas extremos o un mayor énfasis en el sigilo.


"Corre. En este mundo"

El primer vídeo nos muestra varias de las formas de recorrer el extenso mundo de Breath of the Wild que estarán a disposición de nuestro protagonista que además de correr y nadar puede surfear sobre los escudos (aunque tendremos que estar atentos a su resistencia), planear agarrado a una cometa, navegar (incluso sin viento) o por supuesto (aunque no tan frecuente en esta serie) saltar grandes distancias y escalar paredes o árboles.


"Vive. En esta era"

La pesca o la aproximación sigilosa no son exclusivas de esta entrega pero sí recibirán un mayor protagonismo ante la necesidad de encontrar nuestro sustento. Actividades como la tala de árboles para su uso como puentes o parte de herramientas sí debutarán en Breath of the Wild. Un renovado motor de físicas proporciona mayor importancia a los objetos susceptibles de ser empujados o destruidos como rocas y pilares y el combate se dinamiza con nuevos movimientos y esquives. Y mucho ojo con el fuego... porque no solo los enemigos pueden ser víctimas de sus efectos y capacidad para extenderse de forma descontrolada.


Ciclo día/noche completo



Cambios en el clima

Un mundo abierto en el que pasa el tiempo (e incluso en el que este elemento juega un papel protagonista) no es novedad en la serie Zelda, pero el nivel de variación del clima en la nueva entrega sí parece superar cualquier ejemplo anterior. Además, por demostraciones previas como las mostradas durante el E3, sabemos que el efecto que tienen estos cambios sobre nuestro personaje es suficiente como para que debamos cambiar su equipamiento de una forma acorde, aparte de la capacidad de influir en otros aspectos del desarrollo.

Esto es todo de momento a falta de que en aproximadamente una hora tal vez sepamos algo más sobre el futuro de una serie siempre popular; mientras tanto, su banda sonora parece un acompañamiento perfectamente apropiado para la espera.

Fuente: Web japonesa oficial para el juego
La verdad es que tiene una pinta impresionante, es la única razón de que aún tenga la wii u, aunque según la presentación de la NX de hoy igual me deshago de ella ya y me pillo la "NX" (A ver como la llaman, espero que su nombre no incluya la palabra wii xD)
Si no saliera para NX sería una razón para comprar una WiiU XD

A ver que presentan esta tarde los de Nintendo, pero si podré jugar a juegos como este en una consola "portátil"... [babas]


Salu2
Estos videos parecen ya sacados de la NX, como Zelda me gusta lo que veo, han mantenido mecanicas clasicas pero han incorporado algunos detalles muy Snake eater que me han gustado, que ganas!!

Sobre la NX, haber que se presenta a las 4, la verdad tiene muy buena pinta un hard asi en una portatil, me pica la curiosidad por ver el diseño!!
¿Volveran a usar lo del modo espejo entre versiones?, lo digo porque el zelda que salio al mismo tiempo para GC-Wii, como Link era zurdo y el mando era para la derecha, hicieron la jugada de que el juego de GC el mapa iba para un lado y el de wii era su modo espejo.
Que pasada, es una autentica flipada, espero jugarlo algún dia
A alguno le parece que tiene también esa impresión de mundo antiguo, ya en ruinas que se podía respirar en shadow of the colossus?. Lo digo porque eso mismo es lo que me tiene con ansias de jugarlo. Tiene que ser una experiencia bestial unido a los componentes que tiene ya un zelda de por sí.
Tiene una pinta tremenda [boing]
La estética me parece muy bonita, comparada con Twilight Princess por ejemplo.
a mi tambien me recuerda mucho al "Shadow of the colossus" y al "Icco " en ambientacion , tiene una pinta muy buena este zelda.
Una puñetera obra maestra.
Os habéis dado cuenta de que el tercer vídeo es el único que esta a 1080p ¿NX? [sonrisa]

Aunque se ve muy igual que el resto, mejor que no sea de NX.
Impresionante lo que desprende este juego.

Por joyas como estas son las que hay que aplaudir a Nintendo, única haciendo estos tipos de juegos con una magnitud y profundidad colosal.
Llamadme idiota, pero a mi lo que me intriga es algo "parecido" a un bicho gigante que sale en el lado izquiero de la montaña de la muerte al final del 4º video, nadie mas lo ha visto? XD
A partir del minuto 3:49
Me parece tan precioso como vacío. Y los petardeos de FPS no suben mucho la moral.

Aún así es un zelda y como zelda se viene pa'casa de salida :o
No soy ni de nintendo ni de los zelda,pero pinta impersionante...
¿Se sabe por qué es diestro esté Link?

El único puramente diestro era el de Skyward y salvo que sea el mismo Link.
Isma_OMG escribió:Llamadme idiota, pero a mi lo que me intriga es algo "parecido" a un bicho gigante que sale en el lado izquiero de la montaña de la muerte al final del 4º video, nadie mas lo ha visto? XD
A partir del minuto 3:49

idiota! pues sí, es un bicho gigante, parece como un insectoide o un arácnido. Lo que más curioso me resulta es que se vea a esa distancia, vamos, que sea calculado.

Edito: en el tercer vídeo también sale, más claramente incluso.
Isma_OMG escribió:Llamadme idiota, pero a mi lo que me intriga es algo "parecido" a un bicho gigante que sale en el lado izquiero de la montaña de la muerte al final del 4º video, nadie mas lo ha visto? XD
A partir del minuto 3:49


Me da la impresión que es lo que se ve en el segundo 0:19 y en el 0:25 del primer video. Ahora, ni idea de que sera.
Impresionante, me encanta esa ambientación. Puede que no sean graficazos pero es todo lo que necesita un videojuego para ser bueno, gráficos que cumplan y que tenga historia y jugabilidad detrás.

Ganas de probarlo [beer]
Pedazo de música sí señor, ambienta mucho, espero que la usen a menudo en el juego.

Muy buena pinta.
Pues gráficamente parece igual que los vídeos que mostraron ayer de la NX de Nintendo
Precioso, últimamente estoy encantado con lo que va enseñando Nintendo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Simplemente genial ... va a quedar estupenda la switch en el salón al lado del pc, a juego con el color de este y todo oiga XD combinación perfecta !!! Cholny y mocosoft bye [poraki] [bye]
Tiene una pinta cojonuda,estare atento a Switch la verdad,este juego y otros exclusivos de la casa pueden ser mas que suficiente motivo de compra.

Un saludo.
Cada vez que veo un nuevo video se me ponen los pelos de punta. Qué ganas de que salga!
A mi el Switch me dejo enamorado, espero poder jugar este juego donde quiera y cuando quiera muy pronto.
Ya no pienso ver nada mas del juego.

Quiero llegar nuevo e incrédulo ante esta obra maestra y que me sorprenda, dejar que el juego me viole lo mas virgen posible XD

Day one versión for WiiU.
30 respuestas