"The Legend of Konami MSX" (libro), menudo chasco...

1, 2, 3
me1chiah
lisiado man
2.804 mensajes
desde jul 2004
en Dos hermanas
el libro no pinta mal, eso si solo juegos de konami para msx, aqui hay una breve reseña y la verdad es que pinta bastante bien el libro

http://templo-javi.blogspot.com.es/2013 ... k.html?m=1
AxelStone
MegaAdicto!!!
7.859 mensajes
desde may 2003
en Sevilla
Editado 2 veces. Última: 30/12/2015 - 15:14:44 por AxelStone.
@Skullomartin Supongo que de todas las experiencias se aprende algo, a partir de ahora tendré más cuidado con mis compras. Qué la vamos a hacer, vi la portada y me volvía loco :( .

Aún así repito, sabía que se trataba de un compendio pero mi queja va porque se trata de un compendio muy pobre. Hay muchas formas de repasar un catálogo, y creo que lo mínimo es hacer un análisis más profundo de cada juego y aportar información que no resulta tan obvia simplemente con cargar la rom en el emulador.

Asumo mi parte de culpa, pero desde luego como compendio se queda muy pobre, más teniendo en cuenta la siguiente descripción:

La leyenda de Konami es un compendio de todos los productos lanzado por Konami para los ordenadores MSX: emoción, suspenso, emoción, secretos, recuerdos, producciones inéditas, ediciones oscuras, bootlegs extranjeros ...

No sé, al leer eso da la sensación que vas a encontrar más que un mero repaso por encima...

@me1chiah Pues soy usuario de MSX desde los tiempos de María Castaña y no lo recomiendo. Es más, he consultado otros compañeros que lo tienen y me han dicho justamente eso, que de haber sabido que quería comprarlo me hubieran disuadido en mi intención.
SalamandeR
MegaAdicto!!!
529 mensajes
desde mar 2001
en Rubi / Barcelona
Yo también compre el libro en su momento y no esta mal como un catalogo visual de todo lo publicado por konami en MSX, pero nada mas... yo también lo compre pensando en que serias mas detallado y me equivoque...

Esperemos que este este mejor...En teoría saldrá la segunda mitad del año que viene y serán dos tomos, pensé que la noticia seria una inocentada por el día que salio pero creo que no..

Imagen

Wim Dewijngaert‎ es un periodista con experiencia de seis años en la redacción de una de las revistas más conocidas de la escena MSX en Países Bajos: MSX Club Magazine. Además, ha sido coautor de los cinco libros titulados Het Grote Peeks, Pokes en Truuks boek.

En las páginas de Konami’s MSX Legacy – The Unofficial Story encontraremos la historia que se esconde detrás de la compañía de la pequeña ola además de información más concreta como pistas, trucos y mapas completos. Debido a la extensión de la obra, se dividirá en dos tomos.

Estará disponible a través de la página web de Amazon.

http://www.msxblog.es/anunciado-konamis ... ial-story/
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.451 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
AxelStone escribió:@Skullomartin Supongo que de todas las experiencias se aprende algo, a partir de ahora tendré más cuidado con mis compras. Qué la vamos a hacer, vi la portada y me volvía loco :( .

Aún así repito, sabía que se trataba de un compendio pero mi queja va porque se trata de un compendio muy pobre. Hay muchas formas de repasar un catálogo, y creo que lo mínimo es hacer un análisis más profundo de cada juego y aportar información que no resulta tan obvia simplemente con cargar la rom en el emulador.

Hombre, puedes probar a devolverlo a la tienda, si tienes el ticket, o venderselo a otra persona que este interesada en el MSX.

Nose, si no te gusta intenta quitartelo de encima.
AxelStone
MegaAdicto!!!
7.859 mensajes
desde may 2003
en Sevilla
SalamandeR escribió:Yo también compre el libro en su momento y no esta mal como un catalogo visual de todo lo publicado por konami en MSX, pero nada mas... yo también lo compre pensando en que serias mas detallado y me equivoque...

Esperemos que este este mejor...En teoría saldrá la segunda mitad del año que viene y serán dos tomos, pensé que la noticia seria una inocentada por el día que salio pero creo que no..

Imagen

Wim Dewijngaert‎ es un periodista con experiencia de seis años en la redacción de una de las revistas más conocidas de la escena MSX en Países Bajos: MSX Club Magazine. Además, ha sido coautor de los cinco libros titulados Het Grote Peeks, Pokes en Truuks boek.

En las páginas de Konami’s MSX Legacy – The Unofficial Story encontraremos la historia que se esconde detrás de la compañía de la pequeña ola además de información más concreta como pistas, trucos y mapas completos. Debido a la extensión de la obra, se dividirá en dos tomos.

Esta vez me informaré mejor :-| :-| :-|

@Skullomartin Supongo que me lo quedaré, tampoco es muy querido entre los usuarios como puedes ver, y para malvenderlo prefiero quedarmelo.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.451 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Hombre si dispones de ticket o resguardo quizas puedas devolverlo a donde lo has comprado y gastarlo en otra cosa. [+risas]
SAKUREN
MegaAdicto!!!
1.137 mensajes
desde jul 2010
Gracias por avisar
H_Caulfield
Adicto
279 mensajes
desde oct 2004
en Entre el centeno
Editado 1 vez. Última: 31/12/2015 - 12:14:45 por H_Caulfield.
AxelStone escribió:
SalamandeR escribió:Yo también compre el libro en su momento y no esta mal como un catalogo visual de todo lo publicado por konami en MSX, pero nada mas... yo también lo compre pensando en que serias mas detallado y me equivoque...

Imagen

En las páginas de Konami’s MSX Legacy – The Unofficial Story encontraremos la historia que se esconde detrás de la compañía de la pequeña ola además de informaciósn*+ más concreta como pistas, trucos y mapas completos. Debido a la extensión de la obra, se dividirá en dos tomos.

Esta vez me informaré mejor :-| :-| :-|

@Skullomartin Supongo que me lo quedaré, tampoco es muy querido entre los usuarios como puedes ver, y para malvenderlo prefiero quedarmelo.

Pues yo, si algún dia te decides a venderlo estoy interesado.
AxelStone
MegaAdicto!!!
7.859 mensajes
desde may 2003
en Sevilla
@H_Caulfield Lo tengo en cuenta, el único motivo para no venderlo aún es el escozor de que acabo de comprarlo. Creo que lo llevaré a la RU de MSX como tema de debate.

Y por cierto, esto ya es el colmo, me parece que el libro está hecho con mucha inquina hacia Konami, veo una desinformación bastante grave, algunas perlas:
  • Konami Soccer es un mal simulador que no tiene ni fuera de juego. ¿Perdón? Konami Soccer SÍ tiene fuera de juego, y cualquiera que lo haya jugado un mínimo lo sabe. ¿Cómo puedes dar información falsa? ¬_¬ ¬_¬
  • Para acabarse Maze of Galious necesitas 3 objetos muy difíciles de encontrar. ¿Perdón? Solo necesitas la Cruz de Galious, los otros 2 son opcionales. ¬_¬ ¬_¬
  • F1-Spirit no exprime el MSX, debió implementar scroll al pixel. ¿Scroll multidireccional con split screen en un MSX1? Perdona pero eso es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE. ¬_¬ ¬_¬
  • Con King's Valley 2 Konami sacó la monstruosa máquina de hacer dinero. ¿Qué me estás contando? Si evoluciona el 1 hasta el infinito, más no pudo cambiar.

No puedes sacar un libro dando información FALSA (3 primeros puntos) u opiniones que chocan frontalmente con la realidad (4º punto). El libro me parece una provocación de muy mal gusto ¬_¬ ¬_¬
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.451 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
AxelStone escribió:
No puedes sacar un libro dando información FALSA (3 primeros puntos) u opiniones que chocan frontalmente con la realidad (4º punto). El libro me parece una provocación de muy mal gusto ¬_¬ ¬_¬

Tengo yo por ahí un libro que dice que Diddy Kong Racing es un juego de Game Boy... [triston]
1, 2, 3