The Last Campfire de Hello Games y Exit the Gungeon lideran la oleada de juegos presentados en el...

Nintendo ha celebrado una nueva edición de la iniciativa Indie World, que tiene como objetivo presentar y mostrar los juegos creados por desarrolladores independientes que próximamente llegarán (como mínimo) a Nintendo Switch. En esta ocasión gran parte del protagonismo ha recaído en The Last Campfire, el nuevo juego del estudio británico Hello Games después de No Man's Sky, así como en Exit the Gungeon, que ya se encuentra disponible.

The Last Campfire se describe como una aventura emocional cuya historia tiene como protagonista a Ember, un personaje atrapado en un mundo extraño que parte en busca de respuestas y un camino de vuelta a casa. “Se trata de una historia sobre prender la llama de la esperanza en un mundo donde no la hay”, indica Hello Games. No se han ofrecido demasiados detalles sobre The Last Campfire, pero el estudio sí ha revelado que estará disponible este verano para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

“The Last Campfire es la culminación de varios años de trabajo por parte de un equipo de dos personas que tuvieron la necesidad de crear una aventura de corte artístico para un solo jugador”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games. “El resultado es algo similar a una película de animación que narra una aventura con un gran impacto emocional”.


Exit the Gungeon, la secuela de Enter the Gungeon que debutó en Apple Arcade durante el 2019, ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC (Steam), según ha anunciado Devolver Digital. El juego desarrollado entre Dodge Roll y Singlecore Games mantiene su apuesta por el bullet hell e invita a los jugadores a recorrer de nuevo una armazmorra junto a un grupo de inadaptados. En esta ocasión la armazmorra está colapsando, así que toca poner pies en polvorosa.

En Exit the Gungeon los jugadores podrán usar docenas de armas y nuevos objetos que servirán para hacer frente a enemigos y jefes finales. En cuanto al escenario, la armazmorra ha sido completamente rediseñada con más variedades de habitaciones, salas más grandes y una nueva ración de ascensores. Respecto al gameplay, se han aplicado cambios en cómo el juego genera y coloca enemigos dando como resultado un aumento de la dificultad.

La versión de Exit the Gungeon que hoy reciben los jugadores de Nintendo Switch y PC es la 2.0, que también incluye nuevos sombreros diseñados para cada personaje, una serie de minijuegos rediseñados, NPC con nuevas interacciones y misiones.


Los otros juegos que se han presentado durante el último Nintendo Indie World son:

  • Blue Fire - Un plataformas en 3D que estará disponible este verano con exclusiva temporal en consola para Nintendo Switch
  • Baldo - Un ARPG con rompecabezas que estará disponible este verano para Nintendo Switch con exclusiva temporal en consola para Nintendo Switch
  • I Am Dead - Un juego de aventuras y rompecabezas que estará disponible para Nintendo Switch durante el 2020 con exclusiva temporal en consola
  • B.ARK - Un shooter de desplazamiento lateral que estará disponible para Nintendo Switch durante el 2020 con exclusiva temporal en consola
  • Cyanide & Happiness: Freakpocalypse - Primera entrega del juego basado en el webcomic que estará disponible para Nintendo Switch durante la primavera con exclusiva temporal en consola
  • Summer in Mara - Una historia centrada en la agricultura, la exploración, la fabricación y la amistad en una isla que estará disponible para Nintendo Switch durante la primavera con exclusiva temporal en consola
  • Quantum League - Juego de disparos multijugador que estará disponible en 2020
  • The Good Life - Un RPG cotidiano cuya protagonista deberá resolver un asesinato y que estará disponible para Nintendo Switch en 2020
  • PixelJunk Eden 2 - Orgánico juego de plataformas con música de Baiyon y que debutará durante el verano en Nintendo Switch
  • Faeria - Juego de cartas y tablero interactivo que estará disponible esta primavera en Nintendo Switch
  • Eldest Souls - Un título de combate contra jefes al estilo Souls con gráficos pixel art que estará disponible este verano para Nintendo Switch con exclusiva temporal en consola
  • Moving Out - Juego cooperativo de acción y puzles basado en la física que llegará el 28 de abril a Nintendo Switch
  • Sky Racket - Se describe como el primer Shmup Breaker, es decir, una mezcla de shoot ’em up y block breakers que ya está disponible para Nintendo Switch
Super flojo para hacer tanto tiempo que no habia un direct.
Ademas de The Last Campfire, Blue Fire, I Am Dead y Summer in Mara entran en mi lista de juegos a seguir, nada mal para ser un Nindies.
@Sentencia ¿Flojo? Pues han enseñado muchos indies que tienen buen pinta. No se que mas se le puede pedir a un Indie World.

Saludos
si esto es lo que nos espera..... [maszz]
Eldest Souls es el unico que me llama, a ver a cuanto sale o me espero a las ofertas
Según los rumores, la próxima semana habrá un Nintendo Direct normal.

Más les vale.
Sentencia escribió:Super flojo para hacer tanto tiempo que no habia un direct.


No es un Direct, es un nindies, para la gente que los disfruta supongo que es de agradecer, yo no soy su público.

Espero ver un Direct en condiciones en breve.
He entrado preguntándome cuanto tardaría en aparecer el primer comentario criticando el Direct sin saber que es un Indie World, no un Direct normal.

No he tenido que bajar mucho, primer comentario. Madre mía.
algunos no estan nada mal... total para lo que voy a pagar por ellos jejej
El de hello games puede estar bien pero me gustaría saber cómo se acabará viendo en switch pues el video debe ser claramente de pc.

Creo que si se anuncian los juegos en un nindie, deberían de ser la versión de switch para no confundir al personal aunque después acaben saliendo en todas las plataformas.

Veremos si es cierto lo de la semana que viene, parece que poco a poco se irán conociendo todas las noticias que deberían haberse publicado en las diferentes ferias que se han cancelado.
Viendo el PixelJunk Eden estaría genial un PixelJunk Shooter 3.
Summer of Mara cae fijo, y no solo porque sea español, aunque claramente las imagenes era de PC y todavia tengo la mala experiencia de la version de My time at Portia de switch y sus tiempos de carga y este juego es mas tocho graficamente, pero....¿Algun valiente para pillar de salida The Last Campfire? Para el que no se haya fijado en la presentacion, sale Seam Murray
Super flojo para hacer tanto tiempo que no se hacia un Nindies.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No entiendo los comentarios de superflojo... decid diractamente que no os interesan los indies y quedais mejor porque ni los habeis probado.
Hasta que no vea Metroid 4, todos los directs serán flojos para mí [bye]
RumbelBoss escribió:Hasta que no vea Metroid 4, todos los directs serán flojos para mí [bye]

Y dale... Que no es un direct?? Nintendo + indies= nindis.... Vamos que no es tan difícil..
yo no lo he visto.. Pero parece que sale el blair witch en switch... Ese lo quiero para ayer...
me ha gustado la calidad de los juegos
Un buen direct en general con muchos juegos indies nuevos, lo malo es que muchos de ellos se van para verano como mínimo, y también que tras tantos meses sin direct, la gente quiere otro tipo de anuncios (ya sé que el direct es de indies).

En cuanto a los juegos mostrados, el del ninja me ha parecido muy curioso y el de hello games no tiene mala pinta.
Para mí lo más llamativo ha sido al final del vídeo, que próximamente saldrá Sky en Switch. Juego de thatgamecompany, creadores de Journey.

https://youtu.be/okQC85M7qFM
RumbelBoss escribió:Hasta que no vea Metroid 4, todos los directs serán flojos para mí [bye]

Tampoco le haria ascos a un port HD del Metroid 2 remake de 3DS
Me interesaba mucho el Ghost of a tale cuando salió, a ver que tal está el port para Switch
21 respuestas