The Internet Archive lanza una colección de recreativos disponible desde el navegador

Después de recopilar lo mejor de las consolas clásicas, The Internet Archive vuelve a la carga con The Internet Arcade. La organización sin ánimo de lucro presenta un salón recreativo virtual con más de 900 títulos que se pueden jugar directamente desde el navegador. Y sin gastar una sola moneda.

La colección abarca títulos lanzados entre los 70 y los 90, incluyendo clásicos como Out Run, Millipede, Paperboy, Arkanoid, Q*Bert o el mismísimo Pac-Man. Todos los juegos están emulados a través de la versión JavaScript de la plataforma MESS, el proyecto hermano del conocido emulador MAME.

El desarrollador de The Internet Arcade, Jason Scott, advierte que algunas experiencias recreativas no se pueden "traducir" fácilmente a los equipos actuales. Esto es debido a problemas de escalado, limitaciones de potencia con los juegos más modernos o mecanismos de control únicos que no comulgan con un teclado.

Scott indica en su blog que el emulador de arcades funciona de forma óptima en Firefox, entregando hasta un 20% menos de rendimiento en Chrome y sin audio en Safari o Internet Explorer. Por otro lado, a la hora de publicar esta noticia la web de la colección sigue peleando para dar cabida al tráfico de usuarios, activando de forma intermitente el modo de mantenimiento.

Para iniciar la partida en cualquier título solo es necesario pulsar la tecla "5" después de la secuencia de arranque y diagnóstico para insertar una moneda, presionando "1" a continuación para elegir el modo de un jugador. Por defecto, las teclas de dirección del teclado hacen las funciones del joystick y ALT acostumbra a ser el botón de acción. Todas estas asignaciones se pueden configurar pulsando la tecla Tab.
Pues habrá que echarse unos vicios y recordar viejos tiempos [sonrisa] .
Que tiempos aquellos en que con 25 pesetas me perdía por las tardes en los billares del barrio para jugar al pac man.
Un saludo
Que ganas de que terminen ya con el mantenimiento [fumando]
Pues a mí me va sin audio y enlentecido también en el Firefox que dicen.
Y ya muy mal en el chrome aunque eso ya lo dicen en la noticia.
No está mal, pero bueno, me sigo quedando con el mame offline para jugar en condiciones a dichos clásicos de recreativa.
Me parece que algo así hacía falta desde hace tiempo.

Ahora a disfrutar de clásicos desde cualquier ordenador!

:)
aki7 escribió:Pues a mí me va sin audio y enlentecido también en el Firefox que dicen.
Y ya muy mal en el chrome aunque eso ya lo dicen en la noticia.
No está mal, pero bueno, me sigo quedando con el mame offline para jugar en condiciones a dichos clásicos de recreativa.

Por ahora los juegos arrancan en silencio por defecto. Hay que pulsar el botón de "unmute" y recargar la página en cualquier navegador :)
Que buena noticia . En cuanto dejen de estar en mantenimiento a disfrutarlos !!
Es una pasada, adios productividad!
La época de las recreativas, una de las mejores de la industria del videojuego, cuando el unico micropago que habia era una moneda de 25 pts y te dejaba jugar el tiempo segun tu destreza.
alguien sabe que tipo de licencia tiene esto para que pueda correr legalmente ?
Es una buena iniciativa poder jugar desde el navegador , sin necesidad de instalar nada.
Ricardo Cambre escribió:
aki7 escribió:Pues a mí me va sin audio y enlentecido también en el Firefox que dicen.
Y ya muy mal en el chrome aunque eso ya lo dicen en la noticia.
No está mal, pero bueno, me sigo quedando con el mame offline para jugar en condiciones a dichos clásicos de recreativa.

Por ahora los juegos arrancan en silencio por defecto. Hay que pulsar el botón de "unmute" y recargar la página en cualquier navegador :)

Acabo de probar y no me extraña que tengan desactivado por defecto el sonido.
Suena mejor cualquier juego que utilice el PC Speaker [carcajad]
Chapo por la recopilación,un gran trabajo
Muy buena iniciativa por parte de Internet archive.
muy bueno eee pero donde esta la web
Muy pero que muy interesante.

Echaré un vistazo a ver qué juegos hay por ahí para recordar viejos tiempos.

Un Game Over, Army Moves o Vigilante sería la repara.

Ya ni digo el Panama Joe de Spectrum o El Curro Jiménez de MSX jajaja
Noriko escribió:La época de las recreativas, una de las mejores de la industria del videojuego, cuando el unico micropago que habia era una moneda de 25 pts y te dejaba jugar el tiempo segun tu destreza.


Tu destreza... y la gana de recaudar que tuviese el del bar. Porque anda que no se notaban diferencias de dificultad según echases la moneda en unos locales u otros... XD XD XD

Pero sí, esa fue una época dorada. Donde todavía había que salir a la calle para tener lo más espectacular en videojuegos, que luego las consolas y los ordenadores caseros trataban de imitar lo mejor posible.

Especialmente, la época dorada de tres nombres para mí: SEGA, Capcom, Konami (y otros muchos, tipo Taito, Namco, etc. pero esos tres eran de lo mejorcito).

Sólo de recordar lo que flipaba con el Daytona USA, SEGA Rally, Virtua Cop...

Está muy bien la iniciativa, aunque probablemente tendrían que buscar algún patrocinio para soportar los accesos que va a tener la web desde ahora. Si no, preveo que va a estar "en mantenimiento" el 80% del tiempo o más.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estos son los juegos que venian en un cartucho de 100 en 1 en las clonicas de la Nes
Gas-o escribió:alguien sabe que tipo de licencia tiene esto para que pueda correr legalmente ?

Ninguna. El MAME Team no tiene ningún tipo de derecho sobre las roms y desde luego Archive.org no debería enlazar romsets que no son legales en modo alguno. Pero bueno, es un reducto bastante serio de piratería, no comprueban básicamente nada de lo que se sube.

Y EOL pasándose sus propias normas por el forro para luego pedir que las cumplan otros. La inmensa mayoría de las roms no son libres pero desde luego no las de Activision o Atari que están lanzando revisiones y compilaciones cada cuatro días. De hecho QBert ha salido en Steam hace nada y menos.

Lógica, que lo llaman.
Ostias que bueno,menudos vicios. [fumando]
Gran noticia, lo he probado y en Chrome no va muy desahogado que digamos jeje

Luego lo probare en otro ordenador y navegador diferente.
Pues se merece echarle un vistazo
Pues llevo intentando entrar hace rato y no hay manera
Yo lo he probado en firefox y va bien, le he dado al Black Tiger un ratejo xD
Pues a darle un poco al vintage. XD
Me encanta la idea, habrá que probarlo
Internal error 502. Todos los juegos :(.
Con chrome desde tablet ni lo intento, no?
gelon escribió:
Gas-o escribió:alguien sabe que tipo de licencia tiene esto para que pueda correr legalmente ?

Ninguna. El MAME Team no tiene ningún tipo de derecho sobre las roms y desde luego Archive.org no debería enlazar romsets que no son legales en modo alguno. Pero bueno, es un reducto bastante serio de piratería, no comprueban básicamente nada de lo que se sube.

Y EOL pasándose sus propias normas por el forro para luego pedir que las cumplan otros. La inmensa mayoría de las roms no son libres pero desde luego no las de Activision o Atari que están lanzando revisiones y compilaciones cada cuatro días. De hecho QBert ha salido en Steam hace nada y menos.

Lógica, que lo llaman.


Cosas como el outrun es evidente que son una clara violación de copyright, dudo mucho que sega les permita dejar jugarlo online sin contraprestación.

Por este tema me llamaba la atención lo de solo 900 juegos, me preguntaba si era una limitación técnica o legal, pero visto lo visto y tras mirar su web sin encontrar ningún tipo de licencia o comentario al respecto, creo que esta noticia es lo mismo que hacer publicidad de una página de streaming de películas.

Señores de EOL, esto no es serio ....

PD me reporto para que el creador del artículo se lo relea y reflexione sobre lo que ha escrito ...
Jugar gratis sin pagar licencia? Lo que muchos en eol quieren.
jaja lo que faltaba ya...
Vamos a verlo, a ver que tal! :)
Son gratis? Mmmmm suena raro, aunque cosas mas raras se han visto.
Emulador de MAME, tarda mucho en cargar, la mitad de juegos no funcionan y la otra mitad no funciona el sonido o errores graficos o directamente no responden a los controles. Que chapuza :S. Sigue siendo mejor OnlineMania que no solo hay una gran cantidad de juegos mayor que esta pagina de recreativos, sino que tiene muchos mas emuladores y todos funcionan perfectamente :D
genial iniciativa. Las licencias las habran conseguido legalmente. Cuanto listillo.

salu2
Esto es bastante cutre....

Por lo que veo, muchos de vosotros, no conoceis esta página:

http://game-oldies.com/

Emuladores en flash de todo tipo de consolas y arcades, funcionan todos perfectos excepto el de Playstation que está en Beta y va muuuyyyy lento. Además podeis jugan con un mando de xbox 360 o compatible.
Van reguleros todavía. Sigo prefiriendo esta http://www.ssega.com/
Me vendran bien para mi maca YEAH!
Pues valla si es cutre,está en fase de prueba o que?,es una chapuza la verdad y encima no está "salamander" o "goshGoblin"..etc....
no me gusta,
-10

salu2
Todos los mensajes anteriores van genial con la productividad laboral!

jajajjajaj
A ver si llega el finde y puedo probarlos. ;)
pues me parece grandioso esto, jaja.

alguno no funcionan pero los que van traen muy buenos recuerdos
43 respuestas