The Initiative, el estudio responsable de Perfect Dark, ha perdido a una parte importante de su e...

The Initiative, un equipo formado desde cero dentro de Xbox Game Studios, ha seguido una política agresiva de contrataciones, pero durante los últimos meses el proceso ha sido el contrario, hay fuga de empleados. Así lo revela el análisis de Video Games Chronicle, que después de inspeccionar los perfiles de LinkedIn ha llegado a la conclusión de que el estudio ha perdido a 34 empleados durante los últimos 12 meses. A pesar de ello, desde Microsoft dicen tener “confianza” en el equipo.

Entre las salidas de The Initiative tenemos a empleados de alto perfil, incluyendo Dan Neuburger, director de Perfect Dark y antiguo director de juego en Crystal Dynamics; el director de diseño Drew Murray (ahora trabaja en Insomniac Games); el diseñador de mundos Jolyon Myers; el director de diseño principal Chris O'Neil (ahora trabaja en Riot Games); dos diseñadores de sistemas sénior; y un grupo de tres diseñadores exempleados de Santa Monica Studios (God of War). Uno de ellos, Kai Zheng, ahora trabaja en HoYoverse (Genshin Impact).

También han abandonado The Initiative otros trabajadores como el director de arte técnico, el ingeniero jefe de jugabilidad, el animador principal, el responsable de control de calidad y más. ¿Por qué han dejado el estudio? Algunos exdesarrolladores alegan falta de autonomía creativa y un lento progreso en el desarrollo por el éxodo de empleados, dos factores que en su opinión han terminado por pasar factura al juego. Sin embargo, Darrell Gallagher, director de The Initiative, ve normal que haya cambios de personal en una época como la actual.

Perfect Dark Fue presentado en diciembre de 2020 con este tráiler y desde entonces no hemos sabido nada más del proyecto.

Todo parece indicar que la fuga de personal de The Initiative se aceleró después de que Microsoft decidiera contratar a Crystal Dynamics para colaborar en el desarrollo de Perfect Dark. Esto sucedió en septiembre de 2021. Crystal Dynamics, el estudio responsable de Marvel's Avengers y Tomb Raider, fue dirigido durante siete años por Darrell Gallagher, que hoy hace lo propio con The Initiative. Cabe la posibilidad de que Crystal Dynamics, un estudio con más de 300 empleados y decenas de puestos vacantes, lleve la voz cantante en el desarrollo de Perfect Dark.
Teniendo en cuenta que Microsoft Studios ha sido la compañía desarrolladora mejor valorada en este último año, no le tengo miedo ninguno a esta situación.

Otros desarrollos, de otras compañías, también pasaron por algo parecido y salieron muy buenos juegos.

Después de lo que hicieron con Halo Infinite es para confiar en ellos.
No creo que sea para preocuparse más allá de que evidentemente no es un escenario ideal, pero es que así es el día a día en una industria de videojuegos donde hay tanto movimiento de personal.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver..entiendo que esta noticia busca el click bait y pelea de forofos de consolas...y sin saber los verdaderos motivos..pero vamos..llevo anyos trabajando en el mundillo de juegos..animacion 3d..etc..con varios estudios "delestranjero"..y esto es lo mas normal del mundo..es mas..queda muy mal cuando de alguien dicen...lleva toda la vida en X estudio...por ahi afuera la gente cambia muuucho de estudios..ciudades etc...hay muuucho trabajo ahora..de hecho..todo el mundo busca gente .......el problema ahora es encontrar gente y no es raro que gente se te vaya a media produccion..y lo digo por experiencia....y sobre todo ahora con el covid ..cuando la gente puede trabajar desde casa...gente que no quiere volver al estudio..estudios cojiendo gente de otros estudios...gente que cambia porque aqui hay amigos..etc o porque el nuevo estudio esta mas cerca de tu ciudad...( gente que deja de trabajar en ILM en Star wars uk porque alli llueve mucho) ...pensad que como digo..ahora hay mucho trabajo en este mundillo por ahi fuera ....cualquier tio..tia..tie..que sea bueno...sale de un sitio y la misma tarde esta en otro sitio.....( buscad una lista solamente de estudios en Londres)..no es como aqui en Espanya que hay pocos estudios

y sin dejar de un lado las tremendas y muyyyy habituales luchas de egos entre gente de los estudios..( me han contado historias de horror gotico por egos de gente trabajando en famosos estudios de animacion 3d USA...que todos os imaginais)

pero vamos..adelante..que empiece la lucha..ya no solo de accionistas de bandos contrarios....si no tambien de expertos de HR de estudios... [+risas]
Sólo comentar que si bien es preocupante que se vayan 34 devs(casi la mitad) en un año, tambien han contratado a 13 grandes profesionales con experiencia los últimos meses, y tiene algunos puestos vacantes, aparte de contratar a Crystal Dinamics.

Es decir, el desarrollo sigue en marcha.Esto lo que constata es que es muy dificil armar un estudio de 0.
¿La noticia se preocupa por la evolución del juego? ¿O por el motivo de esa "fuga de cerebros"? Como comentan, el Covid ha dado alas ¡para bien y para mal! a algunos puestos de trabajo. Si se van para evolucionar, bravo, si se van porque les han puteado a saco, pues que salga a la luz.
En 3 meses hará 4 años que se creó el estudio y no tienen nada [+risas]
Soy vegano, una duda que me surge, cuando compras un estudio, solo te garantizas la ip? Se puede ir cualquier integrante del estudio? No hay cláusulas o algún rollo así?
Yo la sensación que me da es que había demasiados gallos en el gallinero es mas muchos de los de los que handejado su puesto no han dado lugar a nuevas ofertas de trabajo y se habla de que esta situacion ha salido ahora pero se habría producido hace un año, por loque se sobrentiendo que ya estaria solventada mas o menos, por lo de mas pues toca esperar a ver
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mcubcn escribió:En 3 meses hará 4 años que se creó el estudio y no tienen nada [+risas]


me alegro de que te alegres.......pero vamos ..si da rabia...ojala estuviese tan avanzado como abandoned......

curioso mundo el de los videojuegos..la gente ha pasado de pelearse por que juego es mejor..a que consola es mejor..a que consola vende mas..a que multinacional gana mas en bolsa..a que estudio despide mas....acabara la gente peleando por que estudios tiene mas donuts y mas buenos en el catering...o que estudio tiene mas jaboncitos en los lavabos
mcubcn escribió:En 3 meses hará 4 años que se creó el estudio y no tienen nada [+risas]


Se ha creado el estudio y han hecho la preproducción y diseño del juego. Los primeros años eran muy pocas personas. Ahora la producción se está hacendo junto con un equipo de Crystal Dinamics. No sé cuanto crees que se tarda en hacer un juego AAA. Si sale en 2024 o 2025 Y Xbox está de acuerdo no sé que problema hay.
cosuke escribió:Soy vegano, una duda que me surge, cuando compras un estudio, solo te garantizas la ip? Se puede ir cualquier integrante del estudio? No hay cláusulas o algún rollo así?


Si son veganos se puede ir cualquier integrante del estudio, en caso contrario hay cláusulas y y rollos sí. En tu caso como sólo llevas 1 mes de vegano igual te piden más antigüedad o algo, consúltalo mejor antes de irte del estudio.
Pues algo normal ya que pasa en muchos estudios, sin ir más lejos el Unchated 4 que su director se fue y el jugo siguió adelante, además de contratar más de 10 estudios externos para que les ayudasen. Vamos que algo normal
No pinta bien lo del "cuádruple A".
El chiste se cuenta solo, montas un estudio con gente top de 0 para hacer un juego top, se te piran por el supuesto desastre y hay que contratar a un estudio externo ( que los últimos juegos son normalitos siendo generoso) para que te quite las castañas del fuego, malos tiempos para los cuádruples A. bravo.

Aún así, tengo ganas de verlo, espero que el diseño haya quedado listo antes de que entrar crystal.
Dauragon85 escribió:
cosuke escribió:Soy vegano, una duda que me surge, cuando compras un estudio, solo te garantizas la ip? Se puede ir cualquier integrante del estudio? No hay cláusulas o algún rollo así?


Si son veganos se puede ir cualquier integrante del estudio, en caso contrario hay cláusulas y y rollos sí. En tu caso como sólo llevas 1 mes de vegano igual te piden más antigüedad o algo, consúltalo mejor antes de irte del estudio.

Soy vegano, gracias por la aclaración.
efegarcia escribió:
mcubcn escribió:En 3 meses hará 4 años que se creó el estudio y no tienen nada [+risas]


me alegro de que te alegres.......pero vamos ..si da rabia...ojala estuviese tan avanzado como abandoned......

curioso mundo el de los videojuegos..la gente ha pasado de pelearse por que juego es mejor..a que consola es mejor..a que consola vende mas..a que multinacional gana mas en bolsa..a que estudio despide mas....acabara la gente peleando por que estudios tiene mas donuts y mas buenos en el catering...o que estudio tiene mas jaboncitos en los lavabos


La verdad es que no me alegro, da bastante pena la organización que tiene xbox con todo el dinero que tienen... Y para mi abandoned es humo, humo total. Solo he mencionado que en 4 años no tienen nada, cuando ya han tenido tiempo de tener el proyecto casi terminado.
Normal con la burbuja que se está viviendo en el mundo de la programación, como diria Almeida, poco me parece!
Sin querer meter el dedo en la llaga; no deja de parecerme curioso lo que ocurre en esta industria con los tiempos de desarrollo.

Continuamente salen a la luz casos de crunch en desarrollos AAA. Sin embargo, cuando se trata de una compañía como Microsoft, Valve o PlayStation Studios, que se toman su tiempo para crear un título, tenemos otras tantas noticias de desarrollares/as que abandonan la empresa por la lentitud de sus proyectos.

No sé como funciona el mundo del desarrollo, ni cuál es el ritmo de trabajo que se considera normal en un AAA, pero desde luego parece que no hay un término medio.
Yo no sé cómo veis tan normal para un desarrollo creativo un cambio tan inmenso de la plantilla en apenas un año. Tenemos casos a mansalva de videojuegos que han terminado siendo un absoluto desastre por tener una plantilla de trabajadores muy cambiante. Y no solamente en este medio: cuando ha ocurrido en películas, la mayoría de las veces ha desembocado en un mierdón como un campano. Una noticia así no tiene que significar, necesariamente, que el juego vaya a acabar siendo un desastre, pero desde luego que buenas noticias tampoco son, y lo más probable en estos casos es, en el mejor de los casos, que salga un juego "no tan bueno" como el que podría haber salido de no haber pasado por esos problemas de desarrollo. Y en el peor de los casos, que salga un Frankenstein montado a base de trozos inconexos o con graves carencias en uno o muchos aspectos, que es lo normal cuando en un proyecto creativo se producen unos desbarajustes de plantilla como estos.

Ojo, que ojalá al final vaya todo bien y salga un juego cojonudo, sobre todo en el caso de este título que continúa una franquicia muy querida tras más de 10 años de parón. Pero decir que algo así no va a afectar al juego me parece ser optimista de más.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maxpower91 escribió:Sin querer meter el dedo en la llaga; no deja de parecerme curioso lo que ocurre en esta industria con los tiempos de desarrollo.

Continuamente salen a la luz casos de crunch en desarrollos AAA. Sin embargo, cuando se trata de una compañía como Microsoft, Valve o PlayStation Studios, que se toman su tiempo para crear un título, tenemos otras tantas noticias de desarrollares/as que abandonan la empresa por la lentitud de sus proyectos.

No sé como funciona el mundo del desarrollo, ni cuál es el ritmo de trabajo que se considera normal en un AAA, pero desde luego parece que no hay un término medio.


No he estado en trabajo o proyecto que no haya habido mas o menos crunch final.....se de gente que esta en producciones tooochas de peliculas y siempre hay crunch ..se diga o no. ( ya se cuenta con ello)..incluso me contaron de gente que solos los llaman al final para crunch y solo quieren trabajar en esos momentos..se matan a horas durante tres o cuatro meses y el resto del anyo no trabajan con lo que han ganado
efegarcia escribió:
maxpower91 escribió:Sin querer meter el dedo en la llaga; no deja de parecerme curioso lo que ocurre en esta industria con los tiempos de desarrollo.

Continuamente salen a la luz casos de crunch en desarrollos AAA. Sin embargo, cuando se trata de una compañía como Microsoft, Valve o PlayStation Studios, que se toman su tiempo para crear un título, tenemos otras tantas noticias de desarrollares/as que abandonan la empresa por la lentitud de sus proyectos.

No sé como funciona el mundo del desarrollo, ni cuál es el ritmo de trabajo que se considera normal en un AAA, pero desde luego parece que no hay un término medio.


No he estado en trabajo o proyecto que no haya habido mas o menos crunch final.....se de gente que esta en producciones tooochas de peliculas y siempre hay crunch ..se diga o no. ( ya se cuenta con ello)..incluso me contaron de gente que solos los llaman al final para crunch y solo quieren trabajar en esos momentos..se matan a horas durante tres o cuatro meses y el resto del anyo no trabajan con lo que han ganado

Pues ese es el principal problema, que como lo veis normal, se sigue haciendo. Conozco también personas que trabajan en hostelería y ven normal que no les paguen las horas extra. Pero normal y bueno no es precisamente.
Tenía entendido que The initiative se encargaba justo de eso, iniciar preproducciones y diseño... una vez el proyecto ya empezaba a andar solo se lo pasaban a otros grupos de desarrollo...
Alguien lo explicó hace tiempo en reddit y visto lo visto me cuadra un poco...
Veo a unos cuantos foreros "ilustres" intentando hacer leña del árbol caido... Es lo que tienen las noticias clickbait.. [qmparto]
@cosuke No le des pie, ya se cansará de ponerlo...
@4viX

Curiosamente te faltaban por poner las últimas incorporaciones al equipo de The Initiative, que en el articulo sale debajo de oq eu has puesto.

Por si alguno cree que no. The Initiative sigue contratando, aparte de llegar a un acuerdo con Crystal Dinamics

Recent new hires
Adam McDonald, senior level designer (The Coalition) Mar 2021
Steven Ty, lead VFX artist (Infinity Ward) May 2021
Larra Paolilli, franchise director Jun 2021
James Zhang, junior VFX artist Jul 2021
Will Poloski, support engineer Sep 2021
Michel Bastien, studio general manager (Turn 10) Oct 2021
Landon McDowneel, senior director of engineering (Riot) Oct 2021
Alex Leonard, senior gameplay engineer (Treyarch) Nov 2021
Michaela Cristina-Faith, game engineer Dec 2021
Peter Santoki, senior graphics engineer (2K) Jan 2022
Heather Jackett, senior level designer (The Coalition) Feb 2022
LJ Duey, writing assistant Feb 2022
FEATHIL escribió:@cosuke No le des pie, ya se cansará de ponerlo...

Soy vegano, no entiendo tu mensaje, le pregunté sobre las cláusulas y me ayudo con la respuesta
Un salido
eloskuro escribió:@4viX

Curiosamente te faltaban por poner las últimas incorporaciones al equipo de The Initiative, que en el articulo sale debajo de oq eu has puesto.

Por si alguno cree que no. The Initiative sigue contratando, aparte de llegar a un acuerdo con Crystal Dinamics

Recent new hires
Adam McDonald, senior level designer (The Coalition) Mar 2021
Steven Ty, lead VFX artist (Infinity Ward) May 2021
Larra Paolilli, franchise director Jun 2021
James Zhang, junior VFX artist Jul 2021
Will Poloski, support engineer Sep 2021
Michel Bastien, studio general manager (Turn 10) Oct 2021
Landon McDowneel, senior director of engineering (Riot) Oct 2021
Alex Leonard, senior gameplay engineer (Treyarch) Nov 2021
Michaela Cristina-Faith, game engineer Dec 2021
Peter Santoki, senior graphics engineer (2K) Jan 2022
Heather Jackett, senior level designer (The Coalition) Feb 2022
LJ Duey, writing assistant Feb 2022


Wenas

Se le habrá olvidao xdddd, lo que se llama memoria selectiva.......como si le importase un carajo quien va o viene.

Tienen que inventarse nuevas formas de autoconvencerse de no se el qué [+risas]

Salu2
@Dauragon85 mierda teléfono que lo mencioné a el en lugar de a ti, es muy pesado el chaval. [carcajad]
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