The Gunk reaparece con un tráiler y anuncia su lanzamiento para diciembre

Después de un año sin saber nada de él, The Gunk, el primer juego en 3D del equipo responsable de SteamWorld, aparece de nuevo con motivo de la Gamescom 2021 con un nuevo tráiler y detalles. Además, el estudio de desarrollo Thunderful ha revelado que el lanzamiento de The Gunk para Xbox One, Xbox Series y PC se producirá en diciembre como una exclusiva en consola. La fecha concreta se conocerá más adelante, pero desde el primer día el título formará parte del catálogo de Xbox Game Pass.

The Gunk se describe como un juego de exploración y ciencia ficción basado en la historia y el desarrollo de los personajes, que busca ofrecer una experiencia más cinematográfica e inmersiva que cualquier otro proyecto anterior de Thunderful. El estudio no solo ha dado el paso del 2D al 3D, sino que también ha dejado atrás el mundo posapocalíptico y steampunk de SteamWorld para dar vida a un universo totalmente diferente que ha sido creado haciendo uso de Unreal Engine 4 y tecnología propia.


La campaña de The Gunk tiene como protagonista a Rani, que junto a su compañero Becks regentan una compañía de transporte espacial que se dedica a viajar de un planeta al otro para recolectar chatarra y encontrar recursos para vender. Un día aterrizan en un planeta aparentemente muerto, pero pronto descubren que es distinto a cualquier cosa que hayan visto antes. Este mundo tiene una especie de parásito viscoso (gunk) que cubre una área y parece asfixiar a todo lo que podría ser un vibrante entorno natural con una rica vida silvestre.

Rani piensa que deben de ponerse de inmediato manos a la obra para combatir la plaga y descubrir qué ha pasado en este planeta, mientras que Becks cree que ya tienen bastantes problemas como para ocuparse de este moribundo planeta.

The Gunk pone especial énfasis en la exploración y en ofrecer un mundo con diferentes biomas, incluyendo un rocoso cañón, una densa jungla y profundas cuevas subterráneas. La plaga está matando el planeta, pero a medida que se elimine se descubrirá el floreciente ecosistema que aparentemente tenía este mundo antes de que fuera invadido por el viscoso parásito. A nivel técnico, Thunderful ya ha confirmado que The Gunk correrá a 30 FPS en Xbox One, mientras que en Xbox Series serán hasta 4K a 60 FPS.
Estoy totalmente de acuerdo
parece interesante... veremos a ver
Un planeta invadido por el Phazon
El Kena de Xbox.... le seguiremos la pista [oki]
No me da la vida para tanto juego [+risas]
Me llamó mucho la atención desde el primer momento, habrá que seguirle la pista y ver en qué queda.
En mi opinión, nos espera una muy buena generación para todas las plataformas de juego [beer]
Muy buena pinta.

Bendito GAME PASS y maldito a la vez que no me da tiempo a tanto... (Si hubiera existido esto hace 30 años)
Lo que hay que leer...
logame escribió:Ratchut and klanc

Huevo...Castaña
Tiene muy buena pinta, con un diseño artístico bastante chulo e interesante, ganas de probarlo.
Desde el primer Steamworld que le sigo la pista a todo lo que hacen estos de image and form. Tanto ambos dig, cómo quest, cómo el fabuloso heist, son muy muy buenos juegos. Esperando con ganas el primer título en 3D de ésta talentosa desarrolladora indie.

Es exclusivo? No me queda claro en la noticia...
mante escribió:Desde el primer Steamworld que le sigo la pista a todo lo que hacen estos de image and form. Tanto ambos dig, cómo quest, cómo el fabuloso heist, son muy muy buenos juegos. Esperando con ganas el primer título en 3D de ésta talentosa desarrolladora indie.

Es exclusivo? No me queda claro en la noticia...

Según pone en el video xbox one/series + PC
Al fin un plataformas 3D decente. Ratchet & Clank y Psychonauts 2 no podían ser los únicos.
yamauchi escribió:
logame escribió:Ratchut and klanc

Huevo...Castaña


Tienes razón es más del estilo super Mario Bros, no te jode
me gusta ,tiene muy buena pinta
Wenas

Es verdad que tiene muy buena pinta, otro a probar a final de año.

Salu2
19 respuestas