The Game Awards 2019: Sekiro: Shadows Die Twice se corona como el juego del año en la noche de Di...

Para sorpresa de más de uno, Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por FromSoftware, ha sido nombrado como mejor juego del año en la ceremonia de The Game Awards 2019. Sekiro se ha llevado el mayor honor, pero el equipo que más ha tenido que andar hasta el micrófono para recoger un premio ha sido ZA / UM, estudio creador de Disco Elysium que ha logrado coronarse como el juego con mejor narrativa, de rol e independiente.

A continuación, una lista con todos los nominados y los ganadores de cada categoría marcados en negrita.

Juego del año
  • Control (Remedy / 505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco / Sora / Nintendo)
  • Resident Evil 2 (Capcom / Capcom)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (From Software /Activision)
  • The Outer Worlds (Obsidian / Private Division
Mejor juego en vivo
  • Destiny 2 (Bungie)
  • Apex Legends (Respawn / EA)
  • Final Fantasy XIV (Square Enix)
  • Fortnite (Epic Games)
  • Rainbow Six Siege (Ubisoft Montreal / Ubisoft)
Mejor dirección
  • Control (Remedy / 505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Resident Evil 2 (Capcom / Capcom)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (From Software /Activision)
  • Outer Wilds (Mobius Digital / Annapurna)
Mejor narrativa
  • A Plague Tale: Innocence (Asobo / Focus Home)
  • Control (Remedy / 505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Disco Elysium (ZA / UM)
  • The Outer Worlds (Obsidian / Private Division
Mejor dirección artística
  • Control (Remedy / 505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Gris (Nomada Studio/ Devolver)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo / Annapurna)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (From Software /Activision)
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening (Grezzo / Nintendo)
Mejor banda sonora/música
  • Cadence of Hyrule (Brace Yourself Games / Spike Chunsoft)
  • Death Stranding (Kojima Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Devil May Cry 5 (Capcom)
  • Kingdom Hearts III (Square Enix)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo / Annapurna Interactive)
Mejor diseño de sonido
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward / Activision)
  • Control (Remedy / 505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Gears 5 (The Coalition / Xbox Game Studios)
  • Resident Evil 2 (Capcom / Capcom)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (From Software /Activision)
Mejor actuación
  • Ashly Burch como Parvati Holcomb en The Outer Worlds
  • Courtney Hope como Jesse Faden en Control
  • Laura Bailey como Kait Diaz en Gears 5
  • Mads Mikkelsen como Cliff en Death Stranding
  • Matthew Porretta como Dr. Casper Darling en Control
  • Norman Reedus como Sam Porter Bridges en Death Stranding
Mejor estudio independiente (de nueva creación)
  • Nomada Studio por Gris
  • ZA / UM por Disco Elysium
  • Deadtoast Entrerainment por My Friend Pedro
  • Mobius Digital por Outer Wilds
  • Mega Crit por Slay the Spire
  • House House por Untitled Goose Game
Mejor juego independiente
  • Baba is You (Hempuli)
  • Disco Elysium (ZA / UM)
  • Katana Zero (Askiisoft / Devolver)
  • Outer Wilds (Mobius Digital / Annapurna)
  • Untitled Goose Game (House House / Panic)
Mejor juego para móviles
  • Call of Duty: Mobile (Timi Studios / Activision)
  • Grindstone (Capycabra Games)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo / Annapurna)
  • Sky: Children of Light (Thegamecompany)
  • What the Gold (Tribland)
Mejor juego de RV/VR
  • Asgard’s Wrath (Sanzaru Games / Oculus Studios)
  • Blood & Truth (SIE London Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Beat Saber (Beat Games)
  • No Man’s Sky (Hello Games)
  • Trover Saves the Universe (Squanch Games / Gearbox Publishing)
Mejor juego de acción
  • Apex Legends (Respawn / EA)
  • Astral Chain (Platinum Games / Nintendo)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward / Activision)
  • Devil May Cry 5 (Capcom)
  • Gears of War 5 (The Coalition / Xbox Game Studios
  • Metro Exodus (4A Games / Deep Silver)
Mejor juego de acción/aventura
  • Borderlands 3 (Gearbox / 2K)
  • Control (Remedy / 505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Resident Evil 2 (Capcom / Capcom)
  • The Legends of Zelda: Link’s Awakening (Grezzo / Nintendo)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (From Software /Activision)
Mejor juego de rol
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Final Fantasy XIV (Square Enix)
  • Kingdom Hearts III (Square Enix)
  • Monster Hunter World: Iceborne (Capcom)
  • The Outer Worlds (Obsidian Entertainment / Private Division)
Mejor juego de lucha
  • Dead or Alive 6 (Team Ninja / Koei Tecmo)
  • Jump Force (Spike Chunsoft / Bandai Namco)
  • Mortal Kombat 11(Netherrealm / WBIE)
  • Samurai Showdown (SNK / Athlon)
  • Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco / Sora / Nintendo)
Mejor juego familiar
  • Luigi’s Mansion 3 (Next Level Games / Nintendo)
  • Ring Fit Adventure (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Super Mario Maker 2 (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco / Sora / Nintendo)
  • Yoshi’s Crafted World (Good-Feel / Nintendo)
Mejor juego de estrategia
  • Age of Wonders: Planetfall (Triumph Studios / Paradox Interactive)
  • Anno 1800 (Blue Byte / Ubisot)
  • Fire Emblem: Three Houses (Intelligent Systems / Koei Tecmo / Nintendo)
  • Total War: Three Kingdoms (Creative Assembly / Sega)
  • Tropico 6 (Limbic Entertainment / Kalypso Media)
  • Wargroove (Chucklefish)
Mejor juego deportivo/carreras
  • FIFA 20 (EA Vancouver / EA Sports)
  • Crash Team Racing Nitro-Fueled (Beenox / Activision)
  • DiRT Rally 2.0 (Codemasters)
  • eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (PES Productions / Konami)
  • F1 2019 (Codemasters)
Mejor juego multijugador
  • Apex Legends (Respawn / EA)
  • Borderlands 3 (Gearbox / 2K)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward / Activision)
  • Tetris 99 (Arika / Nintendo)
  • Tom Clancy’s The Division 2 (Massive Entertainment / Ubisoft)
Mejor juego de esports
  • Counter-Strike: Global Offensive (Valve)
  • DOTA2 (Valve)
  • Fortnite (Epic Games)
  • League of Legends (Riot Games)
  • Overwatch (Blizzard)
Mejor jugador de esports
  • Kyle ‘Bugha’ Giersdorf (Immortals, Fortnite)
  • Lee ‘Faker’ Sang-hyeok (SK Telecom, League of Legends)
  • Luka ‘Perkz’ Perkovic (G2 Esports, League of Legends)
  • Oleksandr ‘S1mple’ Kostyliev (Natus Vincere, Counter-Strike: Global Offensive)
  • Jay ‘Sinatraa’ Won (SF Shock, Overwatch)
Mejor creador de contenido
  • Courage – Jack Dunlop
  • Dr. Lupo – Benjamin Lupo
  • Ewok – Soleil Wheeler
  • Grefg – David Martínez
  • Shroud – Michael Grzesiek
Mejor equipo de esports
  • Astralis (Counter-Strike: Global Offensive)
  • G2 Esports (League of Legends)
  • OG (DOTA2)
  • San Francisco Shock (Overwatch)
  • Team Liquid (Counter-Strike: Global Offensive)
Para mi, merecidísimo. El mejor juego del año y con diferencia. Me alegro que esté por ahí tb el RE2 remake, una sorpresa lo bien que lo han hecho y lo mismo con el A Plague Tale: Innocence.
Mi madre ande está el juego de kojima?
No me creo que se hay hecho justicia. Merecido Sekiro!!
Bien merecido ese premio a Sekiro.
Eso de Vin Diesel es una clara copia de querer imitar lo de Keanu.
Merecidisimo,ya pueden entrar en la cueva todos los que decían que estaba amañado para que ganara Death Stranding,de uno a uno pasen a su cueva.
Me parece de lujo. No tenía ganas de ver el puto juego de kojima ganar premios por la cara. Se hizo justicia
Not bad. Aunque la nominación de Dead Stranding ha dejado bastante tocada la poca credibilidad que ya tenían estos premios y que confirma el mamoneo que hay en la industria.
Pepepepepepero, si sony y Kojima habian comprado los votos, ¿como es posible esto? [qmparto]

Drlove106 escribió:Me parece de lujo. No tenía ganas de ver el puto juego de kojima ganar premios por la cara. Se hizo justicia


No, si hubiera habido justicia lo hubiera ganado resident evil 2, pero en este caso parece que los billetes de activision mandan
Para mi desde luego merecidisimo, único juego del cual tengo el platino.
Muy decepcionado con el resultado, Deathstranding se lo merecía.
Tiene que ser un año de mierda para que haya ganado sekiro, es un buen juego pero a la vez es el peor juego de From Software hasta la fecha (quizá a la par con dark souls 2). Pero viendo la competencia, no me extraña que haya ganado. El único que está a la altura en acabados y ambientación en su categoría es el Dead Stranding; pero no es un juego para todo el mundo; y algunos dirían que no es un juego, a secas.
Y yo sin tiempo de poder jugarlo, y encima todos los que tengo acumulados, ps4 , switch y pc/xbox... poder jugar a todo es lo que tiene.

En fin solo he oído cosas buenas, espero poder hacerle tiempo y jugarlo.
Merecido. Nada más que añadir.
nekuro escribió:Tiene que ser un año de mierda para que haya ganado sekiro, es un buen juego pero a la vez es el peor juego de From Software hasta la fecha (quizá a la par con dark souls 2). Pero viendo la competencia, no me extraña que haya ganado. El único que está a la altura en acabados y ambientación en su categoría es el Dead Stranding; pero no es un juego para todo el mundo; y aEso lgunos dirían que no es un juego, a secas.

Este año ha habido más cantidad pero menos calidad, pienso que tanto God of War como RDR2 hubieran vencido de haber salido en 2019.
Fritz167 escribió:
nekuro escribió:Tiene que ser un año de mierda para que haya ganado sekiro, es un buen juego pero a la vez es el peor juego de From Software hasta la fecha (quizá a la par con dark souls 2). Pero viendo la competencia, no me extraña que haya ganado. El único que está a la altura en acabados y ambientación en su categoría es el Dead Stranding; pero no es un juego para todo el mundo; y aEso lgunos dirían que no es un juego, a secas.

Este año ha habido más cantidad pero menos calidad, pienso que tanto God of War como RDR2 hubieran vencido de haber salido en 2019.

Puede ser, y es que estando nominados a juego del año un Remake de un juego del año de la pipa y un Fallout marca hacendado, queda claro que el mercado para la gen actual se está desacelerando porque las compañías se estan centrando en desarrollar para la next gen.
No me puedo creer que se haya hecho justicia sin duda merecidísimo Sekiro..
He perdido una apuesta ya que creia que el juego de Kojima se llevaria el del mejor juego sin merecerlo realmente, pero por culpa de la gente que ha montado un revuelo en las redes de que estaba comprado no se ha llevado ese premio y toca pagar cena en el Piratas en el dia de hoy.

Los premios de mejor dirección y la mejor banda sonora si estoy de acuerdo y lo veo justo, el de mejor actuación es un poco mas discutible.

Sobre el Sekiro lo veo realmente como el justo ganador ya que es impresionante en todos los sentidos, pero tampoco lo veria mal que se lo dieran al Resident Evil 2.

Y ahora hablo de lo que pienso de los premios, esto realmente me da lo mismo ya que lo considero como los Oscar y los Goyas, un evento lleno de hipocresía para comersel*as entre ellos, donde los jugadores realmente no pueden decidir cuales son los juegos que tienen que estar nominados y donde no dicen como se seleccionan dichos juegos.

Por cierto mi enhorabuena al equipo G2 Esports por llevarse el premio del Mejor Equipo Esports 2019.
Y olvidaron poner el GOTY votado por los fans!! Y tambien super merecido FE 3 Houses :)
Mejor estudio independiente: Nómada Studio por Gris....Que seguro que se lo merecen pero no tiene mucha lógica que no se lo den al estudio que ha hecho, según los mismos premios, el mejor juego de rol, mejor juego independiente y mejor narrativa.
Por fin se hace justicia y gana un juego de From Software. Muy merecido.
Pesforever está baneado por "troll"
Merecidísimo. Muchos nos temíamos un nuevo maletinazo de Sony pero finalmente ha habido justicia. Considerando que Smash no debería estar nominado (por ser de 2018), y que control es infumable, la cosa estaba entre éste y RE2. Cualquiera de los dos sería merecido objetivamente. Y me alegro que se lo haya llevado From por trayectoria.
Se esta llenando esto de haters de Sony y Kojima.

La mitad de los que comentan merecido no habran pasado del toro (dudo que hayan tocado el juego)

Es el peor de From Software
Quien le iba a decir a Miyazaki que entre Demons, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro iba a ganar el premio a juego del año con este último. [+risas]
@Dwyane pues yo opino lo contrario la mitad de los que comentan no merecido son de los que pedían selector de dificultad para Sekiro por ende ni se lo habrán pasado XD XD XD
Me alegro por From Software a pesar de que a mí los Souls no me llaman nada. Pero al menos es un juego y no una fumada extraña.

Me habría gustado que el premio se lo llevará RE2. La reimaginacion de un clásico cuya calidad en todos los sentidos, está fuera de duda.
Grande Disco Elysium. Me alegro que se haya llevado unos cuantos, para mi, merecidisimos.
tidalwave escribió:Y olvidaron poner el GOTY votado por los fans!! Y tambien super merecido FE 3 Houses :)


This
No me gusta nada el dead de kojima. Por lo que lo veo bien.

Sekiro me gustó y lo platiné al igual que resto de from software, pero para mi no ha sido un juego como para ganar. De hecho lo terminé por ser de from, si no lo hubiese arrumbado. Tiene una dificultad que no apetece jugarlo de nuevo, es demasiado tenso. XD
Yo lo he visto muy mejorable desde luego.

En mi opinion cualquier souls le pasa por encima del Sekiro, pero sin contemplaciones. Son muy superiores. Yo quiero un Dark Souls 4 ! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cuervos oscuros escribió:@Dwyane pues yo opino lo contrario la mitad de los que comentan no merecido son de los que pedían selector de dificultad para Sekiro por ende ni se lo habrán pasado XD XD XD

Para mi no es el juego del año habiendomelo pasado sufriendo cosa mala.

La dificultad es absurda... Entre el toro y el gorila... Se lo merecia mas Bloodborne o Dark Souls 3 en mi opinion..

Pero bueno, para gustos colores... Para mi esta entre el Death Stranding o el RE2. Los que mas he disfrutado con diferencia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Merecido [fumando]
Cada vez que leo que este 2019 ha sido un año de mierda en cuanto a videojuegos se refiere pienso si yo he vivido en un universo paralelo... O si, en cambio, son esas personas las que han vivido (y viven) en un universo paralelo. Me juego lo que sea a que dentro de un año volverán a decir que 2020 ha sido un año de mierda. Las mismas personas u otras distintas, no importa.

En cuanto a los premios en sí, no sé si Sekiro se merece el premio al Mejor del Año porque no he jugado aún, pero sólo por premiar la trayectoria de From Software ya me parece bien. Y luego, decir que se sigue pecando de incoherencia: Disco Elysium es el más premiado y ni siquiera aparece entre los nominados al Mejor Juego del Año. No sé qué criterios siguen los medios (y la gente) que votan, la verdad.
Para MI merecidisimo porque me ha encantado pero pensándolo fríamente y comparándolo en general con algún otro lo veo raro... pero oye, yo encantado [inlove]
Y lo del juego de lucha? Nadie va a decir nada del Smash Bros? XD
Se hizo justicia, la obra más redonda de Miyazaki y de lejos el mejor título del año. El trono es suyo le duela a quien le duela. Merecidísimo.
[tadoramo]
Una pena que A Plague Tail no se llevó nada creo.
Merecido.Juegazo impresionante.
Poco se habla de esto:
Mejor juego multijugador
Apex Legends (Respawn / EA)
Pero que coño!? Mejor dirección artística Control!!!!? Control!??? Estando Gris y Zelda; Links Awakening? Alguien a pasado pirulas o como va la cosa?
Siendo un juegazo, creo que un juego tan absurdamente difícil no merece un GOTY,....
Rey Kaos escribió:Poco se habla de esto:
Mejor juego multijugador
Apex Legends (Respawn / EA)

Salió este año y la jugabilidad brutal de Respawn está ahi.
pichonman escribió:Siendo un juegazo, creo que un juego tan absurdamente difícil no merece un GOTY,....


¿Y que tendrá que ver la dificultad para que sea el GOTY?
Cuando llegan las galas de premios con nominados siempre flipo mucho con el tiempo que tiene la gente normal de los foros como para jugar a tantos juegos y poder juzgarlos, diciendo quién se lo merece ¡y en casi todos los apartados!

Yo ya no es que sea "casual" por dedicación en ello, es que al lado de la gente de elotrolado no entiendo ni cómo sé coger un mando.

A veces la envidio, eso sí, al menos me libro de tanta filia y fobia que no es sano seguro.
Buf, merecido el GOTY en mi opinión, estaba dividido entre este y el RE; en mi opinión el death stranding no se lo merecía ya que la idea del juego se vuelve muy repetitiva a las pocas horas, le he dado bastante al juego y por ahora lo único que he hecho en el mismo ha sido llevar cosas de A a B evitando evs y mulas, cosas que se acaban haciendo aburridas al llevar horas en el juego; aunque nunca se sabe, voy por el capi 6 y a lo mejor cambia la cosa.
Muy merecido, y eso que no pude pasarme el Boss final xD, pero al menos disfruté de todo el juego, le metí muchísimas horas e hice casi todo.

Aunque sigo quedandome con los Dark Souls y Bloodborne.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
nekuro escribió:Tiene que ser un año de mierda para que haya ganado sekiro, es un buen juego pero a la vez es el peor juego de From Software hasta la fecha (quizá a la par con dark souls 2). Pero viendo la competencia, no me extraña que haya ganado. El único que está a la altura en acabados y ambientación en su categoría es el Dead Stranding; pero no es un juego para todo el mundo; y algunos dirían que no es un juego, a secas.

Ahora se entiende el partnserhip con Activision, from se merece todos los gotys pero no por Sekiro.

Eso la sabe el más tonto del foro.
Juego del año Sekiro... a ver donde estan ahora los conspiranoicos que decian que el juego del año se lo llevaría Death Stranding porque era un "Kojima Awards" because el amigo de Kojima y blablablablablabla :-|

Mejor juego de VR Beat Saber... me gusta, la de horas que le habré echado y que me faltan por echarle, aunque no me hubiera importado que se lo llevase cualquier otro de los nominados, todos son muy buenos
Me molesta que no hayan ni nominado al Ace Combat para la Mejor banda sonora este año }:/
tidalwave escribió:Y olvidaron poner el GOTY votado por los fans!! Y tambien super merecido FE 3 Houses :)



Nintendo siempre va a ganar ese premio ya que su público no divide entre multis y first sus votos.
Hay una corriente que respeto,pero en la que no estoy de acuerdo : ya llevo leyendo desde que salió Sekiro,que es el peor juego de from software,que si no fuera de from software sería un juego "más",etc etc..ya digo,lo respeto.

Mi opinión es que Sekiro,en jugabilidad,es una sacada de rabo de las más grandes que se han visto en los últimos años.Dificultad?me pareció muchísimo,pero muchísimo más difícil Nioh,con peleas contra 2 jefes,rapidísimos,imprevisibles,injustos....y lo platiné,como el sekiro.
Cuando te das cuenta del potencial de Sekiro es cuando juegas la 2a vuelta para platinarlo...ahí es cuando entiendes el juego y es apoteósico.Si fuese de otro estudio diría lo mismo,al igual que dije que Nioh,aún siendo más lineal que los souls/borne,tiene una jugabilidad buenísima.

El re2 remake tambien lo platiné y flipé.Pero Sekiro es mejor juego.

El death stranding aún no lo he jugado y no puedo opinar.Pero ya digo que Sekiro ha sido maltratado por compararlo a los dark souls y bloodborne,cuando apuesta por otra cosa.Y lo que hace roza la perfección.
76 respuestas
1, 2