The FREE polymega, crea tu pc de emulación (Stage 1)

Buenas, llevo tiempo dandole vueltas, a ver si conseguia realizar los ajustes necesarios para lanzar este tutorial.
Vamos a ver si no es muy lioso, y alguien, ademas de mi, se anima a realizarlo:

Ingredientes:
1 pc con unidad lectora (en mi caso un i5 con 8gbs de ram y una rx580)
conocimientos nivel intermedio de informatica (encender pcs, y mirar tutoriales paso a paso de internet)
software:
windows 10 (usare este windows en esta ocasión,funciona a partir de windows 7)

seedi beta 000009:
http://bit.ly/seedibeta3

dokan_dev:
https://github.com/dokan-dev/dokany/rel ... redist.exe

Segun la pagina oficial podremos lanzar todos estos sitemas:

Compatible with CDs for:

Sega Saturn
PlayStation
TurboGrafx-16 CD / PC Engine CD
Sega CD / Mega CD
Neo Geo CD
3DO
CD-i
Amiga CD32
Jaguar CD
Dreamcast (CD-Rs, not original GD-ROMs)
PCFX
PS2 (CDs and DVDs detected!)

sigamos con mas software:

mednafen 1.22:

https://mednafen.github.io/releases/fil ... -win64.zip

mednaffe 0.88 (es la interfaz grafica de mednafen, se puede usar cualquier otra):
https://github.com/AmatCoder/mednaffe/r ... .8-win.zip

retroarch 1.84:
https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... troArch.7z

pcsx2:
https://pcsx2.net/download/releases/win ... aries.html

NOTA: algunos de estos emuladores, necesitan bios, que por motivos de copyright no puedo facilitar, mirad de conseguirlas por otro lado.

Una vez conseguido todo esto, pasamos a la config, que es bien sencilla, pero a la vez, hay que controlar las rutas.
Yo lo he juntado todo en una carpeta en el hdd c: llamada emus, asi que mi ruta base es c:\emus\.
Instalad el dokan, y cread las siguientes carpetas:
mednafen
retroarch
seedi
ps2

NOTA: mednaffe y mednafen van en la misma carpeta.

NOTA: todas las configuraciones a nuestro gusto, permaneceran despues con seedi.

Una vez todo este en su sitio (emus, bios, guis, etc) lanzamos seedi. y veremos esto:

Imagen
En el primer apartado, vemos que se utiliza la unidad D: como lectora, en mi caso, hay que modificarlo, pues como veis abajo, la unidad que voy a utilizar es G:

asi que voy a Drive settings y lo cambio

Una vez corregido, vamos con el primer emu, mednafen:
vamos a su carpeta y arrancamos mednaffe:

Imagen

ajustamos a nuestro gusto, en lineas generales haremos pantalla completa (en global settings)
Imagen
y rellenaremos los imputs de nuestro mando en cada sistema:
Imagen

En lo personal, mednafen me parece una pasada, y creo que le dedicaré un hilo mas extenso en otra ocasión.

sigamos con retroarch.

Aqui, dependiendo de vuestro pc y si quereis liaros mas o menos con los controles (se pueden usar los cores de mednafen) y no usar mednafen tendreis que bajar sus cores en retroarch.

arrancamos retroarch y descargamos los cores de:
3do (4do)
dreamcast (flycast)
neo geo cd (final burn neo)
mega cd (genesis plus gx)
en mi caso ya, pero podeis descargar de psx, saturn, o pc engine y no usar mednafen.

Imagen

ajustais vuestros controles y a pantalla completa y ya estaria arreglado retroarch.

por ultimo, vamos a por pcsx2

Una vez arrancado el programa, y configurada la bios, y el idioma del sistema, tenemos la interfaz y la consola de comandos (que no necestiamos para nada, asi que vamos Otros/mostrar consola y la desactivamos. Seguido vamos a configurar el plujin del cdvd para que lea de la unidad (no es preciso montar la unidad virtual con pcsx2) asi que vamos a Ajustes/selector de plujin y en cdvd le damos a configurar:

Imagen

y en el desplegable seleccionamos nuestra unidad de cd/dvd, en mi caso la G:

Imagen

Después configuramos nuestro mando, y ya hemos terminado con el software, ahora vamos con el lanzador.

SEEDI en todo su esplendor:

volvemos a abrir seedi, y pulsamos sobre emulator options, donde nos encontraremos ejemplos de como funciona esto:

Imagen

En primer lugar, modificaremos el launcher de sega saturn, enviandolo a nuestro ejecutable de mednafen:

C:\emus\mednafen\mednafen.exe

Imagen

Y asi de sencillo, tendriamos saturn preparado para lanzarlo, con solo meter el cd en la lectora.

Sigamos con playstation.
Como vamos a usar tambien mednafen, pues copiamos la linea anterior, ya que se lanza igual:
C:\emus\mednafen\mednafen.exe

Asi con todos los sistemas que usen mednafen:

Imagen

ahora continuamos con retroarch, la estructura es algo mas compleja, tenemos que poner la ruta del ejecutable y la del core a cargar. Para Mega CD (incluid las comillas, porque son distintas rutas y las acotan)

"C:\emus\retroarch\retroarch.exe" -L "C:\emus\retroarch\cores\genesis_plus_gx_libretro.dll"

Para neo geo CD:

"C:\emus\retroarch\retroarch.exe" -L "C:\emus\retroarch\cores\fbneo_libretro.dll" --subsystem neocd

Para 3d0:

"C:\emus\retroarch\retroarch.exe" -L "C:\emus\retroarch\cores\4do_libretro.dll"

Para Dreamcast:

"C:\emus\retroarch\retroarch.exe" -L "C:\emus\retroarch\cores\flycast_libretro.dll"

Imagen

Y con esto estaria retroarch

Por ultimos, y no menos importante, nos falta ps2:

"C:\emus\ps2\pcsx2.exe" --usecd NOSEEDICUE

En este caso, no seedi cue, es porque el pcsx2 ya lee desde cds. le damos a SAVE y tendriamos nuestra polimega al 100% de funcionalidad.

Por ultimo, tendriamos que hacer un aceeso directo a seedi (boton derecho, crear acceso directo).
pulsar a la vez las teclas windows+r para abrir un consola y escribir:
shell:startup
pulsa intro.
En la ventana que se abrirá, pegad el acceso directo a seedi, y seguido, boton derecho y propiedades, donde marcaremos iniciar minimizado.

Asi cada vez que inicieis el pc, tendreis seedi en espera de que metais un juego.
Muy buena!
Has pensado en darle aspecto de consola?
Molaría mucho la verdad.
@ararko
En principio, he usado mi pc de escritorio, para hacerlo desde 0.
Tengo 3 más hechos, cada uno con sus características. Un par de thinkcenters (m93p) que me gustaría comprar el accesorio de CD. Y un hp 8000 elite (usff) que me llevaré a retroalba de muestra, tamaño 3do más o menos. Este se enchufas a una TV crt, pero eso ya es la stage 2.
Brutal tuto.

Aclarar que ha sido probado con lenovo m92p y lenovo m93p, ambos tiny (el matiz es muy importante) con unidad lectora por usb, lógicamente.

Esperando ansioso el stage 2 [amor]
Sublime. Sin mas. Hay que dar vida a esos cedeses y deuvedeses, que no todo son isos!!

Mis diesels
Otros diesels por aquí.
Si algún día vuelvo a trastear, este hilo estará esperándome.

Gracias, un saludo.
@Tomax_Payne Joder, enhorabuena por el curro y el tutorial...
@reynoldor

Gracias.

A ver si preparo el stage 2, los 15khz challenge
Genial,me gustaria montar la estacion de vicio definitiva,muchas gracias por el tuto.
@Tomax_Payne
Lo tenía apuntao para hacerlo, lo hice ayer, y genial. Muchas gracias por el tuto. [oki]
11 respuestas