The Flock, terror multijugador con desenlace único

La base de The Flock, el primer juego del estudio holandés Vogelsap, es la siguiente: En un oscuro entorno multijugador, los participantes comienzan la partida como miembros del Rebaño, la única especie superviviente en la desolada Tierra del año 3000. Estas criaturas se ven atraídas hacia el Artefacto de la Luz y, cuando una de ellas consigue hacerse con él, pasa a convertirse en la figura del Portador. Sobre esta idea se construye un título en el que los jugadores deberán luchar por el control del Artefacto, a sabiendas de que la luz que emite en manos del Portador puede destruirlos en un instante. La única defensa frente a su poder es la inmovilidad total, que convierte a todos los efectos a los miembros del Rebaño en estatuas de piedra.

El tráiler de comienzo de su fase de pruebas explica bien la mecánica básica

Además de esta premisa basada en el juego asimétrico y en la capacidad de provocar una experiencia intensa sobre todo para el jugador que en cada momento ejerza de Portador, los desarrolladores han preparado un giro inesperado a la fórmula habitual. Conjugando la historia y ambientación del título con su ejecución multijugador, The Flock comenzará su andadura con una población común de 215.358.979 miembros del Rebaño, y cada muerte de uno de ellos (por caída al abismo, por convertirse en el Portador o por caer bajo su luz) decrementará ese total. Cuando la cifra llegue a 0, el juego dejará de estar disponible para su compra y sus poseedores entrarán a una etapa diferente de la historia, que concluirá de una forma definitiva y acorde a la historia un tiempo después, marcando también el momento de desconexión de los servidores del juego.

El razonamiento detrás de esta característica se basa en dos ideas básicas. Por una parte, evitar la angustiosa decadencia que sufren muchos títulos mutijugador un tiempo después de su lanzamiento, muy frecuente entre los juegos independientes, pero también en otros AAA como Titanfall o más recientemente Evolve. Además, los desarrolladores creen que una historia apocalíptica como la de The Flock se desvirtúa si las acciones de los jugadores no conducen a un final concreto (la extinción del Rebaño y de toda vida sobre la tierra), y la inclusión de este aspecto les permite incorporar una conclusión memorable como la que ansiamos en muchas aventuras para un jugador, en lugar del recuerdo de tiempos mejores de servidores llenos.


Ante un concepto bastante original no faltan las voces críticas que acusan al estudio de buscar descaradamente el dinero del jugador con un producto perecedero por diseño y que anima a su adquisición impulsiva ("compra y juega ahora, porque luego no podrás"). Por su parte, en Vogelsap aseguran que la cifra escogida tiene en cuenta todas las expectativas de ventas que tienen para el título, los distintos tipos de jugadores e incluso las posibles acciones disruptivas de algunos, por lo que sólo la modificarán en caso de portar el título a alguna otra plataforma como PS4 o Xbox One.

La aventura de The Flock comenzará exactamente en una semana, por lo que pronto sabremos si su planteamiento recibe la acogida esperada. El juego está disponible para su precompra en la Humble Store por 16,99€, y durante esta semana nos dan derecho a dos claves de Steam para comenzar la oscura aventura con un amigo.

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Una idea muy, muy pero que muy interesante. Solo espero que la lleven bien a cabo y no se quede a medio camino de lo que pretenden hacer.
hombre una idea muy interesante si se tratase de un juego free to play, pero un juego de pago con fecha de caducidad me parece una sobrada....
por el vídeo veo que el portador de la luz no va a durar ni un suspiro, a no ser que juegue 1 contra 1 porque vamos tener que apuntarles con la luz para matarlos peeero sólo si se mueven y aún encima de vez en cuando se te va la luz... vamos ni un suspiro. No hay balanceo ninguno.
Me parece muy caro por 17 € sabiendo el objetivo... aunque si son dos claves para Steam, son a 8 €y poco cada amigo, podria ser posible sisi...
shotorz escribió:Pues vaya putada noseque


+1
El concepto de gameplay pinta peligrosamente similar al Nosgoth
Menuda gilipollez, una adaptación del juego de niños pequeños de no te muevas mientras mire el otro con un mundo que encima de ser oscurisimo y no verse una mierda tiene texturas de ps2, fomentado en la base de "va va compralo ya que si no te quedas sin juego eh?".
Espero que no triunfe y proliferen juegos con fecha de caducidad....
Los gráficos que muestran en el video se ven bastante reguleros , para ser la Next Gen ...
Pensaba que era terror cooperativo. Pero si es competitivo de terror poco xD

Aunque mola ese toque de que cada vez que mueres o mates estás contribuyendo al descenso de población. Ahora bien, imagino que no hay ningun penalizador para reaparecer, pero cuando la cuenta llegue a cero, ya no tendria sentido que los jugadores pudieran morir.

Habrá que ver que planteamiento se le da a esa segunda etapa. Porque imagino que no cabe en ninguna cabeza que esa segunda etapa sea lo mismo, pero si mueras ya no puedas reaparecer y pierdas el juego.

Y en mi opinion, las criticas carecen totalmente de sentido. ¿Por qué un desarrollador iba a ponerse en contra de todo el mundo? Yo no creo que sea niguna "Trampa camuflada" por los siguientes motivos

- Solo cuesta 17€
- Anuncian el planteamiento sabiendo la de criticas que les va a caer
- Requiere de inversión en servidores

Si quisieran money sin más, harian un simple plataformas 2D y lo pondrian en steam a 20€ (que hay muchos y venden muy bien incluso a ese precio).
Algo tan arriesgado y original no tiene sentido que sea "una trampa".

Yo no lo compraré, porque no me interesan a ese nivel juegos competitivos (si fuera cooperativo seria otra historia). Pero me alegro de que empiecen a surgir ideas innovadoras de verdad.

Espero con la llegada de la VR ver juegos por ejemplo tipo "survival hardcore".
Como que puedas accedera diferentes servidores (mundos) pero que si mueres en uno mueras para siempre en ese server(mundo) y te toque empezar en otro.

Dar un valor extra al gameplay, sumado a la VR (o incluso en juegos normales en primera persona) me parece muy interesante.
sonyfallon escribió:Los gráficos que muestran en el video se ven bastante reguleros , para ser la Next Gen ...

El aspecto la verdad es que no entra mucho por los ojos, en parte supongo que por lo del tema "planeta casi sin luz y sin vida", pero tal vez le vendría bien parecerse más a los diseños conceptuales que sí son más atractivos.

El planteamiento tiene su punto, aunque no puedo evitar pensar que cogiendo algo más de los "ángeles llorones" del universo Who, podría ser interesante que el "ataque" del Rebaño tuviese un efecto sobre el Portador más elaborado que simplemente robarle el Artefacto...
Doom 3 tenía mejores gráficos
No estará Peter Molyneux detras, no ? El que gano el curiosity aun esta esperando ...
Ya no les basta con el online de pago o el pay to win, ahora empiezan con el modelo "pay now and lose the game later"
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
No me llama nada. El planteamiento es interesante, aunque gastarme dinero en algo con fecha de caducidad reconocida como que no. Cierto es que todos compramos juegos multijugador a sabiendas que en unos años ni nos acordaremos de él, pero de ahí a saber que el juego tiene los días contados (o meses, me da igual) pues como que a mi no me hace gracia.

Le sumamos un apartado técnico penoso y a saber qué conexión ofrecen, porque ni los AAA se libran del lag, como para que un indie no tenga y para mi desde luego pierde todo el atractivo.
Ya me dirás si luego no pueden hacer un reset para gente que quiera repetir o nuevos jugadores sin necesidad de volverse obsoleto. Igualmente tiene pinta de malillo, aunque la idea pinta interesante.
Comentar que los gráficos están en su versión Alfa.

Por otro lado y por muy buenos gráficos que tuviera, no me atrae.

No me atrae ni la mecánica del juego ni el tema de que tenga que pagar por él, aunque sean a casi 9 euros si es entre dos personas o 17 si es para una sola, y que el juego tenga un fin pero definitivo y real.

Es una idea absolutamente original, pero muy arriesgada.

Y si el título gusta?. Pues fácil, sacamos una segunda parte para que se vuelvan a gastar el dinero y cuando acabe, más de lo mismo y así hasta que ya canse y nadie lo quiera.

Es como sacar un juego por fascículos sólo que además se termina.

Para mí viene a ser como alquilar un juego a medio plazo... sin más.

Paso.
¿El objetivo del juego (al menos en lo que sería la primera parte, antes de que el contador llegue a 0) es conseguir esa especie de linterna para que otros te la quiten? No acabo de entenderlo, ni lo de las estatuas. Según el artículo, ¿para defenderte lo único que puedes hacer es convertirte en estatua? No le termino de ver la gracia.

La idea en general me llama la atención y no deja a nadie indiferente, lo único que no entiendo es la mecánica del juego en sí ni sus objetivos.
1,2,3 pollito ingles en versión zombie.

1 persona tiene la luz y la ven todos. el resto va a quitarle la luz y tiene que llegar hasta el.
El de la luz los mata apuntando simplemente con la luz. Pero los que atacan son inmunes si están quietos.
Si algún atacante llega se queda con la luz y el resto le atacan a él.

Pues bueno, pues vale.

Parece una idea de diseño llevada a un juego y que no ha resultado rejugable, la hacen con caducidad y así lo hacen atractivo. Buena maniobra de marketing.
A mi me tira mucho para atrás el tema de juegos online 100% (con permiso de mi Destiny)

Saber que dentro de unos años no podré jugar nunca más...

Me gusta a veces desempolvar la Play 1 y echarme un Metal Gear o un Silent Hill en la tele de tubo, eso con estos juegos no se podrá hacer en el futuro. Incluso aunque lo tengas en físico, lo puedes hasta tirar a la basura, es lo mismo, no funcionará.

Yo apostaría por sacar ultimas acualizaciones de esos juegos antes de cerrar servidores para poder jugar por lan, o conexiones P2P o servidores alternativos que haga la gente que quiera jugar, pero claro, siempre hay una secuela por promocionar y de todas formas, aún con servidores alternativos no habrá ni el tato jugando dentro de 10 años...
Pfff... no sé.

Al empezar a leer me estaba pareciendo muy interesante (como mínimo intenta ser una propuesta original que hoy en día ya es raro), pero conforme veía por donde iba la idea y más después de ver el video... no termina de encajarme. Apartado técnico aparte, que la verdad que es cutrillo, tampoco le veo mucha sustancia al tema.

Una idea que me parecía buena pero como si se hubiera quedado a medias o le faltara algo para terminar de encajar.
La premisa al principio parecía interesante, pero al ver la mecánica me ha recordado a uno de los modos de juego de 'Unreal tournament 2003' (el de la pelota) y ya no me ha parecido tan interesante, y luego cuando veo que el juego es caduco ya he terminado de perder todo el interés que pudiera despertarme la premisa.


Ho!
¿Un juego que caduca? Si fuera gratuito aún tendría sentido pero... ¿de pago? Ni que fuera un paquete de yogures.
De los creadores de "compra un juego por fascículos"
Nos llega una aventura acojonante llena de emosión...
"El juego con fecha de caducidad"

En serio es que no me veo comprando un juego para que un día concreto deje de funcionar.
Por cierto a estos creadores tan iluminados que hablan de la decadencia que sufren ciertos juegos cuando pasa su período de vida natural.
Entonces que pasa con juegos como "counter strike"?

Si un juego en red es bueno y adictivo puede sobrevivir en el tiempo con sus respectivas mods o actualizaciones por parte de los creadores.
The Flock se desvirtúa si las acciones de los jugadores no conducen a un final concreto (la extinción del Rebaño y de toda vida sobre la tierra)


Fácil, vas agrupando a la gente en ''Rebaños'' con X jugadores, X número de muertes y ofreces la misma experiencia.

Pero mejor decir que el juego es limitado y sacamos esa cosa con animaciones y gráficos de PS2 para vender más, porque de otra manera se comían los mocos.
"por lo que sólo la modificarán en caso de portar el título a alguna otra plataforma como PS4 o Xbox One."

Y wiiu? o van a decir que para semejantes gráficos tampoco tiene potencia?
Os han pagado por poner esta mierda en portada?

Hace 2 dias salió Hacknet, un juego indie, que se hizo en 24 horas la version Alpha, y es 3000 veces mas interesante que esto. Sin early access ni mierdas varias. Y ni rastro de algo noticias asi en la web...

[facepalm]
Conforme he ido leyendo la noticia ha ido menguando mi interés por este juego. A ver como les va.

Un saludo.
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