The Expanse: A Telltale Series lanzará el primer episodio el 27 de julio

Los seguidores de la serie The Expanse y las aventuras narrativas de Telltale Games ya pueden anotar en el calendario la fecha de lanzamiento de The Expanse: A Telltale Series, que se pondrá a la venta el 27 de julio. El título desarrollado por Deck Nine (Life is Strange: True Colors) estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store) a cambio de 39,99 euros. La edición Deluxe tiene un precio de 44,99 euros e incluye un acceso anticipado de 24 horas y un contenido adicional no revelado.

The Expanse: A Telltale Series es un juego narrativo compuesto por cinco episodios y el 27 de julio estará disponible el primero. Los cuatro restantes se lanzarán cada dos semanas. Al contrario que los juegos que Telltale Games ha distribuido en el pasado, el de The Expanse lanzará su primer capítulo cuando el resto ya están completados o solo pendientes de los últimos detalles, así que no se esperan retrasos. Esta será la misma estrategia que el estudio seguirá con The Wolf Among Us 2, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

Tráiler con gameplay de The Expanse: A Telltale Series lanzado el pasado febrero.

La historia de The Expanse: A Telltale Series tiene como protagonista a Camina Drummer (Cara Gee), que se encuentra explorando los peligrosos límites de El Cinturón a bordo del Artemis, una nave espacial que navega por la galaxia en busca de restos de otras naves para hacerse con sus recursos. Además de llevar a cabo esta tarea, Drummer deberá salir airosa de diferentes situaciones que incluyen motines y asaltos piratas. Durante la campaña nuestra protagonista, una centuriana orgullosa de serlo, también tomará decisiones difíciles que marcarán el desarrollo de la historia y el de todos sus compañeros de viaje.

Para sacar adelante The Expanse: A Telltale Series, Deck Nine ha contado con la colaboración de Alcon Television Group, los responsables de la serie de Prime Video. Una de las ventajas a la hora de sacar adelante el juego es que el personaje de Camina Drummer no existe en la saga de novelas The Expanse en la que se basa la serie, así que han tenido mucha libertad a la hora de explicar los orígenes de Camina Drummer.

Fuente: telltale
La serie me encantó. A ver qué tal el juego.
La serie me gustó salvo por el rollo del Che Guevara del espacio que está muy muy visto y solo ofrece relleno para la trama, espero que se centre en la protomolécula y que tenga un final (no como la serie).
via Epic Games Store!, que se mejore.


Me jode porque la serie es muy top pero puff
Creo que es un error sacarlo por episodios. Fueron los que pusieron de moda este sistema y veo que siguen en sus trece con ello ahora que parece que se había abandonado este sistema por parte de las compañías.
Pues nada a esperar al físico y SOLO con los Epis integrados en el CD, sino... [noop]
@xxDeadlockxx Los episodios se lanzarán cada dos semanas ya que están prácticamente todos terminados, así que tampoco lo veo tan grave. De hecho sería como ver una serie de televisión, prácticamente. A los que les gusta comentar los episodios que van jugando y teorizar sobre como se desarrollará la trama pueden apreciar este tipo de lanzamiento.

La compañía en sus tiempos podía tirarse fácilmente 4 o 5 meses para lanzar un episodio; ni punto de comparación vamos.
Drowan escribió:@xxDeadlockxx Los episodios se lanzarán cada dos semanas ya que están prácticamente todos terminados, así que tampoco lo veo tan grave. De hecho sería como ver una serie de televisión, prácticamente. A los que les gusta comentar los episodios que van jugando y teorizar sobre como se desarrollará la trama pueden apreciar este tipo de lanzamiento.

La compañía en sus tiempos podía tirarse fácilmente 4 o 5 meses para lanzar un episodio; ni punto de comparación vamos.

Pues que luego no los retiren de la tienda porque el de regreso al futuro que está bien guapo ya no está a la venta. Toca piratearlo para poder jugarlo
Volvemos a los episodios?
No entiendo a esta gente y menos a los que se flipan como si de una serie se tratase. [noop]
Snake_Eyes escribió:Pues nada a esperar al físico y SOLO con los Epis integrados en el CD, sino... [noop]

Y a buen precio.
No había desaparecido ya Telltale Games?
Kitsune_FJ escribió:No Rocinante No Party

Se echa de menos, pero pinta bien para un fan como yo.
Ahora ya lo de no tener el juego completo....
Mi serie favorita hasta que la cogió Amazon.
Brutal la serie. Ciencia ficción nivel Dios. Buena noticia que siga viva aunque sea con este videojuego.
¿Exclusividad de Epic? Me lo salto a piola.
xxDeadlockxx escribió:Creo que es un error sacarlo por episodios. Fueron los que pusieron de moda este sistema y veo que siguen en sus trece con ello ahora que parece que se había abandonado este sistema por parte de las compañías.

Yo no veo tan mal el tema de los episodios en el caso de Telltale, más que nada porque siempre cumplen y terminan los juegos. Otra cosa es con desarrolladores indies donde han pasado años entre episodios (Kentucky Route Zero, por ejemplo) o hay juegos que han quedado inacabados como Blues and Bullets.
En cierto modo en algunos casos no funcionan de forma muy distinta a algunos Early Access que sin venderse como episódicos van haciendo lo mismo.
La serie es buenísima!!
Y de hecho ahora la estoy viendo, voy por la temporada 4.
Desde juego de tronos no hubo una serie que me enganchara tanto.
El juego...?, ya se verá.
Telltale suele sacar buenos juegos la verdad :-)
luis1974 escribió:La serie es buenísima!!
Y de hecho ahora la estoy viendo, voy por la temporada 4.
Desde juego de tronos no hubo una serie que me enganchara tanto.
El juego...?, ya se verá.


Esta saga es una de las mejores cosas que le ha pasado a la ciencia ficción en los últimos años.

Y tengo 2 noticias para ti que deberías saber:

LA MALA: La serie no acaba, la dejan al final del libro 6 (de 9)
LA BUENA: La serie es prácticamente idéntica a los libros, incluidos diálogos y expresiones (repito, muy muy parecida) por lo que los libros te encantarán. Además están escritos de forma muy amena y dinámica.

+BONUS: Los libros los puedes encontrar por muchos sitios en ePub (*gratis* ejem...)... excepto el último que no lo han editado en España todavía (lo puedes leer en Inglés si quieres/sabes, aunque yo prefiero esperar)

*Spoiler: Hay UNA diferencia en la última temporada por culpa de un actor... pero se disfruta igual.
mogurito escribió:La serie me gustó salvo por el rollo del Che Guevara del espacio que está muy muy visto y solo ofrece relleno para la trama, espero que se centre en la protomolécula y que tenga un final (no como la serie).

Puedes leer los libros si quieres el final.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:La serie me gustó salvo por el rollo del Che Guevara del espacio que está muy muy visto y solo ofrece relleno para la trama, espero que se centre en la protomolécula y que tenga un final (no como la serie).

Puedes leer los libros si quieres el final.

Cuando uno está años viendo una serie no lo hace para terminar leyendo el libro, para eso que avisaran al principio y habría leido los libros antes ahorrándome años de mi vida
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:La serie me gustó salvo por el rollo del Che Guevara del espacio que está muy muy visto y solo ofrece relleno para la trama, espero que se centre en la protomolécula y que tenga un final (no como la serie).

Puedes leer los libros si quieres el final.

Cuando uno está años viendo una serie no lo hace para terminar leyendo el libro, para eso que avisaran al principio y habría leido los libros antes ahorrándome años de mi vida

Lo entiendo, mi caso es al revés, me he leído los libros y ahora me da pereza ponerme con la serie, más aún sabiendo que no está terminada. Comparación absurda, recuerdo comprar los últimos mangas de Dragon Ball Z porque tardaban mucho en pasarla por la tele [carcajad]
22 respuestas