The Elder Scrolls Online lanza el prólogo de Gold Road y muestra la hoja de ruta para celebrar su...

Bethesda Softworks ha dado el pistoletazo de salida a la celebración del décimo aniversario de The Elder Scrolls Online (TESO), un juego cuyos servidores se pusieron en marcha el 4 de abril de 2014. Desde entonces el MMO ha recibido de forma regular actualizaciones y expansiones, llegado a las consolas y ganado una versión en español. Ahora los usuarios tienen por delante un evento que se extenderá durante 15 meses y “pondrá el foco en vosotros (nuestros jugadores), el juego y el equipo de desarrollo”.

La hoja de ruta que ha presentado Bethesda Softworks (y que podéis ver al final de la noticia) tiene como elemento central el lanzamiento del capítulo Gold Road, que llegará 3 de junio a PC y el 18 del mismo mes a Xbox y PlayStation. Sin embargo, no será necesario esperar hasta entonces para echarle mano. Desde hoy los jugadores de The Elder Scrolls Online tienen acceso gratuito al prólogo de Gold Road. El prólogo, que se pone en marcha tras aceptar el inicio de misión titulado Prisionera del destino en la Tienda de coronas, permite conocer nuevos personajes y empezar a descubrir el trasfondo de este nuevo capítulo.


“En esta nueva misión, tendréis que aunar fuerzas con la agente de Hermaeus Mora Leramil la Sabia, para encontrar al misterioso Torvesard, quien cada vez está más cerca de encontrar a su señora, la princesa olvidada Ithelia”, dice la sinopsis del prólogo de Gold Road, un capítulo que permitirá explorar la región coloviana del Bosque Occidental. “A lo largo de la aventura, desvelaréis antiguos secretos relacionados con el regreso de la todopoderosa princesa Ithelia, secretos que podrían provocar un desastre en Tamriel y Oblivion”.

En la hoja de ruta del décimo aniversario de The Elder Scrolls Online figuran varios eventos presenciales, como el que se está celebrando ahora en Amsterdam, el que tendrá lugar en Suecia en junio o el de América del Norte en 2025. También contempla la llegada del juego a GeForce Now, donde ya está disponible, actualizaciones para el sistema de casas y JcJ (Jugador contra Jugador) y otros contenidos aún por anunciar. Asimismo, durante los 15 meses que durará la celebración del aniversario se realizarán actividades vía web y redes sociales.

Imagen

¿Por qué 15 meses? se preguntarán algunos. “Pues porque, aunque TESO salió para PC/Mac en abril del 2014, el lanzamiento para consolas se produjo en 2015, y queremos festejar ambas cosas”, responde Bethesda Softworks.
Soy más de los offline, este nunca me despertó la chispa.
No se por que, pero yo tenía la idea de que este juego había fracasado y cerrado hace mucho... Oooh
Jugué mucho tiempo a este juego y la verdad es que es inabarcable, hay tantas cosas, y sobre todo tantos dlc y cosméticos que me echo para atrás la verdad, es un comehoras y un juego que como entres a fondo no juegas a nada más. [cartman]

me da miedo probarlo de nuevo. (y encima esta ahora en español) [oki]
Grandranka escribió:Jugué mucho tiempo a este juego y la verdad es que es inabarcable, hay tantas cosas, y sobre todo tantos dlc y cosméticos que me echo para atrás la verdad, es un comehoras y un juego que como entres a fondo no juegas a nada más. [cartman]

me da miedo probarlo de nuevo. (y encima esta ahora en español) [oki]


Yo lo jugue 400 horas lo que mas me engancho es el endgame y la cantidad de builds y equipo que hay, a parte que como en todos los TES la ambientacion es soberbia y las profesiones tienen algo que te enganchan cosa mala, el rollito de irte con un mapa a buscar vetas de mineral o arboles para talar...mira que es algo que odio en otros juegos pero en los TES saben como colartelo xD.

Imaginate si me engancho que tras subirme un nigromante, y acabar un poco harto de lo complicado que es utilizarlo, me anime a ir subiendome poco a poco un paladin.

Aun asi, lo acabe dejando por que hay mucho material del endgame que como no tengas un grupo de amigos o un clan que quieran hacerte el "favor" no lo vas a ver ya que los objetos que sueltan no merecen la pena, asi que hay raids muy chulas que la gente no va a hacer y te las pierdes.

Luego el juego tiene una subida de dificultad ridicula, y encima es muy exigente, eso de tener que usar habilidad con CD, mas esquivas, parry, cancelar animaciones y mecanicas dignas de un juego de lucha o hack'n'slash con la rotacion clasica de los rpg lo vuelve muy muy complicado.

Y el problema es que necesitas volverte un "pro" no solo farmeando buen equipo si no llevando el personaje, y debido a que es tan exigente la comunidad en general es terriblemente toxica, esta planteado de una forma que la gente entra a las dungeons a tope de velocidad para hacer el farmeo diario y eso arruina la experiencia a los novatos, y luego cuando llegas al endgame es peor aun, por que la gente no tiene paciencia y al primer o segundo wipe se desconectan y te dejan en medio de la dungeon teniendo que esperar que el matchmaking te meta a alguien en la party.

Insultos continuos a la gente por no saber jugar, gente que falsea el rol que tiene y manda a la mierda la partida...

Dicho esto, decidi ponerme a jugar las campañas y secundarias, si bien las primeras campañas son malillas, hay secundarias y campañas de DLC muy chulas el problema es que son tan faciles( hay autolevel y no puedes elegir modo dificil) que con un boton matas a todo el mundo...y no, no es cosa de que yo vaya petado de objetos por que el juego tiene autolevel.

Es la primera vez que dejo de lado un juego con trama interesante por lo aburrido que se me hacia, una lastima la verdad.

Yo si pusieran un modo dificil para las campañas y el outdoor volveria, por que parece que la ultima clase que pusieron arreglo bastante el tema de ser tan exigente.

Un saludo.

PD: Super tocho xD, pero es que este juego se lo merece, en algunos aspectos es el TES definitivo y en otros una autentica castaña xD.
@Moraydron
Es verdad que la dificultad es de risa, supongo que sera para que todo el mundo pueda acceder a cualquier parte desde el minuto 0.

Y lo del endgame, pues casi como cualquier mmo, yendo de random, te encuentras de todo.
lokelani escribió:@Moraydron
Es verdad que la dificultad es de risa, supongo que sera para que todo el mundo pueda acceder a cualquier parte desde el minuto 0.

Y lo del endgame, pues casi como cualquier mmo, yendo de random, te encuentras de todo.


Para nada, en FFXIV la gente te explica las mecanicas las veces que hace falta, con que digas un "first time" ya lo tienen en cuenta, en TESO como digas eso y no tengan un nivel de poder muy muy alto te expulsan del grupo xD.

FFXIV tienen mejores sistemas para que la gente juegue todo tipo de dungeons y raids, tantos las de la ultima expansion como las primeras, por lo que el que empieza a jugar puedes disfrutar perfectamente de todo el contenido.

Al TESO le sentaria de puta madre imitar ciertos sistemas, por que luego en cuanto a jugabilidad esta muy bien el TESO.


Un saludo.
Yo lo estoy jugando ahora por primera vez y la verdad es que me esta gustando bastante, me esta enganchando, y pocos lo hacen eh
7 respuestas