The Day Before desaparece de Steam y se retrasa al 10 de noviembre por una disputa con el registr...

The Day Before, un MMO de supervivencia y mundo abierto, retrasa su lanzamiento ocho meses y estará disponible el 10 de noviembre, según ha anunciado el desarrollador ruso Fntastic. Esta es la tercera fecha de lanzamiento que tiene el juego. El anterior cambio, del 21 de junio de 2022 al 1 de marzo de 2023, fue motivado por la necesidad de invertir más tiempo en el desarrollo para actualizar el motor gráfico a Unreal Engine 5, mientras que la tercera fecha se debe una disputa con el registro de la marca The Day Before.

Según explica Fntastic en un comunicado, cuando anunciaron The Day Before en enero de 2021 la marca comercial del juego estaba disponible, pero después de presentar el título un particular la registró en Estados Unidos. El estudio no supo de este movimiento hasta el 19 de enero de 2023, cuando el mencionado individuo les alertó. Este mismo personaje también pidió la retirada del juego de Steam donde tenía ficha desde 2021, algo que ha terminado pasando. Debido a estos problemas, Fntastic ha decidido retrasar el lanzamiento de The Day Before.

El comunicado de Fntastic se publicó unas horas después de que la página de The Day Before en Steam desapareciera, y en ese momento el estudio dijo que se debía a un pequeño problema técnico con la visibilidad de su juego en la tienda de Valve. Fntastic atribuía la desaparición de la ficha a un “un error conocido que ha afectado a varios títulos en el pasado” y aseguraba que todo se solucionaría tras el mantenimiento de Steam. Doce horas después el juego sigue desaparecido y ahora tenemos un segundo comunicado hablando sobre una disputa con el registro de la marca.

Tráiler con gameplay de The Day Before mostrado hace un año.

Este nuevo capítulo vivido por The Day Before acentúa las sospechas de parte de la comunidad, que no tiene nada claro que detrás de este proyecto se encuentre un juego real o como mínimo tan ambicioso como dice Fntastic. El estudio ruso afirma que lleva cuatro años implicado en The Day Before y ha reconocido que gran parte del desarrollo recae en el trabajo de voluntarios. Fntastic quiere mostrar un nuevo gameplay de The Day Before, pero dice que debido a este problema legal antes lo tiene que consultar con sus abogados.

Antes de desaparecer de Steam, The Day Before era uno de los juegos más deseados de la tienda. Los problemas que ahora experimenta el juego son cuanto menos sospechosos, especialmente cuando el registro de una marca se suele hacer antes de presentar un juego (o cualquier otro producto) al público. Los hay que también afirman que The Day Before podría estar usando recursos de otros títulos.
El nuevo Star Citizen, pero este parece que ni existe de un principio.
Scam Before lo llamaría yo
Joder todo lo ruso está envuelto en polémicas últimamente.
Esto pinta bien, el jefe de desarrollo es el archiconocido "Hassan Karapan" no hay de que preocuparse. XD
Lo que me llama la atención es llamarlo de forma despectiva "individuo" y "personaje". Digo yo que algo de culpa tendrá la empresa por no haberlo registrado correctamente y más aún cuando la cosa ya venía de un retraso previo.
Torpes ellos por lentos e hijuep*** el coreano por registrarlo

Sun Jae Lee from Seoul, South Korea
CHIMERA^^ escribió:Lo que me llama la atención es llamarlo de forma despectiva "individuo" y "personaje". Digo yo que algo de culpa tendrá la empresa por no haberlo registrado correctamente y más aún cuando la cosa ya venía de un retraso previo.


totalmente de acuerdo. que eso no quita el que te huelo bacalao aunque vengas disfrazao que pinta el juego.
Olvidaos de esta estafa. El juego no existe, no hay código, no hay assets, no hay absolutamente nada.
CHIMERA^^ escribió:Lo que me llama la atención es llamarlo de forma despectiva "individuo" y "personaje". Digo yo que algo de culpa tendrá la empresa por no haberlo registrado correctamente y más aún cuando la cosa ya venía de un retraso previo.


No hay que leerlo de forma despectiva, pues no es esa la intención.
No sé rick, registrar una nueva marca y cambiar el nombre no creo que les lleve más de dos meses

The world before / The month before /


Por otra parte dudo que se hayan dado cuenta ahora...
The day after Division 3 de nombre , suena bien ?
Blyat! Valodya olvidó registrar el juego porque estaba ocupado:

Imagen
Vaya con el departamento legal/marketing de Fntastic, supongo que estará plagado de becarios incompetentes sino, no se explica

Dym escribió:Blyat! Valodya olvidó registrar el juego porque estaba ocupado:

Imagen


Ah, foto del departamento legal de la empresa
Pinta fatal este juego
pero este juego ¿como alguien puede tener hype con esto? si lleva años que salia por steam sin fecha y que tenia pinta a ser un mojon, encima desde que se le veia que usaba la misma tipografia que the last of us no podias tomartelo como algo en serio

es que parece otro abandoned
Cantaba a la legua que esto es un fraude como el abandoned xD
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Joeru_15 escribió:Olvidaos de esta estafa. El juego no existe, no hay código, no hay assets, no hay absolutamente nada.


No creo que Nvidia patrocine juegos que no existen, otra cosa es en el estado que esté el juego actualmente.
Jajajajajjajaja y ni mas ni menos que 8 mesacos aajjajajajajajaja

Cada día hay más lissssssstos en esta industria.... así va.
Primero, os dais cuenta que solo viendo el material y su calidad, junto con los gameplay tienen un producto como poco en estado maduro (que no digo finalizado), me refiero, el que grita Scam, me imagino que no tiene ni p* idea del coste, experiencia y trabajo necesario para realizar todo el trabajo que han mostrado.

Segundo, sabeis que la empresa ya saco otro juego? Propnight ojo que no tiene buena nota, pero por que lo acusan de ser una copia de day by daylight, por que los cambios que fueron haciendo no gustaron, pocos jugadores, etc, pero cualquiera que haya visto el juego se da cuenta que es un producto bastante libre de bugs, multiplayer, funcional, con graficos decentes, buena jugabilidad, etc.

Digo por que me estaba salpicando el hate de este hilo desde mi casa y no tengo muy claro que han hecho los pobres para merecerselo vamos.
este juego no sale, sin mas que añadir.
22 respuestas