The Day Before cerrará sus servidores el 22 de enero de 2024 y los reembolsos restantes serán pro...

El fiasco en el que se ha convertido The Day Before desaparecerá para siempre el 22 de enero de 2024, cuando los servidores del juego serán desconectados y ya no será posible jugar. Cualquiera que haya comprado el título puede pedir un reembolso mediante Steam independientemente del tiempo de juego y quien no lo haga recibirá un reembolso automático. A esta situación se llega después de que el equipo de desarrollo Fntastic cerrase pocos días después de poner a la venta The Day Before.

“Lamentamos informaros que la compañía de desarrollo Fntastic ha cesado oficialmente sus operaciones, así que The Day Before será retirado y sus servidores se cerrarán el 22 de enero de 2024”, dice un mensaje publicado en la cuenta de X de The Day Before. “Como se anunció anteriormente, Mytona, como inversor, ha estado trabajando en colaboración con Steam para facilitar el reembolso a todos aquellos que compraron el juego. Para cualquier jugador que aún no haya tenido su reembolso, Steam emitirá reembolsos de forma proactiva”.

“Lamentablemente, sin un equipo de desarrollo no hemos tenido más remedio que cerrar oficialmente el proyecto”, añade el comunicado. El mensaje, que no está firmado por nadie, incluye palabras de agradecimiento por los jugadores que han apoyado The Day Before durante su corta vida y se desean unas felices fiestas a todos los jugadores.

A pesar de que prácticamente nada de lo que rodeaba The Day Before antes de su lanzamiento presagiaba algo bueno, el título llegó a tener más de 38.000 usuarios concurrentes el mismo día que se puso a la venta, según Steamdb. Esta cifra bajó rápidamente con el paso de los días y durante las últimas 24 horas solo han llegado a coincidir 102 jugadores. Ahora mismo hay unos 50. Esta resistencia será expulsada y quieran o no recibirán un reembolso por un juego que habrá existido durante seis semanas.

The Day Before no es la única víctima del cierre de Fntastic. Propnight, un título multijugador desarrollado por este estudio, también cerrará sus servidores el 22 de enero de 2024. En este caso los reembolsos se facilitarán mediante la política estándar de Steam.
Lo lógico esperable. Ambas cosas digo
Menos mal que está el filtro de Valve que pararon la pasta al momento de ver todo el percal y la retuvieron. Además de admitir los reembolsos más allá de 2h.


A sido una vergüenza todo lo que ha rodeado este juego.
Bueno, si todo el mundo recupera el dinero del juego de lujo, ojala todos los juegos estafa terminaran así.
La verdad que el caso es raro de cojones, ha acabado peor que warz
COCONUT_EOL escribió:Menos mal que está el filtro de Valve que pararon la pasta al momento de ver todo el percal y la retuvieron. Además de admitir los reembolsos más allá de 2h.


A sido una vergüenza todo lo que ha rodeado este juego.


Si porque imagina que pidiesen pasta directamente.....typo lickstarter o en su web....

Aun recuerdo el fiasco del Cube World y los 15 pavetes(o 20 no recuerdo) que nos timo el hijo de puta.
Este tipo de cosas dañan en demasía la imagen de la industria.
neofonta escribió:Este tipo de cosas dañan en demasía la imagen de la industria.



Correcto
Tremenda estafa sacaron
Corta vida dicen...
Hahahaha.

Lo hicieron en 3 meses
Pues menos mal que Valve se ha metido en medio. Si termina todo el mundo con su dinero hay que aplaudir, igual que pasó con Stadia o con las quejas de Cyberpunk.
Otras empresas (y no quiero mirar a Rockstar y su GTA Trilogy) últimamente estafan y luego encima se llevan alabanzas por un trailer.
Espero que hayan podido evitar que la pasta llegara a los timadores de Fnastic y no se hayan tenido que comer el reembolso los inversores de Mytona

Tendria narices que los de Fnastics se lo hubieran llevado calentito pese a todo. Porque seguro que volverian a intentarlo con otro proyecto para repetir jugada con otro nombre de estudio
Al menos los compradores no pierden dinero que es lo importante
aqui los verdaderos estafados fueron los inversores. los usuarios solo fuimos parte del ecosistema para justificar que lanzaron un juego.
Pago la subscripción y a correr, comprar juegos para mi, es como comprar películas ahora mismo, la de desilusiones y nervios que me ahorro, con cosas que pasan, como con este juego, no tienen precio😁
Pensad que todavía hay gente comprando códigos a 200€.

Inversores.
nxname escribió:aqui los verdaderos estafados fueron los inversores. los usuarios solo fuimos parte del ecosistema para justificar que lanzaron un juego.


Y los de nvidia, que no nos olvidaremos de la foto que subió el "estudio" con todas las gráficas que les mandaron. Y muy probablemente se hayan quedado con las subvenciones que da Singapur al lanzar un juego, más lo que les diera la editora Mytona y vete tú a saber...

Veo a gente diciendo, bueno, no pasa nada, han reembolsado las copias, no han estafado a nadie, si hubieran querido estafar se habrían callado, o no habrían cerrado, o... La realidad es que tuvieron, sin tener en cuenta las copias vendidas, 3,4 millones de dólares singapurenses (unos 2,3 millones de euros) de ingresos. Que entre impuestos y demás (y entre ese demás están los 200.000$ que se pusieron ambos hermanos de sueldo y 300.000$ en viajes) se les quedaron en casi 1 millón de dólares singapurenses de beneficios.

Así que la estafa mal no les ha quedado, otra cosa es que no tuvieran intención de estafar a nivel usuario o en Steam. Habrán conseguido lo que buscaban y punto, la gente y los jugadores les chupan un píe porque no creo que pretendieran en ningún momento sacar un juego, así que las devoluciones ni siquiera estarían en sus planes porque ni siquiera lo estaban las ventas.

La verdad es que todo ha sido muy chanchullero. Pero no es el primer proyecto que sacan, y seguramente no sea el último. Entiendo que viven de esto, de sacar juegos a medias, o no sacarlos, y meter mano donde puedan. Que si no es a unos será a otros.
Mas allá de los reembolsos espero que la justicia pueda actuar de alguna forma, es de chiste que este grupo se haya vuelto a cambiar de nombre para poder volver.
Seguid seguid, seguid pidiendo juegos como servicio que vais a flipar en 10 años cuando el 30% de los juegos AAA no se puedan jugar porque no hay servidores
Creo que aquí está todo bastante bien explicado
Me encantan este tipo de hostias.

A ver si continúan y se lo piensan dos veces antes de lanzar bazofia como servicio.

Que vaya tomando nota Chony.
Y por cosas como está, mi lealtad a Steam
katatsumuri escribió:La verdad que el caso es raro de cojones, ha acabado peor que warz

No, no es raro, todo el mundo sabia que era un timo desde hace años

Este post de reddit es de hace 3 años y ya se sabia
https://www.reddit.com/r/TheDayBefore/c ... _the_scam/

Para los que nunca ha puesto un pie en el colegio y no saben ingles (que por lo visto en el foro hay muchos), es un usuario preguntando que por que todo el mundo dice que el juego es un timo
Los que le dieron la pasta al estudio para desarrollar esta estafa, les podrán denunciar no?
Mr_Touchdown escribió:
katatsumuri escribió:La verdad que el caso es raro de cojones, ha acabado peor que warz

No, no es raro, todo el mundo sabia que era un timo desde hace años

Este post de reddit es de hace 3 años y ya se sabia
https://www.reddit.com/r/TheDayBefore/c ... _the_scam/

Para los que nunca ha puesto un pie en el colegio y no saben ingles (que por lo visto en el foro hay muchos), es un usuario preguntando que por que todo el mundo dice que el juego es un timo

La gente decía eso porque los dos primeros trailers eran puro CGI, luego mostraron el gameplay y se vio el juego tal cual lo que era, así que si alguien se ha sentido engañado y vio ese gameplay es que no tiene muchas luces, ahí es cuando de verdad se vio lo que era ese juego.

El juego no me parece un timo, hay mucha más mierda en steam, el juego tiene gráficos decentes, te puedes encontrar algún jugador, algún spawn de infectado, hay loot, etc... algunas cosas se tendrían que haber arreglado con el tiempo, el timo fue decir que la compañía cerraba y que ahora cierran los servidores, eso ya si es un timo, pues 40 euros que se volatilizan en menos de dos semanas, eso si es un timo, pero lo que la gente compró es lo mismo que se mostró en el tercer gameplay extenso, además de eso consiguieron un apartado técnico en la introducción que no me esperaba, podría haber sido mucho más cutre, steam está lleno de juegos peores.

No es por apoyarlo porque yo desde que vi el tercer gameplay se me quitaron las ganas del hype, además que probé algunos de sus juegos para ver el nivel del estudio, pero repito, steam está lleno de mucha más mierda y no se hace nada, este ha sido el fenómeno, supongo que por el marketing que arrastraba detrás, pero ya, si no hubiera tenido ese recibimiento no lo hubieran sacado a 40 euros ni de broma, y por 10-15 euros habría pasado como un juego mediocre más de la store.

Yo creo que el verdadero problema ha sido "marketing descarado", les ha funcionado esto primero, precio por las nubes, juego con problemas técnicos de salida, decir que cierran estudio, decir que apagan los servidores.

Si en esta cadena hubieran mantenido el marketing descarado, o no, un precio bajo de 10-15 euros y no hubieran chapado estudio ni servidores, este juego aún seguiría ahí.
@katatsumuri la voluntad de engañar estaba desde el momento en que presentan el primer trailer diciendo que llevan 3 años de desarrollo en el juego.
Yo lo cierto es que no había ni escuchado hablar del juego, pero todo lo que he leído y escuchado éstos días sobre él me hacen pensar que era todo una farsa para llevárselo crudo.
Por muy chanta que sea el juego, yo si me quedaría con el, el juego podría ser carne de especulación en el futuro :o.
Todo el circo originado con esta aberración sólo demuestra que la mayoría de los jugadores no tiene ni la más mínima idea del producto que consume. Literalmente estos impresentables han ganado cientos de miles de dólares con esta estafa y la gente seguirá pagando y gastando en estos pseudo proyectos. Es increíble, cualquiera de nosotros con un rato libre y con un kickstarter o fundraising puede ganar dinero rápido a costa de la ingenuidad y despreocupación del consumidor promedio.
Buena estafiña se han montado estos señores...
29 respuestas