The Bus. Lanzamiento (26/03/2026)

Transporta pasajeros en la simulación de autobuses urbanos The Bus por Berlín en distintas líneas y con diferentes vehículos. La capital de Alemania ha sido recreada de forma realista a escala 1:1 y ofrece muchos lugares emblemáticos por descubrir, como la Columna de la Victoria, la Puerta de Brandeburgo o Alexanderplatz. En el Scania Citywide LF y en otros autobuses con licencia oficial, vendes billetes a los pasajeros que suben, afrontas un tráfico denso y los llevas con seguridad a su destino, mientras la ciudad a tu alrededor permanece en constante movimiento. Con clima cambiante y diferentes estaciones, cada trayecto es emocionante y exigente. Ya sea conduciendo con calma siguiendo el horario o en pleno ajetreo de una gran ciudad, The Bus te acerca lo máximo posible a la sensación de conducir un autobús en Berlín. Tu ruta está lista. ¡Vamos!

CARACTERÍSTICAS:
- Rutas auténticas de Berlín a escala 1:1
- Mapa grande y detallado de Berlín con más de 200 paradas
- Líneas de autobús de Berlín TXL, 100, N100, 123, 142, 147, 200, 245 y 300 con rutas diferentes
- Muchos puntos de interés variados e interesantes de Berlín por descubrir
- Autobuses con licencia oficial de Scania, MAN y VDL
- Diferentes tipos de autobuses con un total de 20 variantes: MAN Lion’s City DD, Scania Citywide LF rígido y articulado, VDL Citea LLE, MB eCitybus rígido y articulado, Galaxis Urban rígido y articulado
- Ordenador de a bordo ATRON con licencia oficial
- Emisora de radio integrada: Flashbass.FM
- Modo Freeplay (un jugador): Transporta pasajeros con el vehículo que elijas en cualquier línea y ruta
- Modo Economía (un jugador): Crea tu propia empresa de autobuses, invierte en nuevos vehículos, contrata personal, ocúpate del mantenimiento y las reparaciones y aumenta tus ingresos con contratos y venta de billetes
- Libertad de movimiento: Muévete libremente dentro de los vehículos y por el mundo del juego
- Pasajeros que suben y bajan, incluido el sistema de venta de billetes
- Tráfico con IA con distintos tipos de vehículos, peatones y semáforos complejos
- Ciclo de día y noche con clima y estaciones
- Sincronización de clima y hora: Ajusta dinámicamente el clima y la hora del día a los valores actuales de Berlín
- Editores de líneas, rutas, horarios y tours
- Modo Foto para crear capturas de pantalla en alta calidad
- Varios modos de control: Realista, Arcade y Personalizado.
Buena pinta. Ojalá no tenga ese aire cutre de los juegos de este tipo.
@Poetiso Este desde luego gráficamente es el que mas me llama, junto con Bus Bound. Aunque viendo que son los creadores de Fernbus...Ese juego está muy mal optimizado, acabo con los ojos destrozados. Yo viendo el Bus simulator 27 es el que más cutre me parece, parece un juego de PS3. Luego quizá esté bien, habrá que ver.
orion 1.6 cvh escribió:@Poetiso Este desde luego gráficamente es el que mas me llama, junto con Bus Bound. Aunque viendo que son los creadores de Fernbus...Ese juego está muy mal optimizado, acabo con los ojos destrozados. Yo viendo el Bus simulator 27 es el que más cutre me parece, parece un juego de PS3. Luego quizá esté bien, habrá que ver.

Otro? @orion 1.6 cvh . Este lo tenia controlado para PC no sabia que saldria en consola y menos tan pronto...

Por caracteristicas (sin catarlo) es lo que le pido a un juego asi. Modo economia, Lineas grandes y a poder ser reales aunque me daria igual una ciudad inventanda siempre que se sienta diferente y con lineas logicas y destinos logicos. Veremos a ver. Salir primero tiene lo bueno y malo.....

3 juegos en un año misma temática tan de nicho. Curioso. (No metemos a ETS por que la tematica DLC de Bus es completamente diferente a lo que proponen estos tres....)
@Bojack Sisi estamos de enhorabuena a los que nos gustab estos juegos. Cada vez más simuladores en consola, cosa que yo personalmente agradezco mucho. Ojala este año o próximamente algún volante chulo tipo Moza u Hori, salga para consolas para poder gozar este tipo de juego como dios manda.
@orion 1.6 cvh Esperare a tu opinion. No veo precio en la store? Sale en fisico!?
@Bojack Si, sale en físico, lo he pillado en todoconsolas. Pero esta en muchos sitios...
Me esperaré, importante para mí que tenga unos valores de producción aceptables, no espero una superproducción pero tampoco que sea cutre.
Yo la duda que tengo es que tal estará optimizado en consola. Porque el Fernbus...dios mío.
orion 1.6 cvh escribió:Yo la duda que tengo es que tal estará optimizado en consola. Porque el Fernbus...dios mío.

Pues anda que el Taxi Life… eso sí que es terror y no el Requiem.
@Poetiso Y esos son los que van a hacer el Bus simulator 27...
Me ha sorprendido mucho este anuncio y me alegra realmente. Siempre me han gustado los simuladores de autobús y el The Bus veía los videos de early access y tiene muy buena pinta.

Pero por favor que piensen en las consolas y los mandos. Fernbus es un horror controlarlo con mando, vas haciendo la barca a la mínima. Por ejemplo Euro Truck 2 tiene un control con mando (en PC) buenísimo, donde eres capaz de controlar bien el vehículo. Obviamente no al nivel de un volante pero lo puedes llevar bien sea a bajas o altas velocidades. El Fernbus a la que vas por autopista has de ser absurdamente fino con el stick o se te va para todos los lados.

Y me alegra mucho ver que otras alternativas y mucho menos cutres de lo habitual van a ir llegando. Entre Flight Simulator, simuladores de buses y demás es maravilloso que se abran al mundo de las consolas y no queden relegados solo a PC. Que aunque sean de nicho también tienen su público.
@abarth Pues si, totalmente. Yo nose porque el Bus simulator 27 no me da buena espina, eso sí, a nivel de licencias y autobuses es tremendo, tienen hasta las carrocerías Irizar. Pero gráficamente lo veo el más chof con diferencia. The Bus lo veo mucho mejor que Fernbus, luego está el tema de consolas, que no me fío de como vayan. Y Bus Bound cada vez me gusta más lo que veo.

En este me encanta el agua en el parabrisas cuando llueve, está muy logrado.
13 respuestas