THE BATMAN - 4 de Marzo 2022

14, 5, 6, 7, 8
sinuba escribió:Hay un motivo más simple: la quitaron porque es relleno y no aporta nada, independientemente de que la escena sea buena o mala. Al Acertijo ya se lo come de todas maneras con la escena final que sí dejaron.

Al final es una peli de 3 horas y hay que recortar por algún lado y las escenas que caen son las que son prescindibles y esta lo es.

Lo es y no lo es. Porque es un ESCENON.
Lo que pasa es lo que hemos dicho arriba: alarga la peli, deja a Bats como un novato Clarice, y se come a Riddler en su escena en Arkham con Batsy
The Batman se estancan en la taquilla y parece que tendrá complicado alcanzar el club de los 1.000, podría quedar por encima de los 873 millones de Batman Vs Superman, ahora mismo esta en 710 pero abril trae estrenos muy fuertes, es una taquilla excelente pero por debajo de lo esperado sobre todo después del Spiderman no way home.
Posiblemente la larga duración ha impedido la venta de mas entradas y de los revisionados.

Las películas mas taquilleras de DC con mas de 1.000 millones son:
Aquaman con 1.148
The Dark Knight Rises con 1.081
Joker con 1.074
The Dark Knight con 1.003
Rock Howard escribió:The Batman se estancan en la taquilla y parece que tendrá complicado alcanzar el club de los 1.000, podría quedar por encima de los 873 millones de Batman Vs Superman, ahora mismo esta en 710 pero abril trae estrenos muy fuertes, es una taquilla excelente pero por debajo de lo esperado sobre todo después del Spiderman no way home.
Posiblemente la larga duración ha impedido la venta de mas entradas y de los revisionados.

Las películas mas taquilleras de DC con mas de 1.000 millones son:
Aquaman con 1.148
The Dark Knight Rises con 1.081
Joker con 1.074
The Dark Knight con 1.003


Gracias por estos datos, siempre es interesante leer sobre números de diferentes pelis
@Rock Howard
Bueno, aún le falta todo lo que saquen por streaming, que no será poco..
Aquaman la más taquillera por encima de la trilogía de Batman... Madre mía.
Yo tengo muchas ganas de verla de nuevo
Al final cae o no cae el 19 en HBO max en España?
No la he visto todavía, pero me sorprende esa recaudación, no creo que en WB estén muy contentos. Esta película tendría que haberlo petado, no puede ser que quede por debajo de Aquaman... Por favor, qué hablamos de Batman.

BvS hizo unos 850 millones y se consideró un fracaso por no alcanzar esos 1000 millones tan anhelados.
BvS era todo un evento en el que se juntaban Batman y Superman. Debería haber superado los 1000 millones. No es comparable a una peli en solitario de Batman, que a priori tiene unas expectativas menores (aunque luego recauden más las de Nolan que los BvS o Justice League).

También hay que tener en cuenta que todavía hay pandameia (sí, ya sé que con la guerra y tal se nos había olvidado). No es lo mismo recaudar 700 millones en esta situación que 700 pre-pandemia. No la comparéis con la de Spiderman, que lo que ha hecho es una salvajada. No way home antes de la pandemia y con China seguramente hubiese superado la recaudación de Endgame.

Y otro punto a considerar. ¿La de Batman se ha llegado a estrenar en China, que últimamente están tiquismiquis?

Luego, por supuesto, se pueden estudiar temas como si es buena idea sacar pelis de 3 horas (la gente tiene que mear y a mucha le echa para atrás pelis tan largas) o de si simplemente conectan mejor con el público pelis como Aquaman (estilo MCU) que pelis realistas y sobrias como Batman.

Pero repito, seguimos en pandemia. Yo no creo que en Warner estén especialmente decepcionados.
OscarKun escribió:No la he visto todavía, pero me sorprende esa recaudación, no creo que en WB estén muy contentos. Esta película tendría que haberlo petado, no puede ser que quede por debajo de Aquaman... Por favor, qué hablamos de Batman.

BvS hizo unos 850 millones y se consideró un fracaso por no alcanzar esos 1000 millones tan anhelados.

Joder, pero estamos en lo de siempre: costo 200 kilos más promoción y gana 710 k… Fracaso???
Es que la avaricia es la ostia macho.
Todo no pueden ser Avatars, Endgames y Jokers

Sinuba, estoy contigo. Y en China ha hecho 20 k
@OscarKun dura más que Aquaman ergo menos sesiones. Además una se ha estrenado en marzo, la otra en navidades y no tenía el lastre de tener otra versión del mismo personaje tan cercana en el tiempo. A ello hay que añadir la (para mí) equivocada decisión de reducir las ventanas de exhibición en cines y que la asistencia está mejorando pero, salvo en el caso excepcional de No Way Home, no hemos visto un taquillazo descomunal. De hecho, The Batman es la peli más taquillera de 2022 y sería la segunda más taquillera de 2021. Y eso sin mercados como el ruso.

No es una taquilla apabullante pero no es un fracaso en absoluto.
No digo que sea un fracaso, es una muy buena recaudación, y creo que la crítica está siendo en general positiva, pero WB y DC miran siempre al vecino de enfrente, aquel que lo acaba de petar pulverizando la taquilla con Spiderman, con pandemia.

Esta recaudación en los 2000 sería la hostia, pero hoy sí estrenas una película con tu Superhéroe estrella y no alcanzas los mil millones, se considera un traspié aunque económicamente hablando resulte rentable, sobretodo teniendo el precedente de otras películas menores como Aquaman o Jocker.

Ya digo que BvS supuso un mazazo para WB a pesar de recaudar 850 millones, primero por la mala crítica que tuvo y segundo por quedar por debajo de Avengers, que era el objetivo a batir.

A esto hay que sumarle también el hostión que se han pegado con la última de Matrix...
@OscarKun yo reitero que hay unos condicionantes que antes no había, ni siquiera con Spider-Man que creo que aún no se ha estrenado vía streaming y lleva 4 meses en cartel. BvS empezó más fuerte pero sus mantenimientos fueron peores y duraba media hora menos. Y luego las fechas, no es lo mismo estrenar una peli family friendly como Spiderman a las puertas de navidad como estrenar un thriller noir protagonizado por Batman en marzo.

Hay una serie de matices que creo que si la gente de Warner es un poco inteligente tendrá en cuenta a la hora de valorar el resultado en taquilla. Añadir que creo que BvS fue más cara aunque de esto no estoy tan seguro.
Lo vuelvo a repetir, la cifra no es nada mala y la película ya es rentable pero lo tendrá difícil para acceder a esos 1.000 , de hecho ahora mismo no creo que supere a BvsS por que se avecinan estrenos muy gordos. Para alcanzar esa cifra te tiene que venir las cosas de cara, el hype, la promoción y la competencia... con Spiderman el hype estaba rotísimo a niveles que superaron Endgame.

Aquaman tiene esa taquilla espectacular por que pillo casi 300 millones en China pero también es cierto que se estreno en navidades con muchísima competencia y salió victoriosa.

BvsS se siente como un fracaso, no solo por que se esperaba mas de la taquilla, sobre todo por el recibimiento, la película se desinflo en las dos primeras semanas y Warner entro en pánico.

The Batman ha tenido un estreno mas que decente para el inicio de esta saga, cuando lo enfrenten contra el Joker en una secuela ya veremos como revienta la taquilla y no hay que olvidar que tiene una duración muy larga que perjudica su recaudación, la película ha funcionado muy bien en EEUU que es la que mas pesa y se valora, pero en el resto del mundo la cifra cojea por China que como ha señalado el compañero tiene solo 20 millones, en China Homecomming recaudo 115, Wonder Woman 90, Venom 269... además de que no se ha estrenado en Rusia que también podría aumentar en 15-20M .... vamos que si estos dos paises llegan a función habría que sumarle mínimo 200M y estaríamos hablado de 900 millones y tendría a tiro los 1.000.
Rock Howard escribió:Lo vuelvo a repetir, la cifra no es nada mala y la película ya es rentable pero lo tendrá difícil para acceder a esos 1.000 , de hecho ahora mismo no creo que supere a BvsS por que se avecinan estrenos muy gordos. Para alcanzar esa cifra te tiene que venir las cosas de cara, el hype, la promoción y la competencia... con Spiderman el hype estaba rotísimo a niveles que superaron Endgame.

Aquaman tiene esa taquilla espectacular por que pillo casi 300 millones en China pero también es cierto que se estreno en navidades con muchísima competencia y salió victoriosa.

BvsS se siente como un fracaso, no solo por que se esperaba mas de la taquilla, sobre todo por el recibimiento, la película se desinflo en las dos primeras semanas y Warner entro en pánico.

The Batman ha tenido un estreno mas que decente para el inicio de esta saga, cuando lo enfrenten contra el Joker en una secuela ya veremos como revienta la taquilla y no hay que olvidar que tiene una duración muy larga que perjudica su recaudación, la película ha funcionado muy bien en EEUU que es la que mas pesa y se valora, pero en el resto del mundo la cifra cojea por China que como ha señalado el compañero tiene solo 20 millones, en China Homecomming recaudo 115, Wonder Woman 90, Venom 269... además de que no se ha estrenado en Rusia que también podría aumentar en 15-20M .... vamos que si estos dos paises llegan a función habría que sumarle mínimo 200M y estaríamos hablado de 900 millones y tendría a tiro los 1.000.

Correcto.
Y sobre BVS. Cito:
Pero, ¿cuánto costó realmente 'Batman v Superman'? Las sólidas cifras del reportaje de Deadline aseguran que un total de 575 millones de gasto total. La producción alcanzó la suma de 250 millones. Otros 157 millones se fueron en marketing y publicidad, así como 46 millones en costes de lanzamiento en video

The Batman creo que 200 k mas promoción. Fuerte eso sí
no se que esperaria warner, pero >700 millones de recaudacion por esta pelicula cuando todavia estamos medio saliendo de pandemia y habiendo costado menos de 200 millones, me parece un resultado muy bueno.

me refuerza la opinion de que gran parte del "problema" de las peliculas de DC no han sido sus resultados sino que los resultados que esperaba warner han venido siendo desproporcionadisimos.
La pandemia ya no sirve como excusa después de lo que hizo No Way Home jeje. Y lo que hará Dr Strange 2 el mes que viene.

A ver si la anuncian para HBO ya, al menos para USA, que quiero verla :o
kechua escribió:Tenemos fecha en HBO?

No hay información de momento al respecto. Casi respuesta literal a uno que les preguntó por Twitter o una red social
Este fin de semana la película ha caído a 5 posición en estados unidos y ha aumentado 25 millones con respecto a la semana pasada, siendo un total de 735, ya se puede apreciar que el ciclo en salas ha terminado y lo tendrá difícil para superar los 800.

La película es completamente rentable y es un buen resultado comparándolo con otros títulos que han convivido con el covid, The Batman es la tercera película mas taquillera por debajo de No way home y No time to die (y no teniendo en cuenta los títulos chinos, en ese caso seria la quinta).

Donde creo que seria interesante hacer una comparación seria con Doctor Strange 2, para ver si Batman ha perdido tirón frente a los personajes de Marvel y ya de paso saber si la situación de salas esta normalizada, aquí el comodín del streaming no vale por que ambas películas tendrán su estreno en sus respectivas plataformas después de su paso en salas.
kechua escribió:Tenemos fecha en HBO?


18 de abril

@Rock Howard
No se os escapa una …. Gracias
Vaya!!! Me han sorprendido. Ahora solo falta que esté en español, o no en 480p, el audio sincronizado, etc etc [qmparto]
Lo acabo de ver en Instagram, que bien, y en español y todo
Lloyd_Banks escribió:Lo acabo de ver en Instagram, que bien, y en español y todo

A que es Latino? [carcajad]

Bruno Diaz, y Gatubela a por el Sonrisas [carcajad]
@TheDarknight75 yo sólo espero que haya torrent pronto, porque no leo más que cosas malas de HBO :o
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 yo sólo espero que haya torrent pronto, porque no leo más que cosas malas de HBO :o

Imagen

[qmparto]

Flipante lo de HBO
@TheDarknight75 con Netflix y Disney de vez en cuando voy bien. Prime como nunca pido en Amazon me da pereza XD
¿El 18 de abril la quitan ya también de los cines? Lo digo por ir ya y no esperar a después de Semana Santa.
metowaden escribió:¿El 18 de abril la quitan ya también de los cines? Lo digo por ir ya y no esperar a después de Semana Santa.


Eso ya depende de los cines, No way home aun esta en los cines de Estados unidos, en España The Batman sigue haciendo dinero y esta en 4 posición pero no creo que aguante mucho en salas después del anuncio en HBO así que yo iría ya.
Rock Howard escribió:Donde creo que seria interesante hacer una comparación seria con Doctor Strange 2, para ver si Batman ha perdido tirón frente a los personajes de Marvel y ya de paso saber si la situación de salas esta normalizada, aquí el comodín del streaming no vale por que ambas películas tendrán su estreno en sus respectivas plataformas después de su paso en salas.


Yo creo que Doctor Strange 2 va a barrer a esta Batman. Los personajes de Marvel tiran mucho ahora.

Yo sigo diciendo que esa recaudación sin ser para nada mala, y habiendo sido la pelicula ya rentable, queda por debajo de las expectativas que tenia Warner. Como comentan más arriba, el COVID ya no es excusa, la gente fue en masa a ver Spiderman y no ha ido a ver ésta, más allá que la otra era más family friendly.

Dicho esto, tengo ganas ya de que esté para ver en buena calidad.
El hecho de que ya salga en plataformas también tiene que ver, mucha gente se ha esperado.
@Al_undra pero eso es con todas hoy en día, algunas en USA salen incluso el mismo mes. Esta son 45 días después si no me equivoco.
OscarKun escribió:
Rock Howard escribió:Donde creo que seria interesante hacer una comparación seria con Doctor Strange 2, para ver si Batman ha perdido tirón frente a los personajes de Marvel y ya de paso saber si la situación de salas esta normalizada, aquí el comodín del streaming no vale por que ambas películas tendrán su estreno en sus respectivas plataformas después de su paso en salas.


Yo creo que Doctor Strange 2 va a barrer a esta Batman. Los personajes de Marvel tiran mucho ahora.

Yo sigo diciendo que esa recaudación sin ser para nada mala, y habiendo sido la pelicula ya rentable, queda por debajo de las expectativas que tenia Warner. Como comentan más arriba, el COVID ya no es excusa, la gente fue en masa a ver Spiderman y no ha ido a ver ésta, más allá que la otra era más family friendly.

Dicho esto, tengo ganas ya de que esté para ver en buena calidad.

Eso ni cotiza. Marvel es producto family como bien has dicho. Yo la de Spiderman saqué la entrada a la mañana siguiente (lo anunciaron por la noche) y ya me costó una decente siendo yo solo.
Por curiosidad (paso de sacarla tan pronto, la peli pinta muy bien pero no soy fan de Strange) lo miro ahora, pero no me extrañaría que estuviera igual el tema
De esos rumores de una versión sin censura y de 4 horas nada ¿no? ein? [facepalm]
Rock Howard escribió:
metowaden escribió:¿El 18 de abril la quitan ya también de los cines? Lo digo por ir ya y no esperar a después de Semana Santa.


Eso ya depende de los cines, No way home aun esta en los cines de Estados unidos, en España The Batman sigue haciendo dinero y esta en 4 posición pero no creo que aguante mucho en salas después del anuncio en HBO así que yo iría ya.


Ok, entendido. Gracias por la reflexión. Pues sí, a ver si voy durante esta semana. Todavía quedan varios días así que sí, iré ahora que aún se puede [beer]
Kim Hwan escribió:De esos rumores de una versión sin censura y de 4 horas nada ¿no? ein? [facepalm]

Dale tiempo a que salga el movimiento #reevesdirectorscut. [carcajad]
En Warner aún no se han recuperado de lo de Snyder. Los terapeutas se frotan las manos ya
A mi me gusta Batman y he visto todas las películas, incluso la de los años 60 XD Menos esta, y la verdad es que la he seguido muy poco. Pero sabiendo que la semana que viene ya sale en streaming, pues genial, pronto la veré. Y como digo, me va a coger sabiendo poco, porque ni tráiler he visto, y solo sé que la protagoniza el Pattinson ese. A ver qué tal, veo que tiene buenas críticas, pero a mi El caballero Oscuro, que es la mejor valorada, no me gustó tanto, prefiero Batman Begins o la primera de Tim Burton.

EDITO: bueno, ahora que caigo, tampoco he visto Batman VS Superman, aunque bueno, me refería a las de Batman en solitario.
Ayer pude verla. No sé qué decir.... he visto un thriller policiaco excesivamente largo con estética neo-noir con reminiscencias a otras producciones en las que aparece un señor vestido de murciélago repartiendo estopa y resolviendo acertijos. Mola, pero no tengo la sensación de estar ante una pelicula de superhéroes. Igualmente tengo que darle otro visionado...

Me sigo quedando con el Batman de Affleck.
¿Se sabe cuándo podremos ver esta película en otra plataforma que no sea HBO?
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
No es esperaba gran cosa y aún así me ha dejado bastante indiferente.
La coreografía no ayuda demasiado, como en las de Nolan.
La ambientación está mejor lograda en la serie Gotham.
Ambas cosas podrían pasarse por alto si no hubiera tantos actores que no se meten en el papel o que no pegan ni con cola, esto es lo que para mi gusto arruina en exceso la película, dejándola en un producto suficiente o bueno a secas.
Vista, a mi me ha gustado. No es el caballero oscuro pero es una buena peli de Batman.
La bso espectacular.
Tiene cosas muy chulas y otras bastante cutres. Le sobran 30 minutos de me traje.
Con ganas de una continuación.
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuándo podremos ver esta película en otra plataforma que no sea HBO?

Me da a mi que nunca.

Warner es HBO.
Eddie11 escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuándo podremos ver esta película en otra plataforma que no sea HBO?

Me da a mi que nunca.

Warner es HBO.



Puf… que cagada…
Me ha parecido buena pero no memorable. Se va desinflando y al momento del clímax le falta bastante chicha. Toma demasiadas ideas prestadas tanto de anteriores películas de Batman como de clásicos del thriller, le falta identidad propia.

Tiene buenas actuaciones, buena fotografía y buena banda sonora, pero no destaca en nada, no me transmite sensaciones, no me apetece revisionarla. Es una buena peli, pero se me ha hecho un poco insulsa.

La sitúo en el ránking detrás de la trilogía de TDK y las 2 de Tim Burton. Ah y buen detalle el de Oz andando como un pingüino.
Joder que peliculon,la vi en el cine y ahora la estoy viendo en 4k hdr(la veré en dos partes),se ve increible en mi Samsung q85r,bastante mejor que en el cine,esos tonos negros y dorados [amor]
¿Es recomendable haber visto alguna película de DC antes de ver esta? Porque de DC no las tengo todas vistas.
No, la película no forma parte del DCU. Es totalmente independiente y se puede ver sin problemas sin haber visto nada más.
Bueno pues vista por segunda vez,para mi la mejor pelicula de Batman y no,no es la sensacion del momento,me he dado cuenta que esta es la clase de Batman que mas me gusta,su faceta detectivesca y con un poco de accion,Pattison me encanta como lo hace,le queda genial el traje,10/10.
La pelea inicial del metro es una barbaridad. Da hasta mal rollo.

Me jode que en la recta final no se haya mantenido ese ambiente
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8