THE BATMAN - 4 de Marzo 2022

14, 5, 6, 7, 8
Pues se confirman la buena taquilla de la película con 128,5M en Estados Unidos y 120 en el resto del mundo, queda por debajo de TDK, TDKS, BvsS pero por encima del resto de estrenos recientes de DC, la semana que viene ya será rentable
Rock Howard escribió:Pues se confirman la buena taquilla de la película con 128,5M en Estados Unidos y 120 en el resto del mundo, queda por debajo de TDK, TDKS, BvsS pero por encima del resto de estrenos recientes de DC, la semana que viene ya será rentable

Estupendo. Lo había leído ya. Y en época pandemia, ojo. A ver si el boca a boca ayuda.
A mí lo que me sorprende es que la gente siga interesada en ir a ver al cine una y otra vez lo mismo de siempre.
Elaphe escribió:A mí lo que me sorprende es que la gente siga interesada en ir a ver al cine una y otra vez lo mismo de siempre.

Pues porque esto no es lo mismo de siempre
Elaphe escribió:A mí lo que me sorprende es que la gente siga interesada en ir a ver al cine una y otra vez lo mismo de siempre.


Has visto la pelicula?
Elaphe escribió:A mí lo que me sorprende es que la gente siga interesada en ir a ver al cine una y otra vez lo mismo de siempre.


Mira que se le pueden criticar cosas...pero precisamente el enfoque es absolutamente diferente a lo visto hasta ahora, salvo tal vez la última media hora
Elaphe escribió:A mí lo que me sorprende es que la gente siga interesada en ir a ver al cine una y otra vez lo mismo de siempre.

Eso pienso yo de Fast and furious 9 y tantas otras franquicias.

Precisamente el enfoque de esta película es bastante diferente al de otras. Como te han dicho. Opinar sin tener datos objetivos (ver la película) es algo gratuito
Ya le tenia ganas, espero poder ir el sabado a verla, pero leyendo algunos comentarios aún mas...
Y mira que a mi la trilogía de Molan me gustó muchisimo, y creía que la sombra seria muy alargada pero parece que han hecho un buen trabajo... Ayyyy que ganitas!!!

Saludos
Vista la nueva peli de Batman y debo decir que me ha impresionado para bien. Iba con buenas espectativas al cine y he salido bastante satisfecho con el resultado final.

No es una ópera prima pero se deja ver bastante bien y hace honor al título de detective del murciélago. Me ha hecho recordar a un thriller policiaco pero con Batman de por medio. La actuación de Pattinson como Batman novato también me ha parecido bastante buena y espero que tenga éxito suficiente para que pueda continuar con el personaje.
PELICULÓN

Vista y al nivel de la del Joker de Ledger.
Vista. Los comentarios me crearon hype, y la verdad, menudo bajón.

Tiene que comer muchas sopas este Batman para rozarle a Seven. Y todavía más sopas Pattman para toserle a Bale como Batman.

Se hace larga, y este Batman como detective tampoco es que sea Sherlock Holmes.

No es mala del todo, se mea en Forever Kilmer y Clooney por supuesto, pero creo que os habéis venido muy arriba.
Bueno, pues por fin ya he visto a Battinson y su versión del personaje.

Me parece una película que en su conjunto es muy muy buena, especial mención a la interpretación de Collin Farrell como El Pingüino, impresionante.

El resto del elenco muy bien también, pero hay algo en este Jim Gordon que no me acaba de convencer. Lo veo como muy "tonto", es decir, se lo deja todo a Batman y a la hora de pensar con los acertijos pone cara de no me entero una mierda y se queda mirando a Batman a ver si saca la respuesta correcta.

Zoe Kravitz lo borda como Selyna y es más, en algunas escenas se lleva toda la pantalla incluso compartiendo cámara con Pattinson.

Robert lo hace muy bien, aunque vemos a un Bruce Wayne apocado, con un tormento brutal, acompañado de un "sudapollismo" extremo, pero que en líneas generales, tal y como dijo Matt Reeves, es un Bruce bastante más melancólico que los anteriores.

Luego en temas de sonido y fotografía es un jodido 10, esa escena cuando arranca el Batmobile por primera vez, fue eyaculante.

Pero, me sobra la última media hora, demasiado bamboleo para volver a lo mismo. De resto, genial. Ya la veré de nuevo en HBO en V.O
@Galon_2000
Muchos señaláis lo de la última media hora y estoy de acuerdo. Pero el espectáculo necesita eso: espectáculo.
Teníamos que tener un grand finale con Bats salvando Gotham y peleando. Salvando a la ciudad y siendo el símbolo de que Gotham es sus ciudadanos y deben salvarse ellos mismos siendo Bats quien lleva la antorcha que guía el camino (literal a lo metafórico)
Batman es algo mas que un hombre, algo que supera sus limites y dedica su vida a un ideal. Un símbolo que se convierte en leyenda. Cualquier Gotamita podría ser Batman. Solo hace falta que un hombre/mujer just@ se levante para que el bien triunfe. Lo único, que Nolan huele a tope-entre otras cosas. Presentación Batmovil. Videos de Riddler.- en este final: ciudad amenazada por lunático y poniendo a prueba al pueblo de Gotham. En las tres la amenaza. En dos, lo de poner a prueba el pueblo y culpar a sus líderes: TDK Y TDKR. Las arengas de Riddler parecían las de Bane. Incluso el tono de mofa
Como todo no es perfecto, me cosque de que Selina habla con Bats del último mensaje de Riddler. Y EN NINGÚN MOMENTO PUEDE SABER DE QUE VA. Si no se lo han contado Gordon ni Batsy. Es un fallo garrafal. Como va a saber de el si va por libre???
Copio del post de DC
Cayo segundo visionado de The Batman y a pesar de sus defectos, es el Batman que merecemos pero no el que necesitamos [carcajad]
Ni puta idea de como lo justifico, pero queda de pm [carcajad]

Me gusta. Me hubiera gustado que hubiese sido el de Affleck, pero es lo que hay.
La gente se queja de que otro Batman. Y yo creo que los iconos merecen cada x años reinventarse adaptados a su época. Me estoy viendo de nuevo Batman Begins y no ha envejecido apenas, pero si la visión nueva es diferente a la anterior, bienvenida sea y mas si es buena. Como la de Reeves.
Se que no es lo mismo pero tenemos remakes, reboots o lo que sean de West side Story, Mujercitas, Matrix, Muerte en el Nilo, etc etc
Tal vez estas merezcan nuevas interpretaciones cada mas años, pero iconos vivos como Batman que en cómics se renuevan y tienen mil visiones, esta plenamente justificado que cada 10 años (no pido menos) salgan versiones.
Ahora tenemos un Gordon de color y una Selina. Y sabéis qué? Lo hacen tan bien QUE ME LA SUDA.
Igual en 10 años si estoy preparado para un Batman de color PERO QUE LO HAGA DE PUTA MADRE.
Y un 007. Etc
La vi ayer y me parecio un peliculon de la hostia.

La escena del batmovil, madre mia que barbaridad.
carlosniper escribió:La vi ayer y me parecio un peliculon de la hostia.

La escena del batmovil, madre mia que barbaridad.

Para mi la del Tumbler es 10 veces mejor. Pero esta, está muy bien. Ya veo el coche con otros ojos. En aquella-soy un pesado, lo se- Molossus sobresale al 200%. Aquí ni me he fijado en la música
Hay otra escena que es un pluff, que me di cuenta en el cine ayer, cuando

Selina está junto a la tumba de su madre y se asusta porque Batman aparece por su espalda. Terminan de hablar, y cuando cada uno van a coger sus motos, Batman se da la vuelta y tachán!! La moto estaba ahí mismo. Me vas a decir que no oyó a Batman llegar en moto? Si estaba aparcada justo al lado! 😂😂
A mi lo único que más me choca de estas pelis de hoy en día es el cambio de color de los personajes. No es por ser negro ni mucho menos,es porque mantengan al personaje original,su aspecto.
He visto en algunas pelis chicas pelirrojas que las cambian porque si por chicas negras y les tiñen el cabello de rojo (?). En Batman de toda la vida se ha visto a Selina Kyle blanca,hasta en los cómics,pues no, aquí te la ponen negra xD que pasa que Selina se ha teñido la piel? xD y no,la peli de Catwoman de la Halley Berry no cuenta cawento
LadySnowbloodX escribió:A mi lo único que más me choca de estas pelis de hoy en día es el cambio de color de los personajes. No es por ser negro ni mucho menos,es porque mantengan al personaje original,su aspecto.
He visto en algunas pelis chicas pelirrojas que las cambian porque si por chicas negras y les tiñen el cabello de rojo (?). En Batman de toda la vida se ha visto a Selina Kyle blanca,hasta en los cómics,pues no, aquí te la ponen negra xD que pasa que Selina se ha teñido la piel? xD y no,la peli de Catwoman de la Halley Berry no cuenta cawento


La peli está basada en los cómics "año uno" y "el largo Halloween" y en año uno es negra.
Pero como puede ser que pase de blanca a negra? No lo entiendo...es como si hubieran vuelto a hacer los cómics pero con una Selina negra (?)
Por ejemplo Hay un Spiderman negro pero no es Peter Parker,es algo aparte...
LadySnowbloodX escribió:Pero como puede ser que pase de blanca a negra? No lo entiendo...es como si hubieran vuelto a hacer los cómics pero con una Selina negra (?)
Por ejemplo Hay un Spiderman negro pero no es Peter Parker,es algo aparte...


No son suficientemente iconicos y su imagen no esta tan arraigada a un color de piel, es cierto que Selina ha tenido varias versiones en los comics pero aunque no existieran tampoco creo que debieran justificar el cambio de color de piel, al igual que Jim Gordon esta vez es negro e importa tres cojones, no hace falta ir a los comic y hacer una versión de este en negro.

Es cierto que no es un camino en doble sentido, es decir, si mañana decidieran hacer una Wonder Woman negra no pasaría nada, pero si hicieran un Cyborg o un Blade blancos se montaría el pollo pero lo cierto es que la creación de todos estos personajes vienen de una época con predominio de personajes blancos y cuando salieron héroes de color fue un gran avance y digamos que están blindados por que su color de piel es icónico del personaje.

A mi solo me joderia el caso de Superman por que tiene versiones alternativas de color y Henry Cavill todavía esta activo para ejercer el personaje, si abandonará la capa ya me importaría muchísimo menos que Clark Kent fuera negro.

No se si me explicado bien pero yo lo veo así.
Galon_2000 escribió:Hay otra escena que es un pluff, que me di cuenta en el cine ayer, cuando

Selina está junto a la tumba de su madre y se asusta porque Batman aparece por su espalda. Terminan de hablar, y cuando cada uno van a coger sus motos, Batman se da la vuelta y tachán!! La moto estaba ahí mismo. Me vas a decir que no oyó a Batman llegar en moto? Si estaba aparcada justo al lado! 😂😂

Se supone que lleva un modo stealth o algo. Pero además…
UN CEMENTERIO EN ALTO!??? ¬_¬ Y llegan en motos. Se ve al fondo el puente colgante y el río.
Luego ya van por verdes praderas. [qmparto]
TheDarknight75 escribió:
Galon_2000 escribió:Hay otra escena que es un pluff, que me di cuenta en el cine ayer, cuando

Selina está junto a la tumba de su madre y se asusta porque Batman aparece por su espalda. Terminan de hablar, y cuando cada uno van a coger sus motos, Batman se da la vuelta y tachán!! La moto estaba ahí mismo. Me vas a decir que no oyó a Batman llegar en moto? Si estaba aparcada justo al lado! 😂😂

Se supone que lleva un modo stealth o algo. Pero además…
UN CEMENTERIO EN ALTO!??? ¬_¬ Y llegan en motos. Se ve al fondo el puente colgante y el río.
Luego ya van por verdes praderas. [qmparto]


Jajajaja si si, hay unas cuantas incoherencias, pero bueno, todas las películas las tienen, no es algo especialmente grave en esta, al menos.
Recién la acabo de ver.
Espero que saquen una versión redoblada con Florentino Fernández haciendo de Jesús Gil, digooo del Pingüino. [plas]
Vista en VOS y sala 4DX. Hay momentos de la película que aún retumban en mi cabeza [tadoramo] .

Este nuevo Batman me gusta, sin entrar en comparaciones o polémicas, nos han presentado a un Batman muy distinto a los vistos anteriormente. Un protagonista con perfil de detective, que no va cargado de gadgets high-tech.

Una película con altibajos y muy larga pero no deja de entretener, con toques de thriller, incluso de película de terror. Con un Alfred, que aunque salga poco, no se dedica únicamente a llevarle el desayuno. Sin ese toque Jamesbondiano en el que los secundarios le hacen la vida más fácil.

Por fin un Batman más urbano que vive en el centro de la ciudad. La ciudad de Gotham es otro personaje más de la película, lluviosa, sucia, plagada de peligros.

Sabía que Zöe Kravitz no me defraudaría como Catwoman, hace un buen trabajo como siempre que la he visto anteriormente. Wright correcto, nada destacable. El papel de Gordon es bastante más discreto que el de las películas de Nolan y me gusta que sea así.

Una fotografía cojonuda, que a veces recuerda Seven, tiene una escena que me gustó mucho
con ese plano cenital cuando Batman bengala en mano ayuda a salir a la gente.


Las escenas de acción están muy bien realizadas, esos golpes, esa rabia de Batman, genial Los tiroteos espectaculares y el sonido del Batmóvil, como retumbaba la sala.

Espero con ganas la secuela y ver la evolución del personaje.
En el podcast de EOL comentamos en este episodio la película The Batman por si os apetece echarle un ojo.

Tiene spoilers

hilo_el-podcast-de-eol-episodio-32-the-batman_2360079
para mi lo peor de la pelicual

el villano..bueno la ausencia del mismo
Muy buena película, ya no recuerdo cuando fue la última vez que vi una película de Batman pero no me ha dejado mal sabor de boca esta. Mi única queja es que ya sé que Batman suele tener un ambiente oscuro, pero es que casi me dejo los ojos en la sala del cine intentando distinguir algo [+risas]
Me ha gustado, pero sin empachar. Una peli bien hecha a la que le fallan los personajes principales. No consigue que me importen ni Batman, ni Gordon, ni Enigma. Mucho mejores Falcone, el Pingüino y Selina (aunque algo por debajo de los otros). Con otros actores la misma película hubiese ganado mucho.
bueno, pues el jueves fui a ver "The Batman"

es mas o menos lo que esperaba segun lo que ya conocia en previos y habia leido por aqui.

en general, buena y convincente. recomendable. nadie esta a mal nivel, aunque particularmente algunas versiones de personajes me gustan mas en otras iteraciones (gordon de la trilogia de nolan, o cualquier otra version del personaje de alfred, p.ej).

zoe kravitz hace una excelente catwoman. el pasamontañas es un ejercicio de diseño bastante mediocre. es un pasamontañas mal agujereado y point, es que no tiene ni traza de forma de cara de gato como si tiene el de pfeiffer en la version de burton.

pattison "is ok". como personaje de accion, me gustan mas las versiones de batman anteriores (affleck, bale...) y mas o menos a la par con keaton. las peleas se ven... un poco "muy de andar por casa", a mi me recordaron un poco a las de daredevil (la serie) sobre todo la primera mitad de la 1º temporada. y basicamente...

aguanta balas porque lo pone en el guion


pero aun asi, no es un mal batman ni mucho menos, digamos que si el de affleck es un 9,5 y el de bale es un 8 y algo, este seria un 7 largo cerca del 8.

como wayne si me parece convincente, y "mejor construido", o que al menos, "chirria menos" que el de bale o que el de keaton, que los ves actuando como wayne y no te crees mucho que enfundandose el traje vayan a dar mucha estopa.

los villanos bastante bien. aqui enigma acojona, no es un simple histrion al que le faltan dos tornillos como al personaje de carrey

hasta que ves que es un neeeerd... y aun asi tampoco es un bluff y mantiene el tipo (de una manera no muy creible, pero ok), pero vamos, que dificilmente te crees que ese tipo va a dominar a nadie por la fuerza. y en la pelicula basicamente reduce a todo el mundo que pilla a ostias.... vale que toma ventaja de la sorpresa pero aun asi...


y los mafiosos pues bastante bien. mas o menos te lo crees. el pinguino aqui de "pinguino" solo tiene el nombre, pero es un personaje creible. a mi en eso me recuerda al dos caras de TDK

preguntilla sobre el epilogo.

en arkham, el vecino de celda es el joker, no?


y por si habia alguna duda al respecto (sobre posible conexion con alguna otra pelicula)

es del todo imposible que esto conecte con el joker de phoenix. este batman es contemporaneo (aunque no especifican fecha ninguna, pero vamos, no hay mas que ver los moviles y otras piezas de tecnologia) y ese joker es de principios de los 80s

ademas del tema de los padres wayne, que de hecho, son mencionados explicitamente. por ahi si podria conectar esta pelicula de batman con aquella de joker... las fechas no cuadrarian mucho (este bruce wayne no tiene 50 años para tener 10 cuando ocurren los sucesos de the joker) pero... bueno, mas o menos by the power of the script, puede cuadrar, o al menos, dejan mas o menos la ventana de oportunidad de que cuadre.

lo digo porque en los previos se hizo algun comentario de la posible conexion. no way. si este batman continua y hay un joker (lo cual es probable que ocurra) sera OTRO joker, que ya seria, cinematograficamente, el 5º

y ojo a esa posible segunda pelicula porque si se lo montan bien, el trono de TDK podria peligrar. :-P


a la pelicula le doy de momento un 8+ [rtfm]
@GXY
Sobre tus preguntas del Spoiler

Si, es el Joker y según el director tiene una escena eliminada en plan El Silencio de los corderos , Batman lo visita para pedir consejo, también el director habla de el como un proto-Joker y no tendría por que ser el villano principal de la secuela.

Sobre Phoenix, no habrá ningún cruce con el, dicho por el propio director. Opino igual, habría quedado muy bien pero imagino que al ser equipos distintos la cosa no iba a ser fácil, al final Reeves a creado su propio Batverso.
@Rock Howard

escena eliminada con quien haciendo de joker? porque que yo sepa ese papel no ha sido casteado... o si?

o era una escena con un plano lateral de cuello y una voz sobrepuesta para no tener que contratar a nadie para el papel? xD capaces los veo.
Tito_Mel escribió:Hay fecha para HBO?


Dicen que para el 19 de abril, 45 días después del estreno, no sé si será verdad

@GXY y tanto que está "casteado" , hasta sale en los créditos.

Barry Keoghan
Imagen
Pues a esperar a HBO para una revision
Rock Howard escribió:
Tito_Mel escribió:Hay fecha para HBO?


Dicen que para el 19 de abril, 45 días después del estreno, no sé si será verdad

@GXY y tanto que está "casteado" , hasta sale en los créditos.

Barry Keoghan
Imagen

19 de Abril
Brutal. Menuda escenaca y menuda pintaza este Joker. Acojona que da gusto. Me parece un error el haber dejado la escena fuera del montaje final. Prefiero esta escena a todo el flojisimo clímax final.
RockMen escribió:Brutal. Menuda escenaca y menuda pintaza este Joker. Acojona que da gusto. Me parece un error el haber dejado la escena fuera del montaje final. Prefiero esta escena a todo el flojisimo clímax final.

Opino igual. Pero me da que se parecería mucho a la escena de Riddler. Y Joker no parece que aporte mucho en este quid pro quo a la investigación.
Subs por favor!!!!

El aspecto de J es guapísimo con tanta cicatriz. Igual el pelo a desconchones mmmmmm… Pero pinta genial. Lástima de cristal translúcido

Edito: vale, había visto una mas corta.

LA QUIERO EN EL MATT REEVES CUT [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Subs por favor!!!!

Nexus6_BCN escribió:
TheDarknight75 escribió:Subs por favor!!!!


Gracias bonico [inlove]

Buena escena. Lo único que se me ocurre para no incluirla es no llegar a las 3 hrs, que deja a Batsy muy necesitado de ayuda, y sobretodo que se come a Riddler en su escena similar e incluso a Bats
TheDarknight75 escribió:Buena escena. Lo único que se me ocurre para no incluirla es no llegar a las 3 hrs, que deja a Batsy muy necesitado de ayuda, y sobretodo que se come a Riddler en su escena similar e incluso a Bats

La escena también plantea más incógnitas, ¿de qué conoce Batman a El Joker?. A ver si lo descubrimos en la secuela.

Yo también voto a favor de una edición extendida de 4 horas :) .
Nexus6_BCN escribió:
TheDarknight75 escribió:Buena escena. Lo único que se me ocurre para no incluirla es no llegar a las 3 hrs, que deja a Batsy muy necesitado de ayuda, y sobretodo que se come a Riddler en su escena similar e incluso a Bats

La escena también plantea más incógnitas, ¿de qué conoce Batman a El Joker?. A ver si lo descubrimos en la secuela.

Yo también voto a favor de una edición extendida de 4 horas :) .

Pues me huelo a que lo encerró en su año cero. Fijo. Ojalá saquen esa versión. Take all my money
TheDarknight75 escribió:Pues me huelo a que lo encerró en su año cero. Fijo. Ojalá saquen esa versión. Take all my money

Próximamente en HBO Max ;)
No pinta mal este Joker. Pero a nivel de actuación me quedo de largo con la escena de Batman y Riddler en Arkham. Ambos están tremendísimos.
vik_sgc escribió:No pinta mal este Joker. Pero a nivel de actuación me quedo de largo con la escena de Batman y Riddler en Arkham. Ambos están tremendísimos.

Yo no. La escena esta muy bien, pero la química entre Bats y Joker siempre es mejor. Y más si el actor y la caracterización del Joker aciertan. Si fuera con el Leto de SS, NO. Sin embargo la escena final de Snyder Cut me encantó
TheDarknight75 escribió:Buena escena. Lo único que se me ocurre para no incluirla es no llegar a las 3 hrs, que deja a Batsy muy necesitado de ayuda, y sobretodo que se come a Riddler en su escena similar e incluso a Bats


yo creo que la eliminaron por no quitar protagonismo a riddler. todos los demas motivos son "negligibles".

yo lo que pienso con estas cosas es "y no lo pensaron hasta tener la escena hecha" ¿?
GXY escribió:
TheDarknight75 escribió:Buena escena. Lo único que se me ocurre para no incluirla es no llegar a las 3 hrs, que deja a Batsy muy necesitado de ayuda, y sobretodo que se come a Riddler en su escena similar e incluso a Bats


yo creo que la eliminaron por no quitar protagonismo a riddler. todos los demas motivos son "negligibles".

yo lo que pienso con estas cosas es "y no lo pensaron hasta tener la escena hecha" ¿?

Ya sabes. Ruedan 3-4 horas y luego tijera. Pasa en muchas pelis, pero en este caso es un crimen [facepalm]
Hay un motivo más simple: la quitaron porque es relleno y no aporta nada, independientemente de que la escena sea buena o mala. Al Acertijo ya se lo come de todas maneras con la escena final que sí dejaron.

Al final es una peli de 3 horas y hay que recortar por algún lado y las escenas que caen son las que son prescindibles y esta lo es.
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8