THE BATMAN - 4 de Marzo 2022

13, 4, 5, 6, 7, 8
TheDarknight75 escribió:Ya dije que para MI Batman Begins es la mejor película DE Batman. TDK la mejor película CON Batman. TDKR es una buena peli de y con Batman pero inferior a las otras.


En esto coincido totalmente contigo, para mí Batman Begins es la mejor del personaje en sí. De todos modos yo coincido en que no tendremos a un Batman definitivo en cine pero es que no existe en los cómics tampoco, cada autor y cada época ha dado su toque al personaje, hablamos de más de 80 años de historias e historietas escritas y dibujadas por decenas de autores diferentes.
Bueno pues de las mejores de Batman,el viernes sin falta [360º]
Buenos críticos, aunque no coincida en muchas ocasiones con ellos, me parecen Tomás Fernández Valentí, Toni Alarcón o Roberto Morato. Ya digo que muchas veces no coincido con ellos pero hacen análisis que no se quedan en lo "como mola esta pinícula" e intentan profundizar y analizar el discurso de la misma.
Es cierto que en esto de las críticas las opiniones son muy subjetivas.

Yo no sigo a demasiados, sobretodo veo a Usero y Payan,pero siempre he tenido la impresión de que el primero es menos "original" que el segundo.

Yo a está peli le tengo muchas ganas.
Falkiño escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya dije que para MI Batman Begins es la mejor película DE Batman. TDK la mejor película CON Batman. TDKR es una buena peli de y con Batman pero inferior a las otras.


En esto coincido totalmente contigo, para mí Batman Begins es la mejor del personaje en sí. De todos modos yo coincido en que no tendremos a un Batman definitivo en cine pero es que no existe en los cómics tampoco, cada autor y cada época ha dado su toque al personaje, hablamos de más de 80 años de historias e historietas escritas y dibujadas por decenas de autores diferentes.

Ahí le has dado. Hay tantos Batman como guionistas y dibujantes. Y tantos como directores.

Por si no queréis leer, opiniones sin spoilers de la peli de gente en Facebook

Por lo que dice la gente de Latinoamerica que ya la ha visto, ha salido encantada. Que no vayamos pensando en Nolan o Affleck. Es otra interpretación mas del personaje a la altura de estos y Burton en su época.
Que igual sobran 20-30 minutos, pero para que los pongan en la versión del director a la venta, lo prefiero aquí.
Que Zoe y Farrell se salen y que Patti bien en su Batman novato, brutal cuando toca y racional en la investigación (son un rollo Brad y Morgan en Seven) con Gordon. Como Wayne, a lo Howard Hughes o Bale en Rises, rollo apartado del mundo. Depresivo.

Contando los minutos
TheDarknight75 escribió:
Falkiño escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya dije que para MI Batman Begins es la mejor película DE Batman. TDK la mejor película CON Batman. TDKR es una buena peli de y con Batman pero inferior a las otras.


En esto coincido totalmente contigo, para mí Batman Begins es la mejor del personaje en sí. De todos modos yo coincido en que no tendremos a un Batman definitivo en cine pero es que no existe en los cómics tampoco, cada autor y cada época ha dado su toque al personaje, hablamos de más de 80 años de historias e historietas escritas y dibujadas por decenas de autores diferentes.

Ahí le has dado. Hay tantos Batman como guionistas y dibujantes. Y tantos como directores.

Por si no queréis leer, opiniones sin spoilers de la peli de gente en Facebook

Por lo que dice la gente de Latinoamerica que ya la ha visto, ha salido encantada. Que no vayamos pensando en Nolan o Affleck. Es otra interpretación mas del personaje a la altura de estos y Burton en su época.
Que igual sobran 20-30 minutos, pero para que los pongan en la versión del director a la venta, lo prefiero aquí.
Que Zoe y Farrell se salen y que Patti bien en su Batman novato, brutal cuando toca y racional en la investigación (son un rollo Brad y Morgan en Seven) con Gordon. Como Wayne, a lo Howard Hughes o Bale en Rises, rollo apartado del mundo. Depresivo.

Contando los minutos

Asi mismo tal cual como está el spoiler. Yo la vi y me encantó. Es una faceta del personaje que no se había visto a profundidad en la pantalla grande. El elenco hizo un gran trabajo. Y qué decir de la banda sonora, WOW

Salu2
Están diciendo mucho que aunque el papel del actor está muy bien, la trama está llena de agujeros de guion. Han querido seguir el patrón de la peli seven por lo visto, pero dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así.

Tenía ganas, pero con esos datos no se si me voy a esperar a la versión doméstica.
Falkiño escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya dije que para MI Batman Begins es la mejor película DE Batman. TDK la mejor película CON Batman. TDKR es una buena peli de y con Batman pero inferior a las otras.


En esto coincido totalmente contigo, para mí Batman Begins es la mejor del personaje en sí. De todos modos yo coincido en que no tendremos a un Batman definitivo en cine pero es que no existe en los cómics tampoco, cada autor y cada época ha dado su toque al personaje, hablamos de más de 80 años de historias e historietas escritas y dibujadas por decenas de autores diferentes.


A mi personalmente me gusta más TDKR. Aunque la trilogía de Nolan me gusta entera.


exitfor escribió:Están diciendo mucho que aunque el papel del actor está muy bien, la trama está llena de agujeros de guion. Han querido seguir el patrón de la peli seven por lo visto, pero dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así.

Tenía ganas, pero con esos datos no se si me voy a esperar a la versión doméstica.


Si tienes ganas de ir a verla, ¿qué más da lo que hayas leído?
exitfor escribió:Están diciendo mucho que aunque el papel del actor está muy bien, la trama está llena de agujeros de guion. Han querido seguir el patrón de la peli seven por lo visto, pero dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así.

Tenía ganas, pero con esos datos no se si me voy a esperar a la versión doméstica.

No acabo de entender a efectos prácticos lo de “dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así “. No va con mala intención. De verdad que no sé qué quieres decir. Imagino que al no haberla visto tu ni yo, no lo pillo, al menos yo.
Agujeros de guion? Y que película no los tiene?
Prefiero agujeros de guion en una trama buena, que en una de las que se escribe en media servilleta. Eso ya es penoso.
“Batman se pelea con Doomsday y le gana”
Agujero de guion: COMO?????
Trama de conspiración, con sorpresas, traiciones, revelaciones, etc. Jode que haya algún agujero de guion. Pero si son detalles y lo principal es interesante, se puede excusar.
Lo que no trago es lo dicho. Que en tramas de chichinabo te tomen por idiota
TheDarknight75 escribió:
exitfor escribió:Están diciendo mucho que aunque el papel del actor está muy bien, la trama está llena de agujeros de guion. Han querido seguir el patrón de la peli seven por lo visto, pero dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así.

Tenía ganas, pero con esos datos no se si me voy a esperar a la versión doméstica.

No acabo de entender a efectos prácticos lo de “dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así “. No va con mala intención. De verdad que no sé qué quieres decir. Imagino que al no haberla visto tu ni yo, no lo pillo, al menos yo.
Agujeros de guion? Y que película no los tiene?
Prefiero agujeros de guion en una trama buena, que en una de las que se escribe en media servilleta. Eso ya es penoso.
“Batman se pelea con Doomsday y le gana”
Agujero de guion: COMO?????
Trama de conspiración, con sorpresas, traiciones, revelaciones, etc. Jode que haya algún agujero de guion. Pero si son detalles y lo principal es interesante, se puede excusar.
Lo que no trago es lo dicho. Que en tramas de chichinabo te tomen por idiota

Pues no la he visto, pero dejaron claro que estaba lleno, no puedo decirte más... El hype que le tenía me lo bajaron de golpe al punto de no saber si verla en el cine o esperar.
Una peli de Batman hay que verla en el cine hombre jajjaja yo nunca podría esperarme a que saliera en tv.
exitfor escribió:
TheDarknight75 escribió:
exitfor escribió:Están diciendo mucho que aunque el papel del actor está muy bien, la trama está llena de agujeros de guion. Han querido seguir el patrón de la peli seven por lo visto, pero dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así.

Tenía ganas, pero con esos datos no se si me voy a esperar a la versión doméstica.

No acabo de entender a efectos prácticos lo de “dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así “. No va con mala intención. De verdad que no sé qué quieres decir. Imagino que al no haberla visto tu ni yo, no lo pillo, al menos yo.
Agujeros de guion? Y que película no los tiene?
Prefiero agujeros de guion en una trama buena, que en una de las que se escribe en media servilleta. Eso ya es penoso.
“Batman se pelea con Doomsday y le gana”
Agujero de guion: COMO?????
Trama de conspiración, con sorpresas, traiciones, revelaciones, etc. Jode que haya algún agujero de guion. Pero si son detalles y lo principal es interesante, se puede excusar.
Lo que no trago es lo dicho. Que en tramas de chichinabo te tomen por idiota

Pues no la he visto, pero dejaron claro que estaba lleno, no puedo decirte más... El hype que le tenía me lo bajaron de golpe al punto de no saber si verla en el cine o esperar.


Que estaba lleno de agujeros de guion. Y sale la gente encantada de los cines de latinoamerica…
Pues chico, tu mismo. Pero algo no me cuadra.
Por qué no sales de dudas yendo?

Amen Alexmas. Hasta Batman y Robin la sufri en cine
@exitfor tanto TDK como TDKR tienen unos cuantos agujeros de guión y no son para nada malas películas.
sdlt escribió:@exitfor tanto TDK como TDKR tienen unos cuantos agujeros de guión y no son para nada malas películas.

Así es. En concreto TDK, peliculon merecidamente, tiene un Joker que usa portales del Dr Strange y nadie puso el grito en el cielo
TDKR ya tiene mas cagadas como el Bruce que aparece de Oriente Medio en una Gotham aislada a cal y canto, y ya se criticó pero a meses desde.
Yo creo que se arrepentirá de no verla en cine
Es Bats, por Gotham!!!
Soy otro que Begins le gusto mas que cualquier otra película de Batman y la reivindico, a pesar de que creo que objetivamente TDK es mejor, tenemos que tener en cuenta que el personaje estaba en la mierda. Cuando vi la película me flipo muchísimo, era de esos que no soportaban ver mas Bruce Wayne que Batman pero toda la parte del entrenamiento me parece magistral, la primera aparición de Batman en los muelles, la ambientación y la música ya generan una sensación mal rollera y ves que los sicarios están acojonados, es cierto que Nolan la acción no la dirigió especialmente bien y las coreografías dejan bastante que desear pero en esta escena mola un huevo cuando empieza ha repartir y la cámara no deja ver claramente a lo que se enfrentan. Y luego tiene un puñado de frases para el recuerdo.

Si algo no me gusto fue que la fotografia estaba demasiado inspirada en Blade Runner con un tono marron y los Narrows se parecían mas a un estercolero que a Gotham pero que luego en las secuelas cambiaron este aspecto.

Ya no queda nada para mañana y dudo que salga tan contento como salí con Begins.
Rock Howard escribió:Soy otro que Begins le gusto mas que cualquier otra película de Batman y la reivindico, a pesar de que creo que objetivamente TDK es mejor, tenemos que tener en cuenta que el personaje estaba en la mierda. Cuando vi la película me flipo muchísimo, era de esos que no soportaban ver mas Bruce Wayne que Batman pero toda la parte del entrenamiento me parece magistral, la primera aparición de Batman en los muelles, la ambientación y la música ya generan una sensación mal rollera y ves que los sicarios están acojonados, es cierto que Nolan la acción no la dirigió especialmente bien y las coreografías dejan bastante que desear pero en esta escena mola un huevo cuando empieza ha repartir y la cámara no deja ver claramente a lo que se enfrentan. Y luego tiene un puñado de frases para el recuerdo.

Si algo no me gusto fue que la fotografia estaba demasiado inspirada en Blade Runner con un tono marron y los Narrows se parecían mas a un estercolero que a Gotham pero que luego en las secuelas cambiaron este aspecto.

Ya no queda nada para mañana y dudo que salga tan contento como salí con Begins.

Gran aporte, bro. Si os digo que el día que la vi, a la vuelta me quemé el motor de arranque del coche [carcajad] De tan flipado que iba de la peli, estaba en un semáforo y volví a arrancar el coche estando en marcha [facepalm] Un coche de ahora tendría 30 años no tenia protección de eso. Estaría pensando en el Tumbler [carcajad] Hasta vinieron los bomberos.
Y a pesar de todo, es una de mis cinco película preferidas.
Una puta maravilla con Bale de 90 kg mazao, un traje bestial, y todo todo genial. Dos imágenes que valen mas que mil palabras
Imagen
Imagen
Venga, seamos positivos y aunque no supere o iguale a Begins o TDK, veremos a Batman. Y eso ya vale la pena.

Quien sabe…

Igual…


[babas]
Rock Howard escribió:Soy otro que Begins le gusto mas que cualquier otra película de Batman y la reivindico, a pesar de que creo que objetivamente TDK es mejor, tenemos que tener en cuenta que el personaje estaba en la mierda. Cuando vi la película me flipo muchísimo, era de esos que no soportaban ver mas Bruce Wayne que Batman pero toda la parte del entrenamiento me parece magistral, la primera aparición de Batman en los muelles, la ambientación y la música ya generan una sensación mal rollera y ves que los sicarios están acojonados, es cierto que Nolan la acción no la dirigió especialmente bien y las coreografías dejan bastante que desear pero en esta escena mola un huevo cuando empieza ha repartir y la cámara no deja ver claramente a lo que se enfrentan. Y luego tiene un puñado de frases para el recuerdo.

Si algo no me gusto fue que la fotografia estaba demasiado inspirada en Blade Runner con un tono marron y los Narrows se parecían mas a un estercolero que a Gotham pero que luego en las secuelas cambiaron este aspecto.

Ya no queda nada para mañana y dudo que salga tan contento como salí con Begins.

Pues en esta película vas a tener
más de Batman que de Bruce. El 90-95% de la película es Batman
jean316 escribió:
Rock Howard escribió:Soy otro que Begins le gusto mas que cualquier otra película de Batman y la reivindico, a pesar de que creo que objetivamente TDK es mejor, tenemos que tener en cuenta que el personaje estaba en la mierda. Cuando vi la película me flipo muchísimo, era de esos que no soportaban ver mas Bruce Wayne que Batman pero toda la parte del entrenamiento me parece magistral, la primera aparición de Batman en los muelles, la ambientación y la música ya generan una sensación mal rollera y ves que los sicarios están acojonados, es cierto que Nolan la acción no la dirigió especialmente bien y las coreografías dejan bastante que desear pero en esta escena mola un huevo cuando empieza ha repartir y la cámara no deja ver claramente a lo que se enfrentan. Y luego tiene un puñado de frases para el recuerdo.

Si algo no me gusto fue que la fotografia estaba demasiado inspirada en Blade Runner con un tono marron y los Narrows se parecían mas a un estercolero que a Gotham pero que luego en las secuelas cambiaron este aspecto.

Ya no queda nada para mañana y dudo que salga tan contento como salí con Begins.

Pues en esta película vas a tener
más de Batman que de Bruce. El 90-95% de la película es Batman

Quien lo diría ¬_¬
Pensaba que Pattinson sería mas egocentrico y exigiría mostrar mas su brillante y crepuscular jeta [sonrisa]
Que ganas de que sea esta tarde para disfrutar de la peli. El hype esta por las nubes, y parece que la película cumple las expectativas. [beer]
Yo iré el miércoles a verla. Día del espectador jajaja espero no comerme ningún spoiler. Si vais a ver la peli, ya pondréis impresiones por aquí.

Me huelo que la peli gustará bastante a la gente.
Yo iré mañana con mi chica XD

SPOILER Escena filtrada de 3 minutos de la película:

Yo de verdad la quiero ver otra vez. Nos dieron una película de Batman. La película no es perfecta y tienes sus fallos. Pero la película en general es muy buena. En general son más las cosas buenas que las malas.

Salu2
jean316 escribió:Yo de verdad la quiero ver otra vez. Nos dieron una película de Batman. La película no es perfecta y tienes sus fallos. Pero la película en general es muy buena. En general son más las cosas buenas que las malas.

Salu2


Me ha sorprendido el actor me encaja con el personaje lo hace mejor de lo k esperaba ,tiene muchas cosas sacadas de aki y de allá ,quizás peca de melancolia y de falta de ritmo a veces . Esto no tiene que ser malo si en una segunda se ve evolución de personajes .
Aunque para mi Cristian Bale es insuperable en ese papel, le voy a dar una oportunidad a esta pelicula
Yo iré con los colegas …..
Pues vista ya, y la verdad que a mí me ha gustado mucho, es verdad que es algo larga y se sale un poco de la tónica del resto de películas de batman, es una película más "detectivesca" pero me gusta. Hay escenas bastante buenas
cuando coge por primera vez el batmovil se te ponen los pelos de punta
no creo que sea la mejor película de batman pero puede estar perfectamente en el top 3 sin despeinarse.

Eso si a más de uno le va a decepcionar porque es lenta y como he dicho también algo larga
Menuda decepción. No es mala película pero avanza muy a trompicones, los personajes no tienen un desarrollo demasiado orgánico y sus relaciones carecen de química. Y mira que yo soy fan de Reeves pero ni siquiera destaca especialmente salvo un par de chispazos.
Lo mejor la banda sonora de Giacchino y la fotografía de Fraser.
nekomajinZ escribió:
jean316 escribió:Yo de verdad la quiero ver otra vez. Nos dieron una película de Batman. La película no es perfecta y tienes sus fallos. Pero la película en general es muy buena. En general son más las cosas buenas que las malas.

Salu2


Me ha sorprendido el actor me encaja con el personaje lo hace mejor de lo k esperaba ,tiene muchas cosas sacadas de aki y de allá ,quizás peca de melancolia y de falta de ritmo a veces . Esto no tiene que ser malo si en una segunda se ve evolución de personajes .

Si, lo hizo muy bien. El resto del elenco también lo hizo muy bien. El pinguin, Catwoman, Gordon, Riddler. Pero los mas que me sorprendieron fueron Battison y pinguin.
Pues yo no daba un duro por ella y la he disfrutado mucho, muy diferente a las anteriores.
No es perfecta, pero está muy muy bien. Puede ser una buena Batman Begins para comenzar una nueva línea de películas.
Recien vista.

Creo que es un paso mas hacia el Batman definitivo que ofrece algo nuevo y posee una personalidad propia mucho mas enfocada al realismo, la investigación en detrimento de la espectacularidad.

La recreación de la ciudad es acertadísima, se respira corrupción y criminalidad además de que ofrece mucha fauna y flora de los personajes del universo Batman como Falcone, Maloni, El Pingüino... casi toda el hampa de Gotham .

Sobre Pattison creo que hace una interpretación muy buena pero se confirma ciertos temores, su Batman no intimida, a pesar de la contundencia de sus peleas no da tanto respeto como se puede esperar de un Batman por que es innegable que el físico y la apariencia es vital pero no solo eso, creo que en esta visión un toque mas de psicopatía le hubiera venido genial. Al final tenemos a un personaje suficientemente atormentado y oscuro para tirar de la película que por otro lado, a pesar de su extendido metraje, no pierde mucho el tiempo en desarrollar ningún personaje en concreto.

El resto del reparto destaca por su calidad Jeffrey Wright, Andy Serkis, Colin Farrell, Peter Sarsgaard, John Turturro... actores de primerísima calidad, Zöe Kravitz a mi me ha convencido como Catwoman y me hubiera gustado ver mas de Paul Dano que lo cierto es que sus apariciones como Enigma son acojonantes.

El desarrollo de la trama va por tramos, tenemos un núcleo duro que seria una película de Seven con toques de Saw, muy detectivesco y resultón pero conforme se acerca el final empezamos a tener concesiones y se nota que la historia no se desarrolla con naturalidad, los flecos argumentales empiezan a quebrarse, aunque no considero que en ningún momento se desmoronen pero provoca que no sea una historia tan redonda como cabria esperar. Ciertos aspectos son forzados, por ejemplo meter con calzador mas minutos de Catwoman, un plan de villano demasiado medido o forzar una persecución de coches "por que toca", esto evidentemente alarga la película de forma artificial sin llegar a aburrir.

La dirección de Matt Reeves podría considerarse como solvente, haciendo un corta y pega de la obra maestra de David Fincher pero llevándolo al terreno del personaje, ya en el ultimísimo tramo si que uno puede apreciar al Reeves del Planeta de los Simios.

En el apartado sonoro uno de los mejores compositores del cine actual, Michael Giacchino, crea un nuevo tema omnipresente en toda la película, también destacan los temas de los Wayne, de Enigma y Catwoman pero no hay ninguna pieza de acción memorable.

En conclusión tenemos un buen comienzo para una futura saga de películas que puede dar muchísimo de si, siempre y cuando se respete al material original y siga por este camino, hay margen de mejora sin duda pero el primer golpe se ha dado con contundencia y es esperanzador.
Luego escribo tochazo.
Anticipo en una imagen
Imagen
Si tengo que decir que enigma sin máscara me crea un no sé qué, qué qué sé yo...

Sin embargo hay un villano que a mí no me ha entusiasmado como pensaba que lo iba a hacer.
Lo tenía todo para enamorarme: estética, foto, tono y ambientación, Batman detective... en todo esto chapeau, compro fuerte.

Me sobra como poco media hora, el desarrollo es demasiado atropellado para 180 minutos, creo que está muy lejos de ser redonda. Pattinson bien como Batman pero como Bruce me deja indiferente, Paul Danno desaprovechado y su trama no convence como está llevada en la película (con algún momento absolutamente ridículo), de Andy Serkis no puedo contar nada porque no hay nada que contar, quizá el Alfred más anodino de la historia. Kravitz tendrá sus adoradores pero su Catwoman al margen de la inspiración en el cómic tampoco es que me haya matado ni me dice nada, quizá es un problema de química entre los protagonistas. El comisario Gordon es tan sobrio como la película, correcto sin más Jeffey Wright. Del Pinguino prefiero ni hablar, tiene una escena que
deberieron equivocarse en la sala de montaje con Austin Powers, venga coño que este tio es Gordo Cabrón, me ha dado vergüenza ajena.


Me encanta Matt Reeves pero salvo lo estrictamente audiovisual aquí no me termina de convencer y amo a Batman. Por momentos su ritmo me ha parecido plomizo hasta lo reiterativo. Para terminar el climax
me ha parecido directamente el más flojo que he visto en una película de Batman (no cuento Schumacher's)
@Rock Howard
Me voy a evitar el tochazo porque prácticamente suscribo todo lo de Rock Howard.
Yo era un anti Pattinson y me como mis palabras. OWNED.
Si bien sigo poniendo a Bale por encima, lo igualo a Affleck por lo siguiente: Affleck es un armario empotrado con 20-30 años de patrullar, quemado y desencantado que tras BVS encuentra inspiración en la Liga.
Pattinson es físicamente normal (insisto en que yo a mis 46 años estoy mas fuerte que él) pero, me ha transmitido un miedo al principio (bueno, y Reeves) a lo peli de terror con esas sombras en las que podría o no estar (el tío del graffitti, otros delincuentes) y la escena del metro con su aparición y la violencia que usa rollo peli de terror. Con esa narración tan buena.
Es un Batman año 1 joven, violento, pero que es un buen detective (aspecto poco usado en Bale y nada en Affleck) y depresivo y quemado. Muy “reciente” su pérdida. Affleck a los 45 años ya no se acordaría tanto de sus padres y si esta cabreado es por Jason y por una guerra sin final.
Bale tuvo su año 0, su año 1-2 (TDK) y su Retorno del Caballero oscuro.
La peli es SEVEN
Tal cual. Brad es Batman. Morgan Freeman es Gordon.
Gotham es corrupta, depravada, sin esperanza, sucia y lluviosa.
El tono realista a veces supera al de Nolan. Ese pasamontañas de mierda cortado de Selina.
Es noir, es thriller, es justiciero. Es VENGANZA.
Riddler a veces me recuerda en sus videos al Ledger desquiciado de estos. Es la única referencia que veo muy evidente a Nolan.
Serkis ciertamente se queda como uno de los Alfred más anodinos. Una pena
Zoe esta SOBERBIA. Me descubro. Hay química sexual entre ellos, cosa que no había entre Anne y Bale. Y hace un gran papel.
Wright esta mas que correcto. Es contenido, comedido, pero honesto. Muy bien.
ASI, ASI se hace la inclusión. Avalando con interpretación y méritos. Yo no vi a Selina y a Gordon de color. Solo vi a estos dos personajes.
Nada de chascarrillos. Dos o tres puyas.
Pattinson sale como Batsy el 95% de la película. Ole sus cojones. No como Stallone en Dredd u otros (hola Holland) Con la capucha puesta. Y como Wayne es un cetrino Howard Hughs huraño y callado. Que sale nada de nada. Y mira, no me hubiera importado mas de el.
Sale el Batman de incognito que va de mendigo, stalker como Bale en Begins un rato.
Brutal el Colin Irreconocible Farrell como Pingüino. Gordo cabron? Puede, si lo quieres ver así. Yo vi a un cerdo mafioso asqueroso oportunista. Tal vez Falcone es el que menos me gustó. De aspecto. Alguien mas acojonante. Mas spaghetti.
Riddler muy bien. Un poco Ledger, pero bien. Un asesino del Zodiaco. Y cuando vemos su rostro, nos quedamos perplejos.
La persecución bastante bien. El coche ya me gusta más. Bastante épica. Forzada? Puede. Necesaria? También.
Como he dicho creo, a veces es mas realista que Nolan. Sucia seguro.
Leí de agujeros de guion. Yo no los he visto. Iré al foro spoilers.
Ambientación, estética, acción. Todo ok.
Tal vez el traje de Batsy es lo que mas me escama. Tanta resistencia a balas…
Y es bastante vulnerable. Bale lo fue en TDKR con Bane. Y poco mas. Affleck parecía Superman. Aquí Pattinson juega con el impulso de las ostias que recibe para devolverlas. Algo que hacía Bale un poco y algo Affleck. Pero muuuucho menos que Pat.
El final es un canto al héroe y a la metamorfosis que este ha de tener. Sin esperanza, no se puede salvar a nadie.
La escena sorpresa de
Arkham me dejo [flipa]


Para mi de lo mejor de 2022, y 2021.
Quiero verla otra vez esta semana si puedo.
Se me pasó volando, aunque 10-20 minutos menos no habría pasado nada. Aunque para verlos en casa en BR, los veo ya en cine.
Le doy un 9,5-10
Otro Batman, como tantos guionistas de comics y dibujantes hay.
Pues a mi me ha decepcionado bastante. Dura tres horas y podría durar perfectamente 2. Se me hizo larga porque hay muchísimos planos alargados hasta la extenuación. Recuerdo perfectamente algunos rollo "personaje x coge elemento x de la escena del crimen" y eso que podría ser cuestión de 5 segundos o 10 en cualquier escena aquí es como 1 minuto de metraje a veces.

El ritmo general de la peli lo veo raro. A mí me gustó muchísimo el inicio de la cinta, pero conforme avanzaba ya pegaba unos cambios de ritmo que me causaban mucha desgana.

Bajo mi humilde opinión, Matt Reeves ha querido hacer su "seven" y ha cogido a batman un poco como excusa.

El batman super detective que se nos vendía... yo no lo he visto. El tío no es tonto... pero joder no he visto nada brillante por su parte en toda la cinta. De hecho Alfred en un momento dado deja ver que es más listo que él.

Tiene algunas estampas acojonantes y la factura técnica de la cinta tiene algunas cosas guapísimas. En cambio hay otras cosas como desenfoques que no sé si son por el PG13 pero algunos directamente me molestan.
Luego las peleas, que son pocas, me gustaron bastante su crudeza y ver un Batman que es humano y que le pegan hostias al igual que el las pega.

La banda sonora... cuando la oyes por primera o segunda vez vale... pero se me hizo repetitiva hasta la muerte. 3 acordes repitiéndose una y otra vez... pues vale...

Creía que me iba a gustar bastante y al final... una película que no creo que vuelva a ver. Cascarme 3 horas de altibajos considerables y muchísimo metraje que no me aporta nada... no es para mí.

Como siempre digo, es mi opinión, simplemente. Me alegro por el que le haya encantado. Hay gustos como colores.
exitfor escribió:Están diciendo mucho que aunque el papel del actor está muy bien, la trama está llena de agujeros de guion. Han querido seguir el patrón de la peli seven por lo visto, pero dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así.

Tenía ganas, pero con esos datos no se si me voy a esperar a la versión doméstica.


¿Y es que tienes que hacer caso de lo que te diga la gente o qué? Si tenías ganas de verla ¿por qué no lo haces y ya está? Cuando la veas ya opinaras por ti mismo,no porque lo hayas escuchado de 4 gatos.
Yo no la he visto y aunque haya gente que no le hace nada y opine mal de ella yo igualmente la veré,por curiosidad,por saber si me gusta o no. Así que de momento no puedo decir nada sobre la peli.
LadySnowbloodX escribió:
exitfor escribió:Están diciendo mucho que aunque el papel del actor está muy bien, la trama está llena de agujeros de guion. Han querido seguir el patrón de la peli seven por lo visto, pero dejando a relucir la carencia de juntar todos los puntos que se esperan de una peli así.

Tenía ganas, pero con esos datos no se si me voy a esperar a la versión doméstica.


¿Y es que tienes que hacer caso de lo que te diga la gente o qué? Si tenías ganas de verla ¿por qué no lo haces y ya está? Cuando la veas ya opinaras por ti mismo,no porque lo hayas escuchado de 4 gatos.
Yo no la he visto y aunque haya gente que no le hace nada y opine mal de ella yo igualmente la veré,por curiosidad,por saber si me gusta o no. Así que de momento no puedo decir nada sobre la peli.

Yo la he visto y no se donde están esos supuestos agujeros de guion.
Que como no hay otras grandes películas que no los tengan… Sean de Batman o no…
La duración de 3 horas suena excesivo, la verdad.
Por muy bien que este eso ya de primeras tira un poco para atrás.

Que no quita ni mucho menos que pueda estar bien pero joder tiene pinta que han podido sintetizar un poco mas y que habrá mucho relleno.
Y tampoco creo que sea de esas con un ritmo frenético que se te pasa mas o menos rápido.
Pero bueno parece que en general esta bastante bien por lo que comenta la mayoría.
Gran película, la franquicia sigue en un estado espectacular. Deseando ver la siguiente del murciélago.
Imagen

Ya en su momento me mosqueo. Pero ahora que he visto la película…

QUE COÑO LLEVA BRUCE WAYNE EN LA BOLSA???

Como stalker lo entendería, cuando va de incognito. El traje, portátil, etc. Pero, de Bruce Wayne??? Sale alguna escena en que lleve eso y no me acuerdo??
Pattison muy bien pero la película me ha parecido infumable. Como peli de superhéroes se quiere tomar muy en serio para no llegar a ningún lado y como thriller peor aún. El Batman me gustó, me refiero a Pattison, pero la película se hace bola y mucho.
Plage escribió:Pues vista ya, y la verdad que a mí me ha gustado mucho, es verdad que es algo larga y se sale un poco de la tónica del resto de películas de batman, es una película más "detectivesca" pero me gusta. Hay escenas bastante buenas
cuando coge por primera vez el batmovil se te ponen los pelos de punta
no creo que sea la mejor película de batman pero puede estar perfectamente en el top 3 sin despeinarse.

Eso si a más de uno le va a decepcionar porque es lenta y como he dicho también algo larga

La escena que has dicho en el spoiler en Dolby Atmos es increible, de lo mejor.

Yo iba con 0 expectativas, no había visto ningún tráiler y me daba "pereza" ver una pelicula de 3 horas, pero me ha gustado bastante, se pasan volando las 3 horas.

PD: Y tampoco he visto la trilogia de Nolan XD
La película ha recaudado 57 millones en su primer dia en estados unidos, se espera un cierre de fin de semana de unos 130-150, el presupuesto de la cinta se dice que son 200 millones (aunque en un primer momento se hablo de tan solo 100 y luego paso a 185).

Si se confirma la recaudación habría barrido a los 48m de Begins y se quedaría por debajo de los 158.4M de TDK.

También superaría a Man of Steel, Aquaman, Wonder Woman pero no BvsS.

Si la pandemia lo permite se unirá al club de los 1.000 pero tiene el handicap de que no se entrenara en Rusia.
Peliculón. Me parece la mejor película del personaje igualada con TDK. Ambas películas están a un gran nivel con sus puntos flojos.

Sobre el final:

Veía a huevo que The Ridler sea el Joker. Me explico. Podrían haber situado la película en el mismo universo que The Joker. The Ridler en Arkham hubiese desarrollado otra personalidad (Joker) con sus raíces en el primer Joker (Joaquin Phoenix), el cual ya habría muerto. En una eventual secuela hubiese contado que las cicatrices en Arkham, intentando imitar la sonrisa del Joker original. Esto quedaría perfecto con el hecho de que al principio hay pandilleros con la sonrisa pintada en la cara. Aunque esto último me da que pensar que quieren poner al Joker de este universo como una víctima de la droga que se vende en Gotham.


Me sobra:
La escena final en la que Batman se tira al agua y 'salva' al grupo de la alcaldesa. Esta muy mal llevada. Como si se hubiese añadido en el último momento. Queda bastante ridícula junto con el resto de la película.
La escena de presentación del batmovil. Un poco raro que de repente lo tenga ahí al lado del mismo almacén donde distribuyen la droga. Es anticlimático. Podrían haberlo presentado algo mejor. Aunque entiendo el punto de la escena. Coge el coche para quitarle a Gordon el peso. Pero es rara.
vik_sgc escribió:Peliculón. Me parece la mejor película del personaje igualada con TDK. Ambas películas están a un gran nivel con sus puntos flojos.

Sobre el final:

Veía a huevo que The Ridler sea el Joker. Me explico. Podrían haber situado la película en el mismo universo que The Joker. The Ridler en Arkham hubiese desarrollado otra personalidad (Joker) con sus raíces en el primer Joker (Joaquin Phoenix), el cual ya habría muerto. En una eventual secuela hubiese contado que las cicatrices en Arkham, intentando imitar la sonrisa del Joker original. Esto quedaría perfecto con el hecho de que al principio hay pandilleros con la sonrisa pintada en la cara. Aunque esto último me da que pensar que quieren poner al Joker de este universo como una víctima de la droga que se vende en Gotham.


Me sobra:
La escena final en la que Batman se tira al agua y 'salva' al grupo de la alcaldesa. Esta muy mal llevada. Como si se hubiese añadido en el último momento. Queda bastante ridícula junto con el resto de la película.
La escena de presentación del batmovil. Un poco raro que de repente lo tenga ahí al lado del mismo almacén donde distribuyen la droga. Es anticlimático. Podrían haberlo presentado algo mejor. Aunque entiendo el punto de la escena. Coge el coche para quitarle a Gordon el peso. Pero es rara.

Como digo en el post de spoilers, para gustos, colores. Disiento de todo.
No veo a Riddler convirtiéndose en otra cosa.
La escena final es emotiva y representa la luz de Bats que es lo que Gotham merece pero no el héroe que necesita (os suena?)
Lo del coche es CALCADO a Begins. Lo tiene aparcado en la oscuridad y casi impresiona como con el Tumbler en Begins.

Para gustos colores con respeto y educación
Peliculon.

Ya lo intuía con el primer trailer pero no quería emocionarme demasiado. Ayer fui a verla me tuvo sentado las 3 horas a la silla apretando el culo.

Estoy deseando volver a verla.
GaldorAnárion escribió:Peliculon.

Ya lo intuía con el primer trailer pero no quería emocionarme demasiado. Ayer fui a verla me tuvo sentado las 3 horas a la silla apretando el culo.

Estoy deseando volver a verla.

Idem
Robert Pattinson es un buen actor y aunque hace una buena labor, sigue sin encajarme para el papel. Su Batman no impone como sí lo hacía el de Christian Bale, pero es que su Bruce Wayne también fracasa al ser demasiado plano y enfocado a la solemnidad más taciturna.
Dejando a un lado la interpretación y dirección del personaje de Batman, creo que el traje del hombre murciélago presenta algunos pequeños problemas. Por ejemplo, el diseño de la máscara, el cuello y que el propio traje esté más cerca del armazón indestructible de Robocop, que el de un justiciero enmascarado que solo lleva dos años en activo.

En el resto del reparto encontramos luces y sombras. El comisario Gordon de Jeffrey Wright es terriblemente anodino y el Alfred de Andis Serkis tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, Colín Farrell lo borda como el Pingüino, siendo de lo mejor de la película. Enigma consigue lucirse hacia el final, desaprovechando las facetas interpretativas de un actorazo que merecía un mejor diseño de vestuario. Por último, Zoe Kravitz convence como Catwoman, pero tampoco apasiona.

La trama se cuece a fuego lento y las tres horas de duración quizá se sientan excesivas, queriendo abarcar demasiado. Técnicamente es una absoluta maravilla, con una fotografía majestuosa que se corona como la mejor realizada en una película sobre Batman. El tema principal de la banda sonora también es fenomenal, aunque lejos del memorable trabajo realizado por Hans Zimmer en su día.

Por último, la película tiene algunos problemas de ritmo, queriendo abarcar demasiado en una primera carta de presentación de lo que parece ser, el inicio de una nueva trilogía. El tercer acto y clímax final del largometraje es bastante flojo para lo que se espera de la película, más aún comparándola con la brillante labor de Cristopher Nolan en sus tres respectivas obras. En otras palabras, los actos finales de Batman Begins, El Caballero Oscuro y la Leyenda Renace son infinitamente superiores.

En conclusión, la mejor cinta de Batman después de la trilogía de Nolan. Le pongo un 8/10.
GaldorAnárion escribió:Peliculon.

Ya lo intuía con el primer trailer pero no quería emocionarme demasiado. Ayer fui a verla me tuvo sentado las 3 horas a la silla apretando el culo.

Estoy deseando volver a verla.

+1 estoy deseando volver a verla en V.O.
385 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8