The 13th Doll, un homenaje a The 7th Guest desarrollado por fans, estará disponible en octubre

The 7th Guest es un título de 1993 para PC (con posteriores versiones para Mac, Panasonic 3DO y Philips CD-i) que planteaba un desarrollo basado en la observación de secuencias de vídeo y la resolución de puzles con una temática de terror. En su momento este título se consideró revolucionario por su aproximación técnica, vendiendo más de dos millones de copias y dando un importante impulso a la adopción de las unidades de CD-ROM en PC y Mac.

Trilobyte, el estudio estadounidense que desarrolló el juego, lanzó en 1995 un nuevo título que compartía escenario y antagonista pero descartaba el resto de personajes. No llegó a alcanzar el mismo éxito, quedando la serie aparcada hasta su recuperación en 2010 en forma de ports de The 7th Guest a móviles y PCs con sistemas operativos macOS y GNU/Linux.

En 2013, los propios responsables del juego original en Trilobyte Software intentaron sin éxito en dos ocasiones conseguir los fondos para publicar una tercera parte de la serie, "The 7th Guest 3: The Collector", pero debieron aparcar el proyecto ante la falta de interés despertado. Sin embargo, poco después un grupo de fans proponía un homenaje alternativo al primer título de la serie para el que obtuvieron permiso de Trilobyte en caso de conseguir los fondos necesarios.


La propuesta de Attic Door Productions, The 13th Doll, intenta reproducir fielmente el estilo de juego basado en misterio y puzles del original y se constituye como continuación directa de aquel título, desarrollando su historia pocos años después y tomando como protagonista a Tad, uno de los personajes clave de The 7th Guest.

El juego recupera también el estilo gráfico al que aspiraba la primera entrega, reconstruyendo la mansión y otros escenarios en un motor 3D por el que podemos movernos libremente o respetando las restricciones de su predecesor. También se incluyen los imprescindibles vídeos de actores reales, y el equipo ha podido contar con el actor original, Robert Hirschboeck, para interpretar al antagonista.

Tras superar ampliamente el discreto objetivo de su campaña de microfinanciación en 2015, los desarrolladores se pusieron manos a la obra con un título que ahora aseguran estará disponible en Halloween (el 31 de octubre) de este año. Los interesados pueden hacer ya sus reservas a través de la web oficial y conseguir cualquiera de los paquetes adicionales propuestos en la campaña o simplemente una copia digital para PCs con Windows o macOS.

The 13th Doll no es el único proyecto que ha tratado de aprovechar recientemente la nostalgia hacia los títulos que acompañaron a los inicios de la tecnología CD-ROM. Si hace poco recibíamos en PC y consolas la versión remasterizada de Night Trap desde las cintas originales, otros estudios se han atrevido con desarrollos totalmente nuevos como The Bunker o Late Shift.

Fuente: Página web oficial del juego
Ni conocia el original, y tiene buena pinta, y este tambien, esos juegos de antes ahi con actores reales XD
Que mal ha envejecido esto, antes molaba y ahora parece retro cutre
@davoker

Yo tampoco lo conocía y este no me ha desagradado. Creo que va a caer... [sonrisa]

@mamideck

La financiación en KS fue de 60000 dólares. Me parece que tampoco está tan mal... [+risas]

Saludos :)
No sé por qué no me fijaría en 2015, tengo tanto 7th Guest como 11Th Hour.

De hecho, me suena tener un tercero.
El FMV (full motion video) siempre fue un recurso visual muy cutre.

Algunos juegos lo usaron en sus cinemáticas, por ejemplo el genial Jedi Knight o la saga C&C, y otros lo llevaron al extremo, utilizándolo en la totalidad de sus escenas jugables, como las muy recomendables aventuras gráficas Gabriel Knight 2 o Toonstruck. Todos ellos ejemplos de grandes juegos A PESAR de incorporar esta tecnología casposa.
bainomamueles escribió:El FMV (full motion video) siempre fue un recurso visual muy cutre.

Algunos juegos lo usaron en sus cinemáticas, por ejemplo el genial Jedi Knight o la saga C&C, y otros lo llevaron al extremo, utilizándolo en la totalidad de sus escenas jugables, como las muy recomendables aventuras gráficas Gabriel Knight 2 o Toonstruck. Todos ellos ejemplos de grandes juegos A PESAR de incorporar esta tecnología casposa.

Esta lleno de juegos usando eso, en la epoca debio ser un BUM de la ostia, a mi tambien me parece bastante cutre, pero hay juegos buenos a pesar de ello como tu dices [+risas]
Que buenos recuerdos, yo aún los tengo por ahí junto a los phantasmagoria. La putada que creo recordar que venían en completo inglés y sin subtítulos, al menos las versiones físicas que conservo, y me costó un triunfo enterarme de la historia por aquel entonces.

Un saludo.
Tengo los 2 primeros juegos y nunca he podido captar toda la historia porque mi inglés apesta. No poseen subtítutlos y al final los dejé aparcados. Muy buenos puzles y los gráficos una pasada para su época. Aunque tiren de nostalgia, la mecánica era muy divertida y creo que triunfará hoy día.

¿Y para cuándo la remasterización de clásicos como el Cobra Mission o Knights of Xentar? [amor] [amor] [amor]
A mí me encanta el FMV, crea un efecto peculiarmente inmersivo si se sabe hacer bien, véase saga de Command & Conquer mayormente.
El original 7th guest tenía una ambientación muy buena, la música es deliciosa, la mejor de The Fatman en mi opinión, yo lo espero con ganas aunque no se me den muy bien lo puzzles, el efecto nostalgia y la ambientación me pueden.
Rebanapanes escribió:A mí me encanta el FMV, crea un efecto peculiarmente inmersivo si se sabe hacer bien, véase saga de Command & Conquer mayormente.
El original 7th guest tenía una ambientación muy buena, la música es deliciosa, la mejor de The Fatman en mi opinión, yo lo espero con ganas aunque no se me den muy bien lo puzzles, el efecto nostalgia y la ambientación me pueden.

Harvester creaba una atmosfera bastante buena tambien, lo espero con ganas siempre me gustarón estos juegos FMV.
bainomamueles escribió:El FMV (full motion video) siempre fue un recurso visual muy cutre.

Algunos juegos lo usaron en sus cinemáticas, por ejemplo el genial Jedi Knight o la saga C&C, y otros lo llevaron al extremo, utilizándolo en la totalidad de sus escenas jugables, como las muy recomendables aventuras gráficas Gabriel Knight 2 o Toonstruck. Todos ellos ejemplos de grandes juegos A PESAR de incorporar esta tecnología casposa.


Fue un recurso muy popular entonces y que llenaba los ojos de los jugadores en unos años en los que las aventuras gráficas eran tremendamente populares. Es cierto que no era el futuro de los videojuegos que se vendía pero sí que fueron unos años interesantes en animación 3D que sirvieron para empujar la evolución de esta tecnología.

Me parece estúpido llamar algo casposo o cutre cuando era los límites que ofrecían entonces los juegos en cuestiones narrativas y cinemáticas. No, no fue cutre, decir que era cutre en su momento es revisionista y falso. El mercado era otro, simple y llanamente. Y los desarrolladores experimentaban más (cosa que parece que se ha perdido en su mayor parte, por desgracia). Pero la gente babeaba por la experiencia de aventuras gráficas con animación inmersiva, sonido estéreo calidad CD y puzles que explorar. Decir que juegos como Myst eran cutres o casposos es decir una mentira.

7th Guest es un juego que se llevaba notazas en todas las publicaciones por las que pasaba de entonces.
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