THC y conductas primitivas

Buenos días a todos y todas :)

Quería expresaros los resultados de un pequeño análisis sociológico. Sin querer en ningún momento hacer apología a ningún tipo de drogas, he aquí los resultados de mis observaciones. Que conste que este texto es meramente analítico.

THC y conductas primitivas

Escenario: Sábado o viernes noche, un grupo de amigos en el que me incluyo salimos como cada fin de semana con el objetivo de “pasarlo bien”. Hacemos el archipopular botellón. Dependiendo de la economía puntual este se sustenta a base de “Negrita” o “Cacique” y en raras ocasiones “Legendario” o “Pampero”. Al principio el comportamiento es cuerdo con tendencia pesimista. A medida que el alcohol incide en nuestro organismo la noche se va calentando, es entonces, cuando alguien descubre su sorpresa. Tiene “porros”.

Esa persona recibe repentinamente un torrente de atención de carácter gratificante y acto seguido se decide en común quien lo liará. En esta frase aun prima el interés del grupo y en general se seleccionará al sujeto con mayor habilidad en el liado. El elegido, raramente se quejará, ya que hay una ley no escrita que dice que aquel que lo lía tiene derecho a las primeras caladas.

Las conductas en esta fase son extraordinarias. De repente, el circulo de personas medianamente abierto se cierra alrededor del sujeto liador. Estos tienden a hacer intentos de mantener conversaciones ajenas al “porro”, buscando un puesto de preferencia en la lista que a continuación se debatirá.

Algunos no aguantan mucho, y enseguida dejan ver sus verdaderos propósitos. Empieza la asignación cronológica. “Yo voy segundo que he puesto el papel”, “no tio, yo voy segundo”… al final, y ante las expectativas, tienden a decir, “bueno, que él decida”.

La conducta primitiva ya es patente, buscar el favoritismo y conversación de la persona portadora es solo un intento de imponerse a los demás. Pero el paso más claro viene a continuación.

Es a la hora de pasar el “porro” cuando el grupo de personas entran en conducta animal. He observado exactamente el mismo comportamiento en las gaviotas de la película “Buscando a Nemo”:

[img]http://www.labutaca.net/51sansebastian/buscando/nemo17.jpg"[/img]

todos abren los ojos como platos y dicen sistemáticamente “mio, mio, mio, mio, mio” o “para mi, eh eh eh”, “yo, yo, yo, yo”.

El coro hace mutis una vez abandonada la posesión de la obra. En este punto el interés general pasa al nuevo portador. A la gente ahora, le importa un pepino lo que el liador pueda decir, su atención está plenamente centrada en su sucesor.

Finalmente, el “chustero” (el que se fuma la chusta babeada por el resto y en general, ultimo en el peldaño social del grupo) acaba con el cilindro no sin antes preguntar “¿lo tiro ya?

Empieza la fase más primitiva de todas. La escasa comida se convierte ahora en el bien más preciado. He observado los siguientes patrones:

Sujeto callado y alejado del grupo:

En general, guardan comida, y están comiéndosela a “cara perro” intentando llamar lo menos posible la atención. Suelen ocultarse detrás de coches cercanos o sentarse en sentido contrario al resto del grupo.

Sujeto violento:

Estos no ocultan la posesión de comida, pero reaccionan de manera violenta ante cualquier acercamiento. Si les prometes que no les vas a pedir, puedes intentar una aproximación, pero no es recomendable, ya que le podemos producir algún tipo de complicación digestiva al estar sometiéndolos a cierta presión presencial.

Sujeto amistoso:

De manera extraña, algunos comparten “parte” de su comida. Pero la fracción es tan nimia que pese a sus intenciones benévolas no podemos evitar sentir odio hacia él.

En esta fase las personas evitan la comunicación, en comparación con el medio natural, podemos aludir a una manada de leones en la sabana. Todos yacen esparcidos por el lugar de encuentro, con la atención puesta en sus comidas, sin importante nada de lo que le rodea.

Mi pregunta es, ¿os ocurre lo mismo o es que mis colegas son especialmente animales?

Nota: Si alguien considera inoportuno el post avise a un moderador para su pertinente chapado.

Un saludo.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Muy bueno jaja

Mucha cosas coinciden la verdad.
Pues tienes toda la razon, pero esa epoca yo la vivi mas de pequeño cuando si pillabas porros, luego no tenias papel o no tenias tabaco xD asique te aliabas con otros colegas para juntar todo.

Muy bueno el post tio [qmparto]
Pues si pasa esto a veces si....
Yo no lo empeze a ver hasta que la gente pedia demasiado del cuento, o si hay mucha gente y poca comida(la gente no puede oir un no por respuesta y pide y pide...)

Yo a veces tambien lo hago, pero es normal, con 7 personas pidiendo....o pasas hambre, o plantas cara y dices que no das nada, o lo abres y das como un tonto.
Doy a dos o tres personas y luego ya na...

Buen hilo....
[burla2]

Saludos!
Y si no tiene fuego aqui hay mucho ratataaaa
claro que lo he vivido, y eso de pedir, bah que verguenza, hay alguno que te empiezas a liar un peta y se te acercan como lobos, incluso te piden, a mi se me pide el de la derecha el porro va para la izquierda automaticamente.
Lo he vivido, pero hace bastantes años.

Los porros pues son eso, porros, si hay 1 pues se lo fuman entre todos y si hay muchos pues que cada uno se fume el suyo, pero nunca se monta ningun numerito.

Ese numerito lo veo yo mucho con la coca, pero es mucho mas cara asi que ya es mas ''normal''.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bueno, en parte es asi, en parte no.
Es cierto que aveces inconscientemente y otras conscientemente mucha gente se acerca al que tiene el peta, para ver si se lo rula. Pero vamos esto pasa con cualquier cosa en esta vida, si quieres algo y solo lo tiene una persona mucha gente tiende a acercarse. Hipocresía.
Luego por otro lado, no nace de estas ansias por el peta el yo yo yo, mio mio mio, al menos aquí eso es una especie de juego, que consiste en decir quien? y el primero que diga yo fuma, hay muchas combinaciones de palabras. esto aveces fuerza la sobreatencion de quien tiene el peta( en espera del ¿quien?)
Por otro lado puede darse el caso de que si de 4 3 estén muy fumados, el que no este fumado tiene mas posibilidades de ser mas ágil.
Pero al leerte me pregunto si has fumado alguna vez, o te dedicas a observar, de todas formas se nota que lo escribe un fumador casual como mucho, y no es lo mismo ser casual que diario.
Yo no me comporto asi y llebo thc. Ahora bien, lo de rulamelo de segundas y esas cosas siempre ha existido,
Que extresao estoy cawendios! pero bueno ahora me lio un peta, y a la cama.
Pues a mi tus colegas me parecen especialmente animales.

Nose normalmente el que mas ganas tenga lia, y luego lo pasa al de al lado y asi todo el rato cada uno le da el numero de caladas que se haya pactado y punto
En mi circulo de amigos lo habitual es que cada uno tenga sus propios porros, y al que pide no se le da [carcajad]

De echo la unica persona a la que no miran mal cuando pide, soy yo, por que dejé de fumar hace año y medio, y claro como siempre que me ofrecen digo que no... cuando llega un concierto o una ocasión especial en la que si me puede llegar a apetecer, tengo que acabar pidiendolo por que si no ya no me tienen en cuenta, asi que no se lo toman a malas, y como solo le pego un par de caladas y lo paso enseguida...
10 respuestas