TGS 2010: Récord de asistencia en el Tokyo Game Show

Imagen

CESA la organizadora del Tokyo Game Show ha compartido hoy las cifras de asistencia de la feria que por primera vez ha superado las 200.000 personas. En los 4 dias en total han visitado el TGS, 207.647 personas.

Un total de 48.993 personas asistieron los 2 primeros días dedicados a la industria y los 2 restantes abiertos al publico se contaron 158.654. En el 2011 el Tokyo Game Show se celebrará del 15-16 (dependiendo de los días que den a la industria) al 18 de septiembre.
Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.

ja,ja,ja es lo mas gracioso que he escuchado este dia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.


Comentario del dia [plas] [plas] [plas] [plas]
kike74 escribió:
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.

ja,ja,ja es lo mas gracioso que he escuchado este dia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.


xDDDDDDDDDDDD
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kike74 escribió:
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.

ja,ja,ja es lo mas gracioso que he escuchado este dia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No sé pero a mí no me hizo ninguna gracia, ni una sonrisa.
kreznik escribió:
kike74 escribió:
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.

ja,ja,ja es lo mas gracioso que he escuchado este dia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No sé pero a mí no me hizo ninguna gracia, ni una sonrisa.

Gracia les hace a las compañias el tema de los sparrow
tony stonem está baneado por "Troll"
kreznik escribió:
kike74 escribió:
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.

ja,ja,ja es lo mas gracioso que he escuchado este dia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No sé pero a mí no me hizo ninguna gracia, ni una sonrisa.

Seremos bichos raros,porque yo no he entendido el chiste y ni me he reido ni nada.
Respecto al tema,mejor,que siempre se suele oir que estas ferias van de capa caida y tal,me alegro.
En cifras no domino nada, no se si es mucho o poco pero parece ser que ha ido bien. Ya me gustaría una aquí en España si puede ser en Barcelona no estaría nada mal. Para asistir a alguna importante como mínimo hay que irse a Alemania. ¬_¬

Yo he ido a alguna que otra ArtFutura si se le puede considerar feria (de videojuegos también lo dejo en entredicho). Me acuerdo que fui hace mucho tiempo y había muchas ps2 en stands repartidas por el CCCB y se podía jugar al AirBlade (joder ahora me entero que es de criteron, ya apuntaban maneras), al Klonoa, al Rez, al Wipeout, al Jak & Daxter, al WRC y alguno otro que no me acuerdo. Me parece que un año fue Fumito Ueda y me lo perdí... [buuuaaaa]
kreznik escribió:
kike74 escribió:
Peklet escribió:Esto ha ido tan bien, sin duda, porque todavía no se pueden piratear las ferias.

ja,ja,ja es lo mas gracioso que he escuchado este dia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No sé pero a mí no me hizo ninguna gracia, ni una sonrisa.

sera que te falta
Imagen
Esa foto que acompaña la noticia no estaríal que fuese mas grande [sonrisa]
cocko escribió:Esa foto que acompaña la noticia no estaríal que fuese mas grande [sonrisa]


La tienes en la fuente de la noti :P
El "Tokio Game Show" de este año me ha parecido muy decepcionante... [noop]

Apenas ha habido juegos que destacar por mi parte.... El nuevo "Dissidia" o el "Parasite eve" de Psp, la remasterizacion conjunta de "ICO" y "Shadow Of The Colossus" en HD, o "The Last Guardian" de PS3, el anuncio de "Ninja Gaiden 3"(Esto ultima notcia la esperaba con ansias) o el nuevo y alucinante trailer de 7 minutos del "Castlevania: Lords Of Shadow" (Aunque queda ya muy poco para su lanzamiento en consolas)

Pero sin duda lo que ha hecho que este "TGS" baje de nivel.... A sido el anuncio y la noticia del la bazofia que se no presentaba como "DMC" con un anti-Dante de protagonista [buaaj] menudo truño truñaco.... "Vamos el acabose final"
Uff, sensacionales cifras, la verdad es que cada vez, por mucho que digan, la industria del videojuego va a más a medida que las generaciones que nacimos con ellos nos vamos haciendo mayores. En 20 años será con mucho la industria de entretenimiento más grande de la historia.
HuNiG escribió:Uff, sensacionales cifras, la verdad es que cada vez, por mucho que digan, la industria del videojuego va a más a medida que las generaciones que nacimos con ellos nos vamos haciendo mayores. En 20 años será con mucho la industria de entretenimiento más grande de la historia.


¿No es de hecho ya la industria más grande? En cuanto a recaudaciones económicas, al menos... Otra cosa es el reconocimiento social y su consideración como ARTE en mayúsculas, como lo son el cine, la música y otros. Ahí sí que hay camino por hacer. Todavía nos miran raro a quienes con 35 años decimos que tenemos "una pleisteichon" (o "una Nintendo") en casa (aunque sea una 360, en mi caso, tienes que decirlo así porque muchos ni saben que existen otras consolas).
Lógico estamos todos con el HYPE ;)
luis26m escribió:
HuNiG escribió:Uff, sensacionales cifras, la verdad es que cada vez, por mucho que digan, la industria del videojuego va a más a medida que las generaciones que nacimos con ellos nos vamos haciendo mayores. En 20 años será con mucho la industria de entretenimiento más grande de la historia.


¿No es de hecho ya la industria más grande? En cuanto a recaudaciones económicas, al menos... Otra cosa es el reconocimiento social y su consideración como ARTE en mayúsculas, como lo son el cine, la música y otros. Ahí sí que hay camino por hacer. Todavía nos miran raro a quienes con 35 años decimos que tenemos "una pleisteichon" (o "una Nintendo") en casa (aunque sea una 360, en mi caso, tienes que decirlo así porque muchos ni saben que existen otras consolas).


Bueno no toda la música y cine es ARTE en mayúsculas lo mismo que no todos los videojuegos pueden ser considerados por "los entendidos" como arte, cultura son tantas cosas que la verdad me ha perdido el significado y ya no la asocio mas al arte, colgarse del cuello de una gallina en un pueblo, tirar una cabra del campanario o caerle a ostias con lo que sea a un toro.

Japon es la tierra de los frikis (en el buen sentido, sin ofender), dudo mucho que dejen de atender a este tipo de eventos donde muestran lo que esta por venir de uno de sus entretenimientos favoritos.

En Japon están muy concienciados en cuanto al valor de esa industria (eso incluye las ferias) tiene uno de las tasas de pirateria mas bajas, de por si me los imagino viendo una colección de tarrinas con cientos de juegos y poniéndose kamehameha en el piratilla.
Perdón por desviar el hilo? [+risas]
Peklet escribió:Perdón por desviar el hilo? [+risas]


Solo queria decir, que Japon en cuanto a este tipo de eventos es caso aparte, la cultura y el arte y el reconocimiento del publico "no iniciado" pues no creo que tenga nada que ver en ese país, igualmente me parece fabuloso que aunque sea en el país de los frikis se siga fomentando el interés de estos eventos, es parte fundamental del mundillo y perderíamos bastante sin ellos.
Kipplint escribió:
Peklet escribió:Perdón por desviar el hilo? [+risas]


Solo queria decir, que Japon en cuanto a este tipo de eventos es caso aparte, la cultura y el arte y el reconocimiento del publico "no iniciado" pues no creo que tenga nada que ver en ese país, igualmente me parece fabuloso que aunque sea en el país de los frikis se siga fomentando el interés de estos eventos, es parte fundamental del mundillo y perderíamos bastante sin ellos.


Creo que se refiere al mensaje que ha puesto antes él mismo.
Ya me gustaría a mí poder ir algún día al TGS [chiu] [chiu] [chiu]

Hasta entonces nos tendremos que conformar con lo que tenemos aquí, y aunque no se tenga la comparación yo particularmente no pienso perderme el Gamefest
Ya te digo. Ojala pudiera ir algun dia a una feria de estas...
Lo del Gamefest ese... Me lo estoy pensando. Me da que va a ser un pestazo de feria (espero equivocarme).
Las japonesas estan bien sabrosas [burla2]
gatts01 escribió:Las japonesas estan bien sabrosas [burla2]


madria mia como esta la vida...
gatts01 escribió:Las japonesas estan bien sabrosas [burla2]


¿Te las comes, tío?
HDMI está baneado por "Troll"
por mucha cifra record de asistencia que tenga esta feria, ha sido decepcionante, como casi todos los años.
Por otra parte yo me lo esperaba.

el E3 2010 al menos fue más interesante este año, sobre todo por la presentación de la Xbox 360 Slim y la N3DS.

Del TKS 2010, lo más destacable ha sido el GT5.
Pues a mi la verdad que me parece poca gente para ser japon. Alli los videojuegos son algo mucho mas normal que en otros paises, donde aun hay "gente" que mira raro a los aficionados a este tema.
Es cierto que hay una cierta sensación de impasse entre lo que los consumidores desean adquirir y lo que las compañías planean desarrollar. Al fin y al cabo, vivimos tiempos de crisis y siempre diré que esta generación de consolas es algo que nunca antes ha sucedido - nunca se ha innovado tanto para tan poco (¿en qué han cambiado los videojuegos desde la PS2? Sólo Wii y tal vez la explosión online son realmente novedades) ni se ha gastado tanto, tantísimo dinero en desarrollo y promoción.

Yo creo, no obstante, que el papel de las ferias se ha reducido en comparación a Internet como un todo. Antes nos enterábamos de las novedades cuando, al mes (o meses, porque por ejemplo el E3 y el ECTS te lo espiscaban bien en las revistas para aprovechar el gasto de mandar a Manuel del Campo y compañía a gastos pagados :-P) te lo publicaban en las revistas y devorabas literalmente las novedades que ibas a ver a lo largo de todo un año. Ahora te puedes informar tú mismo de cualquier novedad con tal de sintonizar un podcast de Major Nelson, leer cualquier sitio web especializado o esperar que te lo cuente EOL :P Y aunque las ferias cada vez más sean citas para auténticos fanáticos, o un punto del calendario donde haya que tener los pasteles listos para hundir a la competencia, sigue siendo una buena excusa para centrarse unos días al año en actualidad de los videojuegos y evadirse un tanto que, al final, es de lo que se trata.
Solo he asistido a una feria de videojuegos en mi vida, y fue precisamente un TGS en 2003. La verdad es que los japoneses son especiales para este tipo de eventos, el ambiente es increíble, aunque es verdad que la mayoría de juegos que se presentan están casi 100% dirigidos a su publico y no al nuestro, de ahí que mucha gente opine que este TGS ha resultado descafeinado.
Si algún día tenéis la oportunidad no lo dudéis, una escapada de 5 o 6 días a Tokyo para ir un día al TGS y el resto a Akihabara a dejarse lo que vuestra economía os permite, y generalmente algo mas ;)
31 respuestas