[TGS 2008] Square Enix y NeuroSky presentarán un juego contr

NeuroSky realizará durante el TGS una demostración de su MindSet (un dispositivo que permite el control de videojuegos mediante la lectura de ondas cerebrales) con un videojuego desarrollado en asociación con Square Enix.

El dispositivo en cuestión es muy similar a unos auriculares, y posee un sensor que mide la relajación y concentración de los jugadores, permitiéndo el control directo de videojuegos, dispositivos electrónicos y diversas máquinas.

Ryutaro Ichimura, productor de Square Enix explica:
Estamos activamente involucrados en el desarrollodo de diferentes interfaces de videojuegos. Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de trabajar con NeuroSky, y aplicar su avanzada tecnología de sensores en esta demostración. Aunque el objetivo principal de la demo es poner a prueba los resultados a corto plazo de nuestro desarrollo, espero que también abra nuevas posibilidades en los videojuegos.


A continuación, un video de la demostración que realizaron en la pasada Games Developer Conference:

Curiosa la noticia, aunque creo que hace ya bastantes años se había experimentado con algo parecido.
Por cierto, yo no puedo ver el vídeo.

Saludos.
Juas... esta tecnología bien desarrollada e implementada puede llegar a ser la caña XD

P.D: Arreglad el link que no se ve el video ;) .

EDIT: Aquí un video -que puede que sea el mísmo de la noticia- http://www.youtube.com/watch?v=6SFaPw5Mw0Y
El video en cuestión es este:
http://www.youtube.com/watch?v=GJnM0tDk3rs&feature=related&fmt=18

De esto ya hay para PC desde hace tiempo, me suena haber visto por 4frags un cacharro de estos.
RuneSworD escribió:P.D: Arreglad el link que no se ve el video ;) .

Arreglado, gracias [oki]
Apolonius escribió:Curiosa la noticia, aunque creo que hace ya bastantes años se había experimentado con algo parecido.
Por cierto, yo no puedo ver el vídeo.

Saludos.


El Atari Mindlink:

http://www.atarimuseum.com/videogames/c ... dlink.html
RuneSworD escribió:Juas... esta tecnología bien desarrollada e implementada puede llegar a ser la caña XD


Y tanto. A largo plazo, más que para los juegos en sí, para otras cosas más importantes, como puede ser el control mental de brazos, piernas u otras prótesis electrónicas como si fueran propias.

Además, ya sabemos como será Wii 2; Te dirán que puedes controlar los juegos con tu mente al 100%, y luego la consola solo detectará los movimientos "Sí" y "No" con la cabeza.. XD
Por cierto que frikada y cutre el ir con ese traje de halo hecho con "papel-maché"...
Que se dejen de pamplinas y saquen de una vez los Final Fanasy XIII y Kingdom Hearts III cawento
da_hot_funk escribió:Que se dejen de pamplinas y saquen de una vez los Final Fanasy XIII y Kingdom Hearts III cawento


a mi esto me parece mucho mas importante que cualquier final fantasy.

y no por la demo esta, sino por sus posibilidades en el futuro.
Menudo Jefe Maestro mas guarro jajajajaja
Ahora ni las manos vamos a ejercitar cuando estemos frente a un videojuego [babas]
Será para sacar una especie de "Brain Trainning: ejercita tu poder mental" y venderán el carro con frases comerciales del estilo: "La telequinesis, la levitación y muchas otras habilidades mentales al alcance de su cerebro".

Que nadie tire aún sus pads esperando realizar acciones complejas sólo con la mente porque aunque la tecnología es interesante no servirá más que para realizar determinadas acciones simples. En todo caso, puede ser un buen complemento para los futuros mandos de control y abrir nuevas posibilidades de juego (como hizo en su momento wii).
¿Que pasara cuando juguemos a Dead or Alive? ¿Reventara la consola?

Fuera coñas, parece muy bonito el invento, pero aun no se ha dicho nada. Falta saber el grado de sensitividad. Ademas, aqui se hara lo que la tecnologia actual permita, pues no andamos muy avanzados en esto. Me temo que solo podra interpretar cosas basicas o lo hara con bastante imprecision.
makute escribió:NeuroSky: empresa especializada en lectura de ondas cerebrales.


Que pasa... Estamos ciegos? No veis lo que significa esto?
Si esta tecnología llega a los videojuegos, tan sólo imaginad de la que disponen gobiernos y ejércitos.

Ya no hay secretos en Internet. Eso se veía venir desde hace muuuuucho.
En nada (o ya) se podrá decir que tampoco hay secretos en las mentes.

Aprended a dejar la mente en blanco o en negro, con nula información y pensamientos o estáis jodidos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2!
14 respuestas