Tft Panoramico 19"-24"

hola a todos,

llevo un par de semanitas mirando monitores planos de entre 19 y 24 pulgadas, me he documentado todo lo que he podido pero antes de comprar nada prefiero recurrir a esta fuente de sabiduria que es EOL XD

me interesa: un monitor para jugar que no me defraude a la hora de trabajar, es decir, 16ms como *maximo*, un brillo y contraste decentes, a poder ser con vga y dvi, que no tenga problemas de backlight, barato, y ver hasta que punto es interesante que tenga hdmi u otras tecnologias extrañas...

he visto en 19"W el acer y el videoseven (tienen la misma pantalla) por 250€ y 200€ respectivamente
de 19"w algo mas caros hay unos modelos chulos de samsung y de proview,
y en 20"w-24"w tiene buena pinta tanto dell como samsung y... bueno, de ese tamaño todos tienen buena pinta XDDD

he visto que hay otros posts parecidos, pero me gustaria a ver si aqui podeis poner cada uno vuestras impresiones con vuestros monitores tft panoramicos, y ademas cual me recomendais.

muchas gracias!!!
Pues hace cosa de un mes adquirí en una tienda conocida un V7 de 19´* panoramico, el modelo en concreto es el L19WA, y me va de maravilla, es de 8 milisegundos, y el formato 1400x900, el brillo es demasiado, kizas escandila, pero hombre tampoco es comparable con uno de sony o apple, pero si quizas decirte que relacion, precio esta muy bien
Yo lo compre por 205 euros , y no me ha defraudado todabia
ademas tiene 2 años de garantia, y entrega en tienda.
Saludos
Una cosilla... ¿no os parece que la resolución nativa de los 19" deja las cosas demasiado grandes?
Un colega tiene el LG1915S y me pareció todo demasiado grande con resolución nativa. Por eso estaba mirando más los monitores de 20" que traen mayor resolución, pero la diferencia en euros también es bastante...

Igual es que a mí me gusta demasiado pequeño, no sé, pero me resultó algo incómodo.

¡Saludos!
Cobo escribió:Una cosilla... ¿no os parece que la resolución nativa de los 19" deja las cosas demasiado grandes?
Un colega tiene el LG1915S y me pareció todo demasiado grande con resolución nativa. Por eso estaba mirando más los monitores de 20" que traen mayor resolución, pero la diferencia en euros también es bastante...

Igual es que a mí me gusta demasiado pequeño, no sé, pero me resultó algo incómodo.

¡Saludos!

Eso me pregunto yo. Estoy mirando de comprar un nuevo monitor y precisamente el que quiero comprar es el que comenta
hechizer0, el L19WA. Realmente no se ve todo muy grande? :S
A mi me va perfecto!

Me salio a 195€ y tiene altavoces (lo que me costo encontrar el jack de audio, madre mia). Relacion calidad/precio sin rival. Ademas es TCO03 y juraria que el Acer archiconocido es TCO99.

Yo lo uso con un Mac y no veo nada raro en los iconos o tamaños, tened en cuenta que cuando llegue el Vista podreis ajustar el tamaño de iconos y texto mejor que con XP, y esto que veis ahora un poco raro se quitara.
yo me acabo de comprar el samsung 19 901 syscmaster y va perfecto 1280x1024 A 75MHZ, 8 ms y se ve de narices el monitor tenia dudas si pillarme o no un tft pero me a gustado el cambio
presupuesto 200€ me recomendais algun tft? para JUEGOS? con dvi
1280x1024 en un 19" tft? Eso es para ciegos. Uso yo 1280x800 en un 15.4, así que....
O muy buena vista tienes tu XD
Zeonn escribió:O muy buena vista tienes tu XD

Te puedo asegurar que no.
Una cosa con los panoramicos de 21"... creete las velocidades de refresco como me creo yo las noticias de la SER o de la COPE.... con pinzas.

Busca "reviews" independientes, como Tomshardware por ejemplo porque recuerdo un Benq que anuncian como de 9ms... y en realidad tiene 24 ms (casi na...)

Y si puedes... DVI, es una gozada.
johny27 escribió:Te puedo asegurar que no.

Y no me extraña... [beer]

por Dios tienes que tener los ojos como los gatos. :p
pos yo ayer me pille un tft panoramico hp de 19" y la verdad es que estoy bastante contento. Con resolucion de 1400x900. No tiene excesivo brillo pero se ve cojonudo
Una pregunta rapida... un Tft de 19" con VGA y DVI para pc y 360 de alrededor de 200 euros?? Alguno tiene uno y le a salido bien?

Salu2
Muy buenas, ando loco buscando un monitor tft y creo que ya tengo elegidos a los dos posibles candidatos.

Son estos

Viewsonic VA1912w
Samsung
[size=130]940BW

[/size]
[size=90]
* El viewsonic lo he visto por 215 € en appinformatica
* El Samsung lo he visto en el corte ingles por 250 €

[/size]
[size=90]Necesitaria que me ayudarais a elegir entre los dos, el mas barato es el viewsonic, lo que mas me preocupa es el tema de garantia y acabado del producto, no lo voy a usar para jugar, solamente para trabajar con aplicaciones de musica, por ello querria saber si vale la pena pagar el precio del samsung o el viewsonic me ofrece lo mismo por menos.

¿Cual ofrece mas garantia, esta tarde ire a preguntar a app sobre el tema de la garantia y el tema de los pixeles vagos o muertos para no tener luego sorpresas desagradables?

Muchas gracias
[/size]
Onari escribió:Muy buenas, ando loco buscando un monitor tft y creo que ya tengo elegidos a los dos posibles candidatos.

Son estos

Viewsonic VA1912w
Samsung
[size=130]940BW

[/size]
[size=90]
* El viewsonic lo he visto por 215 € en appinformatica
* El Samsung lo he visto en el corte ingles por 250 €

[/size]
[size=90]Necesitaria que me ayudarais a elegir entre los dos, el mas barato es el viewsonic, lo que mas me preocupa es el tema de garantia y acabado del producto, no lo voy a usar para jugar, solamente para trabajar con aplicaciones de musica, por ello querria saber si vale la pena pagar el precio del samsung o el viewsonic me ofrece lo mismo por menos.

¿Cual ofrece mas garantia, esta tarde ire a preguntar a app sobre el tema de la garantia y el tema de los pixeles vagos o muertos para no tener luego sorpresas desagradables?

Muchas gracias
[/size]

Has llegado a preguntar?

Yo tb kiero pillar un monitor tft 19" pero estoy totalmente desinformado de marcas, tema de garantia de pixeles muertos, etc..
Para tener un monitor de calidad cosas a tener en cuenta

1280x1024 como minimo

8ms como maximo, de ahi para arriba tendras rastros.

Contraste 1000:1 seria lo perfecto, para escenas oscuras. (en un monitor es de lo mas, mi lcd-tv tiene 4000)

Brillo 250 cd/m² de brillo es lo ideal

Los grados, que ronden todo lo posible a 180º

Salidas DVI-D Y VGA

Bajo consumo

Que sea ergonomico y regulable :-p

Y de una marca buena ;)

Esto, es un monitor de lo mas y saldria un poco mas caro que lo que tu dices. Ahora tienes que mirar uno que se acerque todo lo posible a estas caracteristicas y se ajuste a tu presupuesto.

Un saludo [fumando]
Muy buenas, me estuve informando, en si el que mas me convence es el Samsung, pero me he llevado un chasco bastante grande, el monitor de 19" panoramico es un 17" mas ancho, me explico de alto es como un 17" mas menos, lo unico que tiene es que es mas ancho, a mi no me termina de convencer, el samsung tiene 3 años de garantia y el viewsonic no lo se aun, aun seguire mirando, si voy viendo algo que valga la pena lo ire diciendo por aqui para que estemos todos informados.

Creo que lo de los pixeles muertos si son mas de 5 te lo cambian, si es al contrario creo que te lo comes, pero si lo compras en algun gran superfecie creo que no te pondran pegas si tiene 1 o 2 pixeles raros.

Yo estoy mirando los de 20" panoramicos y no se si esperarme a que bajen de precio o pillarme uno de 19".

Ya me informe sobre lo del DVI, en si es un tipo de conexion que tiene que soportar tu tarjeta de video y parece ser que tiene mas calidad de imagen, siempre y cuando sea una conexion directa y no con convertidores de señal.

Un saludo. [beer]
Pezon escribió:Has llegado a preguntar?

Yo tb kiero pillar un monitor tft 19" pero estoy totalmente desinformado de marcas, tema de garantia de pixeles muertos, etc..
Fijaros tambien en el tipo de panel que lleva el monitor, si es S-MVA,S-PVA,S-IPS o TN ya que dependiendo del panel que monte asi será la calidad final del producto.
Los S-MVA/S-PVA: dan los mejores contrastes, buenos colores y angulos de vision
los S-IPS: dan los mejores colores, los mejores angulos de vision y buen contraste
los TN:son peores en todo menos en el tiempo de respuesta que puede llegar a ser mas bajo, pero cuidado con esto, porque muchas veces los paneles mencionados anteriormente con tiempos de respuesta mas alta que los TN son en general mas rapido.
Aqui dejo un enlace de una pagina donde se puede ver el monitor que mas se ajuste a nuestras necesidades.
enlace
yo tengo actualmente un dell 2007 de 20.1" y deciros que respecto a mi antiguo acer 1912 es un mundo distinto, nada mas que en el acabado se nota la diferencia...
CalvinWatterson escribió:Me salio a 195€ y tiene altavoces (lo que me costo encontrar el jack de audio, madre mia). Relacion calidad/precio sin rival. Ademas es TCO03 y juraria que el Acer archiconocido es TCO99.

Que es el TCO ¿?
He puesto un hilo en este mismo subforo. Hoy han puesto en MediaMarkt un TFT 19" por 189€.
Me toy pensando muuuuuuy seriamente en comprarlo:

-Contraste 1600:1
¿esto es genial,nu??? [chulito]
-Brillo 300cd/m2

-Respuesta: 8ms

Decidme qué os parece!! [tadoramo]
ala !!! segun por eso que dices tiene una pintaza!, tendrias que decirnos el modelo de monitor que es ya que de las especificaciones que suelen poner en los papelitos del media mark me fio poco xD
Te escribo desde un dell de 24'' que tengo desde el jueves pasado. De momento no puedo decir más que maravillas de él, se ve genial y no he notado nada en los juegos de momento. Eso si, es enoorrrrme, el escritorio se ve gigantesco y lo mismo pasa con todo.

La unica pega que le veo es que los controles podrían ser mejorables, pero bueno, no es algo que toques muy a menudo.

Con lo que he quedado alucinado es con el servicio de dell, genial, lo pedí un domingo por la noche y el jueves ya lo tenía.

El problema radica es en su brutal resolución nativa, necesita un tarjeton de la ostia para poder mover algo con una soltura decende. Por suerte espero cambiar el equipo el mes que viene.

Corred que ahora están de oferta y tienen un 25% de descuento.
FrEe_ escribió:ala !!! segun por eso que dices tiene una pintaza!, tendrias que decirnos el modelo de monitor que es ya que de las especificaciones que suelen poner en los papelitos del media mark me fio poco xD

Yo lo he visto en el folleto que tiene colgado MediaMarkt en su web. Es el modelo LG 1952sf :)
23 respuestas