TFT o LCD

Hola

Tengo interés en comprar una pantalla nuevo para la xbox y en su defecto conectar a veces la salida de video del portátil (no se usara para ver la tele).

Estoy mirando opciones y para empezar me sale la duda de porque son tan caras las televisiones respecto a un TFT de 22 pulgadas por ejemplo. Mi idea era un LCD pero creo que uno de 22 o así se va de presupuesto y he visto TFT Samsung de 22 por debajo de 250€, que es el tope que me he puesto.

Haber si me podéis aclarar que vale mas la pena y que modelos están bien. En otro post he leído buenas opiniones de un Samsung 2232BW que esta sobre los 200€, no parece mal precio.

Igualmente son de resolución nativa 1680, no habrá problemas por poner los juegos que como mucho ahora son a 1280, no?

Gracias y saludos
Anda, mira en la wikipedia lo que es TFT y LCD.
Iknewthat escribió:Anda, mira en la wikipedia lo que es TFT y LCD.

Eso mismo. TFT y LCD es lo mismo xD

Píllate algo FullHD o de res. nativa 1280x720, de lo contrario con los reescalados se te verá como el culo a menos que esperes a la act. de Octubre.
Creo que está claro que la distinción que Samus quiere hacer es entre monitores TFT y televisores LCD (que también usan TFT, así que no sé porque no se refieren a ellos también con estas siglas...).

Yo me pillaría un monitor, que por mucho menos dinero te puede ofrecer una muy buena calidad. Realmente, no sé qué diferencias hay (aparte del precio, claro) entre un monitor con sintonizador de TV y un televisor LCD propiamente dicho... ¿hay mucha diferencia en los paneles que usan o qué?
Eso es lo principal, el panel, por los ángulos de visión. Además que los televisores LCD presumen de un contraste enorme (normalmente, dinámico) y más entradas de video.

Pero por lo demás, son idénticos a un monitor. De hecho, las prestaciones de los monitores en cuanto a opciones y resolución son mayores por un precio mucho menor. Yo siempre defiendo los monitores encima de las televisiones para jugar a la 360 :)
Pues yo creo que se entiende bastante lo que quiere decir, si no nos ponemos en plan "técnico". Porque la mayoría de la gente, cuando habla de TFTs se refiere a monitores de ordenador, mientras que al hablar de LCD (misma tecnología) se refieren a televisores.

Yo te diría que, si estás seguro de que no lo vas a usar para ver la TV, te compres un buen monitor (o sea, "TFT") con el correspondiente cable VGA para la consola y punto. Si el monitor es bueno y el cable es bueno, no vas a tener problema ninguno.

Un saludo
bartletrules escribió:Yo te diría que, si estás seguro de que no lo vas a usar para ver la TV, te compres un buen monitor (o sea, "TFT") con el correspondiente cable VGA para la consola y punto. Si el monitor es bueno y el cable es bueno, no vas a tener problema ninguno.

Perdón por rebatirte, pero también puedes ver la TV perfectamente en un monitor. En mi caso, con un sintonizador de TDT con salida HDMI por poco más de 30 euros. Y yo tengo (o voy a tener) la 360 conectada a mi monitor por HDMI, y a 1080p además xD

Todo en conjunto por unos 300 euros.
Corrosion-S escribió:Eso es lo principal, el panel, por los ángulos de visión. Además que los televisores LCD presumen de un contraste enorme (normalmente, dinámico) y más entradas de video.

Pero por lo demás, son idénticos a un monitor. De hecho, las prestaciones de los monitores en cuanto a opciones y resolución son mayores por un precio mucho menor. Yo siempre defiendo los monitores encima de las televisiones para jugar a la 360 :)

Ok, gracias por aclararme la duda.

En cuanto a lo que comentas de los reescalados, tampoco tiene por qué ser tan horrible, aunque todo depende de la calidad del reescalado del televisor en cuestión, claro. Y en cualquier caso, usar el cable VGA soluciona en gran medida el problema, al asegurar que la consola reescale a la resolución nativa.
Que va, con VGA no se soluciona el problema, y te lo digo con conocimiento de causa.

Haciendo que la consola reescale a 720p (por ejemplo), luego el monitor reescala desde esa resolución a la nativa, haciendo que en res. nativas como 1440x900 y sobretodo 1680x1050, los dientes de sierra sean horribles, a eso sumándole el estirado de las resoluciones 16:10.

PGR4 tiene unos dientes de sierra brutales en un monitor de 19" por VGA.
Corrosion-S escribió:Que va, con VGA no se soluciona el problema, y te lo digo con conocimiento de causa.

Haciendo que la consola reescale a 720p (por ejemplo), luego el monitor reescala desde esa resolución a la nativa, haciendo que en res. nativas como 1440x900 y sobretodo 1680x1050, los dientes de sierra sean horribles, a eso sumándole el estirado de las resoluciones 16:10.

PGR4 tiene unos dientes de sierra brutales en un monitor de 19" por VGA.

No me había dado cuenta del tema de los monitores panorámicos. En éstos no se puede elegir la resolución nativa (de momento, que en la actualización de octubre ya añaden el soporte a resoluciones 16:10), así que siempre habrá que chuparse dos reescalados, pero en el caso de 16:9 y 4:3, al poder poder elegir la resolución nativa sólo habrá uno -resolución del juego -> resolución del monitor-, hecho por la consola.

Lo que está claro es que estando renderizados los juegos a 1280x720 (algunos ni eso), cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, más se van a ver los dientes de sierra... pero bueno, si sobrevivimos a las resoluciones que había en las anteriores generaciones, ésto no es nada, jeje.
Otra vez tengo algo que rebatirte xD

En monitores de gama media-alta se tiene la opción de 1:1 (al menos, en el BenQ g2400w, del cual estoy enamorado). Así, si pones la consola a 720p, se te verá a 720p con la imagen centrada en el centro de la pantalla (con un cacho de la pantalla sin usar, por supuesto xD).

Eso en TV sí que no existe, o es un caso muy extraño.

Definitivamente, el BenQ g2400w es el monitor gamer por excelencia. Leí opiniones muy positivas aquí y también en Meristation, y es idéntico a todos los otros monitores con las mismas especificaciones pero con un precio desorbitado (LG, Samsung...).
Corrosion-S escribió:Otra vez tengo algo que rebatirte xD

En monitores de gama media-alta se tiene la opción de 1:1 (al menos, en el BenQ g2400w, del cual estoy enamorado). Así, si pones la consola a 720p, se te verá a 720p con la imagen centrada en el centro de la pantalla (con un cacho de la pantalla sin usar, por supuesto xD).

Definitivamente, el BenQ g2400w es el monitor gamer por excelencia. Leí opiniones muy positivas aquí y también en Meristation, y es idéntico a todos los otros monitores con las mismas especificaciones pero con un precio desorbitado (LG, Samsung...).

Esa opción de 1:1 no la conocía, y parece interesante. Aunque a esa resolución, en un monitor de 1920x1200, la superficie sin usar sería mayor que la usada :P...

Antes de que acabe el año tengo que renovar el monitor, sí o sí, que me da vergüenza seguir jugando en el que tengo ahora xD. Ese BenQ está realmente bien, pero el precio es demasiado alto y además, seguramente opte por uno de 20", que para la distancia a la que juego ya me llega. Me interesaría uno con 1920x1200, para ver contenido FullHD y tal, pero esas resoluciones sólo se empiezan a ver a partir de las 24", así que nada...

Tú, que pareces tener idea del tema, ¿qué monitor de 20" recomendarías? ¿Qué tal el 2032MW? Tiene ARC, lo cual siempre es interesante. Y además, es bonito [carcajad] ...
Corrosion-S escribió:Otra vez tengo algo que rebatirte xD

Y ese monitor Benq que has mencionado tiene resolucion 1080p??? lo veo muy interesante...
Sí, tiene resolución 1080p con un par de bandas negras para que no se deforme la imagen.

Echadle un vistazo a esta web-> http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=221456

Sobre el precio, está por 300 euros, un pelín arriba un pelín abajo. Me parece que el precio merece muchísimo la pena por las tres entradas (dado que como leí en una review inglesa, en la mayoría de monitores similares, o se tiene DVI/VGA, o HDMI/VGA, no las tres), las opciones 1:1 y ARC, el FullHD y el aspecto, que en color negro me parece un monitor precioso. Creo que merece más la pena que cualquier monitor de 20 o 22" (como el Samsung que comentas, que llega a 1080p reescalando a lo alto, pero vale bastante).

En Meri leí a un chico hablar del mismo monitor, y por aquí también leí algo en el subforo de Electrónica de Consumo. Me parece genial, me lo voy a pillar nada más volver a casa este Agosto.
la verdad que si esta en torno a 300€ esta muy bien, yo tengo una TV HD Ready de 32 pulgadas y a pesar de que lo pongo via HDMI a la resolucion nativa de la TV que es 1368x768 y se ve muy bien me llama mucho la atencion el tema del Full HD, pero claro pienso que mi TV esta nueva, y que gastarme 1000 y pico € en otra TV ademas de darme un dolor mi novia me mataria....por lo que veo muy interesante esta opcion que es mas economica y con 24 pulgadas para mi voy sobrado ademas de que no solo lo suaria para jugar....
Claro, lo mejor del monitor es que es tamaño de escritorio con calidad FullHD, por lo que puedes usarlo para jugar en la habitación sin perder calidad.
y donde lo encuentras a ese precio?? por que he estado ojeando por interner y lo ams barato que lo vi fue 370€....
Hola,

Yo mirando por otros sitios he visto un phillips y un samsung 2032 que los pintan bien, y salen por unos 180 euros.

Primero miraba de 22", pero quizas es muy grande para mi habitacion y la resolucion es la misma que con el de 22.

No se, tengo unos dias para decidirme.

Saludos
Yo sigo recomendando las 24", son perfectas: demasiado pequeñas para una TV de salón pero perfectas para un escritorio a una distancia de juego 50cm -1m.

Y FullHD a bajo precio (-300€)

Cuando lo tenga, prometo hacer una review, aunque sea con fotos del móvil [+risas]
Corrosion-S escribió:Yo sigo recomendando las 24", son perfectas: demasiado pequeñas para una TV de salón pero perfectas para un escritorio a una distancia de juego 50cm -1m.

Y FullHD a bajo precio (-300€)

Cuando lo tenga, prometo hacer una review, aunque sea con fotos del móvil [+risas]

ni se te ocurra con fotos de móvil, q si no, no me va a molar el monitor, y yo toy buscando uno.

saludos.

F. Lamer.
Pues pondré fotos de Google xD no sé dónde coño metí el cable de la cámara y no carga :( y la tengo sin batería por los siglos de los siglos xD

Pero eso, que review al canto. Si estás buscando monitor, mira reviews de éste y tal, que quedan pocos y se agotan (ya no se fabrican y sólo se distribuyen en sitios contados, además q han sacado una revisión bastante más cara, con contraste dinámico y ya está -cosas que no justifican su compra- por lo que hay que buscarse las castañas y darse prisa si interesa).
ami me gusta mas el lcd
Corrosion-S en cuanto tengas el TFT avisa y cuenta tus sensaciones que estoi muy interesado en pillerme otro...
abeliyo86 escribió:Corrosion-S en cuanto tengas el TFT avisa y cuenta tus sensaciones que estoi muy interesado en pillerme otro...

Claro que sí. Sobre el día 20-25 o por ahí lo habré probado y lo estaré usando, porque ahora estoy de vacas y o lo pillo por eBay en una subasta uno de estos días, o lo compro en una tienda online nada más volver a casa.

Y haré una review, que es un monitorazo baratísimo con excelentes prestaciones (FullHD, HDMI, ARC, 1:1...).
Perfecto yo llego de vacaciones sobre esa fecha y para septiembre estoi pensando el pillarme la pantallita...
abeliyo86 escribió:Perfecto yo llego de vacaciones sobre esa fecha y para septiembre estoi pensando el pillarme la pantallita...

Bueno, comprado y pagado ayer y si va todo bien, en unos 10 días estará en casa (más o menos cuando llegaré yo).

Haré review posteando mis impresiones, aunque tenga que colgar las fotos con el móvil como djie (1.3 MP al menos xD).
Pues a mi sigue sin convencerme mucho el LCD, no sé, será cuestión de gustos [+risas]
bartletrules escribió:Pues yo creo que se entiende bastante lo que quiere decir, si no nos ponemos en plan "técnico". Porque la mayoría de la gente, cuando habla de TFTs se refiere a monitores de ordenador, mientras que al hablar de LCD (misma tecnología) se refieren a televisores.

Primera vez que oigo esa distinción la verdad.
No es una distinción correcta pero sí es habitual. En eBay, por ejemplo, también están clasificados así.

Y eso que hasta una Gameboy tiene pantalla LCD.
30 respuestas