TFT nuevo... No consigo configurarla...

Wenas, me acabo de pillar una "Samsung SyncMaster 226BW"

-Contraste 3000:1 dinamico y el otro como se llame 2000:1
-Tiempo de respuesta 2ms.
-Panoramica 16:10
-22 pulgadas y 1680x1050 de res si no me equivoco...

Bien mis problemas son dos... Hasta ahora he tirado siempre con CRT por que me he resistido siempre a admitir que un TFT que no valga una burrada pueda dar mayor calidad que un CRT (hablo de calidad y definicion, no resolucion)... Aunque he de admitir que no estoy tan entusiasmado con el resultado como esperaba... Aunque tambien esta bien el bicho este (antes de que me digais que huviera comprado esta , u otra pantalla, avisar que no pude elejir el modelo por determinadas circunstancias). Bueno, al caso... Lo primero es que esto tiene demasiado color, y no consigo ajustarlo bien con los controles de la pantalla ni con el panel de Nvidia (tengo una GF 7900GS), aunque mas o menos he conseguido asi al tuntun ajustar mas o menos el color, supongo que habra una forma de ajustarlo mejor... Mi segundo problema y mas importante es la definicion de la pantalla... La veo un tanto borrosa, no el escritorio (eso lo veo de putisima madre) pero cuando pongo un video o un DVD, o un video HDTV a 1280,X... Lo noto un tanto borrosillo, como si las lineas estuvieran un tanto desenfocadas, la imagen muy clara y limpia, pero algo borrosa... Y obiamente si lo pongo en pantalla completa ya se ve fatal si no me alejo de la pantalla, pero aun asi pasar un video con una res de 1280 a 1680 en completa no me imaginaba que perderia tantisima calidad, y no se si todo esto es normal, o he de configurar alguna cosa...

Otra cosa que no entiendo, es la frecuencia de refresco de pantalla, con mi CRT de 17 pulgadas a 1024 tenia 85Hz, y segun las caracteristicas de mi grafica y mi pantalla a 1680x1050 que es su res nativa, deveria dar un refresco maximo de pantalla de 75Hz, mientras que a mi solo me deja ponerlo en 60Hz, lo cual me toca un pelin los cataplines, aunque tambien admito que la imagen no tiembla como pasaba con los CRT a esas frecuencias... Asi que aunque me encantaria saber que pasa, tampoco me es de vida o muerte...

Saludos a todos y gracias por adelantado... Creo que no me dejo nada en el tintero...
Primero, del refresco olvídate. Las TFT no tienen refresco, así que no te comas el coco porque te ponga 60Hz. Dejalo como está.

Y en cuanto a que se ven borrosos los vídeos... pues es lo que pasa cuando tienes un vídeo a una resolución 512x400 por ejemplo y lo pones a pantalla completa, que son 1680x1050. Se va a ver borroso por narices, porque está a 3 veces su tamaño original. Pero como no vas a ver esos vídeos a medio metro de la pantalla a pantalla completa, tampoco te debería preocupar.

Tranqui que es normal todo lo que comentas. En tu CRT veías mejor los vídeos porque su resolución era menor. Es más, si usas una salida de TV para conectarlo a un CRT externo de los antiguos, ni siquiera verías muchos de esos defectos, por lo mismo, la calidad (baja calidad en este caso) del CRT externo enmascara los fallos.

En cuanto al color no te puedo ayudar mucho... define un perfil de color con las herramientas del software de tu tarjeta gráfica, no tiene mucha más historia. Supongo que traerá un tutorial o algo, para calibrar el color. De todas formas, si haces una conexión por DVI, al ser todo digital, teóricamente (recalco el teóricamente) no debería ser necesario que calibrases la pantalla, al menos no tanto como lo es con un CRT.

saludos

Amen de lo ya comentado... una sola palabra

Conexión DVI

Olvidate de la salida VGA, como si no existiera (seguramente ni tenga la tarjeta y vaya con un adaptador)
2 respuestas