Hola Psiconaut,
Psiconaut escribió:No sé si comprarme una Wide Screen ( Qué realmente tengo ganas de una pantalla panorámica ) o comprarme una normal.
Te recomiendo una pantalla panorámica. Tanto las pelis como los juegos apuntan en esa dirección.
Disfrutarás mucho.
Psiconaut escribió:- Tengo una GeForce 6800 XTREME, creo que soporta los 1440 x (algo) de la resolución nativa del monitor, pero cómo será el rendimiento de los juegos? Supongo que al trabajar en una resolución tan alta, el rendimiento del pc caerá no? O tendré que jugar con menor calidad de texturas y demás para que vaya más fluido el juego?
Con los TFT/LCD lo ideal es correr los juegos a la resolución nativa del monitor. Ya sabes que a mayor resolución, mayores recursos consumidos. Algunos monitores reescalan de maravilla por lo que, en caso de obtener bajo rendimiento en un juego, podrías ir probando resoluciones más bajas y mantener la calidad de las texturas alta.
Psiconaut escribió:- Por otro lado es el tema de ver películas o videos en el pc, que vengan en una resolución normal, incomoda mucho? Realmente tengo más problema con los juegos, que no sé si ya empiezan a estar orientados a WideScreen o con opción de cambiar la visión o algo, o me voy a encontrar con el juego estirado mucho?
Efectivamente, como he dicho antes todo apunta en esa dirección. No vas a notar ninguna visión rara, si cabe, a lo mejor al principio, pero no es nada, te acostumbras pronto a las imágenes panorámicas. Además, la mayoría de los monitores gestionan la imagen bastante bien.
Piensa que el monitor no es un periférico que cambies a menudo, si inviertes en uno bueno, puede durarte varios años funcionando perfectamente. Lo más seguro es que todos los juegos acaben por funcionarte al 100% en esa pantalla puesto que con el paso del tiempo cambiarás otros componentes antes que el panel.
No veas la que tuve que montar yo cuando se me metió entre ceja y ceja el Dell de 30"...
Espero haberte ayudado.
Salu2,
ROCKET