¿TFT Normal o WideScreen?

Hola! ^^

Pues nada... os escribo porque no sé que hacer. Quiero comprarme una pantalla estas navidad, tft lcd, y estoy viendo las acer que están por 199€. El tema es el siguiente. No sé si comprarme una Wide Screen ( Qué realmente tengo ganas de una pantalla panorámica ) o comprarme una normal.

Mis preguntas son las siguientes:

- Tengo una GeForce 6800 XTREME, creo que soporta los 1440 x (algo) de la resolución nativa del monitor, pero cómo será el rendimiento de los juegos? Supongo que al trabajar en una resolución tan alta, el rendimiento del pc caerá no? O tendré que jugar con menor calidad de texturas y demás para que vaya más fluido el juego?

- Por otro lado es el tema de ver películas o videos en el pc, que vengan en una resolución normal, incomoda mucho? Realmente tengo más problema con los juegos, que no sé si ya empiezan a estar orientados a WideScreen o con opción de cambiar la visión o algo, o me voy a encontrar con el juego estirado mucho?

Creo que básicamente es eso. Lo cierto es que no tengo a mano los modelos de Acer, si los veo, os pongo el modelo y me decis que opinais de ellos.

Gracias! [amor]
Hola Psiconaut,

Psiconaut escribió:No sé si comprarme una Wide Screen ( Qué realmente tengo ganas de una pantalla panorámica ) o comprarme una normal.

Te recomiendo una pantalla panorámica. Tanto las pelis como los juegos apuntan en esa dirección.
Disfrutarás mucho.
Psiconaut escribió:- Tengo una GeForce 6800 XTREME, creo que soporta los 1440 x (algo) de la resolución nativa del monitor, pero cómo será el rendimiento de los juegos? Supongo que al trabajar en una resolución tan alta, el rendimiento del pc caerá no? O tendré que jugar con menor calidad de texturas y demás para que vaya más fluido el juego?

Con los TFT/LCD lo ideal es correr los juegos a la resolución nativa del monitor. Ya sabes que a mayor resolución, mayores recursos consumidos. Algunos monitores reescalan de maravilla por lo que, en caso de obtener bajo rendimiento en un juego, podrías ir probando resoluciones más bajas y mantener la calidad de las texturas alta.
Psiconaut escribió:- Por otro lado es el tema de ver películas o videos en el pc, que vengan en una resolución normal, incomoda mucho? Realmente tengo más problema con los juegos, que no sé si ya empiezan a estar orientados a WideScreen o con opción de cambiar la visión o algo, o me voy a encontrar con el juego estirado mucho?

Efectivamente, como he dicho antes todo apunta en esa dirección. No vas a notar ninguna visión rara, si cabe, a lo mejor al principio, pero no es nada, te acostumbras pronto a las imágenes panorámicas. Además, la mayoría de los monitores gestionan la imagen bastante bien.

Piensa que el monitor no es un periférico que cambies a menudo, si inviertes en uno bueno, puede durarte varios años funcionando perfectamente. Lo más seguro es que todos los juegos acaben por funcionarte al 100% en esa pantalla puesto que con el paso del tiempo cambiarás otros componentes antes que el panel.

No veas la que tuve que montar yo cuando se me metió entre ceja y ceja el Dell de 30"... [looco]
Imagen

Espero haberte ayudado.
Salu2,
ROCKET
A dia de hoy muchos juegos dan problemas en formato panoramico, ademas de k en panoramico perderas algunas ventajas es decir, lo k ganas en ancho lo pierdes en alto.
Por ej seria incapaz de usar cad en panoramico pork perderia tamaño central aunk eso si podria tener 2 ventanas del mismo tamaño.
Personalmente no me pillare un panoramico k fuera menos de 22 o mas pulgadas, para k la superficie de vision en vertical me sea suficiente.
De echo la gente para la 360 esta pillando grandes televisores, 30" o mas, y eso en monitor puro y duro vale un paston.
Mira las ventajas y desventajas de cada cosa.
Panoramica sin duda alguna.

Segun mi experiencia es mejor en todo, amen de ser mas natural.
Muchísimas gracias chicos... la verdad es que me habeis respondido perfectamente a lo que necesitaba. Está claro que tengo una duda enorme por el rendimiento. Tengo un Sempron 3000+ y 1GB DDr de RAM. El tema es que la placa base no es gran cosa y mi fuente creo que se queda corta, así que no sé que haré.

Igual me espero al año que viene y poder actualizar un poco el equipo, pero está claro que tiraré por la WideScreen que la verdad, me gusta un montón este formato.

P.D.: Me compraría una de 17... pero lo cierto es que paso... prefiero centrarme en una de 19, porque me parece que es una buena inversión a largo plazo. ( Por cierto, sería recomendable comprar una pantalla con salida digitla no? Que no sé ahora mismo si mi tarjeta gráfica tiene :? )
sería recomendable comprar una pantalla con salida digitla no?

Supongo q kerras decir entrada.

DVI.

Si, es recomendable, pero tampoco esperes un gran cambio con la VGA, mas alla de ver mejor los DVD y poco mas (la letra si acaso).

Influye mas el tipo de panel q la interfaz sea analogica o digital.

Pero vamos, si tiene DVI mejor.

Que no sé ahora mismo si mi tarjeta gráfica tiene

Imagen

Si es asi, si tiene DVI (aunq realmente hay 3 tipos de DVI).

Supongo q al ser una 6800 si tendra DVI (ademas de VGA).
Yo tengo uno panoramico, y no creo que vuelva a comprar otro que no sea asi.
Gracias ^^

Al final me tocará esperar un añito... no porque quiera, si no porque se me vienen gastos y al final no ahorro más de 140€. Me compraré una Nintendo DS Lite, y el año que viene cae la pantalla. Espero que con tanta subida y bajada de tensión que hay últimamente por aquí, no se me estrope el monitor que tengo >_<

Gracias por todo :) [sip]
Para existen las regletas con protección de sobretensión y sino pues un SAI pero con la regleta deberia ser suficiente
8 respuestas