1º - No. Cuando vayas a comprar una tv de este tipo, tienes que mirar que sea HDReady o, mejor aún, HDTrue (de estas últimas no he visto aún ninguna, no sé ni si existen de verdad).
Normalmente llevan una etiqueta pegada que lo dice, si no, pues preguntas al vendedor. También es muy importante el tipo de conexiones que tenga, no te puedes ni imaginar el gigantesco cambio de calidad que te puede conllevar el usar un tipo u otro. Los mejores son DVI, HDMI, VGA y componentes. Con los precios que tienen estos cacharros hoy día, lo menos que puede exigírseles es que lleven varias de estas conexiones además de las ya típicas RGB, Scart (euroconector) y Coaxial (el cable de la antena de toda la vida). Importante sobre todo que tenga HDMI, ya que se espera que se convierta en la conexión standar en un futuro próximo, al estilo de lo que es ahora el euroconector, y aunque a día de hoy apenas hay aparatos que lo soporten, esto dejará de ser así a corto plazo.
2º - No lo recuerdo ahora mismo, pero es una mierda, 300 y pico por no sé cuantos o algo así, nada que ver con otro tipo de pantallas. Curiosamente, el hecho de que se vean mejor que muchos plasma y tft es porque es de menor calidad (y porque la señal de recepción también suele ser a menor resolución que la nativa de los tft y plasmas). Es largo de explicar.
3º - Tft y lcd es lo mismo, de hecho, en muchos sitios verás escrito tft-lcd como si fuera una sola palabra.