TFT con panel p-mva...¿para jugar?

Saludos.
Ahora mismo estoy tanteando el terreno para ver qué monto y que dejo de montar, y pese a que la mayoría de las cosas ya las tengo claras, en el tema del monitor sí que ando muy pez, la verdad.

El tema es el siguiente: sé que no hay color entre la calidad que ofrece un panel p-mva frente a un TN, pero también sé que en general los p-mva son más lentos (si bien suelen ser más constantes, no como los tn que en ciertas transiciones son 2ms y luego en otras se multiplica por mucho) y me gustaría saber hasta qué punto se nota jugando.
El monitor en sí mismo es un belinea 20.1" que anuncia un tiempo de respuesta de 8ms (g/g) y de 16ms (b/w).
¿Cómo lo veis para jugar? ¿Notaré efecto ghosting?

Claro, el tema está en que el susudicho cuesta 289€, y monitores con dicho tipo de panel son realmente muy difíciles de encontrar... vamos que por ese precio tendría que hacerme con un panel TN y no sé yo.

A ver qué me comentáis :)
Tranquilo, que con 8ms (g/g) y 16 (b/n) no vas a notar nada de ghosting en los juegos, si acaso deonde si que se nota es a la hora de leer textos con letras negras sobre fondo blanco, pero tampoco es excesivo.

Te lo digo yo, que tengo un Viewsonic VX2025WM que tiene un panel p-mva de las mismas características que el que tu mencionas.
El caso es que el monitor únicamente está a la venta en Alternate España (no tengo ningún carrefour/MM/Fnac ni similar para ir mirando las ofertas), y después de todo lo que he leído no sé yo si me compensa realmente.

Entonces, ¿vale la pena un monitor así por 289€? ¿Alguien conoce algún otro monitor de características similares y precio similar? Debería ser 20.1"
Pues he mirado el de Alternate y he visto que es el modelo sin DVI, y la verdad por 289€ no creo que merezca la pena (el mio me costó 380€ a principios de año y recuerdo que el Belinea igual que ese pero con DVI costaba unos 50€ menos pero no venía con cable DVI que había que comprarlo aparte, asi que actualmente me parece bastante caro) ya que el DVI aunque no sea excesivamente necesario creo que si que es bastante recomendable (por lo menos yo si que noto la diferencia entre VGA y DVI, sobretodo si no utilizas la resolución nativa, como suele pasar en los juegos actuales ya que piden mucha máquina, ya que en VGA se tiene que autoajustar a cada resolución, y aunque normalmente se hace bien el ajuste, otras veces fallan y es un coñazo, en DVI te olvidas de eso para siempre y además tienes un puerto VGA por si quieres conectar una consola XD que es para lo que yo uso el del mio).

Vamos, que teniendo otros buenos monitores aunque TN por 200€ yo no gastaría 89€ de más en uno que aunque tenga mejor panel está muy ajustado en otras cosas. Y aunque el panel importa creo que actualmente algunos TN ofrecen mejor relación calidad/precio que la gran mayoría de los p-mva.
Juas! No me había fijado en el hecho de que no tenía dvi! Pues sí, sin dvi no es demasiado buena compra, no...algún monitor recomendable dentro de ese rango de precios? (en panel TN, que remedio).
Pues ahora mismo no se, que hace bastante que no miro, pero cuando yo compré el mio de los TN estaba el Samnsung 205BW (ahora hay nuevo modelo el 206BW que se supone que es mejor) y el LG 204WT que ahora cuestan sobre los 230€ y 200€ (antes sobre los 300€, asi que estos si que han bajado bastante) asi que creo que alguno de estos e una buena opción en lo que a calidad/precio se refiere.
hola, búscate el Sungoo 20", tiene panel p-mva con salidas vga y dvi. Compré uno la pasada semana en MM por 199€, 8 ms, 800 de contraste y se ve de pm, por ese precio no hay nada mejor ahora mismo en el mercado.

Documéntate AQUI
carlosmo escribió:hola, búscate el Sungoo 20", tiene panel p-mva con salidas vga y dvi. Compré uno la pasada semana en MM por 199€, 8 ms, 800 de contraste y se ve de pm, por ese precio no hay nada mejor ahora mismo en el mercado.

Documéntate AQUI

¿No sabrás si el DVI es HDCP? (es que no lo veo por ningún lado y no me voy a leer las más de 100 páginas del hilo) Porque un amigo me ha dicho que le busque uno para la PS3 y si es así este por 200€ está muy bien (además panel p-mva por el precio que suelen tener los TN).
El sungoo 20" dice en la web que lleva decodificacion hdcp.
Aunque pasate por este hilo
Yo tengo este monitor y he de decir que es la mejor comrpa que he hecho es mucho tiempo, y tiene 5 años de garantia.
A mi me costo 179€ en MM de santa justa (sevilla)
Gracias por la info, a ver si alguien por ahí lo sabe.
Hoy he estado en MM de girona y esta a 339 Euros el Sungoo de 20"

Pero he preguntado a uno de los dependientes que tipo de panel lleva y me dice LCD/TFT...(en fin no coment)..pero es seguro q no es TN

Tambien me dicen que lo han dejado de fabricar y que estan por recibir nuevos de la marca!!!!!!

Pero la verdad es que se veia bastante bien...no se que hacer

Es una locura comprarlo a ese precio???
Supongo que por 339 euros puedo encontrar de otras marcas con ese panel nop?

Salud2
Tienes ESTE BELINEA 102035W por 338€, es como el belinea de alternate pero con DVI

General Tipo de pantalla Display de pantalla plana / matriz activa TFT
Tecnología TFT P-MVA
Dispositivos integrados Hub USB
Anchura 47.4 cm
Profundidad 21.8 cm
Altura 43.3 cm
Peso 6.4 kg
Color incluido Negro, plata
Display Tamaño en diagonal 20.1" - pantalla ancha
Tamaño de punto / Tamaño de píxel 0.258 mm
Resolución máxima 1680 x 1050 / 60 Hz
Soporte color 24 bits (16,7 millones de colores)
Velocidad sincronización máx. (V x H) 75 Hz x 83 kHz
Ancho de banda de vídeo 168 MHz
Tiempo de respuesta 16 ms
Controles/Ajustes Sin sonido, volumen, brillo, contraste , posición H/V, equilibrio de colores, selección entrada, temperatura de color, fase, reloj
Idiomas OSD Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Polaco, Ruso, Español, Holandés
Revestimiento de pantalla Anti-reflejo
Signal Input DVI-D, VGA
Características OSD-Digital Display Director, Sincronía sobre verde
Imagen Brillo de imagen 300 cd/m2
Coeficiente de contraste de imagen 800:1
Máx. ángulo de vista H imagen 178
Máx. angulo de vista máx. V imagen 178
Entrada de vídeo Señal vídeo analógica RGB
Estándar de vídeo digital Interfaz visual digital (DVI)
Audio salida Tipo Altavoces - estéreo - integrado
Alimentación de salida / Canal 2 vatios
Expansión / Conectividad Interfaces 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
1 x DVI-D - DVI digital de 24 espigas
1 x entrada de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm
1 x USB ascendente - 4 PIN USB tipo B
4 x USB descendente - 4 PIN USB tipo A
Diverso Cables incluidos 1 x cable VGA - 1.8 m
1 x cable de audio
1 x cable USB
Interfaz de montaje de pantalla plana 100 x 100 mm
Cumplimiento de normas Plug and Play, TUV GS, DDC-1, DDC-2B, EPA Energy Star, ISO 13406-2, TCO '99, VESA DDC/CI, TUV Ergo
Alimentación Factor de forma Interna
Voltaje necesario CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
Consumo eléctrico en funcionamiento 60 vatios
Consumo eléctrico en modo de espera / reposo 4 vatios
Garantía del fabricante Servicio y mantenimiento 3 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento Garantía limitada - 3 años
Deividm..gracias yo creo que habia visto el 102030 que no lleva DVI, creo...

Son muy parecidos los dos en todo...creo que Sungoo tiene una Respuesta de 8ms y el belinea tiene 16ms (esto se notara algo en juegos nop??)...No busco un monitor para jugar sino una especie de todoterreno, por eso barajaba este.

Sabes algo de este monitor el belinea.... (eso de que ponga entrega antes de Navidades....uffff)

Salud2
artieda90 escribió:Son muy parecidos los dos en todo...creo que Sungoo tiene una Respuesta de 8ms y el belinea tiene 16ms (esto se notara algo en juegos nop??)...No busco un monitor para jugar sino una especie de todoterreno, por eso barajaba este.

No, creo que montan el mismo panel exactamente, asi que en características son practicamente iguales, si acaso cambiará el OSD y la calibración que lleve por defecto de colores, pero lo demás es igual.

Yo creo que lo mejor sería que buscases en algún otro Media Markt que seguro que lo tienen más barato, y te compras el Sungoo que de calidad debe ser parecido al Belinea pero mucho más barato (además creo que el Sungoo dicen que tiene 5 años de garantía y el Belinea serán sólo 2).
En vistas de los comentarios que he leído del Belienea (huid de él como de la peste, si funciona bien pues de puta madre, pero como os salga rana os vais a hartar de que os lo cambien por modelos defectuosos, pasaos por noticias3d y veréis las opiniones de la gnete) y de lo que cuesta un buen monitor de 20.1" (más de 450€) creo que al final cogeré uno de doscientos y poco y a tomar viento, como nunca imprimo fotos, ni uso programas en los que requiera gran fidelidad de colores...
Puers yo creo que tambien hare lo mismo...me estoy haciendo un cacao mental....

Asi que me pillare algo decente como dice Prava y a correr....a no setr que estos de MM me lo ponagn muy bien claro.

Salud2
15 respuestas