perengle escribió:No estoy ahora mismo delante de la consola,pero creo que recordar que en configuracion de pantalla te salia la opcion d elegir entre en 16:9 o 4:6,si no es asi que alguien me corrija.
DRaGMaRe escribió:Pero a ver, hay teles de Tubo 16:9, la tuya no lo es?
La mayoría de los juegos, son en 16:9, ya no tienen opción 4:3.
Yo juego en una FullHD de 22" a 2.5M de distancia... y en algunos juegos tampoco leo una mierda xD
Tampoco nos has dicho las pulgadas, seguro que es una TV pequeña y supongo que 4:3, no?
Hero Of Time escribió:Es que a ver, si tu tele no es panorámica (16:9, rectangular en vez de cuadrada) y eliges el modo panorámico pues todo se aplasta y no vas a ver los textos ni de coña. Ponlo en 4:3 y dependiendo del juego o pone barras o se adapta el juego a pantalla cuadrada
DRaGMaRe escribió:Recuerda poner la TV en modo 4:3, para no crear bandas adicionales, cosa que hacen algunos medios de emisión.
DRaGMaRe escribió:Ese tipo de TV (yo tengo una en el salón), suelen tener un botón para hacer eso, no un menú. El botón tiene forma como de rectángulo o pondrá alto tipo P.Size, a ver si tu TV lo tiene.
sabran escribió:Dejaros de botones que cambian la proporcion y demas. Primero, tu puedes poner la tele a 4:3 y la consola que si el juego quiere salir en panoramico te pone dos bandas negras arriba y abajo, ejemplo el mortal kombat de 360 y ps3.
Ahora lo importante, un juego HD con subtitulos se o menus de tamaño pestaña se veran mal o ni los veras en una tele que no sea HD. Si vas a comprar una consola con juegos HD debes tener una tele HD, de no ser asi es una mala compra, y ya sabes lo que te toca, ir a comprar una tele para ver la consola en condiciones.
Ejemplo cotiano son las emisiones de futbol en panoramico. Que como pongan el resultado y los minutos algo pequeños, en una tele de tubo se ven fatal, si se llegan a ver, por que muchas veces ves un borron.
sabran escribió:La solucion unica es que el juego tuviera la opcion de poner el tamaño de letra mas grande, no he visto ningun juego que lo tenga. Se lo que te paso por que en verano me llevo a veces la 360 a mi adosado y alli toda tele es de tubo. En esas teles los subtitulos en la mayoria de casos son borrones blancos.
zekie escribió:sabran escribió:La solucion unica es que el juego tuviera la opcion de poner el tamaño de letra mas grande, no he visto ningun juego que lo tenga. Se lo que te paso por que en verano me llevo a veces la 360 a mi adosado y alli toda tele es de tubo. En esas teles los subtitulos en la mayoria de casos son borrones blancos.
Exacto, borrones blancos que son casi imposibles de leer... asi que nada, tendre que joderme y pillarme una TV nueva cuando pueda.
cascarilleiro escribió:Aclarar una cosa sobre la conexión porque dices que es un euroconector, pero en el título hablas de componentes.
En primer lugar hay que diferenciar el tipo de señal con el tipo de conector. Por un Euroconector puede ir señal de video compuesto, S-Video, RGB y componentes.
El video compuesto suele ir por tres cables, uno amarillo para el video, y dos rojo-blanco para el audio. Aunque utilizes un adaptador de euroconector, sigue siendo video compuesto.
El S-Video casi ni se usa. El conector original era una clavija redonda con varios pines, y también hay adaptadores a euroconector.
RGB se conecta casi exclusivamente por Euroconector.
Video por compoentes se conecta habitualmente con cinco cables, tres para el video y dos para el audio. Alguna tele de tubo de gama alta acepta componentes por Euroconector, pero no es lo habitual. En las teles planas suele estar presente casi siempre.
Supongo que en tu caso tienes conectada la consola con el cable amarillo (con su adaptador a Euroconector), y por tanto es video compuesto. La calidad de imagen es la peor de todas. En tu tele de tubo notarás una gran mejora si utilizas un cable RGB.
Te vale cualquiera de WiiU o de Wii.
Ojo, con los cables, algunos mienten descaradamente y aunque pongan que son RGB no lo son y sólo sacan compuesto. Lo seguro es irse al cable original de Nintendo o a alguno que te puedan recomendar en los foros.
Yoshi's escribió:Píllate un monitor de 27 pulgadas, no necesitas más.
zekie escribió:Yoshi's escribió:Píllate un monitor de 27 pulgadas, no necesitas más.
Ya que me compro algo prefiero una TV con TDT HD incorporao.