Tetsuya Mizuguchi anuncia Tetris Effect para PS4 y PS VR

Sony Interactive Entertainment ha empezado su cuenta atrás hasta la conferencia del E3 2018 con el anuncio de Tetris Effect, el nuevo juego de rompecabezas de Tetsuya Mizuguchi, máximo responsable de Rez y Lumines. El título desarrollado por Enhance Games (Rez Infinite) estará disponible para PlayStation 4 con opción a usar PlayStation VR durante el próximo otoño.

Tetris Effect recibe este nombre por el fenómeno homónimo, es decir, “la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo”. Por ejemplo, hay jugadores de Tetris que después de largas sesiones de juego ven ladrillos o cajas apiladas e inconscientemente se imaginan cómo se deberían mover para que encajen y eliminarlos.

“La intención del juego es amplificar y mejorar ese mismo sentimiento mágico que no puedes sacarte de la cabeza, y no solo con las formas que caen, sino con imágenes, sonidos, música… ¡Todo!”, explica Tetsuya Mizuguchi. "¿Cómo? Consiguiendo que cada una de las más de 30 fases te sumerjan en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona en función de cómo juegas”.


Mizuguchi promete que en Tetris Effect los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y las piezas, laten, bailan, brillan, producen música y explotan en sincronización con la forma de jugar. El tráiler que acompaña el anuncio se ha tomado directamente del juego y solo se han realizado algunos ajustes como superponer diferentes fases o eliminar la interfaz. En opinión de Mizuguchi “[...] si te ha gustado lo que has visto, te encantará este juego”.

Tetris Effect incluirá los conocidos modos Marathon, Ultra y Sprint además de otros originales, así como una nueva mecánica llamada Zona en la que los jugadores pueden detener el tiempo y maniobrar para salir de una situación imposible o conseguir una cuantas líneas extra para obtener bonificaciones. Aún no es oficial, pero posiblemente se ofrecerá una demo antes de que el juego esté disponible.
este juego es como si un yonkye se hubiera tomado unos tripis un sabado por la noche
No me ha gustado nada este invento
Se me hace confuso y no distingo bien nada de nada, espero que sea mejor que el vídeo...porque si no lo veo muy LSD
Que coño a sido eso?? Hasta el final no he visto al tetris por ningún lao.
y el bomberman en vr pa cuando?
Ivalice está baneado por "Troll"
Me atrae un montón el Ps VR pero es que el único juego en condiciones que veo es el Skyrim
Primero que si viene de Tetsuya Mizuguchi, genio desde la epoca de Sega, un respeto. Faltan juegos asi y sobran CODutis.

Rez, Lumines, Child Of Eden, Space Channel 5... casi nada.

Me llama este juego.
Ataques de epilepsia en 3,2,1...
Pues a mi el trailer me ha gustado bastante. Aunque no se entienda un carajo [+risas]
Menuda rayada. Demasiado caos y lucecitas. No me ha gustado nada y es super confuso....
por 15 euros ok. mas no. [360º]
Esto me hará recordar las setas que me comí en Amsterdam [carcajad]
nail23 escribió:Que coño a sido eso?? Hasta el final no he visto al tetris por ningún lao.


Pero es que no es un Tetris aunque tenga referencias a éste, lo dice en la noticia, que se llama así por el efecto Tetris (hasta tienes un link https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Tetris)
A mí me ha recordado a Rez, y aunque no es mi tipo de juegos, tiene muy buenas críticas por parte de los que le gusta este género. Veremos qué sale de aquí.
Ivalice escribió:Me atrae un montón el Ps VR pero es que el único juego en condiciones que veo es el Skyrim


Hay mucho a parte de Skyrim.., si te atrae no lo dudes que no conozco a nadie que no esté encantado con las PSVR

En cuanto a lo del tetris..., pues esperaba otra cosa de un "evento" específico para presentar un juego la verdad... [mad]
Ivalice está baneado por "Troll"
Torres escribió:
Ivalice escribió:Me atrae un montón el Ps VR pero es que el único juego en condiciones que veo es el Skyrim


Hay mucho a parte de Skyrim.., si te atrae no lo dudes que no conozco a nadie que no esté encantado con las PSVR

Lo malo es el precio y que aun no las he probado para comprobar si me marean o no. Pero teniendo en cuenta que yo me mareo con el 3D de la 3DS no se yo...
Ivalice escribió:
Torres escribió:
Ivalice escribió:Me atrae un montón el Ps VR pero es que el único juego en condiciones que veo es el Skyrim


Hay mucho a parte de Skyrim.., si te atrae no lo dudes que no conozco a nadie que no esté encantado con las PSVR

Lo malo es el precio y que aun no las he probado para comprobar si me marean o no. Pero teniendo en cuenta que yo me mareo con el 3D de la 3DS no se yo...


Por 250 euros tienes las gafas con la cámara, el VR Worldsy otro juego a elegir entre The Inpatient o Bravo Team.

La VR consiste en ir acostumbrándose.., yo empecé a lo bestia y ni un mareo.., pero hay gente que tiene que ir más poco a poco.., el tema de las piernas virtuales ajjajaja

Pero una vez que has estado DENTRO de los juegos ya no quieres salir al sofá para verlos en una pantalla a dos metros :Ð :Ð :Ð
Pues a mi me a llamado la atencion, me gusta eso de las experiencias visuales y musicales, ya veremos cuando salga.
Esto debe ser el Polybius del siglo XXI
Hubiera preferido un lumines o meteos.
Tetsuya Mizuguchi??? [flipa]

Imagen

Ivalice escribió:Me atrae un montón el Ps VR pero es que el único juego en condiciones que veo es el Skyrim


En serio solo te llama ese? y eso que es un juego adaptado...pues no será por juegos porque hay unos cientos....de todos los generos y para todos los gustos.

No te llama Resident Evil 7 o alguno de estos?: Doom VFR, Dirt Rally VR, Wipeout Omega, Rez , Windlands, Until Dawn, Farpoint, Arizona Sunshine, Driveclub, Raw Data, Knockout League, Rec Room (gratis), Moss, Apex Construct , Solus Project, Dino Frontier, Superhot, Batman, Here They Lie, Thumper, Sports Bar, Bound, Robinson, Preta Vendetta, Statik , Star trek, Eve Valkyrire, Mortal Blitz , etc....(te he nombrado el 5 o 10 % aprox de los juegos que hay)

Un saludo
Es que tenemos pa este año
- Firewall
- Ace Combat (quizas 2019)
- Blood&Truth
- Astro bot
-Gunheart
-Seeking DOwn
-End of the beginning
-The persistence
-Horizon Station
-Detached

y seguro que se me olvida alguno

Ya ni cuento de poner algun video por ahi de gameplay de ghost theory y visage, solo pa mostrar al publico y aunque no tengan fecha, pero coño tetris... [facepalm] que vas ser bueno que es de los de REZ, pero dejalo pa anunciarlo mas delante en la post conferencia, pero no de inicio, anda que no hay juegos que pueden llamar mas al publico.
Este juego por si mismo justifica la compra de una ps4pro, una TV4K y el PSVR. No existe ninguna esperiencia parecida a esto; bueno; a no ser que juegues al tetris en una gameboy recubierta de purpurina despues de tomarte un tripi.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:Este juego por si mismo justifica la compra de una ps4pro, una TV4K y el PSVR. No existe ninguna esperiencia parecida a esto; bueno; a no ser que juegues al tetris en una gameboy recubierta de purpurina despues de tomarte un tripi.


Me da que por tus comentarios los tripis conocerlos de oidas....
bichobola escribió:
nekuro escribió:Este juego por si mismo justifica la compra de una ps4pro, una TV4K y el PSVR. No existe ninguna esperiencia parecida a esto; bueno; a no ser que juegues al tetris en una gameboy recubierta de purpurina despues de tomarte un tripi.


Me da que por tus comentarios los tripis conocerlos de oidas....

Podría haber dicho Salvia o Peyote; pero bueno, se entiende que ese Tetris este parece un viaje de alucinógenos.
Tiene pinta interesante, muy psicodélico todo, me imagino esto saldrá a precio reducido
27 respuestas