Tetris Effect llegará el 23 de julio a la Epic Games Store con soporte para Oculus y Vive

El juego de rompecabezas Tetris Effect, hasta ahora disponible únicamente para PlayStation 4 y PlayStation VR, debutará en Windows PC el martes 23 de julio de 2019 mediante la Epic Games Store por 32,99 euros. El título desarrollado por Enhance Games (Rez Infinite, Lumines) bajo la dirección de Tetsuya Mizuguchi ofrecerá soporte para los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive.

La versión para ordenador de Tetris Effect podrá ejecutarse en resolución 4K o más, la tasa de fotogramas estará desbloqueada (salvo que se active el Vsync) e incluirá soporte para monitores ultra-wide, así como las habituales opciones gráficas tanto para el juego en 2D como en realidad virtual. Entre ellos encontramos la posibilidad de ajustar del volumen y el tamaño de las partículas y el filtro de texturas. Un conjunto de funciones no presentes en la versión de PlayStation 4.


Como su nombre indica, Tetris Effect es un juego basado en el efecto Tetris, un fenómeno estudiado que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real. El título de Enhance Games parte con el objetivo de amplificar y mejorar ese sentimiento añadiendo imágenes, sonidos y música a las formas que caen para formar el rompecabezas. Se trata de una juego que se convierte en una experiencia de 360 grados en caso de jugar usando un visor de realidad virtual.

Entre las novedades jugables de Tetris Effect encontramos la mecánica Zona, que permite detener los bloques en su caída para, por ejemplo, evitar que la partida termine o para lograr una línea que asegure puntos extras o bonus. En cuanto a contenido, Tetris Effect para Windows PC presenta más de 30 fases, cada una con su propio aspecto visual y sonoro que evoluciona a medida que avanza la partida, así como más de de 10 modos de juego, incluyendo Marathon, Sprint y Ultra entre otros.

Los requisitos de hardware de Tetris Effect son bastante modestos (Intel i3 4340, 4 GB RAM y Nvidia GTX 750 Ti), pero en caso de jugar en realidad virtual se recomienda una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 junto a un procesador Intel i5 4590 y 8 GB de RAM.

Fuente: EuroGamer
Yo me lo compré para las PSVR por 20 pavos y aún lo tengo sin instalar jajajaj..., demasiado juego... Pero en su momento probé la demo y tenía su gracia
Es uno de mis pendientes pero no doy a basto con tanto juego ultimaménte, algún día caerá.
And here we go again :^)

Imagen
Precisamente me viene a la memoria la compra de los derechos del Tetris por parte de Nintongo
Unlocked severe epilepsy.
Si sale en la oculus store o en Steam igual me planteo comprarlo, mientras esté solo en la tienda de Epic no lo quiero ni regalado
Juego totalmente recomendable. La semana pasada me lo acabé en PSVR y me gustó mucho, mucho. Una vez acabas el juego el modo Cinema es un pasote para darse un buen viaje [looco]
¿Soporte para WMR? No todos tenemos HTC / Occulus (ni son las más punteras tampoco...).
agron escribió:¿Soporte para WMR? No todos tenemos HTC / Occulus (ni son las más punteras tampoco...).

Y cuales son?
Espero que esto no sea un exclusivo temporal y sea algo más como lo de Journey (en el que supongo que habrán pagado para que lo porten a PC), así que bien. Que se dejen de exclusivas temporales para quitárselas a la competencia y nos traigan juegos de consolas que de otra forman no fuesen a salir.
alvaro200 escribió:Espero que esto no sea un exclusivo temporal y sea algo más como lo de Journey (en el que supongo que habrán pagado para que lo porten a PC), así que bien. Que se dejen de exclusivas temporales para quitárselas a la competencia y nos traigan juegos de consolas que de otra forman no fuesen a salir.


Estos juegos iban a salir en pc de todas formas. Igual que el heavy rain, detroit, y beyond. Lo único que hace epic es poner billetes para que NO salgan en steam. Pero NO financia la conversión ni compra los derechos para PC. Vamos que Epic en su línea.....
Eljugón escribió:
alvaro200 escribió:Espero que esto no sea un exclusivo temporal y sea algo más como lo de Journey (en el que supongo que habrán pagado para que lo porten a PC), así que bien. Que se dejen de exclusivas temporales para quitárselas a la competencia y nos traigan juegos de consolas que de otra forman no fuesen a salir.


Estos juegos iban a salir en pc de todas formas. Igual que el heavy rain, detroit, y beyond. Lo único que hace epic es poner billetes para que NO salgan en steam. Pero NO financia la conversión ni compra los derechos para PC. Vamos que Epic en su línea.....


Yo lo digo por qué esos que comentas tienen una clausula de exclusivad de 1 año, cosa que Journey y este no tienen. Por eso digo que estos son "exclusivos reales".
Jenny_ está baneado por "Troll"
Pues me alegra que llegue a Oculus. Eso si, no veran un centimo mio en esa tienda.

alvaro200 escribió:
Eljugón escribió:
alvaro200 escribió:Espero que esto no sea un exclusivo temporal y sea algo más como lo de Journey (en el que supongo que habrán pagado para que lo porten a PC), así que bien. Que se dejen de exclusivas temporales para quitárselas a la competencia y nos traigan juegos de consolas que de otra forman no fuesen a salir.


Estos juegos iban a salir en pc de todas formas. Igual que el heavy rain, detroit, y beyond. Lo único que hace epic es poner billetes para que NO salgan en steam. Pero NO financia la conversión ni compra los derechos para PC. Vamos que Epic en su línea.....


Yo lo digo por qué esos que comentas tienen una clausula de exclusivad de 1 año, cosa que Journey y este no tienen. Por eso digo que estos son "exclusivos reales".


Journey es exclusiva temporal tambien. No ganamos nada con estas exclusivas y menos aun si fuesen permanentes
pues nada, seguid apoyando la exclusividad en diferentes plataformas
menuda mierda
Jenny_ escribió:Pues me alegra que llegue a Oculus. Eso si, no veran un centimo mio en esa tienda.

alvaro200 escribió:
Eljugón escribió:
Estos juegos iban a salir en pc de todas formas. Igual que el heavy rain, detroit, y beyond. Lo único que hace epic es poner billetes para que NO salgan en steam. Pero NO financia la conversión ni compra los derechos para PC. Vamos que Epic en su línea.....


Yo lo digo por qué esos que comentas tienen una clausula de exclusivad de 1 año, cosa que Journey y este no tienen. Por eso digo que estos son "exclusivos reales".


Journey es exclusiva temporal tambien. No ganamos nada con estas exclusivas y menos aun si fuesen permanentes


Tienes enlace de lo de Journey? He estado buscando y no hay nada de eso, y de hecho Ashen que también es de Annapurna salió hace más de 6 meses y sigue sin estar en Steam. Y hombre que quieres que te siga pero si son permanentes pues claro que ganamos, un juego que no iba a salir en PC y ahora sale aunque sea en la tienda de Epic.
Jenny_ está baneado por "Troll"
alvaro200 escribió:
Jenny_ escribió:Pues me alegra que llegue a Oculus. Eso si, no veran un centimo mio en esa tienda.

alvaro200 escribió:
Yo lo digo por qué esos que comentas tienen una clausula de exclusivad de 1 año, cosa que Journey y este no tienen. Por eso digo que estos son "exclusivos reales".


Journey es exclusiva temporal tambien. No ganamos nada con estas exclusivas y menos aun si fuesen permanentes


Tienes enlace de lo de Journey? He estado buscando y no hay nada de eso, y de hecho Ashen que también es de Annapurna salió hace más de 6 meses y sigue sin estar en Steam. Y hombre que quieres que te siga pero si son permanentes pues claro que ganamos, un juego que no iba a salir en PC y ahora sale aunque sea en la tienda de Epic.


Esos juegos iban a salir igualmente en PC. A ver si te piensas que Annapurna iba a renunciar a mas ventas por amor al arte

Ashen tambien va a salir en steam. Journey en julio de 2020. Ambos confirmadisimos.

No tengo enlace, pero recuerdo haberlo leido. Por cierto, hay un tipo que no se como, pero siempre sabe las fechas de estas exclusivas (de momento 100% de aciertos en las que me ha dicho) y dice que Tetris effect es exclusiva de 1 año.
Bueno, pues cuando salga en PC ya que avisen
Un Tetris a lo Lumines...
Me ha gustado mucho la música, pero... Como recomendaciones una GTX1070? Para un Tetris!???
Por mucha lucecita que lleve creo que es pasarse.
Apolonius escribió:
agron escribió:¿Soporte para WMR? No todos tenemos HTC / Occulus (ni son las más punteras tampoco...).

Y cuales son?


Las Pimax 5K/8K son lo más puntero en resolución y con cero SDE ahora mismo, con un precio de partida similar al de Occulus y HTC Vive (completas, estaciones y mandos). Da vergüenza ajena ver que las HTC Vive Pro(1399€ completas) tienen el mismo FOV, resolución por ojo, refresco y menos PPI que unas "tristes" Lenovo Explorer o unas Samsung Odyssey. Por mucho tracking mejorado siguen fallando si tienes superficies reflectantes (de esto adolecen todos los headset la verdad, pero si te has gastado 150€, duele menos) y las Valve Index son las únicas con 144hz en el mercado...

Bonus track:
https://benchmarks.ul.com/compare/best-vr-headsets
@agron Pues yo no leí nada bueno de las pimax como producto de consumo, puede ser que sean buenas no las he probado, pero la crítica en general no las pone como lo puntero en absoluto. Y lo de que no tienen sde, pues ya te digo que no las he probado, pero en el análisis de realovirtual dicen que el sde sigue estando presente
La de catatonias que va a producir eso.
En serio van a intentar capar las Valve Index ? :O

Se pone sería la guerra contra Valve !!!!! [+risas] [carcajad]
agron escribió:
Apolonius escribió:
agron escribió:¿Soporte para WMR? No todos tenemos HTC / Occulus (ni son las más punteras tampoco...).

Y cuales son?


Las Pimax 5K/8K son lo más puntero en resolución y con cero SDE ahora mismo, con un precio de partida similar al de Occulus y HTC Vive (completas, estaciones y mandos). Da vergüenza ajena ver que las HTC Vive Pro(1399€ completas) tienen el mismo FOV, resolución por ojo, refresco y menos PPI que unas "tristes" Lenovo Explorer o unas Samsung Odyssey. Por mucho tracking mejorado siguen fallando si tienes superficies reflectantes (de esto adolecen todos los headset la verdad, pero si te has gastado 150€, duele menos) y las Valve Index son las únicas con 144hz en el mercado...

Bonus track:
https://benchmarks.ul.com/compare/best-vr-headsets

Las Pimax son solo números, mucha resolución y mucha historia pero sólo valen para ver cine.
Tienen los suficientes problemas para usarlas que tanto Vive como Rift, pese a tener peor resolución son un conjunto MUY superior a lo que ofrece Pimax tanto 5K como 8K.
Les pasó con su primer modelo, el 4K con el que no soportaba tenerlas puesta más de 30 minutos porque acababa con la cabeza volada, además de lo mala que es su pantalla.
De nuevo pasa lo mismo con las nuevas versiones, mejor acabadas pero con muchos problemas de aberraciones, deformaciones, efectos extraños en la pantalla, etc.

De nada te sirve tener la mejor resolución si luego no tienes nada más.
Tanto Vive como Rift te ofrecen un conjunto listo para jugar sin mayores complicaciones y con un ecosistema muy fuerte, en especial el del Rift.
Ahora mismo prefiero cualquiera de estos dos, o el de Valve antes que el Pimax aún costando la mitad.
Entre que he decidido hacer un parón en compra de juegos por acumulación de "trabajo" y que está exclusivo en Epic aquí uno que se apunta a pasar de él una temporada. A ver si cuando me dé por hacerme con él ha salido en Steam.
Podrían haber rebajado ya el juego en PS, que lleva meses y no baja ni a tiros.
Jenny_ está baneado por "Troll"
agron escribió:
Apolonius escribió:
agron escribió:¿Soporte para WMR? No todos tenemos HTC / Occulus (ni son las más punteras tampoco...).

Y cuales son?


Las Pimax 5K/8K son lo más puntero en resolución y con cero SDE ahora mismo, con un precio de partida similar al de Occulus y HTC Vive (completas, estaciones y mandos). Da vergüenza ajena ver que las HTC Vive Pro(1399€ completas) tienen el mismo FOV, resolución por ojo, refresco y menos PPI que unas "tristes" Lenovo Explorer o unas Samsung Odyssey. Por mucho tracking mejorado siguen fallando si tienes superficies reflectantes (de esto adolecen todos los headset la verdad, pero si te has gastado 150€, duele menos) y las Valve Index son las únicas con 144hz en el mercado...

Bonus track:
https://benchmarks.ul.com/compare/best-vr-headsets


Cuanto cuestan las Pimax? Traen mandos?

Porque unas oculus completas son tranquilamente 400€, y he buscado unas pimax y me salen por unos 800 y sin mandos, que son justo lo mejor de las rift
@Jenny_ tienen el triple de resolución y 200° de FOV(las Pimax) además, las he comparado en precio con las HTC Vive Pro, 849€ con mandos y estaciones ahora mismo por Amazon, siento si no ha quedado claro. Las Rift S a 449 con mandos y estaciones base pueden ser una buena entrada a la RV, siempre que las hayas probado antes, ya que flaquean en resolución y FOV, aparte de que te calientan la cara cosa mala (no pasa con las Valve Index, por ejemplo).

@Apolonius ¿pero has probado las 5K? ¿Y las Valve Index?

@Pais83 tengo la suerte de haber probado las Pimax 5K en una feria durante 20 minutos y yo no noté nada de lo que dicen en la review de virtualoreal. Como mucho, el peso del visor y algo de temperatura... Occulus Rift S y HTC Vive Pro también las he podido probar otros 15-20 minutos en ferias y eventos, y no me han sorprendido tanto, aparte de que las Rift me hicieron sudar de la temperatura que cogen. Estuve barajando en hacer la inversión de las Occulus (cuando no estaban a 449 con todo) y salió la oferta de las Lenovo Lenovo Explorer, por 150€ nuevas de caja, ya pueden ser malas del montón (que lo son) pero me dan mis buenas horas de juego, a pesar de que el posicionamiento ni los mandos son la crema como en los otros visores (por lo que valen, me es suficiente).

Lo siguiente, en cuanto las gráficas vuelvan a precios "normales" sería coger las Valve Index.
@agron Las he probado durante un par de meses a cambio de 400 pavos y una larga espera, las Index las probaré en un par de semanas.
Que lo saquen para las oculus quest, por favoooooooor
32 respuestas