[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

1, 2, 3, 4, 518
vergil escribió:El micro del enlace es refurbished



Claro, no esperarás encontrar un x5650 a 95 euros nuevo. Hay gente que los ha conseguido por cerca de 200 pero vamos, menos está dificil por no decir imposible a día de hoy.
otro que se une al club, aunque me llego hace 1-2 semanas...
pille en aliexpress un x5650 por 65€ (en oferta) y funcionando sin problemas. a falta de meterle oc, aunque no me ha hecho falta de momento
Fie escribió:otro que se une al club, aunque me llego hace 1-2 semanas...
pille en aliexpress un x5650 por 65€ (en oferta) y funcionando sin problemas. a falta de meterle oc, aunque no me ha hecho falta de momento


Hola! Muy buen precio :). Algun vendedor en especial? He visto que lo hay a 75$ , pero es seguro?
Nunca he comprado ahí.
Un saludo!
Hola!

Yo tengo un PB Asus P6T Deluxe v2 http://www.asus.com/es/Motherboards/P6T_Deluxe_V2/

No me compensará pillar un micro de estos ya que no suben bien con esta placa como decís verdad? Por cacharreo y apurar el cambio de plataforma.
moipoy escribió:Hola! Muy buen precio :). Algun vendedor en especial? He visto que lo hay a 75$ , pero es seguro?
Nunca he comprado ahí.
Un saludo!


Yo te diría que lo pillaras por ebay, yo lo hice y ningún problema (lo pedí a mac-factory).

NicOtE escribió:Hola!

Yo tengo un PB Asus P6T Deluxe v2 http://www.asus.com/es/Motherboards/P6T_Deluxe_V2/

No me compensará pillar un micro de estos ya que no suben bien con esta placa como decís verdad? Por cacharreo y apurar el cambio de plataforma.


Depende de cómo de buena sea la CPU que tengas ahora. A mí por ejemplo me ha compensado mucho porque tenía un 920 bastante vago (hasta 3.8 bien, a partí de ahí ya era muy tragón) y algo calentorro. Ahora con el x5650, 4.4GHz HT On con unas temps bastante razonables para los 31º de ambiente que tengo.

El problema de que suban o no está en el límite de TDP que aplica la placa, con lo que por más que subas, por ejemplo, el multi a 22 y el BCLK a 200 en BIOS, en realidad el multi no va a pasar de 20 (eso suele ser lo usual).

Claro que dejando el multi a 20 y subiendo por BCLK puedes esquivar ese problema. Yo tengo el mío en esa misma placa y he llegado a los 4.4GHz (20x220) sin despeinarme, sólo las temperaturas me han parado. Y ahí ya tengo suficiente para alimentar dos R9 290 sin que se sature la CPU.
Hola!

Gracias por tu respuesta.

Pues yo estoy como estabas tu. Con 920 que no lo he subido de 3,8GHz. Tampoco lo he intentado subir más la verdad. Pero me gustaría aguantar mi plataforma hasta que salgan los Skylake. Sería más que nada para cacharrear y ganar algo de rendimiento durante la espera. Si por 75€ me hago con uno pues mira...

Miraré a ver lo que encuentro, que ahora mismo no puedo que me voy de viaje. Para noviembre me haré con uno. XD
Genial. Pues continuaré aquí. A ver si puedo eliminar el otro hilo que abrí.

Me ha podido el cacharreo y me he pillado un Xeon X5660 (6 x 2,8GHz) por 80 lereles.
Al parecer sube como la espuma y creo que así voy a ir más desahogado hasta que salga el Skylake K que no se espera hasta el 2016.
Creo que este Xeon es un buen compañero para mi GTX 970. Vengo de un i7 920 @ 3,8 así que espero notar el cambio. Me tocó uno un poco vago y los 4 GHz no me los hacía estables.
Como es para gaming desactivaré el HT a este Xeon ya que con 6 núcleos creo que para gaming voy sobrado y tendré el micro más fresquito. Incluso puede que consiga subirlo más.

Pues eso. Estoy esperando a que me llegue. Os iré informando por si hay algún interesado en el tema.


Un saludo!
NicOtE escribió:Genial. Pues continuaré aquí. A ver si puedo eliminar el otro hilo que abrí.

Me ha podido el cacharreo y me he pillado un Xeon X5660 (6 x 2,8GHz) por 80 lereles.
Al parecer sube como la espuma y creo que así voy a ir más desahogado hasta que salga el Skylake K que no se espera hasta el 2016.
Creo que este Xeon es un buen compañero para mi GTX 970. Vengo de un i7 920 @ 3,8 así que espero notar el cambio. Me tocó uno un poco vago y los 4 GHz no me los hacía estables.
Como es para gaming desactivaré el HT a este Xeon ya que con 6 núcleos creo que para gaming voy sobrado y tendré el micro más fresquito. Incluso puede que consiga subirlo más.

Pues eso. Estoy esperando a que me llegue. Os iré informando por si hay algún interesado en el tema.


Un saludo!


Otro por aqui :D
Espero que me llegue el Xeoncete a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Compre un X5650 a alemania por 89€, lo podria haber comprado mas barato, pero prefiero envio desde europa con tracking y ademas el vendedor da 10 años de garantia [beer]
Estoy desde hace unos dias con un 920 (Pille un pack enterito nuevo y barato) y me esta sorprendiendo mucho el rendimiento de esta plataforma. Lo tengo a 4Ghz relativamente fresquito, asi que el Xeon espero poder ponerlo a 4,2-4,4Ghz con temperaturas similares.
Un saludo ;)
interesante hilo, aun que me convence mas vender mi equipo y pillarme uno nuevo que acceder a este procesador
MasoneTi escribió:interesante hilo, aun que me convence mas vender mi equipo y pillarme uno nuevo que acceder a este procesador

Pues con tu placa... me parece muy buena opción. Si te puedes hacer con uno barato tienes PC para esperar al salto a la DDR4 y demás mejoras que están por venir.
Yo es lo que voy a hacer.
Hola.

Pues os voy a ir dejando mis primeras pruebas con el micro.

Por ahora he llegado a lo siguiente:

Para 20x180

CPU V 1.31
PLL 2.0
QPI V 1.38
Los siguientes:
1.1
1.5
1.2
1.5
Memorias 1.65
HT Off
y los ahorros encendidos


Como podéis ver me chupa QPI una barbaridad para subir. Alguna idea de por qué?

Los 20x200 todavia no he conseguido que me los haga. Ni siquiera subiendo el CPU V a 1.36 y el QPI a 1.42
Vamos que he probado a ver si al menos con unos voltajes muy altos me los hacía y nada.

A ver si alguien tiene una idea. Mi equipo en la firma [sonrisa]
Yo ahora mismo el x5650 en la Asus P6T Deluxe V2 lo tengo a 210x20 HT ON y BOOST OFF con las memorias con el multi en x8 @1680 todo en auto y no pasa de los 67º el core mas caliente media hora con OCCT.
Voy ver cuando tenga algo de tiempo si puedo ajustar voltajes manualmente al minimo posible e ir subiendo hasta 4.4Ghz o 4,5Ghz.
¿En principio en esta plataforma las memorias mas de 1600 generan inestabilidad o puedo subirlas a mas de 1800?
Un saludo ;)
loco_desk escribió:Yo ahora mismo el x5650 en la Asus P6T Deluxe V2 lo tengo a 210x20 HT ON y BOOST OFF con las memorias con el multi en x8 @1680 todo en auto y no pasa de los 67º el core mas caliente media hora con OCCT.
Voy ver cuando tenga algo de tiempo si puedo ajustar voltajes manualmente al minimo posible e ir subiendo hasta 4.4Ghz o 4,5Ghz.
¿En principio en esta plataforma las memorias mas de 1600 generan inestabilidad o puedo subirlas a mas de 1800?
Un saludo ;)


Pon el divisor 2:12
Tendras las memorias a 1100mhz
Xevipiu escribió:
loco_desk escribió:Yo ahora mismo el x5650 en la Asus P6T Deluxe V2 lo tengo a 210x20 HT ON y BOOST OFF con las memorias con el multi en x8 @1680 todo en auto y no pasa de los 67º el core mas caliente media hora con OCCT.
Voy ver cuando tenga algo de tiempo si puedo ajustar voltajes manualmente al minimo posible e ir subiendo hasta 4.4Ghz o 4,5Ghz.
¿En principio en esta plataforma las memorias mas de 1600 generan inestabilidad o puedo subirlas a mas de 1800?
Un saludo ;)


Pon el divisor 2:12
Tendras las memorias a 1100mhz


¿Y compensa si ahora parece estar todo bastante estable a 1680?
Cuando lo suba mas si que tenia pensado bajar el multi de la ram y el del micro para poder subirlo bien, no se si podre llegar a 4.5Ghz por aire o si me aguantara las memorias muy altas.
Si consigo ponerlo a 4.5Ghz con el Noctua NH-U12P con las memorias a 1800 seria la reostia
Un saludo ;)
loco_desk escribió:
Xevipiu escribió:
loco_desk escribió:Yo ahora mismo el x5650 en la Asus P6T Deluxe V2 lo tengo a 210x20 HT ON y BOOST OFF con las memorias con el multi en x8 @1680 todo en auto y no pasa de los 67º el core mas caliente media hora con OCCT.
Voy ver cuando tenga algo de tiempo si puedo ajustar voltajes manualmente al minimo posible e ir subiendo hasta 4.4Ghz o 4,5Ghz.
¿En principio en esta plataforma las memorias mas de 1600 generan inestabilidad o puedo subirlas a mas de 1800?
Un saludo ;)


Pon el divisor 2:12
Tendras las memorias a 1100mhz


¿Y compensa si ahora parece estar todo bastante estable a 1680?
Cuando lo suba mas si que tenia pensado bajar el multi de la ram y el del micro para poder subirlo bien, no se si podre llegar a 4.5Ghz por aire o si me aguantara las memorias muy altas.
Si consigo ponerlo a 4.5Ghz con el Noctua NH-U12P con las memorias a 1800 seria la reostia
Un saludo ;)


Es facil de ajustar, si tienes el micro a 200 BCKL, pon el divisor de las memorias a 2:10 , eso situa a las memorias a 1000Mhz
Así veras si son estable o no

Imagen

Yo esta semana que viene, me llegan tres micros nuevos, un x5670, x5675 y x5680 [sonrisa]
A ver si el fin de semana me pongo a cacharrear con el con calma
¿Que tal son estos resultados?
http://postimg.org/image/h7webdo21/
Un saludo ;)
Con tan poco resolución, no veo nada
Ni idea de qué podría hacer para subir el mío no? [360º]
No entiendo por qué no me pasa de ahí.
Xevipiu escribió:Con tan poco resolución, no veo nada


5 veces he intentado enlazar la imagen ....
Ala, la captura desde dropbox xDDD
https://www.dropbox.com/s/t9kthtokcwf37 ... 6.jpg?dl=0
Un saludo ;)


Edit: Descargad la imagen en tamaño original, si no se sigue viendo enana XD
Hola estoy viendo el hilo y me interesa un xeon de estos para hacer se servidor de minecraft y servidor de dominio,datos.
Queria una placa dual pero viendo por internet solo he visto las tyan.
Que tal son?
Sabeis si se puede hacer oc con ellas?

Saludos
Olvidate de una placa dual socket, aun más de hacerle OC, mejor a lo plactico, coge un xeon seie x56xx o w36xx
Esta placa no permitia OC en ese socket (con dual-socket me refiero)?

http://www.evga.com/articles/00537/

Si la encuentra claro xD
Dfx escribió:Esta placa no permitia OC en ese socket (con dual-socket me refiero)?

http://www.evga.com/articles/00537/

Si la encuentra claro xD


Es la que he comprado yo, prepara 650€ solo por la placa de 2º y sin garantia [ayay]
Xevipiu escribió:
Dfx escribió:Esta placa no permitia OC en ese socket (con dual-socket me refiero)?

http://www.evga.com/articles/00537/

Si la encuentra claro xD


Es la que he comprado yo, prepara 650€ solo por la placa de 2º y sin garantia [ayay]


Ay pillin, ya decia yo que tantos xeons acumulados..., se debe quedar un pepino interesante.

Aqui hay una:

http://www.ebay.es/itm/Evga-Classified- ... 20f4a0d2a2

Pero me da que llegara la cantidad que decias o mas seguro.
No, esos son para testear con frio
Despues los pondre a la venta, un vez visto hasto donde llegan :)
Hola buenas.

Ahora mismo poseo un i7 920 con una Asus P6T-SE, merece la pena comprar un Intel Xeon X5650 ??
La verdad que de precio están bien, esta por debajo de los 100€

Saludos
Xevipiu escribió:
Dfx escribió:Esta placa no permitia OC en ese socket (con dual-socket me refiero)?

http://www.evga.com/articles/00537/

Si la encuentra claro xD


Es la que he comprado yo, prepara 650€ solo por la placa de 2º y sin garantia [ayay]

xevipiu, conozco 2-.3 casos en n3d que han pillado esa placa y la han registrado en evga sin ningun problema y tienen sus 5-10 años de garantia

ales_pauleta escribió:Hola buenas.

Ahora mismo poseo un i7 920 con una Asus P6T-SE, merece la pena comprar un Intel Xeon X5650 ??
La verdad que de precio están bien, esta por debajo de los 100€

Saludos

yo pille uno por 60€ hace meses, supongo que rondaran esos precios actualmente
Fie escribió:
Xevipiu escribió:
Dfx escribió:Esta placa no permitia OC en ese socket (con dual-socket me refiero)?

http://www.evga.com/articles/00537/

Si la encuentra claro xD


Es la que he comprado yo, prepara 650€ solo por la placa de 2º y sin garantia [ayay]

xevipiu, conozco 2-.3 casos en n3d que han pillado esa placa y la han registrado en evga sin ningun problema y tienen sus 5-10 años de garantia



Si lo se, lo primero que hare cuando llege, es ver si esta registrada su numero de serie, para ver cuanta garantia le queda

estre la placa, el envio y aduanas, sale como un 5820k con su x99 baratilla
Bueno, finalmente he puesto el X5650 a 4.2Ghz con 210 de BCLK con el multi a x20 (HT ON/TURBO OFF)
El vcore lo tengo a 1.34v 100% estable, a ver si lo puedo bajar algo mas por que creo que es bastante alto.
Los resultados en CineBench R15 son 130 en single core y 967 en CPU.
Las temperaturas con un par de horitas en OCCT no llegan a los 70º ni cpu ni los cores.
Sin duda alguna creo que he hecho una gran compra, cuando la DDR4 este estandarizada y barata me planteare dar el cambio al socket de alto rendimiento que tenga INTEL, por que viendo como rinde esto y el tiempo que tiene creo que la inversion vale la pena.
Una pregunta ..... ¿Que opinion teneis sobre las configuraciones multigpu en esta plataforma? Quiero poner una segunda R9 290X y no he visto tampoco mucha info con respecto al CF en x58.
Un saludo ;)
NicOtE escribió:Hola.

Pues os voy a ir dejando mis primeras pruebas con el micro.

Por ahora he llegado a lo siguiente:

Para 20x180

CPU V 1.31
PLL 2.0
QPI V 1.38
Los siguientes:
1.1
1.5
1.2
1.5
Memorias 1.65
HT Off
y los ahorros encendidos


Como podéis ver me chupa QPI una barbaridad para subir. Alguna idea de por qué?

Los 20x200 todavia no he conseguido que me los haga. Ni siquiera subiendo el CPU V a 1.36 y el QPI a 1.42
Vamos que he probado a ver si al menos con unos voltajes muy altos me los hacía y nada.

A ver si alguien tiene una idea. Mi equipo en la firma [sonrisa]


Hola. Me autocito para ver si alguien me puede echar un cable... Estoy atascado. Igual es que me ha tocado un micro muy malo. Veis algo raro en mis valores? Perdonad que insista [angelito]

Edito para dar mas info:

Para 20x180

CPU V 1.31
PLL 2.0
QPI V 1.38
Los siguientes:
IOH 1.1
IOH PCIE 1.5
ICH 1.2
ICH PCIE 1.5
Memorias 1.66
HT Off
y los ahorros encendidos

Que valor le dais al CPU Amplitude? 800mv?
Y el Clock Skew?
NicOtE escribió:
NicOtE escribió:Hola.

Pues os voy a ir dejando mis primeras pruebas con el micro.

Por ahora he llegado a lo siguiente:

Para 20x180

CPU V 1.31
PLL 2.0
QPI V 1.38
Los siguientes:
1.1
1.5
1.2
1.5
Memorias 1.65
HT Off
y los ahorros encendidos


Como podéis ver me chupa QPI una barbaridad para subir. Alguna idea de por qué?

Los 20x200 todavia no he conseguido que me los haga. Ni siquiera subiendo el CPU V a 1.36 y el QPI a 1.42
Vamos que he probado a ver si al menos con unos voltajes muy altos me los hacía y nada.

A ver si alguien tiene una idea. Mi equipo en la firma [sonrisa]


Hola. Me autocito para ver si alguien me puede echar un cable... Estoy atascado. Igual es que me ha tocado un micro muy malo. Veis algo raro en mis valores? Perdonad que insista [angelito]

Edito para dar mas info:

Para 20x180

CPU V 1.31
PLL 2.0
QPI V 1.38
Los siguientes:
IOH 1.1
IOH PCIE 1.5
ICH 1.2
ICH PCIE 1.5
Memorias 1.66
HT Off
y los ahorros encendidos

Que valor le dais al CPU Amplitude? 800mv?
Y el Clock Skew?


¿Has actualizado la BIOS a la ultima version?
Yo no subia de 180bclk con tu misma placa, meti la ultima BIOS, hice un clearCMOS y en auto todo meti 200 de bclk y booteo perfectamente.
Un saludo
¿Que divisores de memoria has usado?
Has bajado el uncore al minimo¿?
Hola.

@loco_desk Si, tengo la última Bios pero no hice Clear CMOS antes de poner el micro. De hecho me costó dos intentos conseguir que arrancase. Igual eso ayudaría... lo probaré.

@Xevipiu El Uncore lo tengo al mínimo. 2 veces la velocidad de la RAM. Lo probé con la memoria al mínimo y nada.

Para llegar a 20x190 necesito subir el QPI a 1,4 y el V Core a 1,36 y no termina de ser estable del todo. Algún cuelgue random.
Hoy todo ilusionado esperando la eVga SR-2, ya que he recibido un aviso de llegada de la misma empresa que gestiona el envio de la placa
Pero alfinal falsa alarma, solo era una paquete con 46 micros :(

Imagen

Imagen

@NicOtE
Intenta volver a poner una bios anterior, o mejor, has testeado con un solo modulo de memoria?
46 micros ........
¿Pretendes juntarlos todos y convertirlos en un "macro" ? [666]
@Xevipiu Lo intenté poniendo "solo" 3 ya que tengo 6 módulos puestos. Pero lo dejaré en 1 para hacer las pruebas. Por lo tanto cuando tenga tiempo probaré: Clear CMOS, dejar un módulo de RAM solo y poner la velocidad de la RAM al mínimo. Espero que funcione.

Vaya colección de micros amigo! jojojo!
Que micros son esos Xevipiu? menuda coleccion!

Yo tambien tengo ganas de que nos digas algo de esa SR-2 xD
Me pongo manos a la obra:

x5680 3.33Ghz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Veo que te ha salido alguno que otro bueno de cojones. Ese cinebench a 6+6 a 5'1ghz no está nada pero que nada mal.
46 micros, que mamón!!!!

que vas a montar algún cruster o algo?

a la que cambie mi plataforma intel te busco XD, "seguro que tendrás cosa buena"
Testeando, para ver que micros dejo fijo a la SR-2

x5670 + x5675
Imagen
.
x5680 + x5680 + x5690
Imagen

.
.
x5675 3.06Ghz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La virgen ........
¿Que tope de OC puedo tener con mi Asus P6T Deluxe V2?
Quiero subirlo algo mas, pero creo que a los 210 de BCLK y 20 de multi ya es su tope ......
Un saludo ;=)
loco_desk escribió:La virgen ........
¿Que tope de OC puedo tener con mi Asus P6T Deluxe V2?
Quiero subirlo algo mas, pero creo que a los 210 de BCLK y 20 de multi ya es su tope ......
Un saludo ;=)


Aparte del micro, el tope de BCLK lo puede determinar la placa, cada unidad esta que sea del mismo modelo de placa, puede bariar algunos BCLK

Por ejemplo tengo dos Gigabyte x58A-OC, una hace 214 y la otra de pasa de 210 con el mismo micro, me entiendes, es un loteria [sonrisa]

Seguimos

x5670 2.93Ghz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Claro, me refiero mas por la placa que por el micro, me da que la P6T no es muy ocera
Si te aburres de algun hexacore de multi alto como el x5690 avisa jijiji
Tengo:
x2 x5670
x2 x5675
x2 x5680
x1 x5667 ES descapado multi y 6/12

Imagen

Estoy seleccionando la pareja más buena para ponerla a mí eVga SR-2
Despues pondre todos lo demás a la venta

Necesita poco voltaje, esto esta muy bien [sonrisa]

Imagen
espero que te acuerdes de los pobres...primero!!!

ese x5667 valdria para la pt6 delux V2???
Yo primero yo primero jajajajaja
manda webos macho, menuda coleccion, ese Xeon desbloqueado tiene que ser una maravilla
eVga SR-2 (revisión A1)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Lol, esa es la que estaba en ebay, ya nos enseñaras como va el monstruito con los dos xeons que has estado rebuscando.
887 respuestas
1, 2, 3, 4, 518