[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

1, 2, 3, 4, 5, 618
danielius escribió:El tema del triple channel en esta plataforma es realmente util? O basta con un dual channel para sacar provecho de estos xeon?


Me cito a ver si alguien me puede sacar de dudas... ya que pillar 8gb en dos modulos de 4 como que es mas comodo...
Si no me equivoco tendras single channel con 2 modulos


Aprovecho para preguntar si las intel X58 SmackOver andan con los Xeon X56x0, la verdad no he encontrado a nadie por el internet que tenga una de estas.
Un saludo
danielius escribió:
danielius escribió:El tema del triple channel en esta plataforma es realmente util? O basta con un dual channel para sacar provecho de estos xeon?


Me cito a ver si alguien me puede sacar de dudas... ya que pillar 8gb en dos modulos de 4 como que es mas comodo...
loco_desk escribió:Si no me equivoco tendras single channel con 2 modulos


Yo solo tengo 2x4gb y me funcionan en dual channel(poniendolas en los segundas ranuras), lo de si se notara no lo se por que tampoco he podido probarlo. Aunque puede que en un tiempo amplie con otros 4gb , mas que nada por capacidad.
Tengo una Asus P6T y una Asus Sabertooth x58....¿Les podré poner sin problemas unos xeon W5580?...¿Hay que hacer alguna modificacion tipo 775-771 a parte de tener las últimas bios para cada placa?

Otra cosa....¿Puedo poner memorias dual channel tipo G.Skill Ripjaws X 1600 CL9 en triple channel si consigo 3 modulos iguales?

Muchas gracias de antemano!.......Mudando de 771 a 1366!!!
hola!
tengo una Rampage III Extreme, i7 930, un H50 de Corsair, 6Gb de G.skill, una corsair 850WH y una Asus HD5850, la caja ya la descarto fijo!
Me gustaria actualizar el PC completo.
Que Ram me recomendais de G.skill?
disipador para un x5650??
de grafica ya no se que meterle XD (tengo un monitor 4K, que es el causante del cambio de grafia y todo lo demas, por que no da mas)
y caja me gusta el concepto de las FT de silverstone, para que la grafica no "doble"

P.D. un " IBM 59Y5709 - Intel Xeon X5650 2.66GHz 12MB Cache 6-Core Processor " es compatible??
es que eso de IBM me descuadra XD
Una duda, una asus p6t SE iria bien con un x5660?
Un saludo
MPBH escribió:Una duda, una asus p6t SE iria bien con un x5660?
Un saludo


Me interesa esta pregunta a mi también por tener la misma placa. El x5650 seguro que es compatible porque lo ha montado algún forero, el x5660 y el x5670 no lo tengo claro.
Claro que son compatibles todos los x56x0 y 36x0 en 6/12hilos
estoy mirando, y por un precio razonable me he encontrado los X5650, X5670 y X5680 Matched pair (vienen en pack de 2)
Cual salen mas rentables y fiables?
he visto que el "80" se puede subir mas, pero prefiero uno estable y fiable que otro que pete rapido XD
P.D. Tengo una asus Rampage III Extreme y un Corsair H50 (que lo keria cambiar por uno H100)
magnikos escribió:estoy mirando, y por un precio razonable me he encontrado los X5650, X5670 y X5680 Matched pair (vienen en pack de 2)
Cual salen mas rentables y fiables?
he visto que el "80" se puede subir mas, pero prefiero uno estable y fiable que otro que pete rapido XD
P.D. Tengo una asus Rampage III Extreme y un Corsair H50 (que lo keria cambiar por uno H100)


Pues si buscas un W3670 o W3680 mejor que mejor!
Me uno al club con un Xeon X5675 (3.06 GHz) por 125€. Antes tenía un i7 920.

El Xeon está OCeado a 3.5 GHz:
Multiplicador: 21
BCLK: 167
vCore: 1.125 V
DRAM QPI / Vtt: 1.275 V

Placa: Asus P6T
RAM: 3x G.Skill 8GB 1600 MHz CL9 @ 1667 MHz 1.5 V
Cooler: Corsair H50
Si te ha salido bueno, veras que puede llegar hacer con muy poco voltaje ;)

El mio hace esto con manos de 1.3v

Imagen

Disfrutalo!
Un día me pongo a ello, pero en verano en Sevilla prefiero que esté a 37ºC que a 50ºC. A 3.8 GHz me pide 1.18750 V, pero no he profundizado mucho más y se nota la mejora respecto a los Nehalem. [risita]

Este es más potente y me va a consumir menos que el otro 24/7.
Alguien podría decirme si una placa X58 de equpo premontado medion X58 podría aceptar el Xeon aunque no tenga los microcodigos en la bios para detectar el modelo? o al menos los 970/980??

Es esta:

https://vozforums.com/showthread.php?t=3351289
DIE escribió:Alguien podría decirme si una placa X58 de equpo premontado medion X58 podría aceptar el Xeon aunque no tenga los microcodigos en la bios para detectar el modelo? o al menos los 970/980??

Es esta:

https://vozforums.com/showthread.php?t=3351289

no lo acepta, ya lo probe yo
pero no pude probar el i7 970, por cierto en esa placa intente probar una 7950 y la placa no arrancaba pero con una 660 de nvidia si
es una placa algo limitada ya que es hasta algo dificil encontrar sus drivers oficiales
Fie escribió:
DIE escribió:Alguien podría decirme si una placa X58 de equpo premontado medion X58 podría aceptar el Xeon aunque no tenga los microcodigos en la bios para detectar el modelo? o al menos los 970/980??

Es esta:

https://vozforums.com/showthread.php?t=3351289

no lo acepta, ya lo probe yo
pero no pude probar el i7 970, por cierto en esa placa intente probar una 7950 y la placa no arrancaba pero con una 660 de nvidia si
es una placa algo limitada ya que es hasta algo dificil encontrar sus drivers oficiales

En ese caso te recomiendo que saltes a otra plataforma y sigas estirando tu procesador un poco más. Como dice el compañero es una placa muy limitada y pillar ahora mismo una x58 es algo locura.
merece la pena montar desde cero un pc con este procesador? Es que con la salida de directx 12 creo que se le va sacar partido a los 6 nucleos.
chusbiker escribió:merece la pena montar desde cero un pc con este procesador? Es que con la salida de directx 12 creo que se le va sacar partido a los 6 nucleos.



Pues depende del precio al que seas capaz de sacar la placa y la calidad de la misma. Y aun así creo que es muy pronto para aventurarse a lo de los 6 cores, aún no se ha visto nada acerca de ello.
KailKatarn escribió:
chusbiker escribió:merece la pena montar desde cero un pc con este procesador? Es que con la salida de directx 12 creo que se le va sacar partido a los 6 nucleos.



Pues depende del precio al que seas capaz de sacar la placa y la calidad de la misma. Y aun así creo que es muy pronto para aventurarse a lo de los 6 cores, aún no se ha visto nada acerca de ello.

Pues a ver si encuentro una placa barata, acabo de comprar un x5460 el que va a 3,16 para mi asus p5b y que reviva el pc un poco ya que aunque le puse un gtx 960 , noto que no da todo lo que debería por culpa del micro...
Buenas compis .... En breve reciviré un x5650 por 74€ aprovechando los cupones que daban en aliexpress. Se lo colocare a una x58-oc y a ver como se comporta y cuanto jugó le puedo sacar con un noctua d14 y 12gb. Ahora lo tengo con un i7 920 a 3,6 aunque me hace los 4,2 pero ahora en verano las temps se me disparaban [mamaaaaa]
Ya OS iré contando. Salu2
Pues ya me ha llegado... Y de momento muy contento jejeje . Sólo lo he podido testear una horica ya que me toca currar de noche pero de momento lo tengo a 4ghz. Lo único es que tengo un problemilla , a ver si alguien le pasa aunque tiene pintas de ser una tontería. Y es que cuando configuró el multiplicador pej a 22 no me lo guarda y me lo deja a x20 , tengo desactivado el turbo y todos los ahorros, la placa es una gigabyte x58-oc.
Salu2.

Edito:
ya he vuelto de currar y el ansia me puede XD XD
ahora mismo lo tengo en 4,4ghz 220x20 1.488v 12gb 1760 76ºC de maxima aunque tengo que seguir probando con menos voltaje. Pero sigo teniendo el problema del multiplicador , aunque me deja seleccionar 22 no hay manera de que se grabe. Me gustaria poder aplicar mas multi para poder ajustar un poco mas las memorias , pero de momento tampoco me quejo.
En cinebench me da 979 puntos y con el i7 920 sacaba 654 asi que no esta nada mal...
Creeis que con otra bios podria? ahora tengo la ultima f5d .
Sabeis de alguna?
Salu2.
susoasi escribió:Activa el turbo


El turbo solo funciona sin es una aplicacion MonoCore
Xevipiu escribió:El turbo solo funciona sin es una aplicacion MonoCore

Con mi ex58-ud3r y un i7 920, si quiero el multi en 21 tengo que activar el turbo, sino nasti de plasti, y cuando renderizo se ponen todos los núcleos/hilos a tope.
Vale por fin... Activando el turbo ya me deja grabarlo y me lo deja fijo. Había conseguido ponerlo a 4,4 con 1.35v. Seguiré probando ahora con el multiplicador a ver hasta donde llego. Muchas gracias!!

Edito:
4,6 ghz y creo que asi lo dejo jeje he superado la barrera psicologica de los 1000 puntos en cinebench con las temps no superando los 80 con strees . Asi que muy contento me quedo con esta inversion ya que me da incluso mas rendimiento que un 4770k con el coste total de lo que cuesta solo un micro de estos.
Benditos xeon!!! y Bendito cacharreo!!!
Salu2.
vamos a ver, el tema Turbo habilita el x23 con aplicaciones como maximo de cores hilos (Uno fisico + HT o dos fisicos sin HT)
Teoricamente con x22 no tendria que irte con todos los hilos abiertos, pero se puede aplicar con turbo o sin, depende de la placa base y sus opciones.

Ves dejando capturas, quiero ver donde llegas y que voltaje de QPI aplicas :P
Buenas @Xevipiu , la verdad es que sin aplicar el turbo no ha habido forma de que se grabara , con el tu4bo sólo se graba en 22 con 21 tampoco he podido. De placa tengo la misma que tenías tu , la x58-oc. He intentado hacer capturas para postear los resultados pero no he podido. Debo tener algún problema con el windows 10 ya que también me fallan otras cosas como origin. Así que me va a tocar subirlas haciendo fotos directamente a la pantalla. Del voltaje del qpi no estoy seguro además ahora no puedo mirarlo ya que estoy en curro pero me suena 1.180v , puede ser?
De todas formas cuando llegue a casa sobre las 6 haré foticos y lo miró todo.
Salu2

Edito:
añado unas capturas que por fin he podido, la putada que en c: no hay manera de guardar nada. Lo tengo bloqueado por derechos de administrador y no hay manera de desbloquearlo. Pero bueno al lio...



ya me direis que tal lo veis
Salu2
mckarthy escribió:Buenas @Xevipiu , la verdad es que sin aplicar el turbo no ha habido forma de que se grabara , con el tu4bo sólo se graba en 22 con 21 tampoco he podido. De placa tengo la misma que tenías tu , la x58-oc. He intentado hacer capturas para postear los resultados pero no he podido. Debo tener algún problema con el windows 10 ya que también me fallan otras cosas como origin. Así que me va a tocar subirlas haciendo fotos directamente a la pantalla. Del voltaje del qpi no estoy seguro además ahora no puedo mirarlo ya que estoy en curro pero me suena 1.180v , puede ser?
De todas formas cuando llegue a casa sobre las 6 haré foticos y lo miró todo.
Salu2

Edito:
añado unas capturas que por fin he podido, la putada que en c: no hay manera de guardar nada. Lo tengo bloqueado por derechos de administrador y no hay manera de desbloquearlo. Pero bueno al lio...
captura overclock-min.jpg

IMG_20150904_070302[1]-min.jpg

IMG_20150904_070329[1]-min.jpg

ya me direis que tal lo veis
Salu2



Muy buena placa! Si señor!
210 esta muy bien con ese voltaje [sonrisa]
Has mirado hasta donde llega? Baja el multi y mira hasta donde se estira de Bclk, puedes poner hasta 1.3v de QPI/VTT :P

Por cierto, si tienes un poco de tiempo, mira si tu x58OC te aguanta el Uncore a x40 [inlove]
no me quejo!!! jeje y me alegro de que la veas buena placa
he probado por encima lo que me has dicho pero lo del uncore me lo vas a tener que explicar [carcajad] [carcajad] , no es lo que tiene que ir siempre al doble de la ram?
lo del bclk lo controlo un poco mas y cuando saque un rato lo miro bien, he probado en 230 de golpe , bajando todos los multiolicadores y me ha dicho que tururu.Pero mas adelante lo pruebo en condiciones que ahora ando justico de tiempo.
salu2.
Edito:
ahora recuerdo que he llegado a la configuracion anterior de 220 con el mismo voltaje en un principio , asi que por ahi van las cifras mas o menos.
Compañeros perdón por el off, creen que merece la pena el cambio de un x5460 con placa striker 2 extreme a un i7 950 y una p6t?
matimiri escribió:Compañeros perdón por el off, creen que merece la pena el cambio de un x5460 con placa striker 2 extreme a un i7 950 y una p6t?


Claro, aun más si la placa que tienes es una nvidia 790i :(
Ya que estas, vendes ese i950 y te compras un Xeon 5650, vale la pena la inversión ;)
Xevipiu escribió:
matimiri escribió:Compañeros perdón por el off, creen que merece la pena el cambio de un x5460 con placa striker 2 extreme a un i7 950 y una p6t?


Claro, aun más si la placa que tienes es una nvidia 790i :(
Ya que estas, vendes ese i950 y te compras un Xeon 5650, vale la pena la inversión ;)

Gracias Xevipiu, no me fío mucho de páginas y eso y quien mejor que ustedes para echarme una mano. Además me gusta que he visto muchos tutoriales para hacer un oc bueno y estable, con el Xeon no daba la tecla y creo que es la placa, demasiado limitada aunque sus 3.8 iban finos.
matimiri escribió:
Xevipiu escribió:
matimiri escribió:Compañeros perdón por el off, creen que merece la pena el cambio de un x5460 con placa striker 2 extreme a un i7 950 y una p6t?


Claro, aun más si la placa que tienes es una nvidia 790i :(
Ya que estas, vendes ese i950 y te compras un Xeon 5650, vale la pena la inversión ;)

Gracias Xevipiu, no me fío mucho de páginas y eso y quien mejor que ustedes para echarme una mano. Además me gusta que he visto muchos tutoriales para hacer un oc bueno y estable, con el Xeon no daba la tecla y creo que es la placa, demasiado limitada aunque sus 3.8 iban finos.


Cuando fui beta-tester de Asus Iberica, tuve que soportar las miserias del chipset 680/780/790i
Si puedes, sacatela de encima lo antes posible
Hoy mismito compadre, muchas gracias. Cualquier duda con éste tipo de placa me doy una vuelta por aquí ;) .
Me quiero montar un bicho de estos
Que placa recomendais comprar para un xeon de estos?
Que xeon recomendais x5650 x5670 o 5675?
Gracias a todos
Bueno, en breve me uno al club con un x5660, ya va siendo hora de jubilar mi e5440 y la Maximus 2 Gene ;)
Pues bienvenido !! No te arrepentirás...
Hoy mismo me he pillado otra placa 775 para ponérmela de mediacenter , si lo llegó a saber...
erfumet@ escribió:Bueno, en breve me uno al club con un x5660, ya va siendo hora de jubilar mi e5440 y la Maximus 2 Gene ;)

Hola fumeta, cuanto tiempo.
Que envidia sana; hace un año me hice con la plataforma con un 920 subido a 4.2GHz bien pasado por agua, pero no quiero comprar un xeon; tengo demasiados niños por casa y ya no sé qué tarea encomendarles, y paso de malvenderlos.
Si luego necesitas un cable para subir de vueltas el xeon me lo dices y te echo una mano.
Un saludo colega.
Epa suso si que hace tiempo si XD gracias por tu ofrecimiento, en cuanto lo tenga te voy diciendo ;)
alguien puede orientarme de cual seria un precio aproximado de una placa de segunda mano para estos procesadores? Merece la pena cambiar de 775 a 1366? o ya es mejor hacer el cambio a otra plataforma mas moderna?
Placas caras, proces no tanto, yo que tu viendo tu equipo buscaba un buen xeon para 771 y hacia el mod ;)
erfumet@ escribió:Placas caras, proces no tanto, yo que tu viendo tu equipo buscaba un buen xeon para 771 y hacia el mod ;)

ya lo tengo :) jeje. Me limita mucho mi placa una asus p5b y no me atrevo a subirlo a mas de 3,2 porque creo que se chamuscarian los mosfet
No te creas, seguramente tenga menos exigencia eléctrica que tu ex q6600 ;)
erfumet@ escribió:Placas caras, proces no tanto, yo que tu viendo tu equipo buscaba un buen xeon para 771 y hacia el mod ;)


Yo hace una semana me compre x4 placa Gigabyte x58A-OC por 75€ cada una, me vendido dos por... [ayay] y me quedado con las otras dos para testear

Vamos, que em toco la loteria! Con lo cotizadas que estan [sonrisa]
Pues lo que yo digo, mañana voy a por una como esta:

Imagen

(ver.2) ;)
erfumet@ escribió:Pues lo que yo digo, mañana voy a por una como esta:
(ver.2) ;)

cuanto vale esa?
chusbiker escribió:
erfumet@ escribió:Pues lo que yo digo, mañana voy a por una como esta:
(ver.2) ;)

cuanto vale esa?


Algo mas de 100 ;)
bueno me voy a comprar un equipo completo, iremos actualizando ! Ya pediré ayuda XD
Yo ya lo tengo en marcha, ahora a buscarle Una gráfica a juego, estaba pensando en una evga gtx 970 ;)
erfumet@ escribió:Yo ya lo tengo en marcha, ahora a buscarle Una gráfica a juego, estaba pensando en una evga gtx 970 ;)

Buen cacharro seguro que te diviertes
Este es el equipo que me he pillado, quizás si fuese sólo a actualizar me hubiera sido mejor comprar placa CPU y memoria y dar el salto al ddr4 ,pero me apetecía mantener mi xeon 5460 para htpc
Pague por el 400€ xeon x5650 6 nucleos fisicos (12 hilos) a 2. 66ghz placa base: asus p6t deluxe v2 ram:
18 gb ddr3 1333mhz
tarjeta_g: nvidia quadro 600 ddr3
disco duro so (w7 64 pro): samsung ssd 840 250gb (factura junio 2013)
disco duro adicional. seagate st4000dm000 - 4 tb (s ata iii, 3. 5 ) (factura noviembre 2014).
torre: antec, 3 ventila, ultrasilencñiosa. fuente alimentacion cooler master e600 – 600w ultrasilenciosa.
4 x usb 3. 0. lo mejor para calculo/3d cad
NVIDIA cuadro FX 3500 de regalo. En principio era 370€ pero me cambio la FX por la 600 y me viene bien por 30€ mas
887 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618