[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

1, 2, 3, 4, 518
Jodo xevi te pasas!!! Jajaja
Dios que envidia.
Ya ves que envidia, menuda salvajada de potencia.
Uno de los x5680 a muerto, pero ningun problema, escala más mhz con menos voltaje los dos x5675

La placa es una pasada, haciendo un test de BCLK, llega tranquilamente a 210 :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
UFFF .....
Que envidia me das macho jejeje
A ver si me puedes hechar un cable con mi xeoncete.
A 4Ghz con el multi a 20x el vcore en auto no sube de 1.32v ¿Es muy bajo para esas frecuencias verdad?
Quiero exprimirlo lo maximo posible, pero no se lo que me esta limitando .... en auto puedo dejarlo con el Boost activado y BCLK 200. Si subo el BCLK a 210 tengo que dejar el multi a x20 si no ya no bootea y mas de 210 ya no arranca ni a patadas jajajaja .
¿Alguna idea o ya paso de todo y me resigno a dejarlo a 4,2Ghz HT ON, BOOST OFF?
Un saludo y gracias ;)
Correcto, desabilita el Boost/turbo
El QPI pon el voltaje a 1.315/1.33v

De todas manedas pasar de 209/210 Bclk ya suele ser un infierno, aqui ya depende mucho si te ha tocado un placa buena [sonrisa]
A 210 llega con todo en auto (multi a 20) sin el boost y las memos a x8.
Si bootea así con voltajes bastante bajos y 100% estable debería ser síntoma de placa y micro decentes creo yo jejeje
A ver si cacharrero hoy
Un saludo
loco_desk escribió:A 210 llega con todo en auto (multi a 20) sin el boost y las memos a x8.
Si bootea así con voltajes bastante bajos y 100% estable debería ser síntoma de placa y micro decentes creo yo jejeje
A ver si cacharrero hoy
Un saludo


Si te termina de cargar el sistema operativo a 210 Bclk es muy buen sintoma, ahora si no es estable 100% en plena carga de los cores, malo, ya que el cargar el SO no usa muchos cores realmente, Intenta ajustar voltajes que darle más estabilidad, sobretodo el QPI y el VTT

Yo ahora empezare a vender Xeon´s 1366, tengo ganas de testear toda la gama de Xeon disponibles y ya empiezo a tener el cajon lleno de cosas de usar [sonrisa]
Nada, llevo un rato intentando subirlo aunque sea a 215 y no doi .....
Lo maximo que llegue a conseguir es que se quedase bloqueado en el post y me desconfigurase la bios xDDDDD
Sin embargo 210 todo en auto y perfecto.
Estoy por dejarlo todo asi en auto con el multi en 20 y que la chup*** si es estable y los voltajes son bajos no deberia tener ningun problema no?
Un saludo y gracias ;)
Pues es el Fsb Wall de la placa, no te rompas más la cabeza [sonrisa]

Yo tengo que abortar el projecto de servidor dual socket, la placa a muerto y la he vuelto a enviar a eVga de EE.UU. [snif]

He puesto a la venta todos mís Xeon 1366 para dedicarme a buscar ahora Xeon para socket 2011, ya tengo una placa dual socket 2011 en camino [ayay]


De momentos dejo mís ultimas capturas con los Xeon 1366 en dual socket

Imagen

Imagen

Imagen
Cierto, ademas en principio creo que 4,2Ghz es una cifra muy buena para los 6 nucleos activos con el HT.
De todos modos voy a poner los voltajes manuales y un poco al alza por que he tenido un par de pantallazos con reinicio y me da que es por el voltaje del micro que en auto no lo debe gestionar demasiado bien jejeje.
Un saludo ;)
Que placa vas a usar para los 2011? los de 2011 no tenian los multis bloqueados?
Dfx escribió:Que placa vas a usar para los 2011? los de 2011 no tenian los multis bloqueados?


Asi es, la SR-X
Dfx escribió:Que placa vas a usar para los 2011? los de 2011 no tenian los multis bloqueados?



Es una putada que venga bloqueados ....
http://www.aussar.es/procesadores-intel ... 4930k.html
Hace nada estaban a 350€ de liquidacion. Quiza los vuelvan a bajar
Un saludo
Lo bueno es que hay varios modelos de 8/16 pero claro con multi bloqueado no se yo hasta donde podrás llegar en cuanto a frecuencias, aparte que deben estar caros todavía.
Llega a unos 4.1/4.2Ghz a 115Fsb Estos Xeon's 2011, La Asus tambuen da buenos resultados
Pues un par de Xeon's 8/16 a 4,1ghz o 4,2ghz pueden ser unos buenos pepinos en el socket 2011 poco tendran que envidiarle al extreme de 2011-3, quizás se note algo la suma de la cache de ambos para gaming?

Este hilo al final se va a convertir en el hilo oficial de hacer los dientes largos xD
loco_desk escribió:
Dfx escribió:Que placa vas a usar para los 2011? los de 2011 no tenian los multis bloqueados?



Es una putada que venga bloqueados ....
http://www.aussar.es/procesadores-intel ... 4930k.html
Hace nada estaban a 350€ de liquidacion. Quiza los vuelvan a bajar
Un saludo


Hola, no estuvieron de liquidación fue un error. Les mande un email y me respondieron eso, a parte que la oferta en sí "desaparecio" instantaneamente. Salia a 350€ pero el estado era "agotado".
Te lo dice alguien que miró en mil sitios antes de pillar el procesador y de 490 y pico € no bajaba en ningún sitio.
Hasta el 3930k que salio en 2011 (creo) cuesta lo mismo que cuando salio, con que el 4930k que tiene 4 días... :)
Xevipiu escribió:Llega a unos 4.1/4.2Ghz a 115Fsb Estos Xeon's 2011, La Asus tambuen da buenos resultados


Eso me interesa, no se han visto muchos casos de Xeon 2011 con Bclk por encima de 105 Mhz, a ver si te llega pronto la placa y nos comentas.
Las limitaciones es depende del strap que se use, entre otras cosas


Imagen
Xevipiu escribió:Las limitaciones es depende del strap que se use, entre otras cosas


Imagen


Yo tenia entendido que los xeon no tenian strap para 125, 166, 200. Ahora veo que si

Es muy interesante esta nueva info.
vamos que nos vayamos olvidando de overclockear xeones 2011, no?
por fin he conseguido mi xeon (X5660), mis conocimientos de overclock son muy bajos, pero lo he conseguido poner a 4600Mhz(23x200) para ello he subido el voltaje a 1.4v.
¿Que voltaje y velocidad serian las "seguras" para dejarlo definito?
Estos procesadores al estar overclockeados ¿Tienen un sistema que baje la velocidad cuando hay poca carga? lo pregunto porque en las pruebas que hice iban siempre al tope de velocidad.
yogoo escribió:por fin he conseguido mi xeon (X5660), mis conocimientos de overclock son muy bajos, pero lo he conseguido poner a 4600Mhz(23x200) para ello he subido el voltaje a 1.4v.
¿Que voltaje y velocidad serian las "seguras" para dejarlo definito?
Estos procesadores al estar overclockeados ¿Tienen un sistema que baje la velocidad cuando hay poca carga? lo pregunto porque en las pruebas que hice iban siempre al tope de velocidad.



Según el voltaje oficial de intel no es bueno pasar de 1.35 de vcore, luego ahí ya ... cada uno lo que esté dispuesto. De todas formas si te hace los 4600mhz a 1.4vcore exactos (que habría que ver si tienes LLC aunque sea en auto y está subiendo el voltaje que metes en bios) te ha salido un buen micro.

Luego también habría que ver si sufres throttle por la placa porque no todas son capaces de sostener el multiplicador x23 bajo carga al 100% porque saltan protecciones de las placas para no saltar por los aires las VRM así que empieza por pasar un cinebench o cualquier cosa que ponga todos los núcleos al 100% a ver si te hace throttle o no.
yogoo escribió:por fin he conseguido mi xeon (X5660), mis conocimientos de overclock son muy bajos, pero lo he conseguido poner a 4600Mhz(23x200) para ello he subido el voltaje a 1.4v.
¿Que voltaje y velocidad serian las "seguras" para dejarlo definito?
Estos procesadores al estar overclockeados ¿Tienen un sistema que baje la velocidad cuando hay poca carga? lo pregunto porque en las pruebas que hice iban siempre al tope de velocidad.



macho!!! tu con tu x5660 a 4600 y yo con un x5680 no paso de 4200!!!!

o yo no estoy aciendo algo bien o el micro que compre es una patata!!! podias pasar la configuracion de bios que tienes para 4.600
es ht on o off???
KailKatarn escribió:


no se que es LLC, por lo que dices supongo que es algo relacionado a que el voltaje es mayor que el de la bios, y si, medido con el cpu-z cuando le daba caña se subia hasta 1,42v, tampoco es mucha diferencia por eso no lo mencione.

throttle no noté, pues mientras le pasaba el cinebench15 no vi ninguna caida y llegue a 1031cb de puntuacion.

las temperaturas no pasaron de 70ºC por aire.

josepolini escribió:


ht on.
simplemente puse el bclk a 200 con un multi bajo y fui subiendo este hasta llegar a estos valores, probe a 205 de bclk es decir 4715mhz y aunque cargo windows se bloqueaba al poner el cinebench.
la memoria la puse a 2:6, si la pongo a 2:8 deberia ir a 1600mhz y son modulos ddr3 a 1600mhz, pero no me arranca el sistema, no se por qué.

ahora lo que hare es bajar el voltaje a ver con que minimo es estable a 4ghz y dejarlo asi, a 4,6ghz consume demasiado.
Cada placa base y depende que versión de BIOS se use, aplica diferentes votajes de LLC/PLL/BCLK, por eso en algunas haces los 200 BCLK en Stock, en cambio en otras hay que aplicarle más voltaje
Xevipiu escribió:Cada placa base y depende que versión de BIOS se use, aplica diferentes votajes de LLC/PLL/BCLK, por eso en algunas haces los 200 BCLK en Stock, en cambio en otras hay que aplicarle más voltaje


Al final como ha quedado la cosa con los xeon 2011???
Buenas gente!,

Yo también me pille uno Xeon, el x5650 baratito (o lo estaba) para probar y estoy encantado. Lo tengo hace un tiempo en 4.4 HT on a 1.32, montado en una Asus P6TSE, con un raid0 de SSD de 128, refrigerado por un Corsair H100 y estoy encantado lo que rinde. Setup :

Placa base Asus P6T SE
Xeon X5650 2.66Ghz
Corsair Hydro series H100
12GBy Ram 1600 Mhz a 1.65 V
x2 SSD 128Gby en Raid 0
HD 2Tby
PSU Corsair HX850
Sapphire R9 270X 4Gby

No me considero un overclocker extreme, así que tomar esto en cuenta. Leí mucho sobre el tema, pero mucho me faltará por saber. Me basé en subir poco a poco el voltaje del procesador, con la memoria holgada, hasta conseguir una estabilidad primero en 4.0Ghz y luego a 4.4Ghz. Luego continué con la memoria, bajando latencias y subiendo QPI... La cosa se puso complicada a partir del BLK 200 y realmente consideré que no me salia a cuenta subir mas, ya que todo se disparaba desmesuradamente para poca ganancia de velocidad. Con estos parámetros no pasa de 75º con Prime 95 + Unengine 40min, y no peta claro.

Os dejo unos links de pantallazos del bios, por si os sirve de algo y un video con el consumo real del pc.

https://youtu.be/8yWx1zNkbdE

http://www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/pweye-xeon-x4650-oc/20150327_194454.jpg
http://www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/pweye-xeon-x4650-oc/20150327_194512.jpg
http://www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/pweye-xeon-x4650-oc/20150327_194521.jpg
http://www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/pweye-xeon-x4650-oc/20150327_194536.jpg
http://www.dekamodder.es/wp/wp-content/gallery/pweye-xeon-x4650-oc/20150327_194544.jpg

1salu2!
Hola a todos, buscando como mejorar mi I7 920 me encontre este post. He subido el micro a 3.3 pero me gustaria que diera mas potencia. Tengo este socket y una Gigabyte x58a ud3r (version 2.0), me valdria este xeon??

Quiero que de mas rendimiento sobre todo para juegos, y no se si irme al tope del i7 que me da el socket (creo que es el 975 no???) o un xeon... es mejor este xeon o el 5680??

Perdonar pero no se que hacer.. estoy esntre un i7 tope para mi placa x58 y socket 1366 o un xeon (cual seria el tope?)... lo quiero sobre todo para juegos, asi lo acompañaria con mis 12 gb de ram a 1600 (la placa es tri canal)

Gracias!!!
Buenas... Vengo un poco del hilo de los xeon 771 en 775 y ha este hilo le he ido siguiendo la pista.
Os cuento. Me ha surgido la oportunidad de adquirir una x58a-oc + un i7 920 aunque con la idea de adquirir un xeon de estos.
Pero tengo alguna duda ya que como he leido en la. Primera pagina tendria problemas con la bios?
Me echarias una mano @xevipiu o me valdria tu bios modificada?
Un salu2 y gracias
Me apunto, mi proxima plataforma será esta sin duda [fumando]
Buenas... Pues ya me llego la placa x58a-oc y el i7 920. La placa es una autentica pasada aunque muchas cosas se escapan a mis conocimientos jeje.
Actualmente he conseguido los 3.5ghz 166x20 y las memos a 1666.
Ya mas se me van de madre las temps y eso que calza un nh-d14. Pero bueno de momento me sirve para ir practicando y aprendiendo hasta que pille el xeon.
Una pregunta. Los xeon son mas frescos en general que estos i7 ?
Saludos
A igualdad de frecuencia, los xeon requieren un pelín menos de vcore (a no ser que el xeon esté muy machacado, porque no hay que olvidar el uso que han tenido), pero ganando 2cores/4hilos.
Con tu disipador es difícil que las temperaturas sean altas ¿cuánto vcore le has metido? o ¿a qué llamas temperaturas altas?
susoasi escribió:A igualdad de frecuencia, los xeon requieren un pelín menos de vcore (a no ser que el xeon esté muy machacado, porque no hay que olvidar el uso que han tenido), pero ganando 2cores/4hilos.
Con tu disipador es difícil que las temperaturas sean altas ¿cuánto vcore le has metido? o ¿a qué llamas temperaturas altas?

Buenas... Pues ahora tengo 1.234 en full y las temps con el orthos se me ponen a 80 tras 1hora. La verdad es que a mi tambien me extrañan estas temps con el noctua. Lo desmontare y revisare para ver si es que no hace buen contacto o algo. Gracias y salu2.
Edito: 3.6ghz 1.256v memos a 1800 . Temps de 78ºc .
He desmontafo el disipa y cambiado la pasta y algo han bajado pero aun asi las veo elevadas . No se..., cuando saque un ratico probare con un cooler master que me vino en el pack y ya salgo de dudas.
@mckarthy

Donde y por cuanto has comprado la placa? Ese i7 tira bien los juegos?
Andycat111 escribió:@mckarthy

Donde y por cuanto has comprado la placa? Ese i7 tira bien los juegos?

Buenas .. Pues la pille de segunda zarpa en pack con el i7 mas un disipador cooler master por 200. creo que un muy buen precio.
Y en cuanto a los juegos si que he notado mejoria sobre todo en minimos. Ahora da gusto jugar a gta, unity, proyect cars etetc. Antes cuando me iba bien el xeon 775 los minimos me bajaban a veces a 20fps . ahora no lo he visto bajar de 30.
Salu2.
mckarthy escribió:
Andycat111 escribió:@mckarthy

Donde y por cuanto has comprado la placa? Ese i7 tira bien los juegos?

Buenas .. Pues la pille de segunda zarpa en pack con el i7 mas un disipador cooler master por 200. creo que un muy buen precio.
Y en cuanto a los juegos si que he notado mejoria sobre todo en minimos. Ahora da gusto jugar a gta, unity, proyect cars etetc. Antes cuando me iba bien el xeon 775 los minimos me bajaban a veces a 20fps . ahora no lo he visto bajar de 30.
Salu2.


En ebay? de ser así la has comprado de una tienda, o de una persona?
No . Lo pille en otro foro de compra venta .
Hola,

Acabo de cambiar mi antiguo i7 920 por un xeon 5650, y me ha pasado algo raro.
Tengo windows 7 (64-bit), y este solo me detecta dos de los tres módulos de memoria que tengo instalados. Sin embargo, el CPU-z si que me dice que tengo 8 gigas de ram (1 módulo de 4 y 2 de dos)
He visto que a alguien le ha pasado esto antes, pero no he encontrado si supo solucionarlo.
¿Podéis darme alguna pista sobre esto?
Mi placa es asus p6t se y las memorias son kingston.
Yo diria que con esa configuración pierdes el triple canal, yo buscaría otro modulo de dos y arreglado ;-)
Gral Sintacha escribió:Hola,

Acabo de cambiar mi antiguo i7 920 por un xeon 5650, y me ha pasado algo raro.
Tengo windows 7 (64-bit), y este solo me detecta dos de los tres módulos de memoria que tengo instalados. Sin embargo, el CPU-z si que me dice que tengo 8 gigas de ram (1 módulo de 4 y 2 de dos)
He visto que a alguien le ha pasado esto antes, pero no he encontrado si supo solucionarlo.
¿Podéis darme alguna pista sobre esto?
Mi placa es asus p6t se y las memorias son kingston.



Quien manda en esos menesteres es la bios, si la bios te reconoce 8gb de ram tienes 8gb y es cosa de tus windows que estará regulero. También comentarte que las placas x58 son pijoteras en el tema de las memorias, juega con los bancos de las mismas cambiándolas de posición hasta que arranque y la bios te diga que tiene 8gb.

Y sí la bios te dice ya que tienes 8 pues directamente ni toques nada y prueba otro windows.
¿Hay alguien que haya pasado de un Phenom II 4x a un Xenon x5460 de estos ??, que me comente si hay diferencia apreciable en juegos básicamente , o seria tirar el dinero ?

lo comento por que el Phenom se me esta quedando muy corto para juegos , y mi idea era espetar a Pascal con mi r9 290 , y ahí hacer ya el cambio de todo , gpu y cpu , pero mi cpu no aprovecha bien del todo la gráfica , y estos xeon en aliexpress se consiguen baratos , (pero en mi caso tendría que añadir placa), en teoría pasaría de una cpu de 3476 puntos en el passmark , a un de 4449 puntos , que no parece demasiado sobre el papel , pero vosotros me diréis si merecería la pena el parche temporal del x5460.

saludos y gracias
Buenas chicos, os he estado leyendo y decis que no renta meterse de cero en este socket, pero pienso yo...

Supongamos que por 150 euros conseguimos placa y un x5650. Que mejor podemos comprar que eso tanto de primera como de segunda mano? Me da que nada...
El problema es que seguramente serán 250€ sin contar la ram, por 150 yo tampoco me lo pensaba ;-)
Hola compañeros, hace unos meses adquirí un x5650 y la verdad es que muy contento, hace unos días hablando con un compañero me comentó que es muy fácil subirlo por bios. Solo pretendo subirlo a 3,6 o 3,8.
Podriais pasarme un tutorial o guía "sencillo"?

Tengo una p6t deluxe v2 con memorias corsair de 1366 y una 970.

Un saludo.
Josemi_ps3 escribió:Hola compañeros, hace unos meses adquirí un x5650 y la verdad es que muy contento, hace unos días hablando con un compañero me comentó que es muy fácil subirlo por bios. Solo pretendo subirlo a 3,6 o 3,8.
Podriais pasarme un tutorial o guía "sencillo"?

Tengo una p6t deluxe v2 con memorias corsair de 1366 y una 970.

Un saludo.


http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640
El tema del triple channel en esta plataforma es realmente util? O basta con un dual channel para sacar provecho de estos xeon?
Xevipiu escribió:
Josemi_ps3 escribió:Hola compañeros, hace unos meses adquirí un x5650 y la verdad es que muy contento, hace unos días hablando con un compañero me comentó que es muy fácil subirlo por bios. Solo pretendo subirlo a 3,6 o 3,8.
Podriais pasarme un tutorial o guía "sencillo"?

Tengo una p6t deluxe v2 con memorias corsair de 1366 y una 970.

Un saludo.


http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640


Gracias
No sé si es el hilo apropiado, en el subforo de mac no se cacharrera tanto, pero ahí va mi equipo de segunda mano:

Mac Pro 4.1 Xeon W3540 2,93 Ghz 12 GB RAM

A partir de ahí hice lo siguiente:

· Compré una Nvidia 680 y la flasheé con la Bios de una EVGA para MAC: arranca sin problemas
· Compré un X5680 lapeado por 160€, flasheé el Mac Pro con la BIOS/EFI de un Mac Pro 5.1 e instalé el procesador: arranca sin problemas.
· He comprado una tarjeta USB 3.0 Inatek KT 4004 pinchada en un puerto PCIE: funciona con sleep y demás funciones.
· Compraré un adaptador PCIE-Sata 6GBPS para el Crucial que tengo instalado.


Me ha costado la tercera parte de un Mac Pro cenicero (que adoro por otro lado) con un rendimiento similar en muchas de las aplicaciones que uso y superior directamente en otras).

La verdad es que la plataforma 1366 es cojonuda.
887 respuestas
1, 2, 3, 4, 518