Testear fuente de Alimentación.

Hola.

Tengo problemas 'creo' con una fuente de alimentación.

¿Como puedo saber si esta defectuosa?

Noto que como haya alguna alteración en la corriente se me fastidia el PC.

Por ejemplo si tengo varias cosas en una regleta, por ejemplo una TV y unos altavoces, al enceder estos mientras estoy usando el PC el PC se me reinicia y al rato se apaga y tengo que tener el PC apagado varias horas para volver a encenderlo.

Ya se me han roto 2 placas.

¿Sera la fuente o es posible que haya otro problema?
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué fuente de alimentación es? Indícanos todo lo que pone en su pegatina o súbenos una fotillo de su pegatina.
Pues evidentemente el problema es electrico, puedes comprar un testet de fuentes en coolmod los venden o comprovar los valores con un polimetro, de todas maneras si te pasa eso de esperar HORAS para encender el pc evidentemente esa fuente de alimentacion esta medio muerta y te esta jodiendo los componentes quitala pero YA
WiiBoy escribió:Pues evidentemente el problema es electrico, puedes comprar un testet de fuentes en coolmod los venden o comprovar los valores con un polimetro, de todas maneras si te pasa eso de esperar HORAS para encender el pc evidentemente esa fuente de alimentacion esta medio muerta y te esta jodiendo los componentes quitala pero YA

Pues llevo + de 1 año con la fuente y veo que me petardea desde el 1º día.

La fuente era nueva, ¿puedo pedir responsabilidad al fabricante?
Sino esta en garantia pues no, ademas evidentemente al primer sintoma tendrias que cojer y descambiar la fuente no esperar un año y cambiar dos placas
la ignorancia [+risas] .

¿cuanto tiempo de garantía tiene una fuente?

A parte de la placa que + a podido fastidiarse??
Pues 1 o 2 años depende de donde la compraras, pues puede fastidiarse TODO si la fuente de mal el voltaje puede llevarse por delante cualquier componente
Me confirman que la fuente tiene 2 años de garantía con lo cual aun esta en garantía.

La fuente es :

¿ reclamaríais en mi caso?
Pues no lo se, ¿ como lo demuestras ? estaban las otras placas en garantia? tendras que mandar todo el pc? pufff eso ya es pelearte con la tienda que lo mas normal es que si las otras piezas no las compraste en la misma tienda no se agan responsables
yo se que la placa se ha ido al garete. las demás piezas como puedo testearlas??

por lo menos que me de el dinero de la fuente(o otra) y haber si le saco una placa base, lo malo que la placa la compre en otra tienda.

cm hago para comprobar que la fuente esta bien con un polimetro?

Cuando la conectes te dira automaticamente si tu fuente tiene algun problema de alimentación o de voltajes.
Si la conectas a un polimetro tendrás que ir cable por cable , negro+negro rojo+al cable deaseado ,mirando si los voltajes estan bien.

s2
11 respuestas