Test para memorias

Tenía 4GB (2x2GB) de RAM, concretamente dos módulos Corsair CM2X2048-8500C5D, son DDR2-1066 o lo que es lo mismo, PC2-8500, con latencias 5-5-5-15 a 2.1V
He comprado otros dos módulos y los he montado sobre my Asus P5K-Premium WiFi/AP (Chipset Intel P35) para hacer un total de 8GB (4x2GB) de RAM.
Entonces, como ahora tengo todos los slots (los 4) ocupados con la capacidad máxima que admite la placa, y eso a veces da problemas, por lo que quiero hacer unos tests para comprobar que todo funciona (y funcionará) correctamente.
He pasado el MemTest86+ 2.11 durante un test completo (casi 1h30min), he jugado un rato al Crysis 2, también he hecho el test "Stress Memory" del Aida64 durante otro rato... y luego, uso normal sin mucha caña (navegación y demás). NO he tenido NINGÚN problema. Todo parece funcionar perfectamente.

Entonces me gustaría saber algún test más que pasar a las 8GB de RAM (4módulos) que me permita decir sin miedo que... son compatibles con la placa y entre sí, y que funcionan (y funcionarán) correctamente.

Os pongo una foto de la prueba con el MemTest86+
Imagen

Gracias y FELIZ 2012 a tod@s!!!
Pues con el memtest debería ser suficiente (que no infalible). Pasalo unas 6 u 8 horas, y si no tienes errores no deberías tener problemas.

Supongo que las memos son iguales, así tendrás menos posibilidades de errores.

Saludos
y si te da problemas pegale una patadita de voltaje al nb y quiza algo mas de frecuencia
Los módulos sí son "iguales". Lo pongo entre comillas porque los 4 son Corsair CM2X2048-8500C5D, pero en los que ya tenía su pegatina dice "2.1V ver1.1" y en los que he añadido ahora pone "2.10V ver1.2"
No me ha hecho falta tocar el voltaje del NorthBridge. En la BIOS, había parámetros que ya tenía en "manual", como poner "DDR2-1066MHz", "2.1V" y latencias en "5-5-5-15". Creo que todo lo demás está en "Auto". Ha sido pincharlos y... a funcionar. Ni un sólo beep, amago de arranque "raro", fallo... NADA.

¿Sí que véis necesario pasar el MemTest86+ durante esas 6-8horas?
oiluj escribió:¿Sí que véis necesario pasar el MemTest86+ durante esas 6-8horas?

No es necesario ni obligatorio, pero es la mejor manera de asegurarse de que funcionan bien.
4 respuestas