He visto en muchos sitios, en este foro y en otros, el ya sabido problema de Popping y todo lo que ello conlleva; edificios que aparecen de golpe, texturizaciones tardias, ese golpe con el coche que no sabes con que te has dado y que al rato aparece..
Que esto les pasa a los que usan X lector con su consola, que otros dicen que ha sido al flashearla, otros que es debido al no uso de disco duro, otros que.. etc etc etc etc..... ya sabeis como es esto cada uno dice una cosa unos coinciden y otros no.
Me gustaría abrir una discusión, seria, para llegar a aproximarnos lo más posible al motivo por el cual pasa esto o incluso a encontrar el error. Para ello he preparado una especie de TEST (que empiezo respondiendolo yo) que he hecho lo mejor que he podido.. que me gustaría que los que colaborasen posteando lo rellenen y den su aporte. Espero que a corto plazo empecemos a ver indicios de cual podría ser un problema seguro pues ya habiendo varios hilos sobre esto no he visto a nadie darle solución, ni siquiera el SAT al cual he llamado esta mañana. Me gustaría que os fijaseis bien en el juego, en esas texturas esos edificios, esos entrar y salir de una casa, en las escenas donde hablas, el ir despacio el ir rapido con el coche, etc..
El TEST sería este, por favor responder a todas las preguntas:
1 - Encendemos la consola con el GTA, empezamos partida nueva. Aparece tras el logo de rockstar una seríe de fotos mientras carga, indica en cual de ellas termina la carga y el numero de fotos que has visto para llegar a esa.
2 - Encendemos la consola con el GTA, cargamos una partida guardada. Aparece tras el logo de rockstar una seríe de fotos mientras carga, indica en cual de ellas termina la carga y el numero de fotos que has visto para llegar a esa.
***Para pregunta 1 y 2 si usas disco duro comprueba con y sin el.***
3 - Especifica como, cuando y donde notas popping o irregularidades.
4 - ¿Que lector usas?
5 - ¿Usas disco duro? ¿notas menos popping con el que sin el?
6 - ¿Te llegan a desaparecer carreteras y edificios enteros?
7 - ¿Lector Flasheado? (En caso de "SI" indica que Firmware has usado, que velocidad le has puesto y que consumible usas)
8 - ¿GTA original o backup? En caso de "backup" señala si es copia del original o conseguida por otros medios.
9 - ¿Notas algún ruido extraño en tu lector?
10 - Indica aproximadamente el tiempo que tiene tu xbox y cual es la fecha de fabricación de la misma.
11 - ¿Has notado que ese popping progresivamente ha ido a más?
12 - ¿Se ha bloqueado tu consola al usar el juego? en caso de "SI"; ¿has podido salir al interfaz estando bloqueado o has tenido que recurrir a reiniciarla?
13 - ¿Has notado Popping en algún otro juego que sea GTA?
En mi caso mis respuestas:
1 - Llego a ver 4 fotos; Niko tras la caja, la chica del chupachups, los tres jugando al dominó y el escotazo al del coche que al poco de aparecer esta foto ya carga. Exactamente igual con disco duro que sin el.
2 - Llego a ver 3 fotos; Niko tras la caja, la chica del chupachups y los tres jugando al dominó, justo al final de esa foto carga. Exactamente igual con disco duro que sin el.
3 - A altas velocidades con vehiculos, si me fijo bien incluso cuando voy despacio noto texturas que cargan muy cerca de mi. Carteles de la carretera que aparecen muy cerca, hierba, boyas en el agua que aparecen muy cerquita (que no me estrello de milagro). Cuando entro salgo de una casa, armería, tienda. Cuando hago un giro brusco de camara. En escenas donde hablan los personajes casi siempre aparece algo irregular. Son cargas de poco más de 1 segundo.
4 - Benq.
5 - Si. Me da la sensación que con el disco duro puesto tengo un poquiiiito menos de popping.
6 - No.
7 - No.
8 - Original.
9 - No.
10 - 1 semana. Agosto del 2007.
11 - Si, paranoia mia o no pero si.
12 - Si. He conseguido salir mediante interfaz.
13 - Si, en PGR4, alguna textura puntual de edificios me ha cargado un poco tarde. Nada grave.
Saludos.