TEST: GTA IV a prueba. Popping y tiempos de carga.

He visto en muchos sitios, en este foro y en otros, el ya sabido problema de Popping y todo lo que ello conlleva; edificios que aparecen de golpe, texturizaciones tardias, ese golpe con el coche que no sabes con que te has dado y que al rato aparece..

Que esto les pasa a los que usan X lector con su consola, que otros dicen que ha sido al flashearla, otros que es debido al no uso de disco duro, otros que.. etc etc etc etc..... ya sabeis como es esto cada uno dice una cosa unos coinciden y otros no.

Me gustaría abrir una discusión, seria, para llegar a aproximarnos lo más posible al motivo por el cual pasa esto o incluso a encontrar el error. Para ello he preparado una especie de TEST (que empiezo respondiendolo yo) que he hecho lo mejor que he podido.. que me gustaría que los que colaborasen posteando lo rellenen y den su aporte. Espero que a corto plazo empecemos a ver indicios de cual podría ser un problema seguro pues ya habiendo varios hilos sobre esto no he visto a nadie darle solución, ni siquiera el SAT al cual he llamado esta mañana. Me gustaría que os fijaseis bien en el juego, en esas texturas esos edificios, esos entrar y salir de una casa, en las escenas donde hablas, el ir despacio el ir rapido con el coche, etc..

El TEST sería este, por favor responder a todas las preguntas:

1 - Encendemos la consola con el GTA, empezamos partida nueva. Aparece tras el logo de rockstar una seríe de fotos mientras carga, indica en cual de ellas termina la carga y el numero de fotos que has visto para llegar a esa.
2 - Encendemos la consola con el GTA, cargamos una partida guardada. Aparece tras el logo de rockstar una seríe de fotos mientras carga, indica en cual de ellas termina la carga y el numero de fotos que has visto para llegar a esa.

***Para pregunta 1 y 2 si usas disco duro comprueba con y sin el.***

3 - Especifica como, cuando y donde notas popping o irregularidades.
4 - ¿Que lector usas?
5 - ¿Usas disco duro? ¿notas menos popping con el que sin el?
6 - ¿Te llegan a desaparecer carreteras y edificios enteros?
7 - ¿Lector Flasheado? (En caso de "SI" indica que Firmware has usado, que velocidad le has puesto y que consumible usas)
8 - ¿GTA original o backup? En caso de "backup" señala si es copia del original o conseguida por otros medios.
9 - ¿Notas algún ruido extraño en tu lector?
10 - Indica aproximadamente el tiempo que tiene tu xbox y cual es la fecha de fabricación de la misma.
11 - ¿Has notado que ese popping progresivamente ha ido a más?
12 - ¿Se ha bloqueado tu consola al usar el juego? en caso de "SI"; ¿has podido salir al interfaz estando bloqueado o has tenido que recurrir a reiniciarla?
13 - ¿Has notado Popping en algún otro juego que sea GTA?

En mi caso mis respuestas:

1 - Llego a ver 4 fotos; Niko tras la caja, la chica del chupachups, los tres jugando al dominó y el escotazo al del coche que al poco de aparecer esta foto ya carga. Exactamente igual con disco duro que sin el.
2 - Llego a ver 3 fotos; Niko tras la caja, la chica del chupachups y los tres jugando al dominó, justo al final de esa foto carga. Exactamente igual con disco duro que sin el.
3 - A altas velocidades con vehiculos, si me fijo bien incluso cuando voy despacio noto texturas que cargan muy cerca de mi. Carteles de la carretera que aparecen muy cerca, hierba, boyas en el agua que aparecen muy cerquita (que no me estrello de milagro). Cuando entro salgo de una casa, armería, tienda. Cuando hago un giro brusco de camara. En escenas donde hablan los personajes casi siempre aparece algo irregular. Son cargas de poco más de 1 segundo.
4 - Benq.
5 - Si. Me da la sensación que con el disco duro puesto tengo un poquiiiito menos de popping.
6 - No.
7 - No.
8 - Original.
9 - No.
10 - 1 semana. Agosto del 2007.
11 - Si, paranoia mia o no pero si.
12 - Si. He conseguido salir mediante interfaz.
13 - Si, en PGR4, alguna textura puntual de edificios me ha cargado un poco tarde. Nada grave.

Saludos.
Tio, esto es una trabajera enorme, solo para marear mas la perdiz. ¿De que va a servir?
Jugad al juego y dejarse de tonterias hombre, que habrá popping, pero mas popping habia en San Andreas y todo dios lo jugo.
Espero que no borren este post como hicieron con el mío [noop]

1 - la chica y el coche
2 - hasta el dominó
3 -El juego me va muy poco fluido y a veces sufro poping (pocas veces, para mi esto no es problema, como mucho me ha desaparecido una persona que me disparaba)
4 - ¿Que lector usas? BenQ
5 - ¿Usas disco duro? ¿notas menos popping con el que sin el? Uso disco duro.
6 - ¿Te llegan a desaparecer carreteras y edificios enteros? No
7 - ¿Lector Flasheado? No
8 - Copia original
9 - ¿Notas algún ruido extraño en tu lector? Ningún ruido fuera de lo común
10 - La consola la compré aquel famosos viernes con el descuento de 80 euros y el vale del BK. Es del 15-11-2007
11 - ¿Has notado que ese popping progresivamente ha ido a más? No
12 - No se ha bloqueado nunca.
13 - Nada destacable.
Black29 escribió:Tio, esto es una trabajera enorme, solo para marear mas la perdiz. ¿De que va a servir?
Jugad al juego y dejarse de tonterias hombre, que habrá popping, pero mas popping habia en San Andreas y todo dios lo jugo.

Bueno que quede claro, y de paso contestando a Black29, el que quiera que conteste el test el que no quiera pues que no lo haga (tan facil como eso), no se obliga a nadie.

A lo de "¿De que va a servir?".. pues hay muchas respuestas, prefiero quedarme con la de que habrá más juegos similares y puede que ocurra lo mismo (no hablo por mi, hablo por la gente q si tiene un problema con este juego, gente cercana) si encontramos alguna solución o algún indicio por pequeño que sea ya habrá servido de algo, incluso ya sea por pasar el rato puede que sirva de algo xD. Es más te puedo decir que algunas de las cosas que he puesto en el test son preguntas que me ha hecho el SAT (he llamado para la consola de un amigo esta mañana q si tiene excesivo popping).

Tranquilo que yo por lo menos juego sin problema, pero me animé a hacer algo para ayudar y gente como tu hace que a uno se le quiten las ganas.. pero bueno ya sabia yo que alguno saldría. Si tienes dudas me envias PM y aclaramos ;)

Saludos.
Efectivamente, esta es la única manera de llegar a algo en claro. Que viva el método científico :D
pues.. en qeu te has basado para definir las preguntas???? por que no puedes agregar otras mas y quitar algunas?? como cuantos transeuntes cruzan por la central de taxis del primo de niko??? pues es que el juego acaso no es dinamico???

no entiendo la logica de las preguntas... pero si llegan a alguna conclusion y si esta ayuda a que esta porqueria de juego (desde el punto de vista tecnico) .. ande como debe andar pues os felicitaria de buena gana..

suerte..
michael_scz escribió:pues.. en qeu te has basado para definir las preguntas???? por que no puedes agregar otras mas y quitar algunas?? como cuantos transeuntes cruzan por la central de taxis del primo de niko??? pues es que el juego acaso no es dinamico???

no entiendo la logica de las preguntas... pero si llegan a alguna conclusion y si esta ayuda a que esta porqueria de juego (desde el punto de vista tecnico) .. ande como debe andar pues os felicitaria de buena gana..

suerte..

Eres MUY amable, en vez de aportar algo solo críticas, en realidad, ¿a que quieres llegar diciendo tantas tonterias?. he leido post tuyos y NUNCA aportas nada, solo dices cosas que molestan.

y por cierto en mi consola del 2006 con samsung el juego me iba perfecto nunca notaba popping, en cambio desde que tengo la 360 con lector benq+falcon he notado MUCHO popping, tanto que me da hasta asco jugar al gta xD
pues.. si se trata de aportar hay les va..

tambien tengo flacon+benq con ponpin, cuelgues, humo negro, radioactividad verde y de todo.. cuando pongo el disco del GTA IV, ya me di porvencido y no lo jugare hasta que salga algun parche o actualizacion para arreglar este jueguito..

saludos..
pues os voy a contestar a algunas dudas, y la verdad. hasta hace una semana tenia la blanquita con un lector sansumg y eso del popping a mi como ke no me habia salido ni lo habia notado. pero me dio error 74 y aprobeche la ocasion para pillarme la arcade, asi ke segui jugando al gta en la nueva y cual es mi sorpresa que ay un popping de locos, el lector un benq no se si sera del lector pero es de locos cuando voy en coche las cosas aparecen de golpe, y con mi vieja ( 09/2006) me iva muy fluido.
1,2 - Uso HDD y me dá palo quitarlo xD Pero bueno, 3 imágenes
3 - Popping mínimo, apenas apreciable
4 - Hitachi
5 - HDD
6 - Nops, nada desaparece o.O
7 - Nops
8 - Original
9 - Ninguno
10 - 19.8.2007
11 - Nopes
12 - No
13 - Pues.... diria que no.
Ragus escribió:
Black29 escribió:Tio, esto es una trabajera enorme, solo para marear mas la perdiz. ¿De que va a servir?

Bueno que quede claro, y de paso contestando a Black29, el que quiera que conteste el test el que no quiera pues que no lo haga (tan facil como eso), no se obliga a nadie.

A lo de "¿De que va a servir?".. pues hay muchas respuestas, prefiero quedarme con la de que habrá más juegos similares y puede que ocurra lo mismo (no hablo por mi, hablo por la gente q si tiene un problema con este juego, gente cercana) si encontramos alguna solución o algún indicio por pequeño que sea ya habrá servido de algo, incluso ya sea por pasar el rato puede que sirva de algo xD. Es más te puedo decir que algunas de las cosas que he puesto en el test son preguntas que me ha hecho el SAT (he llamado para la consola de un amigo esta mañana q si tiene excesivo popping).

Tranquilo que yo por lo menos juego sin problema, pero me animé a hacer algo para ayudar y gente como tu hace que a uno se le quiten las ganas.. pero bueno ya sabia yo que alguno saldría. Si tienes dudas me envias PM y aclaramos ;)

Saludos.

Bueno, si te hace ilusion hazlo, pero no es la primera vez que salen hilos recopilatorios de  preguntas como este. Aqui es el caso del GTA, otro para investigar las 3LR, otro para saber las causas de los baneos etc etc... que no llevan a ningun lado.
Si falla algo, es tu lector, que no lee bien el disco y hace que haya algo mas de popping, lo demas, son conspiraciones y paranoias.
salu2
Hola de nuevo.

Y yo que venia contento a daros noticias.. además de volver a hablar con el SAT he revisado 2 xbox una de ellas probada antes y despues del flasheo, hay algunas cosas que no cuajan, y muchas referentes al famoso lector Benq (no solo por popping sino el aumento de tiempos de carga y demás), etc etc. Pero paso de molestarme más por nadie pues como yo juego perfectamente al gta.. para que me va a importar.. y según estoy leiendo a algunos u os importa una mier.. o pensais que esto es una tonteria.

Aqui queda la cosa por lo menos en lo que ami respecta.

Y si Black29 me hacia ilusión si, me hubiese gustado que EOL hubiese sido el foro que hubiese sacado la solución a esto. Solo que gente como tu no contento con no ayudar hace lo contrario, perjudica. Y no te voy a hacer más publicidad xD

Nos vemos por el foro.

Saludos. [bye]
1 - 4 fotos /3 fotos, aleatoriamente
2 - 3 fotos

***Para pregunta 1 y 2 si usas disco duro comprueba con y sin el.***

3 - Popping casi ni noto, excepto en algunos detalles y cosas cómo los perritos calientes (puestos) que de repente me los encuentro a un metro en coche
4 - Sí, no lo sé, no comprobado
6 - No, sólo si me pongo muy, muy lejos
7 - Lector sin flashear
8 - Copia Original
9 - Es bastante silencioso y ni lo notas durante la partida
10 - Practicamente un mes (he tenido más) y la fecha de fabricación os puedo decir el lote Nº 810
11 - No, no lo he notado
12 - No, no se ha bloqueado
13 - No
El acceso a texturas para hacer el popping desafortunadamente no se puede leer a disco duro como en un PC, aquí hay que ceñirse a la lectura del láser del dvd que va a muchas menos revoluciones.

Si además le sumas que en los backups (y tu tendrás un backup..) los tiempos de carga(Texturas, motores, escenas) son más grandes, por el hecho del quemado riguroso de fábrica que llevan los dvd's originales, tendrás la respuesta.

Saluditos
13 respuestas