Test Drive Unlimited Solar Crown se ambientará en Hong Kong y estará disponible el 22 de septiemb...

Hace un año Nacon mostró un tráiler cinematográfico para presentar a Test Drive Unlimited Solar Crown, y hoy ha hecho lo mismo. Sin embargo, en esta ocasión el metraje es más generoso y viene acompañado de nuevos detalles sobre el juego, incluyendo que se ambienta en Hong Kong, así como una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada al mercado para el 22 de septiembre de 2022 con versión para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store).

Alain Jarniou, director creativo del desarrollador KT Racing, ha explicado durante la entrevista que ha servido para presentar la nueva cinemática de Test Drive Unlimited Solar Crown que el equipo usa su propio motor y tecnología para dar vida al título. El objetivo es acercarse al máximo la realidad en materia de simulación y conducción así como en la creación de entornos. “Para respetar los lugares, reproducimos los entornos a escala 1:1”, dice Jarniou. En esta ocasión la localización elegida es Hong Kong.

“Test Drive Unlimited Solar Crown es un MMO, permite a muchos jugadores jugar juntos, competir juntos y compartir actividades sociales”, afirma el director creativo. “Esto es clave para Test Drive Unlimited y lo hemos incluido en Test Drive Unlimited Solar Crown”.


Respecto a la elección de Hong Kong, Amaury Beyris, director de Test Drive Unlimited Solar Crown, afirma que ven a la región “como una jungla urbana con grandes rascacielos, coches de lujo, etc”. Además, más allá de la ciudad ofrece grandes espacios verdes, bosques, montañas, marismas, playas… “Una diversidad de entornos ideal para un juego de carreras de coches”, añade el desarrollador”. En cuanto a la competición, tenemos a dos clanes enfrentados: los Streets y los Sharps. Ambos aman los coches de lujo, pero tienen su propia visión del mundo.

En Test Drive Unlimited Solar Crown los jugadores elegirán un clan y deberán tratar de subir peldaños dentro de él. Como no podía ser de otra forma, el objetivo es vencer al otro clan.
Si es una ciudad tan tocha como sugiere el trailer, puede ser muy chulo, pero viendo que incluso te permite salir de la carretera, parece que busca competir con Forza Horizon, y eso es muy difícil.

Con TDU2 ya la liaron pero bien con las físicas en su momento, en aquél entonces intentaban ser una suerte de simulador suave y la cagaron. Forza Horizon lo clava en ese sentido y tras años de perfeccionamiento dudo que Solar Crown pueda estar a la altura si busca el mismo tipo de realismo.

Por el contrario, si se limitan a un control "realista" sin buscar la simulación, podrían rellenar el hueco que dejaron los Need for Speed originales, una vez se separaron de la conducción contundente en favor del sistema hiper arcade se derrapes a lo Ridge Racer y eliminaciones a lo Burnout.
ramulator escribió:Si es una ciudad tan tocha como sugiere el trailer, puede ser muy chulo, pero viendo que incluso te permite salir de la carretera, parece que busca competir con Forza Horizon, y eso es muy difícil.


De hecho no sé si recordarás que el 2 tenía carreras de diferentes categorías, siendo una de estas el offroad. Yo lo único que le pido en este aspecto es que te den algo más de interacción con el entorno. Entiendo que no dejan de ser juegos de coches pero no estaría de más poder realizar algún tipo de actividad interactiva más allá de conducir. Lo de tener la casa y poder moverte no estaba mal, pero más allá del chiste no valía para nada. No sé, para mi tener un mapa enorme en el cual no puedes hacer absolutamente nada más que conducir me parece un auténtico coñazo.

ramulator escribió:Con TDU2 ya la liaron pero bien con las físicas en su momento, en aquél entonces intentaban ser una suerte de simulador suave y la cagaron. Forza Horizon lo clava en ese sentido y tras años de perfeccionamiento dudo que Solar Crown pueda estar a la altura si busca el mismo tipo de realismo.


Completamente de acuerdo. Para mi fue uno de los detalles que mató el juego ya que el control en general de la mayoría de los vehículos era nefasto (coches que prácticamente no frenaban, giraban fatal, etc). Entre eso, el horrible diseño de la muchos de los circuitos interurbanos (recuerdo rectas con cambios de rasante que terminaban con curvas WTF?) más las decenas de objetos indestructibles estorbando (farolas, postes de luz, vallas, etc) y el absurdo nivel de la IA (que prácticamente no cometía errores y chocar con ella desembocaba en tu coche fuera de pista y ella recuperándose prácticamente al instante) recuerdo que había carreras que conque no te cogieras el coche de nivel más alto permitido no quedabas entre los 3 primeros ni de palo.
Me ha dejado bastante frío...

En fin, otra franquicia que está muerta.

Con lo bien que hicieron TDU, en el dos la cagaron y en este parece que van camino de lo mismo...

Y cómo se nota que es una empresa China la que está desarrollando el juego, hay miles de sitios mejor que Hong Kong para un juego de coches de este tipo...
La verdad es que este trailer no dice demasiado :-|

Habrá que esperar a algo In Game y entonces decidir que tal, pero visto los anteriores, le seguiré la pista :)


Salu2
A ver pedazo de kagada que se han montado... veamos un poco...

Ahora:
Hong Kong: 1106 Km^2

Antes (TDU2):
Ibiza: 571Km^2
Ohau: 1545 Km^2

Es decir... la MITAD DE MAPA y para colmo de un sitio donde no se puede escupir sin rozar un trozo de hormigón armado...

Hasta el The Crew 2 es mejor que eso de MMO que plantean... al final es un copeteo de aqui y otro de allí.

Y lo de 22/09/22, ya se kagan... no tienen NADA lo que han hecho es presentar un jodido CGI de Blender o 3D Studio...
pirtugan escribió:A ver pedazo de kagada que se han montado... veamos un poco...

Ahora:
Hong Kong: 1106 Km^2

Antes (TDU2):
Ibiza: 571Km^2
Ohau: 1545 Km^2

Es decir... la MITAD DE MAPA y para colmo de un sitio donde no se puede escupir sin rozar un trozo de hormigón armado...

Hasta el The Crew 2 es mejor que eso de MMO que plantean... al final es un copeteo de aqui y otro de allí.

Y lo de 22/09/22, ya se kagan... no tienen NADA lo que han hecho es presentar un jodido CGI de Blender o 3D Studio...


Lo del tamaño del mapa da igual siempre que tenga contenido y no es pequeño precisamente te recuerdo que TDU 1 tenia solo una isla pero bueno... The Crew 2 es distinto igual que Forza Horizon cada uno tira mas a su estilo TDU siempre ha sido comprar coches de lujo, casas, ropas, casino etc...

Y ya con lo de mencionar la fecha y enseñar 0 se nota que eres diseñador profesional de juegos... Que te piensas tu que un juego se desarrolla en 2 años encima un equipo pequeño claaaaaaaaro...
En su momento disfruté mucho con el primer TDU en Xbox 360, ahora tras Forza veo complicado que me sorprendan, más aún cuando casi 1 año antes solo tienen un trailer...
pirtugan escribió:A ver pedazo de kagada que se han montado... veamos un poco...

Ahora:
Hong Kong: 1106 Km^2

Antes (TDU2):
Ibiza: 571Km^2
Ohau: 1545 Km^2

Es decir... la MITAD DE MAPA y para colmo de un sitio donde no se puede escupir sin rozar un trozo de hormigón armado...


Pero vamos a ver.., no es lo mismo diseñar un mapa con el 90% de campo abierto y árboles a una ciudad con doscientosmil edificios...

No es sólo el volumen del mapa...
Tiene buena pinta, habrá que ver un gameplay [beer]
A ver que tal en Switch.... es la unica que tengo
Sin ver un gameplay poco se puede valorar pero a mi me llama
uno de mis juegos favoritos, sigo jugando al TDU de vez en cuando.

una lastima el 2, que fue un fiasco que fliiiiiiiiiiiiiiipas
Como competidor de forza horizon lo va a tener muy dificil. Ya que el forza horizon jugabilidad excelente, muchisimos modelos de coches, graficazos... El único punto débil que le veo a FH es el mapa que se me hace escaso, la falta de montañas y zonas extensas de curvas (las curvas cerradas de los circuitos son siempre cruces). El TDU2 tenia dos mapas gigantescos, pero como dicen los compañeros, vacío ni motivaciónpara recorrerlo. Aunque la isla de hawai tenia alguinas zonas de carreteras con curvas muy buenas y realistas.
De los juegos de condicción de mundo abierto también me gusta la parte de explorar el mundo conducciendo y creo que podría haber hueco en el mercado (bueno, de hecho es lo que más me llama, para carreras hay juegos mejores)
¿Por qué el dos fue tan malo? Yo es al único que he jugado y me gustaba, jugaba en PC con volante con force feedback, fue mi primer contacto en este mundillo y me sorprendió mucho en cosas como que se sentía completamente diferente conducir por unos terrenos u otros, a veces hasta se notaba que las ruedas no agarraban, etc. El mapa solo servía para hacer carreras pero no sé, es un juego de carreras [+risas] Quizás sea nostalgía más que otra cosa.

Ahora bien, este trailer no dice nada, y sabiendo que está el Forza Horizon y hasta The Crew pues no sé si el nicho de mercado ya está completo, sin olvidar que need for speed también tiene juegos estilo mundo abierto.
DJCaRLoS escribió:Me ha dejado bastante frío...

En fin, otra franquicia que está muerta.

Con lo bien que hicieron TDU, en el dos la cagaron y en este parece que van camino de lo mismo...

Y cómo se nota que es una empresa China la que está desarrollando el juego, hay miles de sitios mejor que Hong Kong para un juego de coches de este tipo...


No son chinos, tanto Nacon (editor) como Kylotonn (desarrolladores) son franceses, y no son los mismos que hicieron los anteriores TDU.

Kylotonn ha hecho los WRC desde el 5, los juegos de motos de la isla de Mann y el V-Rally 4. Las físicas de conducción y el motor gráfico imagino que seguirán el estilo de sus otros juegos, lo cual no me parece una mala noticia, aunque habrá que ver luego el resultado final porque es el primer juego que harán donde haya un mapa abierto.
Torres escribió:
pirtugan escribió:A ver pedazo de kagada que se han montado... veamos un poco...

Ahora:
Hong Kong: 1106 Km^2

Antes (TDU2):
Ibiza: 571Km^2
Ohau: 1545 Km^2

Es decir... la MITAD DE MAPA y para colmo de un sitio donde no se puede escupir sin rozar un trozo de hormigón armado...


Pero vamos a ver.., no es lo mismo diseñar un mapa con el 90% de campo abierto y árboles a una ciudad con doscientosmil edificios...

No es sólo el volumen del mapa...


Pero da una idea... No se si has estado en HK, pero es un sitio realmente penoso y pequeño donde no he visto ni una recta de más de 500m... además que todo está o super construido en vertical (muchas calles) o hay unas montañitas con vegetación intransitable. Eso es HK.... Casi que mejor se hubieran marcado un need2speed callejero.. Vamos que ir a espiar a la novia (violencia de genero en la actualidad) va a ser gracioso cuanto menos.
A ver, burnouts, need for speeds y test drives estan mas quemados que el Amazonas, es que no interesan ni van a vender, ganas de tirar el dinero, estos juegos ya no ofrecen absolutamente nada positivo.
Lo unico que jugaria es al Test Drive de PC en monocromo, eses que salio hace 30 años, ese si era una pasada, manda narices que aún se aprovechen del tiron de la franquicia, A quien quieren engañar? Se los can a comer con patatas [discu]
TDU2 me gustó mucho, de hecho lo rejugue hace poco con mods gráficos y es muy disfrutable para tener 10 años. Me gustan los juegos de conducción donde además de los carreras pueda conducir libremente por carreteras reales (tipo eurotruck2), una sensación no da Forza Horizons 4 al tener un mapa mucho más pequeño y concentrado.

A ver que hacen en TDU "3", Hong Kong da la sensación contraria a los espacios abiertos de Ibiza y Oahu de TDU 1 y 2. Para mi seria genial que añadieran un modo "hardcore" donde se penalice más las infracciones de tráfico.
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