Test Drive Unlimited Solar Crown retrasa su lanzamiento al 2023 y cancela las versiones para PS4 ...

En la creciente lista de juegos previstos para el 2022 que se retrasan al 2023 toca añadir Test Drive Unlimited Solar Crown, que anteriormente había fijado su llegada al mercado para el 22 de septiembre. Además, el editor Nacon ha comunicado que el juego de conducción en manos del equipo francés KT Racing se queda sin versiones para PS4 y Xbox One, así que el próximo año Test Drive Unlimited Solar Crown se pondrá a la venta durante el próximo año en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch (!) y PC (Steam, Epic Games Store).

Nacon y KT Racing han justificado el retraso de Test Drive Unlimited Solar Crown afirmando que el tiempo de desarrollo adicional es necesario y servirá para poder entregar la mejor y más pulida experiencia posible. Editor y desarrollador recuerdan que nos encontramos ante un juego de conducción de mundo abierto ambientado en Hong Kong, donde se reproducirán los entornos a una escala 1:1. El título no solo ofrecerá carreras por las calles de la ciudad, sino que también permitirá tener una experiencia social.

El equipo de desarrollo quiere cumplir con las expectativas de los jugadores a la vez que se mantiene fiel al ADN de la franquicia. Pero también quiere ir más allá ofreciendo nuevas experiencias a lo largo y ancho de las carreteras de la isla de Hong Kong. “Test Drive Unlimited Solar Crown es un MMO, permite a muchos jugadores jugar juntos, competir juntos y compartir actividades sociales”, dijo el año pasado Alain Jarniou, el director creativo de KT Racing. “Esto es clave para Test Drive Unlimited y lo hemos incluido en Test Drive Unlimited Solar Crown”.

El tiempo de desarrollo adicional también se usará para optimizar el juego y conseguir el feedback de la comunidad. Actualmente Nacon y KT Racing están trabajando en una serie de betas cerradas que permitirán probar el juego “mucho antes” de su lanzamiento.

Respecto a la cancelación de las versiones de Test Drive Unlimited Solar Crown para PlayStation 4 y Xbox One, el objetivo de Nacon con esta decisión es “aprovechar al máximo la tecnología de las últimas consolas y maximizar la calidad del juego”. Sorprende que el editor no haya dicho nada sobre la versión para Nintendo Switch, una consola cuyo hardware se encuentra muy lejos del que equipan PlayStation 5 y Xbox Series. Esto hace pensar que los jugadores de Nintendo recibirán una Cloud Version.
Por mucho que duela a los poseedores de consolas de la generación anterior, es necesario que los juegos se hagan centrándose en la actual.
Llevamos un lastre técnico de demasiados años. La generación no va a arrancar de verdad hasta que se centren exclusivamente en el hardware actual.
Esta claro que quieren evitar otro "cyberpunk". Sensatos ellos.
Pues menos mal, para sacar una basura técnica y marcarse un cyberpunk mejor no sacarlo.
@SashaX Cierto,pero tampoco va a arrancar si no se ven las consolas por ningún lado,parecen consolas para Vips.Cuatro contados y los demás a mirar,y si no expavilan ellos los primeros en hacer llegar las máquinas a toda la gente.....no arrancará la nueva generación en la vida
Me parece lo correcto,mejor cetrarse en la nueva generación.
Esperemos que este retraso y centrarse en la NextGen se note en el resultado final, que aún recuerdo con cariño las horas que le metí al TDU2 (y si ya le meten VR puede ser la bomba XD).


Salu2
Se ve que ya consideran suficiente el parque de consolas de PS5, Xbox Series y Switch, además del PC.
A ver si acaba saliendo el primer día en el pass, así será otro año que no suelto pasta por un juego.
En un universo donde existe el Horizon y Motorsport no le veo mucho futuro a los juegos de coches. Aun recuerdo el día que jugué en el Amstrad Pc1512 al primero, aquello si que era sensación de velocidad.

Saludos eolianos.
Nueva generación …..
zoido escribió:En un universo donde existe el Horizon y Motorsport no le veo mucho futuro a los juegos de coches. Aun recuerdo el día que jugué en el Amstrad Pc1512 al primero, aquello si que era sensación de velocidad.

Saludos eolianos.


Al contrario, necesitamos más variedad de juegos de conducción y a los que nos encanta el género cada vez lo pedimos más, te lo dice un follaforzas con 287h echadas al FH3, 1897h al FM7,1347h al FH4 y 653h (por el momento) a FH5.

Assetto Corsa, Project Cars, DiRT / DiRT Rally, BeamNG.drive, CarX Drift Racing Online, Need For Speed, GRID, Gran Turismo, ect... y pocos son.
Yo encantado que quiten versiones que lastran al juego.., lo que no entiendo que quiten PS4 y ONE y vayan a sacar una versión de switch... Esa versión que sería la peor de todas no lastra??
Lo peor es que cuando salga, si es que sale, va a ser peor que el FH5 de Xbox One X (una versión impresionante dicho sea de paso)
Los que comparan con FH5 estáis equivocados pues el enfoque entre los dos es muy diferente. FH5 (2021) tiene en total unos 110km2 de terreno lleno y enrevesado que ofrecen adrenalina constante. TDU2 (2012) tiene unos 1.500km2 (mucho más vacíos) con carreteras reales, reproduciendo una conducción más pausada. La saga TDU quiere transmitir el chill de ese viejo anuncio de BMW "¿te gusta conducir?".

Espero que el retraso sirva para hacer lo que deben de hacer, añadir detalle a esos 550km2 del territorio de Hong Kong y que la IA de la policía y del transito esté a la altura. Si se centran solo en las opciones sociales y de "mmo" será un fracaso.
kTuLu escribió:
zoido escribió:En un universo donde existe el Horizon y Motorsport no le veo mucho futuro a los juegos de coches. Aun recuerdo el día que jugué en el Amstrad Pc1512 al primero, aquello si que era sensación de velocidad.

Saludos eolianos.


Al contrario, necesitamos más variedad de juegos de conducción y a los que nos encanta el género cada vez lo pedimos más, te lo dice un follaforzas con 287h echadas al FH3, 1897h al FM7,1347h al FH4 y 653h (por el momento) a FH5.

Assetto Corsa, Project Cars, DiRT / DiRT Rally, BeamNG.drive, CarX Drift Racing Online, Need For Speed, GRID, Gran Turismo, ect... y pocos son.


No soy asiduo a este genero desde hace años , posiblemente esa sea la razón de la poca importancia que les doy . Visto desde ese punto de vista posiblemente tengas razón, los juegos de conducción me terminaron pareciendo todos unas copias unos de otros donde la única mejora era la gráfica o la diferenciación entre simulación y arcade.

Saludos eoliano.
demonlsdv escribió:@SashaX Cierto,pero tampoco va a arrancar si no se ven las consolas por ningún lado,parecen consolas para Vips.Cuatro contados y los demás a mirar,y si no expavilan ellos los primeros en hacer llegar las máquinas a toda la gente.....no arrancará la nueva generación en la vida


Que cueste conseguirla, no significa que no se consigan, yo tengo una recientemente con GT7 y Horizon, aproveché canales de Telegram para conseguir una PS5 cuando empezaron los rumores en un Mediamarkt de mi zona (les quedaban 6 cuando llegé, y normalmente son los miercoles a primera hora, así como tip ;) ), lo que pasa es que hay que estar al tanto hoy en dia para conseguirla, y eso no puede hacerlo todo el mundo por desgracia.

Es una putada, si, pero de momento es lo que hay, igual que yo tuve que pagar 750 por un pack "sobrepreciado" entre comillas porque estaba todo a su precio recomendado (por separado, podria haberme salido unos 70 euros mas barato, pero es que no venden consolas sueltas porque Sony así lo está haciendo, excepto los guarros de Game y Xtralife que meten mierdas para sobrepreciarlo aun mas).

Si no estas dispuesto a pagarlo, pues te quedaras esperando eternamente... Y entiendo que no todo el mundo puede pagarlo, pero lo dicho, es lo que hay ahora mismo, si no, siempre podéis esperar por una "PS5 Slim" o la "PS5 Pro", que total... para los juegos intergeneracionales que están viniendo, de aquí a que hagan como con este TDU y digan "se acabó" y tiren a por PS5 del tiron, os puede salir a cuenta.

Aun así, puedo decirte que de momento, son los 750 mejor invertidos (por muy fea que me parezca XD XD ).
albertomarigu escribió:
demonlsdv escribió:@SashaX Cierto,pero tampoco va a arrancar si no se ven las consolas por ningún lado,parecen consolas para Vips.Cuatro contados y los demás a mirar,y si no expavilan ellos los primeros en hacer llegar las máquinas a toda la gente.....no arrancará la nueva generación en la vida


Que cueste conseguirla, no significa que no se consigan, yo tengo una recientemente con GT7 y Horizon, aproveché canales de Telegram para conseguir una PS5 cuando empezaron los rumores en un Mediamarkt de mi zona (les quedaban 6 cuando llegé, y normalmente son los miercoles a primera hora, así como tip ;) ), lo que pasa es que hay que estar al tanto hoy en dia para conseguirla, y eso no puede hacerlo todo el mundo por desgracia.

Es una putada, si, pero de momento es lo que hay, igual que yo tuve que pagar 750 por un pack "sobrepreciado" entre comillas porque estaba todo a su precio recomendado (por separado, podria haberme salido unos 70 euros mas barato, pero es que no venden consolas sueltas porque Sony así lo está haciendo, excepto los guarros de Game y Xtralife que meten mierdas para sobrepreciarlo aun mas).

Si no estas dispuesto a pagarlo, pues te quedaras esperando eternamente... Y entiendo que no todo el mundo puede pagarlo, pero lo dicho, es lo que hay ahora mismo, si no, siempre podéis esperar por una "PS5 Slim" o la "PS5 Pro", que total... para los juegos intergeneracionales que están viniendo, de aquí a que hagan como con este TDU y digan "se acabó" y tiren a por PS5 del tiron, os puede salir a cuenta.

Aun así, puedo decirte que de momento, son los 750 mejor invertidos (por muy fea que me parezca XD XD ).

No si yo me lo puedo permitir afortunadamente pero yo no pago casi 1000 pavos por una consola,venga con las mierdas que vengan y también te digo que visto lo visto no me urge ni tengo prisa.Ahora ya no se comenta ni se dice nada,pero si la culpa es de los especuladores pero también la culpa y gran parte de ella es de las marcas por consentir a estas alturas que se siga especulando con los precios.Y que no me vengan con el rollo de los componentes y los chips que ya no cuela
En Switch ni la nube lo tirara.... [carcajad]
Joder pues es una buena noticia, no el retraso en si, pero si la cancelación para las consolas del pleistoceno.
19 respuestas