Test 1080p

¿Existe algún programita para Windows que ponga a prueba tu PC y te diga si eres capaz de reproducir cualquier vídeo a 1080p?

La otra opción es bajarse varios trailers y pelis FullHD para probarlo empíricamente pero es un tanto coñazo xD.
Pentium 4 2.8 GHz o mas -->Puedes
Intel Core 2 Duo 1.6 GHz o mas -->Puedes
Cualquier Quad --> Puedes
Cualquier i7 --> Puedes
De AMD no se bien, pero con un dual core deberia tirar bien.
Eso si, asegurate de bajarte el k-lite codec pack o te ira DE CULO incluso en un Duo:
http://www.codecguide.com/download_k-li ... k_mega.htm
¿Y un Core 2 Solo ULV a 1.4Ghz? A raíz de los números parece que no, pero ya se sabe que te puedes esperar cualquier cosa.
Es un micro que en el test pi da mejores resultados que un Pentium 4 a 3.4Ghz.

Y ya que estamos. ¿Sabes si es más óptimo tirar de un WMP classic + el paquete de codecs o del VLC?

Estas seguro? Yo tengo uno a 3 ghz y creo que no podria con ellos.
Duqe escribió:

De hecho, lo acabo de pobar en el 3.4Ghz que comentaba, y da algunos parones... y en un Core 2 Duo a 1.89Ghz también da en momentos puntuales. En ambos casos no hay ninguna gráfica que soporte expresamente esa tarea.

Manda webos, no sabía que reproducir vídeo a 1080p era tan exigente. Esto no tira en el Core 2 Solo ese, ni de coña :(
Elelegido escribió:
Duqe escribió:

De hecho, lo acabo de pobar en el 3.4Ghz que comentaba, y da algunos parones... y en un Core 2 Duo a 1.89Ghz también da en momentos puntuales. En ambos casos no hay ninguna gráfica que soporte expresamente esa tarea.

Manda webos, no sabía que reproducir vídeo a 1080p era tan exigente. Esto no tira en el Core 2 Solo ese, ni de coña :(

Descargar el klite codeck pack, si no, va regular hasta en un Quad.
La reproduccion de alta definición no depende solo del procesador, hay tarjetas graficas (muchisimas y ahora algunas muy economicas) que traen un chip para reproducir dichas peliculas y no se utiliza el procesador para nada.
No sera que los videos que utilizais tienen aceleracion por hardware? Si es asi, el micro no trabaja. Si no que lo hace la grafica. Entonces el procesador ahi no importa mucho.

Si dependes del micro, ya te digo yo que un 3 ghz no puede con ellos. Es mas, tengo un 5050e (2,5 ghz duo), y este si puede, pero por momentos sube el consumo al 90%.
Para probar de verdad hace falta un full blu ray, que lleva el bitrate intacto, o sea bastante más alto que los rips.
Yo utilizo el combined community codec pack con el windows media player home cinema (incluido) bien configurado por si el video lleva soporte para gráficas capaces, que las utilice.
8 respuestas